Escrito originalmente por Pacorrr
Hombre Shadow, si alguien tiene conocimientos técnicos me consta que ese eres tú. Y debes saber que si en un segundo se te muestran treinta imágenes, la sensación de velocidad no estará tan lograda que si te muestran sesenta. Ojo que digo sensación de velocidad más lograda, no que el juego sea lento o rápido (pgr2 es muy rápido, algo que me gusta mucho).
Eso es lo único que echo de menos yo en PGR2, 60 fps, por lo demás el juego es una maravilla, y los 30 fps son estables como una roca, nada de bajones, claro que no, y eso hace que parezca muy suave, y de hecho lo es, pero no deja de tener limitaciones por culpa de esa tasa.
Lo del entrelazado, pues no lo sé, te creeré, no puedo hacer la prueba porque ni tengo vga ni una tv hdtv, pero de todas formas yo en juegos de velocidad a 60 fps noto que todo se mueve mucho más suave (es cierto que en muy muy raras ocasiones también se nota algo brusco, algo que yo achaco a caídas de fotogramas) pero bueno se trata de notarlo, el que no lo haga pues mejor para él.
Una vez conoces los 60 fps, a mí en un juego de velocidad me resultan imprescindibles.
Saludos.
no confundas sensación de velocidad, con suavidad de movimientos... pro que PGR 2 a 60fps podría tener perfectamente menos sensación de velocidad debido a que se recorre menos distancia por fotograma, pero mucha más sensación de velocidad.
La suavidad va implicita con la tasa de frames, la sensación de velocidad, no.
lo de ver las lineas, si, es por el entrelazado ya que necesitas meter 2 campos de imagen para completar un frame, y uno va detras del otro, entonces, en un momento dado, ves medio frame anterior, y medio del siguiente (siempre, hablando sobre 30fps). Esto a 60fps no ocurre (o es casi inapreciable) ya que cada imagen es un campo. En Televisión a 60Hz entrelazado, se generan dos campos por cada imagen, y se emiten a 30fps. Es decir, a 30fps estas viendo una imagen "real" de 640x480, a 60fps ves una imagen a 640x240 ya que no puedes dibujar ese segundo campo que completa el frame. Salvo que uses Alta definición o VGA
Salu2