primer año de Wii Vs primer año de cube

Hola. Ahora que vamos camino de un año de Wii me gustaria reflexionar sobre la cantidad y calidad de juegos recibidos para esta y comprarala con la cube.

Sinceramente no entiendo a los Wii-llorones
Aqui pongo una lista de los juegos mas destacables del primer año de Wii...

• Wii Sports
  • Exite Truck
  • Zelda TP
  • Trauma Center
  • SSX Blur
  • Elebits
  • Sonic and the Secrets Rings
  • Mario Strikers
  • Batallion Wars II
  • RE4 Wii
  • Metroid Prime 3
  • Endless Ocean
  • FIFA 08
  • Geometry Wars: Galaxies
  • Guitar Hero:3
  • LEGO Star Wars: The Complete Saga
  • Mario & Sonic at the Olympic Games
  • Medal of Honor: Heroes 2
  • Rayman Raving Rabbids
  • Super Paper Mario
  • Super Mario Galaxy
  • El Padrino
  • Zack & Wiki: Quest for Barbados Treasure
  • Guitar Hero 3
  • Tomb Raider Aniversary
  • Big Brain Academy

Hay mas juegos pero estos son los que veo yo mas interesantes. Solo he puesto los ports que han aportado y que merecian estar en la lista. (el padrino y RE4). Tambien he puesto los multis destacables y que se lo han currado para que aprovechen bien la Wii, como Guitar Hero 3 y Tomb Raider.

Solo he puesto los dos juegos casuals mas aclamados por todo el mundo, Wii Sports y Big Brain Academy. Todo lo demas son juegos moderadamente hardcores.

Bueno, con todo esto, alguien me explica porque a la Wii se le escupe mientras que a la cube se la adoraba? No lo entiendo.

Yo no estoy diciendo que la Wii sea la mejor consola de la next gen, probablemente haya usado mas mi 360 o mi PC que la Wii, lo que no entiendo es como se sigue diciendo que para la consola no hay juegos.

Es evidente que Nintendo no ha ido coleccionando seconds como Microsoft o pagando a compañias para que sacaran juegos, quizas no se lo puedan permitir, lo que sea. Pero aun asi yo veo la Wii como una consola con suficientes titulos como para merecer su compra.

Esta lista tiene cosas que aun no han salido, pero que van a salir pronto. Si hay algo mas que poner o quitar decidlo. La idea es compararla con una lista de juegos de cube.
Puede ser porque muchos de esos juegos que hay ahi ,aun no los tenemos [+risas]
Porque a dia de hoy ,no hay gran cosa ...
Te faltan por añadir un par de juegos importantes como:

- Resident Evil: Umbrella Chronicles.
- Nights.
- Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.

Más o menos la cosa está empatada.

Wii

The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Metroid Prime 3.
Super Mario Galaxy.
Resident Evil: Umbrella Chronicles.
Super Smah Bros Brawl.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.
Zack & Wiki. (Quizás salga algo más tarde del año)
Nights.
Super Paper Mario.
Resident Evil 4: Wii Edition.
Trauma Center.

GC (La fecha de salida cuento la de Japón, porque aquí llego con 8 meses de retraso, porque si no la comparación no sería justa)

Luigi's Mansion.
Wave Race Blue Storm.
Metroid Prime.
Super Smash Bros Melee.
Super Mario Sunshine.
Resident Evil Remake.
Star Fox Adventures.
Star Wars Rogue Leader.
Metroid Prime. (Salió un poco más tarde del año)
Zelda Wind Waker. ( Salió al primer año, pero solo en Japón)
Yo hice hace poco un tema parecido,como una reflexión donde puse los juegos buenos que se vienen.
Hombre, en GameCube tuvieron en el primer año el Smash... Aunque en Wii roza el límite, en Europa no lo tenemos al año, en América sí.
La situación de Wii es mucho mejor. Sería comparable el tema si Wii no fuese retrocompatible, pero como lo es, a dia de hoy en Wii tienes lo que en GC.
ossobuco escribió:Bueno, con todo esto, alguien me explica porque a la Wii se le escupe mientras que a la cube se la adoraba? No lo entiendo.

Yo no estoy diciendo que la Wii sea la mejor consola de la next gen, probablemente haya usado mas mi 360 o mi PC que la Wii, lo que no entiendo es como se sigue diciendo que para la consola no hay juegos.

Es que no se puede entender, es simplemente trolleo.

Yo a esos supuestos "nintederos de toda la vida" que ahora hablan de lo buenísima que era GameCube y de lo mala malísima que es Wii no les creo nada... son los mismos de siempre.

En la generación pasada decían que Gamecube era malísima, que Nintendo ya no era la misma, que estaba muerta y que no sacarían mas consolas de sobremesa. [qmparto]

Tengo 26 años, casi 18 de nintendero (de verdad, no de esos "de toda la vida"[+risas]), y os puedo decir sin temor a equivocarme que estamos viviendo la mejor y mas creativa Nintendo de toda la historia. [tadoramo]
Lo que pasa esque mucha gente tiene la wii desde que salió y está hasta las pelotas porque hasta el mes que viene no hay nada realmente bueno, además de que no hay paciencia...

Lo que me gustaría saber es si sacarán buena proporción de juegos buenos en lo que le queda de vida a la wii.
Gamecube tuvo un lanzamiento con 7 u 8 juegos en un año sencillamente espectaculares. Con Wii los lanzamientos son más continuados y alejados de la ventana de lanzamiento pero sí que es cierto que yo en la anterior generación no podía soltar mi GC y ahora que he acabado Super Paper Mario estoy un poco alejado de mi Wii. Los que dicen que GC era alucinante y Wii una m****a desde luego no han tenido ninguna de las dos. Siempre digo lo mismo, todos somos nintenderos ahora para decir lo mala que es Wii y hace 5 años NADIE hablaba del cubo.
Krain escribió:Gamecube tuvo un lanzamiento con 7 u 8 juegos en un año sencillamente espectaculares. Con Wii los lanzamientos son más continuados y alejados de la ventana de lanzamiento pero sí que es cierto que yo en la anterior generación no podía soltar mi GC y ahora que he acabado Super Paper Mario estoy un poco alejado de mi Wii. Los que dicen que GC era alucinante y Wii una m****a desde luego no han tenido ninguna de las dos. Siempre digo lo mismo, todos somos nintenderos ahora para decir lo mala que es Wii y hace 5 años NADIE hablaba del cubo.

Teniendo en cuenta que tu te compraste la GC cuando llevaba 8 o 9 meses desde el lanzamiento, ¿no?
Pq la GC no fue lanzamiento mundial como la Wii...

Es decir, que es como si la Wii hubiese salido en Europa en Agosto de este mismo año, hace un par de meses, y en 4 meses saliese todo lo que va a salir del horno antes de Navidad...

Sumandole que las third no daban un duro por Nintendo y no habia ninguna trabajando en proyectos serios para Wii...

Yo analizo, comparo, y no hay punto de comparacion, la Wii tiene, ha tenido y va a ser mucho mejor que la GC en cuanto a calidad/ventas de juegos...
Yo soy nintendero de toda la vida, y no estoy conforme del todo con wii. Soy Nintendero desde que vi la ness siendo un crio de 5 años en casa de mi primo, y me enamoré de ella (pero no me la compraban mis padres T_T), después tuve SuperNess, GameBoy, N64, GameCube, GBA, NDS, Wii... pero con ninguna me he aburrido tanto como con Wii, aunque cierto es, que ninguna de las consolas la he tenido desde el lanzamiento, solo wii, y la sequía del principio es la que está causandome mala impresión de ella (solo me ha enganchado Super Paper Mario y Zelda TP, pero este segundo no cuenta pues es de Cube).

Aun así, quizás lo que me diferencia de otros que se quejan de wii, es que yo si tengo esperanzas en futuros títulos, pero pufff, la espera se me está haciendo tan larga... xD

Volviendo al tema principal del post, me quedo con el catalogo del principio de Cube, tiene mas títulos que me llaman la atención.
siddhartha escribió:La situación de Wii es mucho mejor. Sería comparable el tema si Wii no fuese retrocompatible, pero como lo es, a dia de hoy en Wii tienes lo que en GC.

+1
la Wii comparte todos los juegos de la Gamecube, es que nadie se fija en estos?
(y si contamos la virtual console, el numero haciende mucho)

sé que no son lo mismo a lo que es un juego nuevo, pero el catálogo de Wii es muy amplio si contamos todas las posiblilidades.

Y como bien dice el creador del hilo, si que hay buenos juegos para ser el primer año.
israel escribió:

Yo a esos supuestos "nintederos de toda la vida" que ahora hablan de lo buenísima que era GameCube y de lo mala malísima que es Wii no les creo nada... son los mismos de siempre.

En la generación pasada decían que Gamecube era malísima, que Nintendo ya no era la misma, que estaba muerta y que no sacarían mas consolas de sobremesa. [qmparto]

Tengo 26 años, casi 18 de nintendero (de verdad, no de esos "de toda la vida"[+risas]), y os puedo decir sin temor a equivocarme que estamos viviendo la mejor y mas creativa Nintendo de toda la historia. [tadoramo]

Yo no me considero "nintendero de toda la vida" pero creo que no es la mejor época de nintendo para nada. Está resurgiendo, que eso está bien, pero no es su mejor época ni con mucho, y no hablo de ventas, hablo de calidad y creatividad , va en buen camino pero le queda un trecho largo, largo...

Saludos
Gamecube nació muerta.
Hola. Ahora que vamos camino de un año de Wii me gustaria reflexionar sobre la cantidad y calidad de juegos recibidos para esta y comprarala con la cube.

* Wii Sports
* Exite Truck
* Telda TP
* Trauma Centre
* SSX Blur
* Elebits.

Yo me quedo con el Telda (Zelda) TraumaCentre (Center?)...
[rtfm] Oooh

jejeje no te lo tomes a mal
Aelxan escribió: (solo me ha enganchado Super Paper Mario y Zelda TP, pero este segundo no cuenta pues es de Cube).
ambos son de cube [qmparto]

pues a mi, q qereis q os diga, me encanta su catalogo, e jugado a juegos muy divertidos y dentro d na sta el metroid y mientras lo ste catando salndra el galaxy y otro smuchos, sin olvidar el zelda de ds. a mi me falta tiempo pa jugar a todos, y eso q soy estudiante. si el catalogo fuera mejor, seria mi ruina. yo stoy muy contento, tengo la wii y no tengo la cube, aunq la disfruto con la wii
Lo mejor es esperar a que termine este año para ver que tal estan los juegos third party que se vienen como Soul Calibur,Zack & Wiki y Re UC,por que para que engañarnos,los bombazos de Nintendo seran juegazos indudablemente.

Por cierto,me jode un poco que en Wii muy pocos juegos se consideren decentes o comprables,mientras que en GC juegos como Luigis Mansion,Wave Race o Starfox Adventures son considerados Must-have [burla3] .

En mi opinión el catalogo de GC fue mucho mas pobre,a dia de hoy en Wii ya tenemos un Zelda,un Paper Mario,un Metroid y un Mario deportivo, y dentro de nada tendremos Mario Kart,Mario Galaxy,Smash Bros y algun otro bombazo third o First party.

Lo cierto es que actualmente tengo ya ocho juegos de Wii (mas dos que vendi) y en todos los años desde que salio la cube tuve alrededor de 14 juegos,yo mas bien esta navidad no pensare en que no tengo nada que escoger,mas bien estoy pensando en que me pondre a currar para tantos juegos que me pienso comprar.
Ambas fueron grandiosas, la razón de porqué la gente se caga en Wii es porque no tiene gráficos next gen, punto en boca, la gamecube al cumplir en gráficos pues nada.

Con Gamecube aprendí que hasta los juegos más sencillos pueden ser los más viciantes (MK Double Dash [tadoramo] [tadoramo] ) Así tuve PS2 para otro tipo de juegos como FF y MGS, y Gamecube para diversión y parte de Hardcore (Re4, Metroid) vamos igual que en Wii practicamente...

Que ambas son buenas, que las quejas o las sobrevaloraciones en Wii no tienen sentido aún, que no lleva ni un año (que estoy cansado de repetirlo, es la misma excusa, pero incontestable)

Saludos!
Otro problema es que muchos de los juegos de Wii que se especulaban que serian de lanzamiento o los primeros meses como Metroid,Super Paper Mario,Smash Bros y Mario Galaxy al final han sufrido varios retrasos,por eso la gente se a cansado un poco de esperarlos.

Os aseguro que si la Wii hubiera tenido de lanzamiento a Mario Galaxy,Metroid y Smash Bros no habria tantas quejas,aunque pensando como es cierta gente,seguro que las habria.

Lo cierto es que no se puede tener contentos a algunos,ya salio Paper Mario,dentro de poco sale Metroid (me refiero a Europa) y en diciembre se vienen los must-have que conocemos,y aun asi todavia se quejan.
Yo sin duda me quedo con el catálogo de Wii , aquí aunque queramos comparar el primer año de cada una la peña engañada por su subconsciente esta comparando el primer año de Wii ... con todo lo que ya hay para elegir de Gamecube.

Yo me pase toda la época de Gamecube esperando que saliese algo como agua de mayo tios , habían juegazos , pero no jodamos , de uvas a peras ... hay muchas joyas en Gamecube pero las dosificaban cosa mala , muchas esperas para grandes joyas ... cada vez que pìllaba algun juego iba con barba (entenderme la broma).

En cambio a Wii la veo como un grifo abierto , mucha más constancia de lanzamientos y variedad ...

Que hay bodrios ?? Pues sí , pero en que consola no los hay ??

Yo desde luego estoy bastante conforme con lo que hay por ahora y con lo que viene de aquí a final de año ya no hablemos.

No me va a dar tiempo a fundir tanto juego , a menos que me pase unos 5 al mes , cosa que veo un poco chunga jajaja.

Saludos !! ;)
Por parte de Nintendo imagino que el soft de Wii será tan alucinante como lo fue en GC. Ahora bien, el REmake fue un juegazo third party y uno de los mejores proyectos (para mi el RE4 es el mejor juego third party de la anterior generación) también era suyo. Wii no asoma ningún titulazo third party todavía. Sólo promesas como Nights y REUC... De momento mi gran esperanza es que las ventas nos traerán nuevos proyectos constantemente
VegettoX escribió:
Por cierto,me jode un poco que en Wii muy pocos juegos se consideren decentes o comprables,mientras que en GC juegos como Luigis Mansion,Wave Race o Starfox Adventures son considerados Must-have [burla3] .

Ninguno de esos 3 juegos de Gamecube son Must-haves.

El Luigi´s Mansion pese a ser el primer juego de la consola, está bastante bien, es divertido y original, pero extremadamente corto. (y de extra sólo tiene el pasarse de nuevo la mansión pero en modo espejo)

Un juego de 7,5

El Wave Race es un buen juego, pero en mi opinión, no le llega a la suela de los zapatos del Wave Race 64, en todo vamos..

Un juego de 7,5 como mucho

El Starfox Adventures tiene un apartado técnico espectacular (diría el más puntero junto a RE4, Metroid Prime, Rebel Strike...), y el sistema de juego no está nada mal, es un "Zelda" pero de ambientado en el universo Starfox, la lástima es lo facilón que resulta los puzzles, los combates son penosos (con pulsar A repetidamente ya haces combos y vences siempre) y las fases de naves son mediocres.
Podría haber sido un must-have, pero se quedó a medio camino.

Le pondría como mucho, un 8. (tirando por alto)
Una cosa , ya que veo tu muñequito , en el lanzamiento de Wii dijeron que veríamos el Pikmin 3 , que se estaba preparando vamos , y ya no se dijo nada de él , otro juegazo.

De aquí a fín de año 89 títulos para Wii , y unos 40 para Xbox 360 y PS3 , ahí queda eso.
mepirulo escribió:Yo no me considero "nintendero de toda la vida" pero creo que no es la mejor época de nintendo para nada. Está resurgiendo, que eso está bien, pero no es su mejor época ni con mucho, y no hablo de ventas, hablo de calidad y creatividad , va en buen camino pero le queda un trecho largo, largo...

Saludos

Es que tu opinión es totalmente valida y razonable.

Wii puede gustar o no gustar, pero vamos, quien dice ser nintendero de toda la vida y al mismo tiempo piensa que Wii es una mierda porque tiene poco hardware, que Wii Sports apesta porque no es realista, que Super Paper Mario es un bodrio porque tiene mucho texto, que Metroid Prime 3 es mas de lo mismo... en fin.

A esa gente sinceramente no le creo. Comprendo totalmente que a un PCero o a un Xboxer la Wii le parezca una mierda, es lógico porque gustan de otro tipo de juegos... pero a un nintendero me resulta poco creíble. [tomaaa]
israel escribió:

Lo he dicho ya dos veces en Multi: cuando estaba la Nintendo64, todo cristo decía que era una mierda y que SNES era mucho mejor. Luego sale la GC y de repente la Nintendo64 pasa a ser dios y todo cristo diciendo que tenía juegazos, que debiera haber sido la más vendida y que la GC, por contra, era una mierda cuyo catálogo apestaba, y que Nintendo ya no es la que era y bla bla bla.
Ahora sale la Wii y es una mierda, pero jo que GC es derepente la puta ama, tiene juegazos del copón y sus ventas no le hacen justicia y bla bla bla.

Cuando salga la próxima de Nintendo, Wii será la polla con cebolla y la Nintendo "X" será una puta mierda y bla bla bla.

Por eso, a esos comentarios no les hago ni caso ^^

Salu2!!
Falkiño escribió:

Lo he dicho ya dos veces en Multi: cuando estaba la Nintendo64, todo cristo decía que era una mierda y que SNES era mucho mejor. Luego sale la GC y de repente la Nintendo64 pasa a ser dios y todo cristo diciendo que tenía juegazos, que debiera haber sido la más vendida y que la GC, por contra, era una mierda cuyo catálogo apestaba, y que Nintendo ya no es la que era y bla bla bla.
Ahora sale la Wii y es una mierda, pero jo que GC es derepente la puta ama, tiene juegazos del copón y sus ventas no le hacen justicia y bla bla bla.

Cuando salga la próxima de Nintendo, Wii será la polla con cebolla y la Nintendo "X" será una puta mierda y bla bla bla.

Por eso, a esos comentarios no les hago ni caso ^^

Salu2!!

Totalmente de acuerdo.
Hace un año, pestes y más pestes sobre Gamecube, despues de un año y con Wii entre nosotros, Gamecube es Dios.

Las vueltas que da la vida... :o
israel escribió:
Es que tu opinión es totalmente valida y razonable.

Wii puede gustar o no gustar, pero vamos, quien dice ser nintendero de toda la vida y al mismo tiempo piensa que Wii es una mierda porque tiene poco hardware, que Wii Sports apesta porque no es realista, que Super Paper Mario es un bodrio porque tiene mucho texto, que Metroid Prime 3 es mas de lo mismo... en fin.

A esa gente sinceramente no le creo. Comprendo totalmente que a un PCero o a un Xboxer la Wii le parezca una mierda, es lógico porque gustan de otro tipo de juegos... pero a un nintendero me resulta poco creíble. [tomaaa]

Bueno hombre, la gente puede cambiar de opinión en lo referente a Nintendo, la idea de Wii es arriesgada y es lógico que a algunos que les gustaba que Nintendo fuera puntera en gráficos se hayan desilusionado.

Yo no estoy de acuerdo y las críticas que están recibiendo algunos juegos de Wii me parecen exageradas, el Metroid nuevo por lo que he leído debería haber recibido notas más altas, por poner un ejemplo.

Por mi parte espero que recibe apoyo de compañías ajenas a Nintendo con juegos grandes y con un poco de "chicha".

Saludos
extrechinato escribió:De aquí a fín de año 89 títulos para Wii , y unos 40 para Xbox 360 y PS3 , ahí queda eso.

Mandé!? Oooh Oooh :-? :-? ein? [+risas] [rtfm]

Yo cuento:

Wii - 63 De los que "pueden ser considerados buenos":

Metroid Prime 3: Corruption
Table Tennis?¿
Guitar Hero 3
Zack & Wiki?¿
Need for Speed Pro Street?¿
Resident Evil: UC
Rayman Raving Rabbits 2?¿
Nights
Medal of Honor Heroes 2?¿
Ghost Squad?¿
Super Mario Galaxy
Batallion Wars 2?¿

Ps3 - 44 De los que "pueden ser considerados buenos":

Conan?¿
Folklore
Lair?¿
Jericho?¡
Stranglehold?¿
PES 2008
Call of Duty 4
Assasin's Creed
Rachet & Clank Future
The Orange Box
Haze
Guitar Hero 3
Time Crisis 4?¿
Uncharted
Wipeout HD

X360 - 46 De los que "pueden ser considerados buenos":

Conan?¿
Jericho?¡
Stranglehold?¿
PES 2008
Call of Duty 4
Assasin's Creed
The Orange Box
Guitar Hero 3
PGR 4
Eternal Sonata
Virtua Fighter 5
Naruto: Rise of Ninja?¿
Ace Combat 6
Mass Effect
Viva Piñata Party Animals?¿

Yo diría que, cantidad no es igual a calidad... [tomaaa]

Links de Releases Wii , Ps3 y X360
Eso es lo que pone en IGN , vale , pero como no me gusta mentir te digo lo que pone en Go Nintendo , si no te fías allá tu , no gano nada mintiendo ...

Go Nintendo :

" It is no secret that developers have jumped the PS3 ship to head over to the blue oceans of the Wii. Third party support is coming in droves. According to the way retail lists look now, the Wii will see 86 in the fourth quarter, while the PS3 will get 38, and the 360 will get 47. "

El texto lo entiendes supongo ...

Y aquí lo tienes en EDGE Online , te lo " mando " va jejeje :

- http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=7454&Itemid=2

Y si me apuras cuenta los lanzamientos USA según IGN que es tu fuente :

¿¿ Hay casi 100 ?? jejeje (no te canses de contar).

Te has dejao más de uno de esos " buenos " que vienen a Wii compañero.

- http://wii.ign.com/index/release.html?constraint.eq.game.locale=us

Saludos !! ;)
IridiumArkangel escribió:

Mandé!? Oooh Oooh :-? :-? ein? [+risas] [rtfm]

Yo cuento:

Wii - 63 De los que "pueden ser considerados buenos":

Metroid Prime 3: Corruption
Table Tennis?¿
Guitar Hero 3
Zack & Wiki?¿
Resident Evil: UC
Rayman Raving Rabbits 2?¿
Nights
Medal of Honor Heroes 2?¿
Ghost Squad?¿
Super Mario Galaxy
Batallion Wars 2?¿

Ps3 - 44 De los que "pueden ser considerados buenos":

Conan?¿
Folklore
Lair?¿
Jericho?¡
Stranglehold?¿
PES 2008
Call of Duty 4
Assasin's Creed
Rachet & Clank Future
The Orange Box
Haze
Guitar Hero 3
Time Crisis 4?¿
Uncharted
Wipeout HD

X360 - 46 De los que "pueden ser considerados buenos":

Conan?¿
Jericho?¡
Stranglehold?¿
PES 2008
Call of Duty 4
Assasin's Creed
The Orange Box
Guitar Hero 3
PGR 4
Eternal Sonata
Virtua Fighter 5
Naruto: Rise of Ninja?¿
Ace Combat 6
Mass Effect
Viva Piñata Party Animals?¿

Yo diría que, cantidad no es igual a calidad... [tomaaa]

Links de Releases Wii , Ps3 y X360

Lair es un buen juego cuando tiene un 5.4 de media, pero por ejemplo SSBB que es uno de los buques insigna de Nintendo no...
Vale,entonces la Xbox tuvo un mejor catalogo que el de la 360 [qmparto] .
Personalmente creo que GC tuvo un primer año mucho mejor que Wii, porque ésta última juegos PROPIOS DE Wii pocos o ninguno realmente bueno han sacado por ahora excepto MP3 (en EEUU).

Wii por ahora a mi entender vive de juegos que iban a ser de GC (Paper Mario, por ejemplo), juegos que fueron de GC (Zelda TP, RE4, Mario Strikers, Batallion Wars...) icguales pero con control del wiimote y en algunos casos un poquito con mejoras.

Por ahora creo que el único buen juego MADE IN Wii al 100% es Metroid Prime 3 y aún no lo hemos catado por aquí.

En GC lo flipé el primer año, Rogue Squadron, Mario Sunshine, Smash Bros Melee.... ésque sólo por éstos 3 juegos merecía la pena la cossolita, pero en Wii... hasta este mes (MP3 y los próximos no hay nada más que refritos (buenos, buenísimos o no) o juegos mediocres, pero juegos de Wii que exploten la máquina trabajados bastante NI DE COÑA, hasta finales de Octubre, menos mal, ya era hora... Por algo juego más a la VC que a los juegos de Wii.
Sergitron escribió:
Totalmente de acuerdo.
Hace un año, pestes y más pestes sobre Gamecube, despues de un año y con Wii entre nosotros, Gamecube es Dios.

Las vueltas que da la vida... :o

Sí sí. Antes leía incluso que GC era la consola con peor catálogo entre las 3 que acabaron la generación, que se quedaba coja en juegos y necesitabas una compañera para ella para disfrutar de verdad de la generación ... ¿te suena ese argumento de algo? xD
Claro, yo miraba a mis 23 juegazos de GC y me partía de risa. Cuando lea eso mismo al final de la gen, es probable que mire mis juegazos de Wii, y me parta de risa también. Si total, yo soy feliz y disfruto de mi Wii; los que se sienten timados y ultrajados son ellos, que irónicamente ya rajaban de Wii desde antes de su salida y afirman habérsela comprado [pos eso]

Salu2!!
Es lo que pasa, la gente lloraba, chillaba y pataleaba por el catalogo de Gamecube, que si muy reducido que si esto que si aquello, pero nunca lo entendi, ya que aqui a mi lado tengo 30 juegazos y otros mas en el closet, en fin, creo que talvez alla gente millonaria que 30 o 50 juegos se les haga poco [burla3]
Personalmente creo que GC tuvo un primer año mucho mejor que Wii, porque ésta última juegos PROPIOS DE Wii pocos o ninguno realmente bueno han sacado por ahora excepto MP3 (en EEUU). Wii por ahora a mi entender vive de juegos que iban a ser de GC (Paper Mario, por ejemplo), juegos que fueron de GC (Zelda TP, RE4, Mario Strikers, Batallion Wars...) icguales pero con control del wiimote y en algunos casos un poquito con mejoras. Por ahora creo que el único buen juego MADE IN Wii al 100% es Metroid Prime 3 y aún no lo hemos catado por aquí. En GC lo flipé el primer año, Rogue Squadron, Mario Sunshine, Smash Bros Melee.... ésque sólo por éstos 3 juegos merecía la pena la cossolita, pero en Wii... hasta este mes (MP3 y los próximos no hay nada más que refritos (buenos, buenísimos o no) o juegos mediocres, pero juegos de Wii que exploten la máquina trabajados bastante NI DE COÑA, hasta finales de Octubre, menos mal, ya era hora... Por algo juego más a la VC que a los juegos de Wii.

Me parece que eres demasiado injusto con la Wii en algunos aspectos.

Para empezar Mario Strikers y Battalion Wars 2 no son iguales ni ports,son SECUELAS que por ejemplo Mario Strikers mejoró bastante,añadiendo mejoras jugables y Online,de BW2 todavia no se sabe mucho pero vamos el Online y un buen control son suficientes.

No eres justo por que estas contando secuelas como si fueran ports,por ejemplo es como si te digo que no cuentes Mario Sunshine,Smash Bros Melee,o Rogue Squadron por que son secuelas de juegos para n64,simplemente no es justo.

Claro,se que a lo que te refieres (como siempre) es el apartado gráfico,que parece que si un juego no presenta super mejoras gráficas no vale la pena.

¿Buenos juegos únicamente de Wii? Super Paper Mario (se cuenta como juego de Wii por que nunca salio en GC,es como si en 360 no contaras Kameo o PDZ) Metroid Prime 3 Corruption,Sonic,Mario Strikers Charged,Trauma Center (no confundamos Remake con port,es muy diferente,en caso de no contar este tampoco cuenten al RE de GC) y algun otro normalito como Wario Ware,Excite Truck o Wii Sports.
Bueno, la GC también recibió ports, sólo que muy mejorados técnicamente. RE Zero, StarFox Adventures etc eran proyectos inicales de Nintendo64. La Wii lo malo que tiene es que no los mejoraron técnicamente; pero si la crítica va sobre el origen de esos juegos (que sean proyectos originales de Wii o no) la Wii no está mucho peor que GC.

Salu2!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ossobuco escribió:Hola. Ahora que vamos camino de un año de Wii me gustaria reflexionar sobre la cantidad y calidad de juegos recibidos para esta y comprarala con la cube.

• Wii Sports
  • Exite Truck
  • Zelda TP
  • Trauma Center
  • SSX Blur
  • Elebits
  • Sonic and the Secrets Rings
  • Mario Strikers
  • Batallion Wars II
  • RE4 Wii
  • Metroid Prime 3
  • Endless Ocean
  • FIFA 08
  • Geometry Wars: Galaxies
  • Guitar Hero:3
  • LEGO Star Wars: The Complete Saga
  • Mario & Sonic at the Olympic Games
  • Medal of Honor: Heroes 2
  • Rayman Raving Rabbids
  • Super Paper Mario
  • Super Mario Galaxy
  • El Padrino
  • Zack & Wiki: Quest for Barbados Treasure
  • Guitar Hero 3
  • Tomb Raider Aniversary
  • Big Brain Academy

Hay mas juegos pero estos son los que veo yo mas interesantes. Solo he puesto los ports que han aportado y que merecian estar en la lista. (el padrino y RE4). Tambien he puesto los multis destacables y que se lo han currado para que aprovechen bien la Wii, como Guitar Hero 3 y Tomb Raider.

Solo he puesto los dos juegos casuals mas aclamados por todo el mundo, Wii Sports y Big Brain Academy. Todo lo demas son juegos moderadamente hardcores.

Bueno, con todo esto, alguien me explica porque a la Wii se le escupe mientras que a la cube se la adoraba? No lo entiendo.

Es evidente que Nintendo no ha ido coleccionando seconds como Microsoft o pagando a compañias para que sacaran juegos, quizas no se lo puedan permitir, lo que sea. Pero aun asi yo veo la Wii como una consola con suficientes titulos como para merecer su compra.

Esta lista tiene cosas que aun no han salido, pero que van a salir pronto. Si hay algo mas que poner o quitar decidlo. La idea es compararla con una lista de juegos de cube.

El problema no es la cantidad, es la calidad. De la lista de que has puesto arriba RE4 y ZeldaTP son actualmente los dos únicos juegos grandes que tiene Wii, y el problema es que ni siquiera son de Wii, son meros ports de Cube. Para mi el primer juego de verdad de calidad que va a tener Wii se llama MarioGalaxy, con diferencia....
Actualmente el resto del catalogo a mi me da pena.
Joder,ahora resulta que juegos como Metroid Prime 3,Super Paper Mario y Mario Strikers Charged dan pena...

Y no hombre,Smash Bros Brawl,Mario Kart,Battalion Wars 2,No More Heroes,no seran juegos de calidad.

A veces se lee cada cosa...
VegettoX escribió:Joder,ahora resulta que juegos como Metroid Prime 3,Super Paper Mario y Mario Strikers Charged dan pena...

Y no hombre,Smash Bros Brawl,Mario Kart,Battalion Wars 2,No More Heroes,no seran juegos de calidad.

A veces se lee cada cosa...

Me da pena porque Metroid Primer3, Paper Mario y Mario Strikers Charged a pesar de ser juegos mas que buenos son juegos que pueden pasar por juegos de Cube perfectamente. Mario Galaxy es el único que veo realmente como algo nuevo y que aprovecha la consola muchisimo mas que el resto de juegos que han salido para ella.

PD: Si si, a veces se lee cada cosa en EOL que no veas tio, pero decir algo logico y simple no es una de ellas.
Hombre, yo empecé a disfrutar la GameCube un año y tres meses después de su salida en Japón, por lo que ya me encontré un catálogo asentado ('Super Mario sunshine', 'Resident evil REmake', 'Luigi's mansion', 'Super smash bros. Melee', 'Pikmin', etc.)

Para comparar justamente el catálogo de ambas tendré que esperar el mismo tiempo, y, con las novedades que se avecinan (y me interesan), posiblemente bajo mi punto de vista estén muy a la par.

Ho!
Zootropo escribió:Lair es un buen juego cuando tiene un 5.4 de media, pero por ejemplo SSBB que es uno de los buques insigna de Nintendo no...

Zootropo, SSBB de Wii sale a finales de 2007 aquí!? Va a ser que nop verdad? Por cierto, por lo que se vé no has intuido lo que significa un titulo con interrogantes. Para mi es un "habrá que catarlo para saber que tal es el juego". No me fio de las reviews, pruebo un juego y ya comentaré lo que me parece. He jugado a juegos que hablan pestes, y a mi me han gustado...

Eso es lo que pone en IGN , vale , pero como no me gusta mentir te digo lo que pone en Go Nintendo , si no te fías allá tu , no gano nada mintiendo ...

Go Nintendo :

" It is no secret that developers have jumped the PS3 ship to head over to the blue oceans of the Wii. Third party support is coming in droves. According to the way retail lists look now, the Wii will see 86 in the fourth quarter, while the PS3 will get 38, and the 360 will get 47. "

El texto lo entiendes supongo ...

Coño, y no te fias de IGN!? No te acuerdas de un tal Matt bocachanclas que al final resultó acertar con el Hard de Wii antes que nadie...? Pero vamos, si Go Nintendo lo dice será verdad verdadera del niño Jesus xD

Y si me apuras cuenta los lanzamientos USA según IGN que es tu fuente :

¿¿ Hay casi 100 ?? jejeje (no te canses de contar).

Te has dejao más de uno de esos " buenos " que vienen a Wii compañero.

- http://wii.ign.com/index/release.ht....game.locale=us

Saludos !!

Tienes una buena habilidad para irte por las ramas, ya no tanta para hacerte el gracioso...
A ver "compañero". Mi fuente es IGN, pero NO la lista de release USA sinó la de Uk; ya que de ahí podemos sacar lo que saldrá a finales de 2007 AQUÍ que es a lo que te referias en primera instancia :o .

De aquí a fín de año 89 títulos para Wii , y unos 40 para Xbox 360 y PS3 , ahí queda eso.

A mi me sigue saltando la misma afirmación. Cantidad no es igual a calidad, y sigo cambiando 10 juegos normales por un gran juego...
Me da pena porque Metroid Primer3, Paper Mario y Mario Strikers Charged a pesar de ser juegos mas que buenos son juegos que pueden pasar por juegos de Cube perfectamente. Mario Galaxy es el único que veo realmente como algo nuevo y que aprovecha la consola muchisimo mas que el resto de juegos que han salido para ella.

¿Ahora resulta que calidad se refiere únicamente al aspecto gráfico?

A ver,Super Paper Mario y Mario Strikers perfectamente pudiero haber salido en GC,no lo dudo,pero eso ni por asomo quiere decir que no sean juegazos,y decir que dan pena solo por que gráficamente no asombra me parece una soberana tonteria.

Ahora,si me dices que Metroid Prime 3 por no evolucionar gráficamente da pena,paso de discutir,por que el control es algo que solo pudo haber sido concebido en Wii,y supera con creces todo lo visto en los Metroid de GC,no solo el aspecto gráfico importa (aunque creo que gráficamente mejoró algo).

A ver que es para ti algo nuevo,un monton de polígonos y gráficos hyper realistas o una nueva forma de jugar y mejoras en la jugabilidad? por todo el tiempo que he sido jugón se que no hace falta mejorar las gráficas tanto para que un juego o secuela sea bueno,lo que hace falta es innovar y buscar nuevas formas de redefinir la jugabilidad,como en efecto Metroid lo hizo.

Te pongo mi opinión del por que estos juegos aprovechan la consola (aunque no al 100 %)

Smash Bros Brawl: No hace falta decir nada de este juego,el que me diga que los gráficos son malos es para pegarle,juego en linea,personajes nuevos,Sonic...

Battalion Wars 2: Gráficamente lo veo bastante notable,mas el juego en linea y al parecer un buen control,es suficiente como para considerarlo un juego fresco.

Mario Kart Wii : Gráficamente te doy la razón si me dices que no a mejorado casi nada,pero el echo de aprovechar el control de Wii mas el juego en linea que hacia falta en DD,y el echo de tener pistas de todos los mk,lo hace un juegazo digno.

Solo te digo que Halo 3 me encanta por las mejoras jugables y el juego en linea,y no por los gráficos (que creo que son brutales,pero no es el aspecto mas destacable).
IridiumArkangel escribió:

Zootropo, SSBB de Wii sale a finales de 2007 aquí!? Va a ser que nop verdad? Por cierto, por lo que se vé no has intuido lo que significa un titulo con interrogantes. Para mi es un "habrá que catarlo para saber que tal es el juego". No me fio de las reviews, pruebo un juego y ya comentaré lo que me parece. He jugado a juegos que hablan pestes, y a mi me han gustado...

Coño, y no te fias de IGN!? No te acuerdas de un tal Matt bocachanclas que al final resultó acertar con el Hard de Wii antes que nadie...? Pero vamos, si Go Nintendo lo dice será verdad verdadera del niño Jesus xD

Tienes una buena habilidad para irte por las ramas, ya no tanta para hacerte el gracioso...
A ver "compañero". Mi fuente es IGN, pero NO la lista de release USA sinó la de Uk; ya que de ahí podemos sacar lo que saldrá a finales de 2007 AQUÍ que es a lo que te referias en primera instancia :o .

A mi me sigue saltando la misma afirmación. Cantidad no es igual a calidad, y sigo cambiando 10 juegos normales por un gran juego...

Cuanta tontería ... mira tio paso.
VegettoX escribió:

¿Ahora resulta que calidad se refiere únicamente al aspecto gráfico?

Eso lo has dicho tu, yo no.

VegettoX escribió:
A ver,Super Paper Mario y Mario Strikers perfectamente pudiero haber salido en GC,no lo dudo,pero eso ni por asomo quiere decir que no sean juegazos,y decir que dan pena solo por que gráficamente no asombra me parece una soberana tonteria.

Si da pena, da pena que nos metan ports de cube y de PS2 con el mando metido la mayoria de las veces con calzador , porque son eso nada mas en lugar de tirarse el moco y aprovechar y crear algo NUEVO con la consola....y no me refiero a graficos solamente.
Si tu te conformas yo no.

VegettoX escribió:
A ver que es para ti algo nuevo,un monton de polígonos y gráficos hyper realistas o una nueva forma de jugar y mejoras en la jugabilidad?

Para mi algo nuevo es jugar a un juego que no sea de la pasada generación, y MarioStrikers Metroid, y Paper Mario a pesar de ser juegos muy buenos no aportan nada que no pudieramos ver en la game cube. Esto es una realidad, si no la aceptas tienes un problema y nintendo un cliente conformista y comprador potencial de ports de cube.

VegettoX escribió:
Te pongo mi opinión del por que estos juegos aprovechan la consola (aunque no al 100 %)

Smash Bros Brawl: No hace falta decir nada de este juego,el que me diga que los gráficos son malos es para pegarle,juego en linea,personajes nuevos,Sonic...

Battalion Wars 2: Gráficamente lo veo bastante notable,mas el juego en linea y al parecer un buen control,es suficiente como para considerarlo un juego fresco.

Mario Kart Wii : Gráficamente te doy la razón si me dices que no a mejorado casi nada,pero el echo de aprovechar el control de Wii mas el juego en linea que hacia falta en DD,y el echo de tener pistas de todos los mk,lo hace un juegazo digno.

Solo te digo que Halo 3 me encanta por las mejoras jugables y el juego en linea,y no por los gráficos (que creo que son brutales,pero no es el aspecto mas destacable).

Si para ti estos son los tres juegos que aprovechan la consola " casi al 100%" mejor apaga y vamonos porque nos espera un futuro para los poseedores de Wii cuanto menos desalentador.

PD: Mario Galaxy para mi es el único juego que se han currado como dios manda en lo que va de fecha para Wii...el ÚNICO.
Para mi algo nuevo es jugar a un juego que no sea de la pasada generación, y MarioStrikers Metroid, y Paper Mario a pesar de ser juegos muy buenos no aportan nada que no pudieramos ver en la game cube. Esto es una realidad, si no la aceptas tienes un problema y nintendo un cliente conformista y comprador potencial de ports de cube.

Metroid y Strikers no son ports,fueron ideados para Wii,es casi imposible que Mario Strikers Charged fuera un port de GC por que hace bastante poco salio el primero,y Metroid no hace falta decir razones de por que es un juego ideado para Wii.

Dices cada cosa,si dices que Metroid Prime 3 no aporta nada nuevo...no tiene mas caso discutir sobre eso,es obvio que Metroid Prime 3 simplemente a redefinido los fps en consola.

Te lo repito,secuela no es ni por asomo lo mismo que port,me vas a decir que Halo 3 es un port de Halo 2?

Si para ti estos son los tres juegos que aprovechan la consola " casi al 100%" mejor apaga y vamonos porque nos espera un futuro para los poseedores de Wii cuanto menos desalentador.

Si hombre,Smash es una mierda,tiene unos graficos pesimos,y ni se diga del juego en linea quien lo necesita,sale Sonic? a quien le importa.

Y no metas palabras en mi boca,yo no dije que la aprovechan casi al 100 %,dije que aprovechan la consola y que muestran gráficos y detalles muy buenos,decir que Smash no aprovecha nada la consola es lo mas estúpido que he escuchado en este foro.

Es obvio que te refieres solamente al aspecto gráfico,de echo yo creo que Metroid aprovecha mas el Wii-mote que Mario Galaxy, pero bueno.

Si juegos como Mario Galaxy o Smash Bros no son de calidad,simplemente no me quiero imaginar los juegos de las otras consolas.
VegettoX escribió:

Metroid y Strikers no son ports,fueron ideados para Wii,es casi imposible que Mario Strikers Charged fuera un port de GC por que hace bastante poco salio el primero,y Metroid no hace falta decir razones de por que es un juego ideado para Wii.

Dices cada cosa,si dices que Metroid Prime 3 no aporta nada nuevo...no tiene mas caso discutir sobre eso,es obvio que Metroid Prime 3 simplemente a redefinido los fps en consola.

Quitale el mando y son juegos de cube, ambos juegos se pueden jugar en cube perfectamente y no, no aportan nada nuevo...

VegettoX escribió:
Si hombre,Smash es una mierda,tiene unos graficos pesimos,y ni se diga del juego en linea quien lo necesita,sale Sonic? a quien le importa.

Repito, yo no he dicho que Smash tenga unos graficos pesimos, eso lo has escrito tu, asi que no te montes la pelicula, yo he dicho que no aporta nada nuevo que no pudieramos ver antes y punto. No creo que sea tan dificil entender lo que quiero decir, otra cosa es que no se quiere entender porque no interesa...

VegettoX escribió:
Es obvio que te refieres solamente al aspecto gráfico,de echo yo creo que Metroid aprovecha mas el Wii-mote que Mario Galaxy, pero bueno.

Si juegos como Mario Galaxy o Smash Bros no son de calidad,simplemente no me quiero imaginar los juegos de las otras consolas.

Lo que es obvio es que no te cito mas, tu solo te montas tus peliculas sobre graficos y graficos y graficos ¿estais pesaditos los nintenderos con los graficos? ¿porque sera? despues soy yo el que pone palabras de tu boca que no has dicho ¿esto que es? ¿el festival del humor?

PD: La única realidad a dia de hoy con Wii es que tiene un catalogo para llorar en el que el 50% son ports de cube el 30% de PS2 y un 19% de juegos infumables, el 1% que falta es el único juego que veo y repito como algo nuevo y de calidad y se llama MarioGalaxy.
Ahora dime que estoy obsesionado con los graficos....si te hace feliz.

PD: ¿Con algunas Wii regalaban una venda negra para los ojos? Pregunto por no afirmar....
La verdad es que siempre he sido seguidor fiel de Nintendo, el 85% de las consolas que he tenido (y sigo teniendo) son de Nintendo (el resto Sega xD) pero aún siendo tan Nintendero soy capaz de darme cuenta de que el catálogo de Wii es flojillo. Ojo, hay buenos juegos, pero realmente falta innovación.

Aún no hay un solo juego de Wii que realmente me haya llamado la atención, hay unos pocos que de vez en cuando es divertido jugarlos con los amigos por el tema de los minijuegos pero poco más.

El Super Paper Mario probablemente es por ahora el que más ha atraído mi atención, pero no debemos olvidar que el juego en un principio lo estaban preparando para GameCube. Luego en cuanto al Mario Strikers decir que es cierto que no es un port, obviamente no es igual, pero si que es muy, muy parecido al de Cube, y yo no llegaría a llamarlo secuela. Yo lo percibo más como una adaptación, no es un simple port ya que a parte del control le han añadido unas cuantas cosas pero no deja de ser demasiado parecido al de Cube. Desde luego si alguien tiene el de Cube yo no le recomendaría comprarse este.

En cuanto al Metroid Prime 3 personalmente no lo he probado aún, pero salta a la vista que la calidad gráfica ha mejorado respecto a GameCube, no es exagerado pero se nota, y por lo que he leído la jugabilidad es impresionante. Aquí el control ya supone una "innovación", hay un cambio radical en la jugabilidad, además un FPS es un FPS no queramos buscar ahora cosas raras.

Con esto quiero decir que hay una gran diferencia entre mario strikers y metroid prime ya que mario strikers es más de lo mismo, ojo no es que sea un port, pero no deja de ser más de lo mismo con algunos cambios gráficos y poco más, porque vamos, para mi jugar al de cube o al de Wii me parece lo mismo prácticamente. En cambio metroid prime si que me parece innovador por el tema del control y porque el desarrollo del juego es distinto al anterior. Para mi es un juego completamente nuevo y me parece muy bien.

Luego podríamos pasar a criticar el Resident Evil 4, hay mucha gente que se ha quejado por ser un port directo con 4 cambios, pero debo añadir que después de probarlo he quedado muy contento. Lo que me da rabia son los 50 eurazos que me dejé en su día en RE4 de GC xD

Aún así no defiendo los ports, el RE4 es el único que me ha sorprendido un poco porque la jugabilidad ha mejorado sensiblemente, pero yo también estoy en desacuerdo con tanto port y tanto juego chorra por parte de desarrolladores que solo buscan su trocito de pastel.

En fin, yo creo que en Wii queda mucho por ver, y que al final se empezarán a tomar las cosas en serio. Hay algunas compañías que seguro dejarán caer obras maestras, y los pequeños desarrolladores que no hacen más que sacar juegos cutres al final abandonarán porque mucha gente ignorará esos juegos. Pero espero que empiecen a dejar de sacar ports y tanta historia, Wii puede dar para mucho, pero es cierto que el 90% de los juegos solo sirven para mover el mando como una maraca, y además apenas se ha aprovechado alrededor del 60% de la potencia que puede ofrecer esta consola.

Demos tiempo al tiempo, a ver como se desarrollan las cosas. Los comienzos nunca son fáciles, y hay que tener en cuenta que Nintendo fracasó con N64 y Gamecube pasó muy desapercibida, pero probablemente debido al éxito de Wii (inesperado para muchos) ahora las compañías empiecen a tomar en serio Nintendo de nuevo.

Y aquellos que os quejáis de "la mierda de gráficos de Wii", tened en cuenta que esa "mierda de gráficos" si acaso será de los juegos, no de Wii, Zelda TP ya tenía unos gráficos más que decentes y nadie me lo va a negar, y aún así era un juego de Gamecube. Y eso significa que a la Wii se le puede sacar mucho más que eso. Lo que necesita Wii es un buen catálogo, Nintendo está cumpliendo en general, falta que las third se pogan las pilas también. Se puede sacar mucho partido a esta consola, y las posibilidades en cuanto a diversión que puede ofrecer Wii superan con creces a 360 o PS3. Estas dos pueden llegar a tener juegazos, pero es que Wii puede tener auténticas joyas únicas, juegos que son sencillamente inconcedibles para las otras dos. Es como pasó con DS. Hay juegos en DS que jamás hubiéramos imaginado posibles en una consola, ya que el táctil ofrece posibilidades únicas. Si ha triunfado, no será por sus gráficos. Lo mismo ocurre con Wii. Podría ser más potente, cierto, pero aún así es una consola única y yo sigo pensando que revolucionará el mundo de los videojuegos.

PD: Como nota, añadir que muchos se quejan de la potencia de Wii, por ser inferior a PS3 y 360, pero esos mismos en su día no se quejaron de PS2, pese a ser inferior a Gamecube.
Time Master escribió:PD: Como nota, añadir que muchos se quejan de la potencia de Wii, por ser inferior a PS3 y 360, pero esos mismos en su día no se quejaron de PS2, pese a ser inferior a Gamecube.
Nu

Los que se quejan de la potencia de wii no es por ser inferior a 360 o ps3, que seria de cazurros, es por que, aunque no lo sea, parece ser inferior a gamecube viendo los juegos que salen.
En la anterior generacion no habia quejas de graficos pq los multis se parecian mucho (quizas pq casi siempre se porteaba de la menos potente, ps2), salvo alguna excepcion como Re4 o los splinter cells que sobresalian en una plataforma sobre la otra. Lo que una no tenia en graficos, tenia en catalogo, y lo que una no tenia en catalogo, tenia en graficos.
Tal cual comenta meloncito. El problema no es que Wii sea poco potente o no, es que "se tocan las pelotas" y sacan juegos como setas de bajo presupuesto y con poco tiempo de desarrollo y a Nintendo se la sopla. Es más la propia Nintendo(que solía dar siempre un mínimo de calidad) tambien promueve este tipo de soft de poca inversión y pingües beneficios. Resultado: si, aparecen títulos pero la gran mayoría de escasa calidad técnica y global en general; apoyándose sólo en "la nueva jugabilidad de Wii". Y lo mejor (para ellos) es que venden increiblemente bien! Pero vamos, que algo venda no tiene por que ser necesariamente bueno...

Como comenta KojiroSasaki, y con lo que estoy de acuerdo:

La única realidad a dia de hoy con Wii es que tiene un catalogo para llorar en el que el 50% son ports de cube el 30% de PS2 y un 19% de juegos infumables, el 1% que falta es el único juego que veo y repito como algo nuevo y de calidad y se llama MarioGalaxy.

A lo que añadiría, que aún por encima su calidad está por debajo de los buenos juegos de la pasada generación y muchos sin soporte a 480p y 16:9 que ya tiene huevos el tema... }:/
49 respuestas