Digo lo de siempre. Los que dictan las normas de mercado son los casuals.
Aquí nos juntamos gente que conocemos el mundo de los videojuegos, pero lamentablemente somos una minoría.
El ejemplo de A3 es el más palpable que ni ha mencionado la Xbox 360 y si 200 veces la Ps3.
Ayer en un diario local de Madrid, hablaban del Simo y comentando el Stand de Microsoft tras una larga parrafada de Windows vista se despachaban con la siguiente joya:
"También ocupaba un lugar en el stand la consola Xbox 360 a la que Microsoft quiere colocar en un buen lugar de ventas antes de que en Marzo llegue la nueva generación con Playstation 3 de Sony que duplica en potencia al producto de Microsoft".
Lo dicho los casuals informan (sin tener ni puta idea), los casuals deciden, los casuals son felices sacudiendo 700 Euros, son felices esperando a Marzo, con estas premisas es muy dificil que Microsoft gane la batalla, porque Sony ya consiguió con las anteriores Playstation algo que cualquier empresa desea, que su marca se asocie con el producto anulando a los demás independientemente de la calidad.
No os engañeis, los que nos indignamos por el retraso de Ps3, los que sabemos de sobra que Xbox 360 es una máquina igual de potente que la futura Ps3 y que en algunos aspectos la supera somos 4 frikis que pululamos por aquí en comparación con los miles de casuales que son los que decidirán de que lado se inclinará el mercado.
Y no me vengáis con lo del precio, porque la Ps2 en su salida costaba Ochenta mil pelas de las hace 6 años y mirad como acabó.
Yo desde luego estoy muy feliz con mi 360, me ha demostrado que es un producto acojonante, pero no tengo ninguna duda de que Sony, de cualquier manera, se volverá a llevar el gato al agua.
Salu2 !