› Foros › Off-Topic › Series y cine
Foxonline escribió:La peli tiene ciertas cosas que no me han convencido. Sobre todo de ritmo. Si bien he disfrutado mucho el día a día de los indios y lo jodido que es para ella adaptarse a la caza, creo que hay demasiado poco de la parte de la chicha. Una vez llega es genial, pero dura demasiado poco, creo que se debería haber equilibrado cada parte un poco, porque tenía ganas de mucho más y me quedé a medias. Es como que da demasiado poco por culo para lo que podría haber sido. Tampoco ayuda que no haya cariño por los personajes secundarios, como si pasaba hasta cierto punto con los de la peli original. Le falta desarrollo de estos que podrían haber aprovechado al inicio.
Aún así, me ha gustado mucho y creo que es un buen camino a seguir. Solo les falta afinar un poco y confiar más en el proyecto si deciden hacer segunda parte.
Prefiero esta PREY mil veces a todas las secuelas de predator que han salido. Incluida la 2, que la gente le tiene cariño pero ha envejecido como el culo. Al menos esta Prey se toma MUY en serio todo lo que es predator. Me parece que respetó mucho la esencia del mismo, mucho más que las otras partes. Lástima los fallos que he visto.
Nexus6_BCN escribió:Yo no quiero segunda parte, como ya comenté prefiero película de alto presupuesto con estreno en cines y en otra localización/marco temporal.
Eso sí, que no sea en la India en la época pre independencia, porque después de ver RRR, el Depredador por muy chetado que esté, no pasa del primer enfrentamiento con el protagonista
Ashenbach escribió:Cuadri escribió:Es muy buena película dentro de la saga. La mejor después de la primera para mi gusto. Suscribo totalmente el ranking puesto anteriormente por @Dudeman Guymanington :
Predator
Prey
Predators
Predator 2
AVP 1
AVP 2
The PredatorNo es gratuita para nada. Es crucial para dar coherencia a la trampa final y permite un guiño tremendo para todos los que hemos visto la primera película, pensando que el barro serviría para lo mismo.Ashenbach escribió: (porque la escena donde casi palma allí es totalmente gratuita),
Bueno coherencia...si realmente alguien se puede creer que una chica no especialmente musculosa puede salir de ese barro y un depredador tendría problemas para hacerlo...en fin. Y sí lo del guiño ya lo mencioné yo también.
Foxonline escribió:@Tukaram En comparación al resto (exceptuando siempre la primera), por supuesto que se lo toma más en serio.
Acuerdate que en la 2 se queda quieto el tío más de 20 segundos para que se lo carguen. Y la última peli ya directamente es un despropósito. Igualmente, es mi opinión, no estoy diciendo que sea una verdad absoluta. Estoy dando mi punto de vista, lo que la pelicula me ha transmitido. No pasa nada porque tú la odies y prefieras las demás y yo sin embargo esté encantado con esta.
Que también es verdad que lo estoy porque venimos de unas pelis que para mí están a muy bajo nivel en general, pero bueno.
Predator - 6
Prey - 6
Predators - 5
The Predator - 4
Depredador 2 - 3
(debería volver a ver The Predator porque quizá acabase bajándole un puntito).
Ashenbach escribió:Bueno coherencia...si realmente alguien se puede creer que una chica no especialmente musculosa puede salir de ese barro y un depredador tendría problemas para hacerlo...en fin. Y sí lo del guiño ya lo mencioné yo también.
vik_sgc escribió:He vuelto a ver Predator y Prey seguidas. Me desdigo, considero que Predator está por encima en general, aunque la fotografía me gusta más en Prey y el depredador me gusta mucho en ambas. Muy muy por debajo de Predator y Prey toda la mierda que se ha ido produciendo sobre el bicho. Predator 2 es mala mala. Pero sí, quizá no entendí el subtexto de la segunda parte ni lo que me querían transmitir con un guión, fotografía y montajes tremendamente malos.
Mis notas en Filmaffinity de toda la saga:Predator - 6
Prey - 6
Predators - 5
The Predator - 4
Depredador 2 - 3
(debería volver a ver The Predator porque quizá acabase bajándole un puntito).
Tampoco es que sea una saga que se distinga por su excelencia cinematográfica.Ashenbach escribió:Bueno coherencia...si realmente alguien se puede creer que una chica no especialmente musculosa puede salir de ese barro y un depredador tendría problemas para hacerlo...en fin. Y sí lo del guiño ya lo mencioné yo también.
La chica sale de las arenas movedizas porque es capaz de encajar el hacha entre las ramas. Si no llega a ser por eso se hunde. Vamos, sale igual que cualquier otra persona que haya caído en unas arenas movedizas en el cine, usando algo para agarrarse. Al final, cuando cae en las arenas, al depredador no le cuesta absolutamente nada salir de ellas. De hecho, él sale después de sumergirse entero. Sale sin problema y dispara a la chica, que está ahí haciendo de cebo. El plan de ella es precisamente ese, que dispare con el casco fijado en él. Cuando el depredador dispara, el proyectil vuelve a él porque el casco está fijado en él.
hardboiled escribió:La primera Depredador es una de las mejores pelis de acción de los 80, ha envejecido sorprendentemente bien en general.
Tiene sus cosillas, por supuesto. No olvidemos que básicamente es una "peli con monstruo" al estilo de Alien o La cosa, pero con Marines hipertrofiados. No es el Padrino.
Y tampoco lo necesita. En su liga, PREDATOR es Top. Así como las dos pelis anteriormente citadas orbitan hacia el terror, esta va hacia la acción.
En el reparto tenemos al mismísimo Arnold Schwarzenegger, en su mejor época. Tenemos a Conan, a Terminator, al Matrix de Comando (peli mala pero tan delirante que es disfrutable a tope).
A Apollo Creed, a un Wrestler, y un par de malos de pelis como 48 horas o la mencionada Commando.
La escena en la que se ponen a preparar la trampa todos juntos, a pecho descubierto en plan pero mira que pectorales tengo, tiene tanta testosterona que te salen pelos en los huevos al verla con 10 años. Dan ganas de ponerte a hacer dominadas en el quicio de la puerta ahí mismo.
Jesse Ventura con una minigun es puro cine de acción ochentero total. Un icono de la época.
Como curiosidad, en el rodaje cada vez que iban a rodar a Ventura disparando ese monstruo, todo el equipo de rodaje iba a verlo para flipar. Y era brevísimo, en literalmente dos segundos se fundía la cinta de munición. Si os fijáis cuando él o Bill Duke (otro armario) la disparan, los tíos no se mueven del sitio: imposible dar un paso con semejante bicho disparando.
El diseño del Predator, una pasada made in Stan Winston, que lo tuvo que preparar en tiempo récord porque el diseño original, hecho por otra compañía de FX, daba risa.
La idea de las fauces del Predator fue de un colega de Winston, un tal James Cameron.
El tiroteo en el campamento de guerrilleros es una de las absolutamente mejores escenas de acción de los 80.
Y todo el tramo final, con Arnie cubierto con barro, la trampa, la lucha desigual contra un enemigo imbatible por la fuerza, es genial. Porque iba totalmente en contra de las expectativas del espectador.
Tienes a Conan en la peli, al puto Terminator. Y el tío no puede con el bicho, no consigue ni arañarle. Y le ponen a huir, a recibir hostias, a salir por patas arrastrándose. Y a vencer finalmente solo por ingenio.
Esta peli la veías con 15 años y flipabas a tope.
Yo la he ido revisando con los años, la habré visto unas siete veces (por decir una cifra) y me parece que el tiempo no solo no le ha hecho mella sino que incluso la ha hecho mejor. Como Jurassic Park, que la comparas con las nuevas y te preguntas como es posible que algo de hace varias décadas luzca tan bien o incluso mejor que propuestas actuales muy similares.
la pava no puede con el mininin,la tira de un arbol un gatito,pero se lia a piños con un Yautja,el Predator por hay cazando lobitos
ros escribió:Es que este subproducto como tantos de Disney y Netflix tiene un pase como tal. Ver y olvidar. El problema es cuando oyes a gente diciendo que no tiene nada que envidiar a la original o que incluso es mejor
ros escribió:@LoganDark_84 el derecho a opinar es lo respetable, faltaría más. Las opiniones, no.
LoganDark_84 escribió:ros escribió:@LoganDark_84 el derecho a opinar es lo respetable, faltaría más. Las opiniones, no.
Las opiniones son respetables,todas,otra cosa es que no estés de acuerdo y quieras debatir,que es otra cosa,porque yo puedo no estar de acuerdo con una opinión y quiera debatir,pero por supuesto la respeto ya que son sus gustos no los míos.
Es más quién va a querer debatir con alguien que no respeta la opinión de cada uno??porque yo al menos no quiero debatir con alguien así,de hecho muchísimas de las veces porque no me meto por estos hilos a debatir es porque la mayoría tiene tu actitud,no respetar la opinión de los demás.
ros escribió:Es que este subproducto como tantos de Disney y Netflix tiene un pase como tal. Ver y olvidar. El problema es cuando oyes a gente diciendo que no tiene nada que envidiar a la original o que incluso es mejor
hardboiled escribió:@Killer D3vil En su día me vi la peli con comentarios de Mc Tiernan, y creo recordar que Landman tenía fama de ser un tío muy conflictivo, asi que le contrataron un "guardaespaldas" que en realidad lo que tenía que hacer era vigilar a Landman para que no se metiera en movidas.
Killer D3vil escribió:Por cierto, que sin tanta tontería inclusiva, en el pelotón de mercenarios hay 1 indio 2 negros que encajan perfectamente en el grupo sin tener que meterlos con calzador para ser políticamente correctos.
Tukaram escribió:@hardboiled Te has olvidado de la BSO tan mitica
el temazo principal es una puta joya
a y por cierto si "fusila" a regreso al futuro es porque son del mismo compositor el GRAN Alan Silvestri que igual ha puesto BSO almenos a 100 peliculas
Ashenbach escribió:Que Depredador 1 es un incunable de la historia del cine y uno de los máximos exponentes del cine de acción ci-fi no creo que se le escape a nadie. Hoy, 35 años después, sigue siendo una peli que te la puedes poner, tienes hora y media de acción y entretenimiento con una historia atractiva, momentos de tensión, escenas que han quedado grabadas para la historia y memes de cultura popular para parar un carro. Yo no soy mucho de repetir pelis, pero esta es de las que me la he visto tantas veces que me la se de memoria.
julepe escribió:Ashenbach escribió:Que Depredador 1 es un incunable de la historia del cine y uno de los máximos exponentes del cine de acción ci-fi no creo que se le escape a nadie. Hoy, 35 años después, sigue siendo una peli que te la puedes poner, tienes hora y media de acción y entretenimiento con una historia atractiva, momentos de tensión, escenas que han quedado grabadas para la historia y memes de cultura popular para parar un carro. Yo no soy mucho de repetir pelis, pero esta es de las que me la he visto tantas veces que me la se de memoria.
impepinable respuesta.....
espero no hagan nunca un remake de jungla de cristal
con una tipa pegando gritos como una histerica
yipiiiaheyyy!!!......
hardboiled escribió:@Killer D3vil yo leí algo similar hace tiempo, pero la anécdota era referente a Sylvester Stallone y su Rocky, en alguna entrevista alguien le dijo en broma que ya no le quedaban oponentes en el planeta tierra y que para la siguiente de Rocky igual tenía que buscar un contrincante de otro planeta.
A los hermanos Thomas les hizo gracia la idea y empezaron a escribir un guión tomando esa idea como inspiración.