pri master hard disk s.m.a.r.t. status BAD....

hola,tengo un notebook que al iniciarlo me aparece este mensaje

pri master hard disk s.m.a.r.t. status bad backup and replace press f1 to resume

como lo puedo arreglar?
El disco duro va a morir.
Salva los datos y corre sin mirar atrás.

O mejor lo cambias por uno nuevo, que es más práctico.
Pues que puede morir el discoduro a saber cuando (horas, dias o meses) con todos tus datos dentro.

Básicamente te dice que copies tus datos importantes y lo cambies por uno nuevo.
Tengo un disco duro con el mismo problema que lleva funcionando bastante tiempo, ahora mismo lo uso como externo para cosas poco importantes, pero estuvo funciopnando en el netbook bastante tiempo. Le pase un hdd regenerator y solo tenia un par de sectores defectuosos, supongo que los de la cabecera o importantes...
No lo puedes arreglar. Casi siempre lo que indica es que el disco tiene sectores defectuosos. No necesariamente por avería mecánica, suele deberse a algún golpe o movimiento brusco en el que las cabezas han tocado la superficie del disco.

Puede seguir funcionando sin problema, pero el SMART te va a estar dando el coñazo constantemente. Si el Nº de sectores chungos aumenta, entonces sí hay un problema mecánico y debes sutituirlo.
El problema de los portátiles es que se les maltrata mucho a los discos duros porque somos incapaces de no darles paseos y hacerles movimientos tontos mientras está funcionando.

Puedes seguir usándolo hasta que directamente no funcione, pero el día que caiga te puede dejar con el culo al aire y datos importantes perdidos para siempre. (salvo tengas unos cientos de euros e intenten sacártelos una empresa de recuperación de datos, y no hay garantía de rescate, que eso es lo mejor) El día de la muerte del disco duro puede estar próxima o no, pero caerá.
Entonces,hay alguna solucion para repararlo con algun live cd o live usb?eso de hdd regenerator que es un software?
Si lo saco del notebook y le pongo algun adaptador para usarlo como externo,funcionaria como externo?que alguien me conteste
Te han dicho que no se puede arreglar
El HDD Regenerator alguna vez arregla algún problema no físico.

Pero normalmente son problema físicos y no tienen solución. El problema de los sectores defectuosos por ejemplo es que siempre van a mas. Hoy son 10, mañana 30, pasado 100 y a saber cuando ni funcionará el disco. (hará click click click media vida al encender el PC y no dará señales de vida)

Mi consejo es comprar uno nuevo, ponérselo al portátil e instalar Windows y sus programas. Se que la cosa no está para gastar dinero, pero cuando te falle vas a tener un portátil inútil hasta que le compres uno.

Que después quieres aprovechar ese disco duro viejo como externo para darte paseos con datos de un PC a otro el tiempo de vida que le quede (sea poco o mucho), por 10 o 15€ tienes cajas USB para poner discos duros sata de portátiles. Yo llegué a hacerlo y para ponerlo y pasar datos y quitarlo al terminar pues con ese poquito uso (ya no es lo mismo que un disco duro todo el día andando) consiguió durar cerca de 1 año, pero murió, pero no digo que no fuese útil (tener como un "Pendrive" de varios cientos de gigas era útil, y ahora con las TV nuevas que dejan ver películas por USB ni te cuento), cuando se rompió definitivamente (ya a lo ultimo se desconectaba solo, perdía todos los datos en el y te pedía formatearlo, daba problemas de escritura y lectura) compre uno nuevo para ponerlo en la caja USB.
que no funcione el disco duro no quiere decir que le notebook halla que tirarlo,ahora mismo este mensaje lo estoy mandando desde el notebook con un pendrive como disco duro con ubuntu en modo de prueba

vale,no puedo arreglarlo,no hay juerdeles para comprar un disco duro.

otra cosa,sabe alguien como tener xp portable en un pendrive
Nadie ha dicho que tires el portátil...

Que yo sepa no se puede tener un WindowsXP realmente usable en un pendrive, tiene una serie de limitaciones importantes. No lo he visto para nada mas allá que recuperar unos archivos o usar unos programas concretos a modo de CD o Pendrive de recuperación. De todas formas a ver que te dicen, lo mismo hay alguna cosa que te permita tener una instalación usable en un pendrive pero yo no lo he visto ni escuchado.

Por otra parte ¿te sale el mensaje y lo puedes usar normalmente? ¿o es que ya tienes el discoduro muerto?. (es que si dices estar en Ubuntu desde un pendrive...)
En este mismo foro se pueden ver hd sata de 2,5" provenientes de ps3 muertas de 40-60gb mismo por 10-12€
Yo lo que hago es crear un pendrive con el instalador de ubuntu,y en vez de dar a instalar,da a probar ubuntu.
Lo que no se es en que formato tiene que estar un segundo pendrive para instalarle ubuntu en el pendrive y usuarlo como disco duro
13 respuestas