Primer animal transgénico aprobado para consumo humano

Tras 20 años de estudios y casi 31 de investigación, se aprueba el primer salmón transgénico en EEUU. La característica que le han introducido es desarrollarse en la mitad de tiempo, sin alterar sabor, textura, ni composición de la carne.

Se va a producir en piscifactorías alejadas de ríos y mares por precaución, pese a que se ha probado que no pasaría nada si hubiera una fuga porque todo son hembras estériles. Una buena alternativa para paliar los problemas de escasez de comida y contribuir al medio ambiente al necesitar la mitad de tiempo para producirlo, con todo el gasto energético y de emisión de CO2 asociado.

https://montoliu.naukas.com/2020/07/05/ ... a-en-eeuu/
Más bien será aprobada para el consumo humano.

Animales transgenicos se venden desde hace tiempo..

https://www.youtube.com/watch?v=RmHnKfTLgNw
zibergazte escribió:Más bien será aprobada para el consumo humano.

Animales transgenicos se venden desde hace tiempo..

https://www.youtube.com/watch?v=RmHnKfTLgNw

Eso mismo.
dark_hunter escribió:Tras 20 años de estudios y casi 31 de investigación, se aprueba el primer salmón transgénico en EEUU. La característica que le han introducido es desarrollarse en la mitad de tiempo, sin alterar sabor, textura, ni composición de la carne.

Se va a producir en piscifactorías alejadas de ríos y mares por precaución, pese a que se ha probado que no pasaría nada si hubiera una fuga porque todo son hembras estériles. Una buena alternativa para paliar los problemas de escasez de comida y contribuir al medio ambiente al necesitar la mitad de tiempo para producirlo, con todo el gasto energético y de emisión de CO2 asociado.

https://montoliu.naukas.com/2020/07/05/ ... a-en-eeuu/

en 3 meses se va a llenar internet de magufadas a cuento del salmon de laboratorio, eso si no andan circulando ya.

conste que yo estoy a favor del criadero de peces si eso contribuye a que mejore la disponibilidad y bajen precios, que el salmon esta a precio de langostino.
Si gracias a esto bajan de precio el salmòn, lo como 4 dias por semana, me encanta ese bicho a la plancha
Pero si las hembras son esteriles... como puñetas crian mas salmones? [boing]
Ojala signifique bajar de precio pero tendran que amortizar el dinero de la investigacion asi que supongo que no xD
Dudo que esto se haga para bajar el precio si no para aumentar los beneficios.
Soothered escribió:Dudo que esto se haga para bajar el precio si no para aumentar los beneficios.

Se puede bajar el precio y aumentar los beneficios
danaang escribió:
Soothered escribió:Dudo que esto se haga para bajar el precio si no para aumentar los beneficios.

Obviamente, pero dudo que ese sea el principal objetivo de este trans.
Soothered escribió:
danaang escribió:

Obviamente, pero dudo que ese sea el principal objetivo de este trans.

Aumentar los beneficios?? Seguro que ese es el único objetivo.
Dorigon escribió:Pero si las hembras son esteriles... como puñetas crian mas salmones?

con salmones reproductores a los que les inoculan de algun modo el adn de salmon marca acme.
danaang escribió:
Aumentar los beneficios?? Seguro que ese es el único objetivo.

No. Objetivo: reducir costes, mantener precios y por tanto subir beneficios. Esto no lo ha patrocinado una ONG
Dorigon escribió:Pero si las hembras son esteriles... como puñetas crian mas salmones? [boing]

Malcom te lo explica

me alegro porque habré probado el salmón una o dos veces.

aunque mi sueño sería poder bajarle las calorias a un producto sin que pierda sabor.
dark_hunter escribió:Todo son hembras estériles

Lo mismo decían los dueños del parque jurasico y mira como acabaron (si lo se no dijeron eso no seais tiquismiquis)
dark_hunter escribió:no pasaría nada si hubiera una fuga porque todo son hembras estériles.

El Dr Ian Malcolm se ríe.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya ha habido infinidad de problemas con la cría de estos salmones modificados desde haces años, al menos yo lo he leído en un articulo de la National Geographic de hace unos cuantos años. Estos salmones cuando se escapan son un peligro, ya que se cruzan con ejemplares salvajes, y debilitan enormemente el genoma de las especímenes salvajes.
Personalmente no pienso consumir estos salmones modificados en la vida, ya que que son un peligro para el ecosistema, y espero que la normativa de la UE mantenga al consumidor informado
Garranegra escribió:Ya ha habido infinidad de problemas con la cría de estos salmones modificados desde haces años, al menos yo lo he leído en un articulo de la National Geographic de hace unos cuantos años. Estos salmones cuando se escapan son un peligro, ya que se cruzan con ejemplares salvajes, y debilitan enormemente el genoma de las especímenes salvajes.
Personalmente no pienso consumir estos salmones modificados en la vida, ya que que son un peligro para el ecosistema, y espero que la normativa de la UE mantenga al consumidor informado

No se pueden cruzar, eso son más invents que otra cosa.
Garranegra escribió:Ya ha habido infinidad de problemas con la cría de estos salmones modificados desde haces años, al menos yo lo he leído en un articulo de la National Geographic de hace unos cuantos años. Estos salmones cuando se escapan son un peligro, ya que se cruzan con ejemplares salvajes, y debilitan enormemente el genoma de las especímenes salvajes.

Segun el OP:
Hembras esteriles en piscifactorias alejadas de mares y rios.

Así que lo que leíste serian otros salmones imagino.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Anfitrión escribió:

Segun el OP:
Hembras esteriles en piscifactorias alejadas de mares y rios.

Así que lo que leíste serian otros salmones imagino.

Si, salmones de crecimiento rápido modificados geneticamente, y que llevamos consumiendo desde hace años.
De todas formas, esas medidas no aseguran nada, ya que siempre han existido cafres que han actuado por cuenta propia, y si no que pregunten a los miles de ríos de todo el mundo, donde se han introducido especies foráneas sin control.
Tarde o temprano algún desgraciado la liara, y la cadena trófica de muchos biotopos se ira por el retrete
Veo que ya se comercializaba en Canadá desde 2017.
Que pasada de noticia en lo referente al consumidor final , estas cosas tendrian que ser prioritarias por que abordariamos muchos problemas de un plumazo , se me pone el calzon humedo de pensar que podriamos (si aqui se autorizara) pasar de los 14-16€/Kg de salmon a pongamos 8€/Kg ademas un pescado con un altisimo valor nutricional.

Venga ahora solo queda ir a por el Bacalao , Corvina , Angula (si no alimenta pero es la ostia) y las carnes , que puedas pillar chuleton de retinto Gallego a 10€/Kg en lugar de a 19€/Kg XD XD XD XD

Y los vinos , quiero algo de esto en las bodegas me da igual como pero si logran hacer bajar un Pago Carraovejas o un Malleolus de sus 30€ a 15€ me vuelvo alcoholico perdido XD XD XD
Hombre, el salmón AquAdvantage por fin lo han aprobado para su consumo. Es una pena que los transgénicos tengan tan mala fama por la incultura y poca formación científica de la población. Tampoco ayuda la pésima imagen aportada por las malas prácticas y de dudosa ética llevadas a cabo por Monsanto en relación a su política de patentes y el escándalo del RoundUp (glifosato).

Pero bueno, poco a poco.
A mi solo leer el título me ha venido a la mente.....

Imagen

Imagen
24 respuestas