Primer caso de cura del SIDA??

Starscream-S escribió:
Pacothemaster escribió:Maximo87, yo también lo he pensado, pero viniendo de ti no lo he tomado a mal, que ya te conozco algo XD. La palabra adecuada es seropositivo.

Creo que seropositivo y enfermo de Sida son cosas muy diferentes.

Seropositivo es cuando el virus está dormido, ¿no?

Sí, seropositivo es cuando eres portador (no es curable pero es tratable y con algunas pastillas puedes hacer vida casi normal, excepto con las relaciones sexuales), y si no lo tratan viene el Sida que es cuando ya estás jodido, te pueden dar años de vida con la medicina actual pero no demasiados... (ojo, que algunos han durado 20 años creo... no sé exactamente como va eso..) De todas formas creo que con el transplante de médula se solucionan las 2 cosas ¿no? ¿o solo se cura el seropositivo?
Me imagino que si consigues eliminar el virus, consigues eliminar lo que hace que haya esa inmunodepresión, por lo tanto se debería curar también, exceptuando casos ya muy avanzados y con enfermerdades oportunistas. La gente no muere del sida, sino que el sida "abre la puerta" a enfermedades que de normal no nos afectarían, pero que al estar inmunodeprimidos atacan, como la toxoplasmosis, que es un parásito que tienen algunos gatos y que de normal no nos afectan, pero con el VIH o una leucemia, sí (vease Trinspotting)

Edito: Ataxia, lo he leido y creo que esa hipotesis cojea de una pata, que es la transmisibilidad. Si fuese así se podría coger de forma espontánea y (que yo sepa) no se han dado casos. (eso sí, me ha recordado a la escena de Blade runner de Roy con el creador preguntándole como podría alargar su vida XD)
Edito: Ataxia, lo he leido y creo que esa hipotesis cojea de una pata, que es la transmisibilidad. Si fuese así se podría coger de forma espontánea y (que yo sepa) no se han dado casos. (eso sí, me ha recordado a la escena de Blade runner de Roy con el creador preguntándole como podría alargar su vida )

Sí, cojea por algún lado... pero yo voy a seguir informándome sobre eso, que me encantan las teorías conspiratorias XD
yo creo sinceramente que esto se quedara en otra noticia-esperanza falsa mas ( las hay para llenar un estadio olimpico).

A la industria farmaceutica no le interesa que surja una cura radical al sida, mueve muchisimos millones de €/$ con los tratamientos conbinados para hacer de la epidemia una enfermedad cronica , asi que da que pensar, y mucho.

Aunque ya se dice, que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Leyendo el titular (Primer caso de cura del SIDA) no he podido evitar pensar en algo así XD:

Imagen

Estos curas cada vez salen más especializados del seminario, hay que ver
A ver, el virus se reproduce dentro de las células del sistema inmune por eso,como bien habeis dicho,la persona muere por enfermedades por las que normalmente no resultan en una infección mortal.
Respecto a la noticia,creo que hay que cogerla con pinzas,no sé hasta que punto se puede reproducir el experimento en otras personas
Pues si el virus del sida muta para evitar ser destruido, habra que dotar a las celulas T, con firmware, e ir actualizando sobre la marcha... Yo soy de los que piensa de que si cada ricachon diera buena parte de su dinero, que no se podra fundir en su vida, a la investigacion, el virus del sida ya ni existiria. Entre otras muchas enfermedades.

Un saludo.
Lo que le han hecho ha sido cambiarle toda la sangre y medula osea (que produce la sangre) por la de un paciente que se sabia que era resistente al sida.

No es factibe para tratamiento, porque no hay suficientes medulas "resistentes", y el transplante de medula osea es de por si un peligro vital para quien se somete.
57 respuestas
1, 2