Pride FC - Opinión

Buenas !!

Hoy he conseguido este curioso juego que adapta una modalidad de lucha libre que está haciendo furor en algunos paises . Los combates , concretamente una mezcla entre thaiboxing y lucha grecoromana , donde todo vale , estan fielmente representados en el juego , con unos graficos de gran calidad y un amplio abanico de llaves y golpes . Y sobretodo con una brutalidad y un realismo que nada tiene que ver con los "payasos" de la WWF .
Además el juego cuenta con cantidad de videos de introducción y un gran numero de combatientes reales de diversas nacionalidades .
Pues eso que a los que les molan los juegos de lucha y echaban en falta algo decente en Pride FC lo encontrarán .

Un saludo .
:-p
pero ha salido ya? o lo has "pillado" por ahi?
es que tenia muchas ganas de tener este juego
Escrito originalmente por foxmulder
nada tiene que ver con los "payasos" de la WWF .

Un respeto al ultimo guerrero que la liamos.. [poraki]
De mezcla de lucha grecorromana y no se que nada.

Los primeros UFC se montaron para ver que estilo de lucha era el mejor. Royce Gracie con su Gracie Jiu Jitsu ganó 3 de los 4 primeros campeonatos. Había luchadores de sumo, judokas, boxeadores, luchadores cada uno con su estilo. Además en las primeras ediciones no había diferencia de pesos y había muy pocas reglas: No atacar a los ojos, no golpear directo a la garganta, no límite de tiempo y poco más, de ahí la falta de estilos como kung fu o win tsun que basan sus atakes en esos puntos principalmente.
Para acabar el combate sólo valía el KO, la rendición o que el árbitro parase el combate por daños grabes.

Ahora al ver el filón de esos combates hay categorías de pesos, los asaltos son a 15 minutos, no vale utilizar las cuerdas (en pride, ufc se pelea en octógono), el árbitro puede separar a los combatientes y sobretodo los competidores ahora entrenan técnicas de golpeo como muay thai, boxeo o kickboxing y técnicas de agarre para el suelo, jiu jitsu principalmente, con lo que se ha perdido casi todo el atractivo que tenía en los orígenes que era la mezcla de estilos, porque hoy en día todos saben de todo y los combates están descafeinados.

Si el juego está bien es bueno saberlo.
imanol :De mezcla de lucha grecorromana y no se que nada .
------------------------------------------------------------------------------

Vale ,perdón , ya se que mi anilisis no ha sido muy tecnico [buuuaaaa]
Es que la verdad es que no soy muy aficionado a este tipo de deportes , pero en cambio me encanta jugar en la consola .
El juego no se si saldrá aqui , la verdad es que lo dudo pues aqui se conoce muy poco este deporte . :cool:
Yo tengo la rip que salio dee este juego y debo decir que el juego es muy superior al Ufc que hay en ps2 aunque debo decir que hacer un juego sobre este tipo de eventos es sumamente dificil ya que existen diversas posiciones, contrallaves y un monton de cosas que seria imposible agrregar al juego.

El juego tiene muchos detalles que en realidad son iguales al evento en la vida real (las entrtadas, las voces de los q anuncian, el cuadrilatero es identico, etc), por lo que por esa parte esta sumamente bien hecho, ahora hablando de la parte dee los estilos de lucha (solo puedo hablar por la parte del jiujitsu brasilero que es lo que practico ), puedo decir que tiene buenas palancas, llaves, ccontrtas, etc, pero faltan posiciones que son basicas y que ocurren mucho en una lucha de grappling y Vale Tudo(norte y sur, montada en cruz) pero aparte de todo tiene unos excelentes graficos y es muy adictivo, yo por lo menos lo recomiendo para los que les guste este tipo de juegos.

Por cierto el rip solo tiene los videos de poca calidad y los sonidos en mono, no le quitaron nada asi que es bueno para los que no tengan como correr DVD-r
Creo que si saldra aqui (aunque no lo se seguro) no se la fecha pero sere el primero en comprarlo sin duda :p
, con lo que se ha perdido casi todo el atractivo que tenía en los orígenes que era la mezcla de estilos, porque hoy en día todos saben de todo y los combates están descafeinados.

Bueno en realidad esto de las reglas es algo para preservar lo mas posible la integridad fisica de los peleadores y tambien para que sea aceptado por la sociedad y los medios ya que esto es muy criticado deebido a que se dice que es salvaje cosa que no comparto, con lo referente a que perdio el atractivo pues sera tu opinion pq ahora las peleas son mas equilibradas, los peleadores son hibridos y hay un mejor espectaculo cosa que no ocurria en los primeros UFC donde llegaban peleadores que solo dominaban la pelea de pie y al luchar con un grapler no tenian ningun chance y gracias a eso fue que Royce G. gano los primeros UFC pero hoy en dia no le ha ido muy bien por lo menos en las peleas que hizo en el Pride contrra sakuraba ni contra el judoka yoshida que la pelea fue declarada invalida ya que royce no se rindio.
Lo que quiero decir con esto es que hoy en dia las peleas son mas atractivas, no hay ventaja ya que los peeadores se preparan tanto en el suelo como de pie y eso ayuda a que las artes marciales evolucionen en busqueda de mayor efectividad en una pelea real.

PD: no critico a Royce, me parecee uno de los mejores maestros de jiujitsu pero pienso que en la familia Gracie existen mejores peleadores que el (Rickson), me gusta mucho como trabaja la guardia pero para Vale Tudo nada como Rickson Gracie.
Casi me voy para el offtopic, pero bueno....

Lo primero me alegro de encontrar a alguien que le guste este tipo de cosas.
Lo segundo, estoy de acuerdo en que las peleas ahora son más competidas, y que ver luchar a un vanderlei silva o a tito ortiz, es una pasada, pero aquello de que cada cual defendiese su estilo tenía su gracia. Y por último lo de Royce contra saku lo vi, y es lo que te decía yo antes, que ahora son todo luchadores muy completos, la verdad es que no era el estilo de Royce dar rodillazos ni puñetazos, y así le fue en la pelea, ah, y por último decir que este tipo de eventos con la inclusión de más reglas etc, se está desplazando hacia el terreno del deporte y alejándose de la pelea "real".
Un saludete
y por último decir que este tipo de eventos con la inclusión de más reglas etc, se está desplazando hacia el terreno del deporte y alejándose de la pelea "real".

En eso estoy deacuerdo contigo imanol pero es que precisamente eso es un deporte no una pelea callejera, no es facil tener el valor de subirse a un octagono o un ring a caerse a golpes con otro, hasta los mas grandes como Rickson lo dijo una vez que el que diga que no siente miedo a la hora de pelear es algo estupido pq siempre el miedo existe, entonces quiero deecir que si estos eventos se ven como deeporte seran aceptados (cosa que pasa o pasaba con el UFC que en algunos estados de USA estaba o esta prohibido, no estoy seguro si eso todavia es asi), por lo que la inclusion de reglas hacen que este deporte se expanda que es lo que todos queremos.

En un principio el UFC se hizo para probar cual arte era mas efectiva y se comprobo que habia que complementarse con trtabajo de suelo (sea jiujitsu, sambo, lucha, etc), por esa razon es que los peleadores tuvieron que complementar su entrenamiento con trabajo de suelo, sumisiones, etc, por lo que no hay nada que comprobar, por ejemplo ya hasta uuna persona que hace kick boxing sabe que debe entrenar lucha cuerpo (a cuerpo y eso es lo que hace a un verdadero practicante de artes marciales y es su mentalidad abierta a tomar lo que sirve y lo que no sirve y aplicarlo a tu vida para asi aumentar tu efectividad, igualmente los que hacemos jiujitsu debemos trabajar tecnicas dee pie (boxeo, muay Thai, judo), yo entreno todos los dias y no critico a ningun arte marcial y siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas sea de jiujitsu o de otra arte y adaptarlo a mi para evolucionar.

Disculpen el mensaje fuera de tema espero que no les fastidie mi mensaje

PD: vi la pelea royce x saku, fue una buena pelea me gusto mucho pero pienso que alli se evidencia lo que pasaba con los GRacies que eran "invencibles", ahora que todos saben jiujitsu les dan la pelea.

Peleador excelente: Rodrigo Minotauro Nogueira.
9 respuestas