Primal Rage

¿A nivel técnico es muy diferente o superior el Primal Rage de 32X al de Mega Drive?
http://www.youtube.com/watch?v=hZ506Xj5Ao0

Puedes compararlo tú mismo, a partir del minuto 10:46. Y sí, se nota una diferencia importante aunque el de 32X aun no alcance al arcade y el de MD sea una buena conversión.
gaditanomania escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hZ506Xj5Ao0

Puedes compararlo tú mismo, a partir del minuto 10:46. Y sí, se nota una diferencia importante aunque el de 32X aun no alcance al arcade y el de MD sea una buena conversión.

En la Arcade, al comienzo del vídeo, peña en bañador en pleno glaciar. [+risas]
gynion escribió:
gaditanomania escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hZ506Xj5Ao0

En la Arcade, al comienzo del vídeo, peña en bañador en pleno glaciar. [+risas]

Los antecesores de los actuales chicarrones del norte, solo que muy del norte no podrían ser [risita]
Gracias, sí que se nota la diferencia, aunque me tiene la impresión de ser el típico juego que tienes que tener las dos versiones delante para ver claramente las diferencias.
Usan los mismos sprites para todos los fondos de escenarios.

Lo primero que se nota es el tamaño y colores de los sprites y la asencia de las sacudidas de la camara en el de megadrive
¿Pensais que la versión de 32X pudo haber sido más fiel al arcade? no digo un pixel perfect, pero sí más cercana. Por cierto, qué buenos los fx de la versión Snes. Y lo de Amiga no es novedad.
Ni siquiera la versión de PSX hace justicia con el arcade, así que la de 32 X hace lo que puede. Yo solo me compraria la de 32 X en caso de tener el add on y no tener la versión de Mega Drive.

Por cierto, Primal Rage tiene una jugabilidad bastante trabajada, combos largos y muy chulos, pero eso de que tuviese los controles "al reves" que los otros juegos de lucha le hizo mucho daño.
http://www.youtube.com/watch?v=2zDdRURDozo
Skullomartin escribió:Ni siquiera la versión de PSX hace justicia con el arcade, así que la de 32 X hace lo que puede. Yo solo me compraria la de 32 X en caso de tener el add on y no tener la versión de Mega Drive.

Por cierto, Primal Rage tiene una jugabilidad bastante trabajada, combos largos y muy chulos, pero eso de que tuviese los controles "al reves" que los otros juegos de lucha le hizo mucho daño.
http://www.youtube.com/watch?v=2zDdRURDozo

¿Tanto nivel tenía el original para que la PSX no pudiera con él? No pensaba yo que tanto, que hiciera falta una Saturn para eso.
gaditanomania escribió:
¿Tanto nivel tenía el original para que la PSX no pudiera con él? No pensaba yo que tanto, que hiciera falta una Saturn para eso.

En su dia yo consideraba las versiones de 16 bits decentes (cosa que aun pienso, mas o menos) y las de 32 bits identicas al original.

Pero si juegas al arcade y luego a la version de psx verás que no es lo mismo visualmente, esta recortada, no tanto lo como lo estan las de 16 bits pero (obviamente) pero algo se nota. De Saturn ni idea, no lo he jugado, pero no creo que fuese mucho mejor que la de PSX. De todas maneras supongo que son las versiones que mas se parecen al original.

Playstation:
http://www.youtube.com/watch?v=PNUlJmox78Q

Arcade:
http://www.youtube.com/watch?v=_CIVD8pujJY
En las comparativas que vi de Primal Rage ponen casi siempre a la de Saturn como la mejor versión de todas, después de la recreativa, claro.
Isaac Lez escribió:En las comparativas que vi de Primal Rage ponen casi siempre a la de Saturn como la mejor versión de todas, después de la recreativa, claro.

Imagino que la version de Saturn será ligeramente mejor a la de Play (¿usara el cartucho de memoria como los juegos de Capcom?) y eso le da el título a mejor versión de consola.

Es gracioso porque en su dia yo pensaba que si el de SNES o Mega ya eran tan decentes, la de Jaguar debia ser identica a la recreativa... bendita inocencia [carcajad]

Ahí teneis, Primal Rage de Jaguar CD:

http://www.youtube.com/watch?v=SE5znCe5RoU
Así a ojo la de PSX la veo muy similar al arcade. Pero vamos, creo que puliéndola un poco podría haber sido perfecta, desde mi ignorancia.
gaditanomania escribió:Así a ojo la de PSX la veo muy similar al arcade. Pero vamos, creo que puliéndola un poco podría haber sido perfecta, desde mi ignorancia.

Nunca lo sabremos, pero si, seguramente que se podria haber afinado un poco más, aunque eso seguro que se puede decir de todas las versiones (incluyendo las portatiles).

De todas maneras, si podeis probar la de Arcade (via emulacion o con el juego Midway Arcade Tresaures 2) vereis que es mas impactante.

Y para quien quiera jugar al antepasado de Primal Rage, que pruebe Dino Rex (Arcade), un juego de lucha de dinosaurios, con cosas muy malas y otras bastante chulas, hecho por la misma compañia.
La versión de jaguar 64 en cd no esta nada mal tampoco, me parce muy chula pa lo cutre que era la atari imagino que al ser de atari intentaron que la conversión para jaguar dc fuera de las mejores . Pero la verdad. No he visto nunca la de Saturn mañana aver si la veo.
El problema de la version de psx son los tiempos de carga, ya que visualmente y en estatico, es muy dificil saber de que version se trata.

PD-¿soy el unico que no tiene ni puta idea de hacer los golpes especiales? xD
los frames de psx estan recortados a la version de arcade, y ya las de snes y mega ni te digo
Hostia hay que mirar esa de saturn,no sabia que existiera
ryo hazuki escribió:
PD-¿soy el unico que no tiene ni puta idea de hacer los golpes especiales? xD

Al reves que en un juego de lucha, en lugar de hacer la direccion y luego boton (abajo, adelante y puñetazo) se hace aprentando uno o dos botones y luego dandole a las direcciones (sin soltar el boton).

Requiere su tiempo acostumbrarse, es "contra natura" [carcajad]

En algunas versiones posteriores de arcade se puede jugar "a lo Street Fighter" creo que la de SNES también se podia, pero en la de Mega Drive no estoy seguro ya que creo que esa version y la de 32 X estan basadas en un modelo de arcade anterior (por eso cada monstruo tiene 1 fatality menos).
bueno hoy he estado jugando un buen rato al prima rage en varias versiones . psx saturn jaguar cd super nintendo y megadrive. y creo que sin miedo a equivocarme la de saturn es la mejor y no usa el cartucho de memoria eso si la intro le sobra es horrorosa y no viene al caso, pero bueno es la mejor sin duda creo que luego viene la de jaguar y psx luego 32x luego super nes y luego mega drive al menos para mis ojos.
dremcast escribió:bueno hoy he estado jugando un buen rato al prima rage en varias versiones . psx saturn jaguar cd super nintendo y megadrive. y creo que sin miedo a equivocarme la de saturn es la mejor y no usa el cartucho de memoria eso si la intro le sobra es horrorosa y no viene al caso, pero bueno es la mejor sin duda creo que luego viene la de jaguar y psx luego 32x luego super nes y luego mega drive al menos para mis ojos.

Era previsible que la Saturn fuera la que manejara el juego con más soltura dada su mayor capacidad 2D con respecto al resto de consolas.
gaditanomania escribió:
dremcast escribió:bueno hoy he estado jugando un buen rato al prima rage en varias versiones . psx saturn jaguar cd super nintendo y megadrive. y creo que sin miedo a equivocarme la de saturn es la mejor y no usa el cartucho de memoria eso si la intro le sobra es horrorosa y no viene al caso, pero bueno es la mejor sin duda creo que luego viene la de jaguar y psx luego 32x luego super nes y luego mega drive al menos para mis ojos.

Era previsible que la Saturn fuera la que manejara el juego con más soltura dada su mayor capacidad 2D con respecto al resto de consolas.

De esas es la mas poderosa para juegos 2D. una pregunta, has jugado en consola real o emulador? lo digo porque en emu, la Saturn pierde bastante..
todas en consola real los emuladores pierden mucho dependiendo de la maquina que los emula asi que probe los juegos en consolas reales todos. y la verdad me sorprendio mucho el de saturn, que ni si quiera conocía que había salido para esta consola. la verdad que los juegos 2d de lucha de saturn son los mejores de esa época pero con diferencia. los de marvel son la leche.
dremcast escribió:todas en consola real los emuladores pierden mucho dependiendo de la maquina que los emula asi que probe los juegos en consolas reales todos. y la verdad me sorprendio mucho el de saturn, que ni si quiera conocía que había salido para esta consola. la verdad que los juegos 2d de lucha de saturn son los mejores de esa época pero con diferencia. los de marvel son la leche.

Por eso lo decia y especialmente Saturn.

Doy fe de lo que dices, ayer le dia caña al Batman Forever Arcade y al ShinobiX... hoy seguiré!!! XD
La verdad es que Primal Rage salió en prácticamente todas las consolas de aquel tiempo.
Isaac Lez escribió:La verdad es que Primal Rage salió en prácticamente todas las consolas de aquel tiempo.

Pues si, intentaron que el juego llegase a mucha gente, una pena que la saga muriese en la primera entrega.
Aunque cuando ví como iba a ser la segunda parte (con los dioses en avatares humanos en lugar de monstruos gigantes) casi que me alegro que no continuase. Si será por juegos de lucha protagonizados por humanos ¿porque puñetas no podían continuar con los dioses representados por monstruos?
Una cosa.

El Primal Rage en version arcade ¿llegó a incluirse en uno de aquellos recopilatorios de Midway para PS2?

Me suena algo pero no estoy muy seguro.
daimaoh escribió:Una cosa.

El Primal Rage en version arcade ¿llegó a incluirse en uno de aquellos recopilatorios de Midway para PS2?

Me suena algo pero no estoy muy seguro.

No debería. Primal Rage no es de Midway. Pero sí, parece que sí, y por lo que leí en Wikipedia en teoría iba a ser una versión idéntica al original, pero al final fue una versión censurada e incompleta.
Yo creo que no fue incluido en ningun recopilatorio.si fue incluido rampage.
Fue incluido en Midway Arcade Treasures 2 de PS2, GC y Xbox.

Pero al parecer no era la ultima version de la recreativa y le faltaban cosillas.

Tened en cuenta que Midway siempre metio la mano en juegos "con fatality" por ejemplo, fueron ellos los que llevaron Killer Instinct a los Arcades (aunque el juego fuese desarrollado por Rare) y seguramente hicieron lo propio con Primal Rage.

Aunque para muchos Midway = Mortal Kombat, en el terreno de los arcades tenian muchisimo peso, al menos en america.
Ok si es verdad.gracias
A mi Primal Rage es un juego que me trae muy buenos recuerdos. Precisamente, por el horror de control que tiene, donde las acciones y los golpes especiales se hacen al reves fundamentalmente jaja.

Pero desprende un halo de produccion arcade de finales de los 90 que mola muchisimo. Ademas del enorme trabajo de stop motion que lleva, por ahi curcula un documental y es un verdadero trabajo de chinos lo que lleva detras ese juego.
Y lo que molaba comerse los seguidores del enemigo y ver como tu colega se picaba XD
La verdad es que ahora lo juegas en mame y no te explicas como es posible que me pasase tardes enteras en los recrativos gastando monedas de 5 duros en este juego. Y flipandolo para mas Inri jaajaja.
Pues yo creo que ha envejecido bastante bien, quiero decir, el problema que tiene actualmente es el mismo que tenia en el pasado (controles invertidos) por lo demas no recuerdo que haya empeorado con el tiempo.

Eso si, es ponerse a jugar y que no te salga nada y cagarte en todo. [carcajad]
34 respuestas