jeje hola, aaqui si que puedo hablar con razon
1º- omitron, esque en el corte ingles creo que hacian un 15%o un 20% (mi suegra tb trabajaba en uno) normal que te haya salio mas barata, tranquilo, que al C. I. le ha salio mas barata aun
2º - yo SI e tenido una tienda de videojuegos (mia mia, no de otro) y como dicen por aqui , los margenes de beneficion en videojuegos son ridiculos, (si quieres vender a un pvp normal es mas o menos el 16% comprando a mayorista) y comprando a casa oficial (sony, nintendo etc etc) varia...bueno, digamoslo asi , con la unica que comes es con nintendo, que te hace buenos descuentos (eso a una tienda pequeña de barrio).
No os engañeis, que el tendero de vuestra tienda de videojuegos de barrio no se esta pagando un mercedes con vuestro dinero, dado a que, por ejemplo, un platinum de ps2 cuesta 21(con descuento)+IVA+ganancia pues...poca mierda le queda, y con un "precio standar 60" son 45(+ o - , oscilan entre 40 y 50)+iva+beneficio....
en fin...y sobre el iva, na, tu lo pagas, y despues cada 3 meses pagas otros 500€ (jaja devolver iva, eso es lo mas gracioso que e leido en tiempo) +245 de autonomos todos los meses+alquiler de local+gastos, facturas, etc etc
y bueno...que compreis en tiendas pequeñas, que ellos si son los verdaderos "entendidos" en videojuegos (si con una ps2 se ganan 5€ comprandola a sony...imaginaros cuantas tiene que vender pa pagar todo.... y no es coña)
venga, perdon por la pàrrafada que he soltado, esque a mi especialmente este tema me trae recuerdos , y a la vez me pone de muy mala ostia
un saludo
PD: para los que le interese, sobre lo que se ha dicho del margen de la informatica, este si que depende mas del vendedor, pero amos, es saber jugarlo, tranquilamente puedes meter en algo un 30% de beneficio...pero no te aseguro que los vendas a saco....pero con un 16-20% de beneficio te aseguro que tienes unos precios mas que competitivos