El cineasta británico Mike Newell, director de "El amor en los tiempos del cólera", rodará en Marruecos a partir del próximo junio la adaptación a la gran pantalla del videojuego "Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo", informó hoy la prensa marroquí.
El lugar escogido para el que el diario "Le Soir" califica de "uno de los mayores rodajes jamás realizados en Marruecos" es la localidad de Ouarzazate, a unos 442 kilómetros al sur de Casablanca, y en donde fueron grabadas también otras grandes producciones como "Alejandro", de Oliver Stone.
La nueva película del director de "Cuatro bodas y un funeral" (1994) o "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005) contará con la actriz estadounidense de origen latino Jessica Alba, y el guión estará a cargo del propio creador del videojuego, Jordan Mechner, y de Jeffrey Nachmanoff, autor de "El día de mañana".
Entre los detalles que han trascendido está la fecha del inicio del cásting marroquí, que será el próximo 7 de marzo, así como que alguno de los elementos que deberán realizarse en los estudios de Ouarzazate serán la recreación de un templo hindú y la reproducción de un mamut.