primer arresto por jailbreak de ps3

Imagen
Según reporta la web egamer, ha surgido el primer arresto por hacer Jailbreak en PS3; el arresto tuvo lugar en Sudáfrica. La Federación Sudafricana Contra el Robo de Derechos de Autor o SAFACT (por sus siglas en inglés), en combinación con otras agencias legales condujeron la primera redada de PS3 Jailbreak. Solo se ha reportado el arresto de una persona.
Iniciado por Comunicado de Prensa
Sudáfrica, 2 de Agosto del 2011, Johannesburgo:

La primera redada por hacer Jailbreak a consolas Playstation 3 tuvo lugar temprano el día de hoy en una propiedad residencial en Parktown, Johannesburgo. Los dispositivos Jailbreak son usados para saltarse o burlar la seguridad que tienen las consolas PS3 y así facilitar el uso de juegos piratas en la PS3.

La redada estuvo a cargo de la Unidad de Crimenes Comerciales de la Policía de Sudáfrica, Johannesburgo luego de recibir denuncias criminales hechas por SAFACT. La policía fue asistida por SARS Computer Forensics Lab.

Varias computadoras, paquetes de software para burlar seguridad, dispositivos USB para hacer Jailbreak, consolas PS3 y discos duros fueron incautados. Además se encontraron juegos copiados de PS2, originales de PS3, que se cree fueron utilizados para hacer réplicas y documentación adicional.

Un sospechoso ha sido arrestado y permanecerá en custodia hasta la comparecencia para la acusación por la Corte Especializada en Crímenes Comerciales en los próximos días. Es el primer arresto por burlar sistema de seguridad de PS3 efectuado en el mundo.

Vía-> PSX-SCENE
Fuente: EGAMER

Hasta el momento este es el primer arresto que se conoce sobre un jailbreak de Playstation 3, sin contar la demanda que enfrentó George Hotz que ya todos sabemos que tuvo su efecto en la guerra abierta de hackers contra Sony.
LOOOOOOOL!
solo por tener un CFW en su ps3? no se lo creen ni ellos, para mi que hay algo mas detras de eso...
y no me refiero a algo sobre jailbreak, si no por politica y chorradas de esa indole....
tuninger escribió:LOOOOOOOL!
solo por tener un CFW en su ps3? no se lo creen ni ellos, para mi que hay algo mas detras de eso...
y no me refiero a algo sobre jailbreak, si no por politica y chorradas de esa indole....

No lo has leido verdad?
sefirot_bnk escribió:
tuninger escribió:LOOOOOOOL!
solo por tener un CFW en su ps3? no se lo creen ni ellos, para mi que hay algo mas detras de eso...
y no me refiero a algo sobre jailbreak, si no por politica y chorradas de esa indole....

No lo has leido verdad?

si te digo la verdad no
queria hacer un poco el subnormierda XD
En sudafrica... toma ya [+risas]
si no es en españa o algo relacionado con nuestros amigos y hermanos eolianos latinos.. a mi personalmente no me importa :p
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
En sudafrica, nada menos.... sin ofender, pero alli hay mas piojos que ps3.

A mi me parece alguna argucia para tratar de llamar la atencion por algo, mas que una detencion real. Casualmente estas cosas siempre pasan en paises "alejados de la civilizacion" para poder contrastar las noticias....
Como pasa siempre con estas cosas, a saber cómo será el Código Penal sudafricano; sea verdadera o falsa la noticia pocas conclusiones podemos sacar, por lo menos aquí en Badajó... con los antecedentes que tiene ese país, igual es delito saltar a la comba... si hasta tienen una unidad de crímenes comerciales!
Sensacionalismo puro y duro, nadie en su sano juicio metería en la carcel a alguien por eso, no es ni la primera, ni segunda ni, tercera noticia de que se ha arrestado a tal o cual por modificar la consola, vender chips o pertenecer a Anonymus, etc... si no tienen antecedentes penales serios no les va a pasar nada como es lógico y estarán en libertad como tiene debe ser.

El "arrestado" estará en espera de juicio y luego saldrá en libertad y como mucho pagará una multa.
hay paises en sudafrica donde a los ladrones les cortan las manos segun el delito de robo un o las dos, comparado por lapidarte por tener querido no me estraña nada que sea verdad
Y mientras tienen a millones de violadores impunemente por las calles.
jailbreak? eso que es una palabra de moda? yo tambien kiero jugar!! yo tambien me se una!!!!!me apunto al juego de este hilo desde ya ke flipada!!!!!!!! [oki]


aguadecandenorrrrrrrrrrrrrrrr garllllllllllllllllllllllllllll comorllllllllllllllllllllllllllllll....
LUCKYMAS escribió:hay paises en sudafrica donde a los ladrones les cortan las manos segun el delito de robo un o las dos, comparado por lapidarte por tener querido no me estraña nada que sea verdad


JAJAJA!!

Sudafrica es un pais....analfabeto!!
tiene pinta que le han pillao trapicheando con copias y eso aqui y en otros continentes es delito.

como se os va la pinza a todos...
Si señooor, si esta claro chavales... ya sabeis violar... matar a gente... pero NUNCA, NUNCA, hagais copias de MUSICA, JUEGOS NI NADA... os meteran mas años en la carcel!...
xD... de verdad que vergüenza.
yo opino k es una chorrada politica!!

vivo en un pais con nivel de estudios bastante bajo, donde la corrupcion es el pan de cada dia, no dudo k un dia kieran hacer lo mismo para limpiar la imagen!!!!!!!!!

vivo en un pais SEGURO
SEGURO te matan
SEGURO te roban
SEGURO te violan

[poraki]
Puede ser verdad tranquilamente, cada pais tiene su codigo penal, como dicen mas arriba ahi por robar te cortan la mano.
Lo triste no es la noticia, sea falsa o no, sino los comentarios xenofobos y racistas de los usuarios del foro, ejemplo de los prejuicios y la falta de educación en los países hispanohablantes...
hevet escribió:Lo triste no es la noticia, sea falsa o no, sino los comentarios xenofobos y racistas de los usuarios del foro, ejemplo de los prejuicios y la falta de educación en los países hispanohablantes...


perdon ? han dicho algo que no sea verdad? no tenemos culpa que en africa haya miles de violadores, ladrones, asesinos, terroristas , dictadores (la verdad que mejor se queden en africa , aunque al final vendran a españa) como si fuera nuestra la culpa vaya!
Seguramente ni siquiera has viajado más allá de tus propias narices, si no no escribirías esas jilipolleces. Ni te interesa el tema, ni lo conoces, ni has mirado más allá del telediario. No sabes nada de nada y tampoco tienes en cuenta que son personas y que para lo que tú considerarías un mínimo derecho fundamental, para la inmensa mayoría, es un lujo inalcanzable.
lokojose escribió:
hevet escribió:Lo triste no es la noticia, sea falsa o no, sino los comentarios xenofobos y racistas de los usuarios del foro, ejemplo de los prejuicios y la falta de educación en los países hispanohablantes...


perdon ? han dicho algo que no sea verdad? no tenemos culpa que en africa haya miles de violadores, ladrones, asesinos, terroristas , dictadores (la verdad que mejor se queden en africa , aunque al final vendran a españa) como si fuera nuestra la culpa vaya!


Por ejemplo:

LUCKYMAS escribió:hay paises en sudafrica donde a los ladrones les cortan las manos


Spacecucumber escribió:como dicen mas arriba ahi por robar te cortan la mano.


Eso no es verdad.

También puedo decir que tanto pobreza como criminalidad, al igual que en Sudáfrica, es altísima en muchos países de sudamérica y centroamérica, así como que el PIB de Sudáfrica es mayor que otros tantos países de sudamérica. ¿Y lo llamáis "lugar fuera de la civilización"? Madre mía.

Claro que España está mucho mejor en todos estos aspectos, no obstante, es culpable (uno más de los muchos) de la situación de explotación africana por parte de las multinacionales, apoyadas por los organismos de comercio internacionales de cada país. Así que en efecto, sí es vuestra culpa el no desarrollo de África.

Para nada estoy defendiendo muchas políticas dictatoriales y extremístas de muchos gobiernos africanos, ni siquiera a gobiernos democráticos como el de Sudáfrica; pero lo que SÍ estoy haciendo es echarle la culpa, literalmente, a los paises que llamáis "desarrollados" o peor aún primermundistas, que explotan África, apoyan a los dictadores y comercian con ellos, y no ayudan económicamente a los países con crisis perpetuas de hambre y sida.
Con el dinero que se utilizará en la **** visita del papa se solucionaría la hambruna de Zimbaue durante un año o más. Así que , considero que las políticas de los países desarrollados son culpables en MUY GRAN MEDIDA de la situación africana. Y sí, también considero que habéis dicho cosas que no son verdad... y que demuestran ignorancia y xenofobia
hevet escribió:
Eso no es verdad.

También puedo decir que tanto pobreza como criminalidad, al igual que en Sudáfrica, es altísima en muchos países de sudamérica y centroamérica, así como que el PIB de Sudáfrica es mayor que otros tantos países de sudamérica. ¿Y lo llamáis "lugar fuera de la civilización"? Madre mía.

Claro que España está mucho mejor en todos estos aspectos, no obstante, es culpable (uno más de los muchos) de la situación de explotación africana por parte de las multinacionales, apoyadas por los organismos de comercio internacionales de cada país. Así que en efecto, sí es vuestra culpa el no desarrollo de África.

Para nada estoy defendiendo muchas políticas dictatoriales y extremístas de muchos gobiernos africanos, ni siquiera a gobiernos democráticos como el de Sudáfrica; pero lo que SÍ estoy haciendo es echarle la culpa, literalmente, a los paises que llamáis "desarrollados" o peor aún primermundistas, que explotan África, apoyan a los dictadores y comercian con ellos, y no ayudan económicamente a los países con crisis perpetuas de hambre y sida.
Con el dinero que se utilizará en la **** visita del papa se solucionaría la hambruna de Zimbaue durante un año o más. Así que , considero que las políticas de los países desarrollados son culpables en MUY GRAN MEDIDA de la situación africana. Y sí, también considero que habéis dicho cosas que no son verdad... y que demuestran ignorancia y xenofobia


Rectifico lo dicho, en algunos paises africanos de religion musulmana, le pueden cortar la mano por robar.

Yo en ningun momento he dicho que este "fuera de la civilizacion" ya que resulta que Johannesburgo es la ciudad mas grande de Sudafrica con mas de 7 millones de habitantes en el area metropolitana.

Yo simplemente he dicho que puede ser verdad, que lo hayan detenido, y que lo juzgen por tener copia ilegales de juegos o por modificar consolas con el jailbreak,etc etc.. porque cada pais tiene su propio codigo penal.
LauryPS escribió:
LUCKYMAS escribió:hay paises en sudafrica donde a los ladrones les cortan las manos segun el delito de robo un o las dos, comparado por lapidarte por tener querido no me estraña nada que sea verdad


JAJAJA!!

Sudafrica es un pais....analfabeto!!

ten cuidado con lo que dices, porque (supongo que no [+risas] ) pero dentro de sudafrica hay otro pais XD LESOTO . a lo mejor se referia a eso con "paises en sudafrica"
y referente al hilo, me alegro, deberia pasar en todo el mundo . quien tenga esas cosas ,multazo.
aunque tambien se lo han hecho por envidia, tu tienes ps3 y nosotros, no, arrestadoo. [+risas] [+risas]
Spacecucumber escribió:Rectifico lo dicho, en algunos paises africanos de religion musulmana, le pueden cortar la mano por robar.

[/quote]
Efectivamente, pero por eso lo decía: no es comparable lo que ocurra en Sudáfrica a lo que ocurra en, no sé, Etiopía; sería como comparar lo que ocurre en España con lo que ocurre en Rumanía o Inglaterra sólo porque están en el mismo continente.
Si cortan manos o no en otros países de África, no lo sé, pero sabiendo las penas ya famosas y morbosas que aplican a mujeres en países extremismas de fé musulmana, no me soprendería. África está muy dañada por una cultura basada, en gran parte de los países que la componen, en una de las grandes religiones monoteístas y una de las más dañinas, junto con el cristianismo y el judaismo (racismo, machismo, maltrato, violencia, extremismo etc.)...

Spacecucumber escribió:Yo en ningun momento he dicho que este "fuera de la civilizacion" ya que resulta que Johannesburgo es la ciudad mas grande de Sudafrica con mas de 7 millones de habitantes en el area metropolitana.


Eso en concreto no iba por ti, sino por el usuario putrefacto:

putrefacto escribió:En sudafrica, nada menos.... sin ofender, pero alli hay mas piojos que ps3.

A mi me parece alguna argucia para tratar de llamar la atencion por algo, mas que una detencion real. Casualmente estas cosas siempre pasan en paises "alejados de la civilizacion" para poder contrastar las noticias....


y lo nombre como argumento sobre aquellas afirmaciones que surgieron en este topic que no son verdad, como que Sudáfrica es un país "alejado de la civilización"... afirmaciones que provienen de un pensamiento del estilo "nosotros somos civilizados y ellos son monos", lo cual desde el principio me pareció una reacción muy triste ante esta noticia :) .
putrefacto escribió:En sudafrica, nada menos.... sin ofender, pero alli hay mas piojos que ps3.

A mi me parece alguna argucia para tratar de llamar la atencion por algo, mas que una detencion real. Casualmente estas cosas siempre pasan en paises "alejados de la civilizacion" para poder contrastar las noticias....


:O :O :O Cuanta ignorancia... cuanta ignorancia...
26 respuestas