Lewis44 escribió:El problema de la película es que joder, las películas que la prota es una mujer siempre hacen lo mismo, empieza la película que la chica no sabe ni hacer un huevo frito, y a los 10 minutos de entrenar con el hacha y la cuerda ya está, es capaz de matar a un depredador, no tiene sentido, es como si en la 1 llegara Mr. bean a la jungla , doblara 3 palmeras y se convirtiera en schwarzwnegger.
La historia nos cuenta la típica evolución del
protagonista que aprende de la experiencia que hemos visto en un trillón de películas anteriormente. Hay que tener en cuenta que en hora y media no hay mucho tiempo para enseñar cómo la heroína desarrolla sus habilidades, por lo que los guionistas muchas veces eligen una de estas opciones:
1- Hacer que el protagonista sea el puto amo desde el primer momento, sin evolución.
2- Hacer al protagonista un experto al instante en cualquier cosa nueva que tenga que hacer (pilotar el Halcón Milenario, ser mejor que Thor usando el Mjölnir, etc.).
3- Enseñarnos al protagonista fracasando en algo al principio y usando esa experiencia para mejorar.
No te negaré que en Prey me parece que esto último se hace de forma algo apresurada y con alguna ayuda poco creíble (el tomahawk mágico, la flor que te baja la temperatura al segundo, el perro), pero la evolución de la prota está justificada. Su punto fuerte no es la fuerza física
(aunque en el enfrentamiento con los franceses les da pal pelo y muestra una fuerza poco menos que sobrehumana al arrancarle el colmillo al depredador ), así que lo compensa con la inteligencia:
- Analiza las acciones de su presa y planifica sus movimientos, a diferencia de los personajes que usan más su fuerza bruta. Esto se establece desde el principio, cuando está esperando a que el halcón se acerque más para no tener que cruzar el río a recogerlo y llega su hermano y se lo carga sin pensárselo dos veces. Ocurre parecido con lo del puma, cuando también fracasa, pero no tanto como podía pensarse.
- Es muy buena rastreando.
- Modifica el tomahawk tras jugar con Scorpion al Mortal Kombat.
- Usa al francés como cebo sin hacerlo demasiado obvio (le da una pistola saboteada para que parezca un peligro real).
- Utiliza su propia pistola para quitarle la máscara al depredador.
- Deduce que la flor te hace invisible y la usa en su beneficio.
- Evita enfrentarse al depredador en ataques frontales, se retira a tiempo
(un poco estilo Batman) cuando lo de su hermano, lo ataca por la espalda o desde arriba, etc.
- Usa las propias armas del depredador tras ver cómo funcionan.
- Prepara trampas en el escenario de la caza final.
Es cierto que en la lucha final tiene más suerte que Carlos Fabra jugando a la lotería y hay varios momentos de "es una peli y te lo tienes que creer", pero no lo veo menos justificado que en otras películas de la saga.