[erick] escribió:Muchas ganas de ver la serie de los Sex Pistols.
He leído lo que ha escrito
@Benzo (gran artículo 😍😍😍) sobre la disparidad de opiniones de la gente que la ha visto. Los Pistols fueron muy importantes a casi todos los niveles, cultural, social, incluso político. La aportación de los Pistols fue decirle a miles de jovenes "hazlo tu mismo, que puedes" veníamos de mundo musical lleno de canciones largas, punteos imposibles, cantantes excepcionales y música excelsa que alejaba a la gente que no tenia tanto potencial instrumental.
Estos tíos le dijeron a los jóvenes, primeros a los ingleses, luego al resto del mundo, que lo importante era la creatividad y no hacer la canción más larga, que con 4 acordes se podía hacer, que hay sitio para los autodidactas, que la música era de la gente para la gente. Y que más importante que saber solfeo, dominar tu instrumento y cantar como los ángeles, está lo que tú podías aportar.
Ese era el verdadero sentimiento punk, que luego se ha ido modificando con el tiempo, descafeinándolo y caricaturizado en tíos con crestas y miles de imperdibles.
Y como toda historia, tiene sus sombras, la de los Pistols es que todo fue orquestado por
Malcom McLaren que supo leer el momento y lo que ese mensaje tan primario, y necesario, podía calar entre los jóvenes. También fue el responsable de la caída de la banda, interfiriendo en el despido de Glen Matlock y la posterior contratación de Sid Vicious, un adicto a la heroína que seguramente no podía ni sostener el bajo la mayoría de las veces, y mucho menos tocar algo mínimamente decente, todo eso llevo a la autodestrucción de la banda.
Pero su legado cultural es innegable y el disco Never mind the bollucks es uno de los discos más influentes de la música rock de todos los tiempos.