Prico real de venta a grandes almacenes

Wenasss a todos ayer por la tarde cuando fui a reponer unas cosas a un supermercado en k trabajo alguna horilla a la semana (el ser estudiante es lo k tiene) pos me encontre con una revista de una gran distribuidora a grandes almacenes y demass sobre consolas en general y al mirar los precios de venta me quede alucinada ( creían k ganaban menos kn cada consola k venden ) pero el precio por ejemplo de la 360 Pack premium era de 315 o 325 € (no me acuerdo exactamente) y los juegos a 45 o 50 € cada uno. La psp costaba 200 € aprox. y los juegos x lo menos el k llegue a ver 30 € cada uno y así con todas las consolas que hay actualmente en el mercado . Así que sobre mi punto de vista e leido muchos post sobre gente que decía que los grandes almacenes ganaban muy poco dinero con las consolas y juegos vendidos pero esto me a demostrado que no es asi ya que con cada consola minimo se sacan 50 € en la venta si no son más y en los juegos practicamente 20 €.

Un saludo a toss [angelito]
No te flipes. El precio que as visto es mas iva!

XBOX premium 330 PVD suma el iva 382€ ganancia 17€ por consola ridiculo.

Trabajo en una tienda de informatica y puedo ver lso rpecios en distribudores aunq no tenemos consolas.
La verdad que no me fije muxo ya que no tenia tiempo aunque bueno si tu estas en contactos y distribuidores y demas esos precios son mas iva pues sabras tu mas k yo así k siento aberme ekivocado [Ooooo] .

Un saludooo
GameOn escribió:No te flipes. El precio que as visto es mas iva!

XBOX premium 330 PVD suma el iva 382€ ganancia 17€ por consola ridiculo.

Trabajo en una tienda de informatica y puedo ver lso rpecios en distribudores aunq no tenemos consolas.

El IVA que paga la tienda por la consola no lo cuentes ya que se lo desgravas cuando pagas los trimestrales. El estado no puede cobrar varias veces el mismo impuesto por el mismo producto, lo que cobra es un recargo en cada cambio de manos. La consola sin IVA cuesta 345 Euros al público, por lo tanto son 55 Euros de impuesto. La tienda pagó en su momento 52.8 euros que va a desgravar por lo que le cuesta la consola 332.2 euros y gana 67.8 euros. De esos 67.8 euros tendrá que pagar los impuestos correspondientes una vez deducidos gastos, pero te aseguro que se quedará una parte importante. El que al final acaba pagando todo el impuesto es el consumidor final, o sea, nosotros el currito de a pie. Con los juegos sigue el mismo procedimiento.

Saludos.
eps, q no pasa nada! pero es cierto, se gana una mierda vendiendo juegos y consolas, hoy he estando mirando para comprarme el madno sin cable y me salia a 4€ mas economico q en una tienda. triste pero es asi.
GameOn escribió:eps, q no pasa nada! pero es cierto, se gana una mierda vendiendo juegos y consolas, hoy he estando mirando para comprarme el madno sin cable y me salia a 4€ mas economico q en una tienda. triste pero es asi.

Que no te time el jefe, que si te la vende bajo cuerda que o te cobre el iva que luego el se lo desgrava.

Saludos.
el tema de lo que desgrabas es caso aparte, no es tan facil como decir he pagao 30€ de iva en algo pero al venderlo lo cobro y me compensa, no, no es asi ni de lejos, ya sabeis que hacienda tiene que cobrar algo tambien.......

ademas entra (sobre todo en el tema de las tiendas pequeñas) los gastos de envio los paga alguien, y ese alguien es la tienda que pide el aparato, con lo que tienes que descontarlo de la ganancia, ya que a un particular tienes que cobrarle el precio oficial, no puedes decirle que le va a salir mas caro que en el pryca.......
Semanuel escribió:el tema de lo que desgrabas es caso aparte, no es tan facil como decir he pagao 30€ de iva en algo pero al venderlo lo cobro y me compensa, no, no es asi ni de lejos, ya sabeis que hacienda tiene que cobrar algo tambien.......

ademas entra (sobre todo en el tema de las tiendas pequeñas) los gastos de envio los paga alguien, y ese alguien es la tienda que pide el aparato, con lo que tienes que descontarlo de la ganancia, ya que a un particular tienes que cobrarle el precio oficial, no puedes decirle que le va a salir mas caro que en el pryca.......

Hacienda cobra el el IVA total final que paga el consumidor, que es la suma de los recargos que va pagando cada eslabon de la cadena. Por eso se llama impuesto sobre el valor añadido. Yo no soy economista pero si hay alguno en el foro te lo puede explicar mejor.

Saludos.
eso esta claro babkov, no es la misma cantidad de iva la de un producto cuanto lo compras a 40 que cuando lo vendes a 50.
babkov no se de donde sales,pero no tienes ni puta idea,la tienda desgraba el iva de una cosa que lo "entre" como un gasto,por ejemplo si la tienda compra un coche para transportar cosas o una mesa para hacer las facturas,el iva de estos articulos si los podra recuperar,pero una cosa que compra para superior venta,pues no es como cuentas,asi no funciona,no lies a la gente de esta manera please.
bowser escribió:babkov no se de donde sales,pero no tienes ni puta idea,la tienda desgraba el iva de una cosa que lo "entre" como un gasto,por ejemplo si la tienda compra un coche para transportar cosas o una mesa para hacer las facturas,el iva de estos articulos si los podra recuperar,pero una cosa que compra para superior venta,pues no es como cuentas,asi no funciona,no lies a la gente de esta manera please.

No estoy de acuerdo contigo,esto pasa segun el contrato ke pagues,si pagas modulos,etc...ese dinero suele ir para hacienda no te creas,yo por ejemplo pago 225 euros todos los meses,luego cada 3 meses pago 300 y al final en la declaracion de la renta me sale a pagar(una barbaridad).No te creas ke es todo lo ke reluce...............
carrefour compra una consola por 100 € + iva 16€ =116

gastos de mercaderias 100
iva SOPORTADO (16%) 16

vende la consola por 120€ + iva 19,2€ = 139,2

ingresos 120
iva REPERCUTIDO (16%) 19,2

beneficio 20 € que es lo que cuesta sin iva menos los que lo vendes sin iva

luego a hacienda le pagas la diferencia entre el iva soportado y el repercutido 19,2-16 = 3,2€

creo que estáclaro
babkov escribió:
Que no te time el jefe, que si te la vende bajo cuerda que o te cobre el iva que luego el se lo desgrava.

Saludos.

Que vas de listo tio. ¬_¬ Como dice bien clemente depende de los modulos que se pagan. Y yo soy el que se encarga de todo (menos contabilidad) pero puedo ver los numeros y ya te digo yo, que cuesta un moton que "al jefe" le cuadren las cuentas... Informática y videojuegos, no dan ni para pipas, donde nos la meten es en el calzado y en la ropa, q los e de muy buena tinta, nosotros con un marken del 5% 10%, y ellos con el 50% Pero asi va el mundo, libre competencia...
GameOn, yo no entiendo mucho, pero creo que es de lógica que haya que ajustar los beneficios dependiendo del producto. No creo que sea igual de caro fabricar unos zapatos o una camisa que un dispositivo electrónico como una PSP o una Xbox 360...
Yo aqui ya no entro. Pero de lo que estoy seguro que los que ganana todo el dinero son los fabricantes.
pues pa mi que esos margenes son ridiculos para un comercio.
Era lo que iba a decir, hay una cosa llamada IVA.

Saludos.
GameOn escribió:Yo aqui ya no entro. Pero de lo que estoy seguro que los que ganana todo el dinero son los fabricantes.

Tu no sabes lo que dicen los judios, compraras y venderas y jamas fabricaras, por algo sera, no?

Lo que mas ganan son siempre los intermediarios, y sino pregunta a los agricultores y veras.

Salu2 y buen rollo.
Yo tambien trabajo en una tienda de informática y os digo que GameOn tiene muuuuuuuuuuucha razón. Los márgenes en informática son mínimos.
El problema viene porque estas cosas ya les llegan con el precio de venta marcado con lo cual el vendedor no elige el margen de beneficio, si no que se lo imponen.
Yo trabajo en una tienda de muebles y flipo con los margenes de venta que se permite mi jefe, he llegado a ver margenes de 120% y el margen mas bajo de venta es del 55% sobre la base imponible.
Wenas estoy estudiando Economia en la Universidad y desde el primer año en Contabilidad Analitica y Financiera el primer tema es el IVA y lo primero que te enseñan es que una empresa que adquiere mercancias (xbox360) para despues venderlas, se supone que la empresa se dedica a la venta de consolas luego se trata de su actividad empresarial, solo realiza la labor de "transportar" el IVA, es decir de mero intermediario ya que el IVA siempre cae sobre el consumidor!!!.

Al final IVA soportado=IVA repercutido, lo que le meten a la empresa te lo sacan a ti, conclusion---> eres tu quien lo paga.

Otra cosa es, si la empresa adquiere un vehiculo para transportar mercancias (transportar xobx360) entonces pagaria el IVA de dicho vehiculo porque es la empresa quien utiliza ese servicio.

Saludos ;)
Soy unos desgraciaos [lapota] hablar de contabilidad en EOL esto me revuelve las tripas,bastante tengo con esa asignatura como para verla en mis momentos de asueto cawento

Un saludo. [carcajad]
el pico tiene que ser mucho mayor por que a mi la x360 me ha salido a 340€ es decir 60€ mas barata que en tienda tengo un amigo que es del corte ingles y cada vez que compra algo le descuentan el 15% y me extraña mucho que el corte ingles pierda dinero.
gofa escribió:Wenas estoy estudiando Economia en la Universidad y desde el primer año en Contabilidad Analitica y Financiera el primer tema es el IVA y lo primero que te enseñan es que una empresa que adquiere mercancias (xbox360) para despues venderlas, se supone que la empresa se dedica a la venta de consolas luego se trata de su actividad empresarial, solo realiza la labor de "transportar" el IVA, es decir de mero intermediario ya que el IVA siempre cae sobre el consumidor!!!.

Al final IVA soportado=IVA repercutido, lo que le meten a la empresa te lo sacan a ti, conclusion---> eres tu quien lo paga.

Otra cosa es, si la empresa adquiere un vehiculo para transportar mercancias (transportar xobx360) entonces pagaria el IVA de dicho vehiculo porque es la empresa quien utiliza ese servicio.

Saludos ;)

Estudia un poco mas, por que lo ultimo del coche no es asi, y luego ademas hay comercios que no gestionan el IVA, los que van por modulos, ahi mucha gente cuenta con el IVA como un ingreso/gasto mas.

De todas formas de la teoria a la practica va un mundo.
jeje hola, aaqui si que puedo hablar con razon XD

1º- omitron, esque en el corte ingles creo que hacian un 15%o un 20% (mi suegra tb trabajaba en uno) normal que te haya salio mas barata, tranquilo, que al C. I. le ha salio mas barata aun XD

2º - yo SI e tenido una tienda de videojuegos (mia mia, no de otro) y como dicen por aqui , los margenes de beneficion en videojuegos son ridiculos, (si quieres vender a un pvp normal es mas o menos el 16% comprando a mayorista) y comprando a casa oficial (sony, nintendo etc etc) varia...bueno, digamoslo asi , con la unica que comes es con nintendo, que te hace buenos descuentos (eso a una tienda pequeña de barrio).
No os engañeis, que el tendero de vuestra tienda de videojuegos de barrio no se esta pagando un mercedes con vuestro dinero, dado a que, por ejemplo, un platinum de ps2 cuesta 21(con descuento)+IVA+ganancia pues...poca mierda le queda, y con un "precio standar 60" son 45(+ o - , oscilan entre 40 y 50)+iva+beneficio....
en fin...y sobre el iva, na, tu lo pagas, y despues cada 3 meses pagas otros 500€ (jaja devolver iva, eso es lo mas gracioso que e leido en tiempo) +245 de autonomos todos los meses+alquiler de local+gastos, facturas, etc etc

y bueno...que compreis en tiendas pequeñas, que ellos si son los verdaderos "entendidos" en videojuegos (si con una ps2 se ganan 5€ comprandola a sony...imaginaros cuantas tiene que vender pa pagar todo.... y no es coña)

venga, perdon por la pàrrafada que he soltado, esque a mi especialmente este tema me trae recuerdos , y a la vez me pone de muy mala ostia

un saludo

PD: para los que le interese, sobre lo que se ha dicho del margen de la informatica, este si que depende mas del vendedor, pero amos, es saber jugarlo, tranquilamente puedes meter en algo un 30% de beneficio...pero no te aseguro que los vendas a saco....pero con un 16-20% de beneficio te aseguro que tienes unos precios mas que competitivos
gofa escribió:Wenas estoy estudiando Economia en la Universidad y desde el primer año en Contabilidad Analitica y Financiera el primer tema es el IVA y lo primero que te enseñan es que una empresa que adquiere mercancias (xbox360) para despues venderlas, se supone que la empresa se dedica a la venta de consolas luego se trata de su actividad empresarial, solo realiza la labor de "transportar" el IVA, es decir de mero intermediario ya que el IVA siempre cae sobre el consumidor!!!.

Saludos ;)

Que es básicamente lo que llevo diciendo todo el hilo y más de uno no se quiere enterar. Lo que puede haber es un lío con el tema del termino desgravar, que igual no he utilizado correctamente. Lo que pasa es que cuando te toca pagar el IVA tienes que ingresar el IVA que le has cobrado al comprador menos el IVA que pagaste tu. Por eso digo que la tienda el "IVA le sale gratis" porque es el consumidor quien lo paga y por eso los precios de venta en catálogo van sin IVA.

Otra cosa es que de los beneficios tengas que pagar sus correspondientes impuestos, como hacen todas las empresas y salvando las diferencias como hacemos todos con nuestra nómina.

Saludos.
25 respuestas