Primer caso de cura del SIDA??

Crean células que matan el VIH

Martes, 11 de noviembre de 2008

Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA.

Las células del sistema inmunológico, creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, pueden rastrear el VIH y sacarlo del sistema.

Lo más destacado del avance es que las células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones.

Se espera que el estudio que realiza la revista Nature Medicine pueda conducir a una forma más efectiva de atacar la infección que causa el virus.

Las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado pueden empezar en 2009.

La mayoría de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las "células-T asesinas", que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo.

Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.

Mutaciones del VIH

El proyecto incluye la creación de células-T optimizadas que tienen la habilidad de reconocer y atacar a más de estas formas mutadas.

Para lograr esto, los científicos agregan más versiones de la "célula-T receptora", que es la parte de las responsables del escaneo y remoción de las células infectadas, y que ha sido programada para identificar varias mutaciones del virus.

En los estudios de laboratorio, las células-T modificadas pudieron destruir a las células de VIH.

El doctor Ade Fakoya, de la Alianza Internacional VIH/SIDA, dijo que esta investigación equivale a un sistema de "detección incrementado" para ubicar el VIH escondido en las células.

Lean: "Hallan gen que neutralizaría el VIH"
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7598000/7598270.stm

Sin embargo, advirtió que esto podría no ser aplicable a todas las personas portadoras.

Una limitación es que los asesinos inmunológicos generados por esta ingeniería genética son creados usando una parte específica del receptor de las células activas.

"La creación genética de estos receptores varía con los diferentes tipos raciales", señaló.

Trasplante de médula "curó SIDA"

Jueves, 13 de noviembre de 2008

Médicos en Alemania dicen que un paciente parece haberse curado del SIDA gracias a un trasplante de médula de un donante que tenía resistencia genética al virus.

Los investigadores dieron a conocer, en Berlín, que el hombre, que sufría de leucemia y de SIDA, no ha mostrado síntoma alguno de las enfermedades desde que se le hiciera el transplante, hace dos años .

Se prevé que el resultado aumente el interés por la terapia genética como tratamiento contra el SIDA.

Hasta ahora, todos los esfuerzos para hallar una cura definitiva no han prosperado.

Más pruebas

El hospital Charite de Berlín indicó que el paciente, de 42 años, es un estadounidense que vive en la capital alemana. Su identidad se ha mantenido en el anonimato.

El enfermo ha sido portador del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que causa el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) por más de una década, además de padecer de leucemia.

La clínica señaló que los exámenes que se le practicaron a la médula espinal, sangre y tejidos de diferentes órganos, desde el trasplante, han dado resultados negativos.

"A más de 20 meses del trasplante, no se ha detectado el virus en el paciente", afirmó la clínica en una declaración.

Sin embargo, un investigador del VIH de la Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos, advirtió que se necesitan muchos más exámenes para probar que el paciente ya no es portador del virus.

Aproximadamente uno de casa mil europeos y estadounidenses ha heredado una mutación genética que impide que el VIH se adhiera a las células.

Dos millones de personas mueren por año víctimas del SIDA y se estima que los portadores del virus suman 33 millones en todo el mundo.

Fuentes:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7726000/7726132.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7721000/7721255.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7598000/7598270.stm
pues ojala.... pero habrá que ver en que acaba todo esto....

SalU2
Coño, eso viene a funcionan como el kaspersky. Cualquier cosa 'sospechosa' es exterminada. XD

A ver si es verdad que de una vez nos cargamos esta 'basura' del siglo XX.
Si yo tuviera sida me apuntaria al experimento, no tendria nada que perder.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Quizás sea un egoista, pero si me dieran a elegir entre curar el SIDA o curar todos los tipos de cánceres, preferiría que sacaran una cura para el cáncer.

El SIDA sabes cuando lo puedes contraer, pero el cáncer nunca sabes cuando puede tocarte.

De todas formas, me alegro muchísimo de que la cura para el SIDA este cada vez más cerca.
_MoeB_ escribió:Quizás sea un egoista, pero si me dieran a elegir entre curar el SIDA o curar todos los tipos de cánceres, preferiría que sacaran una cura para el cáncer.

El SIDA sabes cuando lo puedes contraer, pero el cáncer nunca sabes cuando puede tocarte.

De todas formas, me alegro muchísimo de que la cura para el SIDA este cada vez más cerca.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y yo prefiero que me aseguren a mi y a mi familia que nunca contraeremos ninguna enfermedad y que moriremos de viejos, antes que encuentren una cura del SIDA o el cáncer que sirva para todo el mundo....

Pero que tiene que ver eso con el tema del hilo? :-?
stoker22 escribió:A ver si es verdad que de una vez nos cargamos esta 'basura' del siglo XX.

Es que cuando he leido lo siguiente, ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza.

Perdón si te he molestado, pero ya he perdido a tres miembros de mi familia a causa del cáncer, y es lo que más me preocupa en este momento.
Es un principio, ojalá y llegue todo a buen puerto y eliminemos una de las lacras de los últimos tiempos.

El siguiente paso sería conseguir la cura total para el cáncer, nada de quimioterapias y radioterapias.
Entiendo eso, pero es que das a entender como que los enfermos de SIDA tienen la culpa de haber contraido esa enfermedad, así que deberían tener menos prioridad en el encuentro de una cura....

No creo que sea del todo falso eso que das a entender, pero que yo sepa el cáncer está asociado a aspectos relacionados con el modo de vida de la gente (no siempre, pero también influye).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi lo que me ha llamado la atencion es lo de las "Celulas T", dentro de poco, aparecera Umbrella con sus "Celulas G" y todos sabemos como va a acabar la historia.

Anyway, es un gran paso adelante para erradicar el sida, enhorabuena.
stoker22 escribió:Entiendo eso, pero es que das a entender como que los enfermos de SIDA tienen la culpa de haber contraido esa enfermedad, así que deberían tener menos prioridad en el encuentro de una cura....

No creo que sea del todo falso eso que das a entender, pero que yo sepa el cáncer está asociado a aspectos relacionados con el modo de vida de la gente (no siempre, pero también influye).

No hombre, no quería menospreciar a los enfermos de SIDA. Pero no me negarás que la mayoría de las infecciones por SIDA se producen por la imprudencia del infectado; Relaciones sexuales sin protección, compartir jeringuillas, etc...
Si todo el mundo mantuviera relaciones sexuales con protección y no compartiera jeringuillas, el número de infectados de SIDA caería en picado.
Aunque tambien entiendo que en continentes cómo Africa es muy díficil que la gente tome conciencia del problema.

En cambio creo que el cáncer es una lotería. Aparte del cáncer de pulmón que casi siempre se evitaría si la gente no fumara, los demás tipos de cáncer aparecen sin motivo aparente.
Los estudios médicos que salen a la luz de vez en cuando no dejan claro que alimentos, modos de vida, etc... influyen en el desarrollo de células cancerígenas.

Ya me gustaría que dijeran que si cómes pan te sale cáncer de estómago, que si te masturbas 3 veces por semana te sale cáncer de próstata, etc... Así al menos sabrías se estás en riesgo o no.

Pero cómo ya he dicho antes, me alegro muchísimo de que se avanze tanto en la cura del SIDA.
Pues me parece un notición, sobre todo para mi, ya que es un riesgo importante menos que tengo en mi trabajo, y evidentemente para todos los afectados, sobre todos en el 3er mundo. Debido a los retrovirales el VIH ha pasado de ser una enfermedad mortal a crónica y dado que son bastante caros, en el tercer mundo la gente sí que sigue muriendo por esto. Esperemos que sea cierto, efectivo al 100% y barato y podamos acabar con esta enfermedad.

Sí que es verdad que sería más útil (no se si útil es la palabra adecuada) una solución al cancer, ya que sí que es una enfemedad con más mortalidad, pero creo que es una enfermedad mucho más difícil de controlar, ya que hay multitud de agentes cancerígenos, pero bueno, no deja de ser una de las noticias más importantes de la década (si finalmente es efectivo)
ojala

aunque yo soy de la opinión del compi de arriba, el cancer es mucho mas preocupante, ya que le puede tocar a cualquiera, lleve vida sana, o no.

salu2
_MoeB_ escribió:Quizás sea un egoista, pero si me dieran a elegir entre curar el SIDA o curar todos los tipos de cánceres, preferiría que sacaran una cura para el cáncer.

No siempre.
Verschollene escribió:

No siempre.

Por supuesto, no siempre. Pero en la mayoría de casos si.
Yo entiendo lo que ha querido decir _MoeB_, el SIDA mas o menos se ha estabilizado como enfermedad. Mientras que el cáncer es una lotería y no se sabe mucho de el.

Eso si es un gran paso, si se consigue curar el SIDA.
Verschollene escribió:

No siempre.

y ademas hace falta 6 meses para saber si lo tienes o no desde q estas expuesto =/
_MoeB_ escribió:
stoker22 escribió:A ver si es verdad que de una vez nos cargamos esta 'basura' del siglo XX.

Es que cuando he leido lo siguiente, ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza.

Perdón si te he molestado, pero ya he perdido a tres miembros de mi familia a causa del cáncer, y es lo que más me preocupa en este momento.

Hombre pero el cancer no se puede contagiar, y el SIDA si, ademas de que el sida y el cancer son enfermedades totalmente distintas. El cancer lo tiene todo el mundo otra cosa es que se desarrolle o no.
Glamdirg escribió:A mi lo que me ha llamado la atencion es lo de las "Celulas T", dentro de poco, aparecera Umbrella con sus "Celulas G" y todos sabemos como va a acabar la historia.

Menos mal que no he sido el único en pensar en el T-Virus xDDDDDDD
1) el cancer se puede contagiar pasando celulas cancerigenas de una persona a otra, es MUY raro, podria occurir en transplantes donde se tiene MUY poco cuidado a la calidad del organo recivido,
2)lo de esta "cura" involucra un transplante de medula que require que encuentres una persona con compatilblidad para hacer el transplante y ademas tenga imunidad al sida, es decir, nada, uno del monton, y ademas no es una tecnica que se pueda usar en masa ni es factible economicamente,
3) lo que se podria hacer es cuando una persona esta recien infectada de VIH es meterlo en una habitacion hermetica limpia y cargarte su sistema immune por via de medicamentos immunodeprimentes o quimioterapia, para que el virus no tenga medios para propagarse, pero es solo una teoria, y estoy seguro que tiene algunos fallos...
Me parece fantástico, ojala sea cierto y realmente encuentren cura para el VIH.
Pues a ver si es cierto y no se queda en una de las muchas "noticias" del mismo tipo.

Yo lo que me pregunto es que si un día de éstos se llegan a curar las enfermedades que más muertes producen (sida y cancer) ¿que será de nosotros?. ¿Se tendrá que empezar a hacer como en China y limitar el número de nacimientos para controlar la sobrepoblación?.
danoninop está baneado por "Troll"
el sida se cura como con las vacas locas....
si se hubiera hecho en los 80's ya no habria sida.
danoninop escribió:el sida se cura como con las vacas locas....

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Reportado por graciosete.
La unica cura que existe del sida en la actualidad es el dinero, mucho dinero.

mira tio, sabes que te digo, que eres o un niñato o un gilipollas.

me da pena que me echen del foro pero mas me jode eso.
A ver, lo que me sorprendió es que no se hubiese investigado antes, o sea hay un 3% de los humanos inmunes al VIH y no los investigan? Como diría Snake: ¿Pero que coño? Si tenemos ante nosotros la solución y no la investigamos, evidentemente, una médula de esos donantes no es moco de pavo conseguirla, tiene que cederla un tio compatible de ese 3% pero y si, cojemos un tio de cada grupo sanguíneo de ese 3% de inmunes y clonamos sus médulas y transplantamos a las personas con Sida ¿qué? No me jodais que no es buena idea... Aunque tan fácil no debe ser... Si fuera tan fácil no habría gente que muere esperando un transplante, pero tiempo al tiempo... [+risas]
Si es cierto lo que dicen podria ser que estuvieran cerca de hallar una cura. Seria interesante para este siglo una cura asi. Premio Nobel de fijo.

Un paso de gigante.

Para decir tamaña subnormalidad mejor no digas nada.

Respecto a la noticia, representa un avance increíble. Siempre me han maravillado los investigadores que trabajan en este tipo de temas, su importancia es absolutamente vital para el desarrollo de nuestra sociedad, y son completamente ignorados por el grueso de la población, que realmente sólo admira a panolis como los triunfitos, actores, toreros y demás farandulada.

Por otro lado, esto demuestra que la investigación genética es la puerta a la solución a muchos de los problemas que afectan a la sociedad moderna, sea Alzheimer, Parkinson, cáncer en cualquiera de sus variedades, VIH...es inaúdito que, aparte de las corporaciones farmaceúticas, haya alguien más que se oponga a la investigación genética y de células madre. Inaúdito y deplorable, al mismo tiempo. Como el comentario del tal daninop.

Un saludo.
Jabatus escribió:

Si decir una burrada es eso, yo me uno a los que dicen burradas, si se hubiesen aislado las 1000 o 2000 personas que tenían sida en los 80's (que no importaba matarlos ni nada, solo aislarlos de la sociedad, almenos que no mantuvieran relaciones sexuales ni nada de contacto con sangre) se habrían salvado millones de vidas humanas, es por un bien mayor, y se hubiese erradicado una de las enfermedades del TOP 5 de mortalidad en el mundo y TOP1 en África
esperemos que así sea , y esto sea un primer paso que pueda salvar la vida a muchas personas ( especialmente en países pobres ) .
MaXiMo87 escribió:
Jabatus escribió:

Si decir una burrada es eso, yo me uno a los que dicen burradas, si se hubiesen aislado las 1000 o 2000 personas que tenían sida en los 80's (que no importaba matarlos ni nada, solo aislarlos de la sociedad, almenos que no mantuvieran relaciones sexuales ni nada de contacto con sangre) se habrían salvado millones de vidas humanas, es por un bien mayor, y se hubiese erradicado una de las enfermedades del TOP 5 de mortalidad en el mundo y TOP1 en África

Es que esto no es lo que ha dicho el amigo Danoninop. A las vacas locas no se les aisló. Se les mató y se les enterró en cal viva.
MaXiMo87 escribió:
Jabatus escribió:

No haria falta ni aislarlas, solo con tenerlas controladas seria suficiente.
(mensaje borrado)
hong_ten escribió:el sida no existe ni de coña.

En fin... lo que hay que leer. Otro ignorar más...
(mensaje borrado)
MaXiMo87 escribió:

Miedo me dan cosas así. Miedo.

causalidad que en 81, en cuanto vieron los iluminati que los gays se liberaban y la sociedad los toleraba mas, comenzo el supuesto SIDA, que al principioi era llamado cancer rosa, que casualidad...

¿la gente se ha vuelto loca en este post o soy yo?
Ysa escribió:

causalidad que en 81, en cuanto vieron los iluminati que los gays se liberaban y la sociedad los toleraba mas, comenzo el supuesto SIDA, que al principioi era llamado cancer rosa, que casualidad...

Bahhh, ni caso, que fijo que es el "hamijo" de siempre (el que siempre acaba poniendo su blog).
MaXiMo87 escribió:A ver, lo que me sorprendió es que no se hubiese investigado antes, o sea hay un 3% de los humanos inmunes al VIH y no los investigan? Como diría Snake: ¿Pero que coño? Si tenemos ante nosotros la solución y no la investigamos, evidentemente, una médula de esos donantes no es moco de pavo conseguirla, tiene que cederla un tio compatible de ese 3% pero y si, cojemos un tio de cada grupo sanguíneo de ese 3% de inmunes y clonamos sus médulas y transplantamos a los sidosos ¿qué? No me jodais que no es buena idea... Aunque tan fácil no debe ser... Si fuera tan fácil no habría gente que muere esperando un transplante, pero tiempo al tiempo... [+risas]

La palabra SIDOSOS no es bastante fea? no pregunto de mala forma, es pura curiosidad, en Arg llamar así a una persona, q convive con el virus, decirle sidoso es en un tanto ofensivo y cruel :(

Ojala se encuentre cura, hasta hace un tiempo era miembro de ACES (adolescentes contra el sida), un grupo juvenil de mi ciudad q trabaja para erradicar aunque sea un poquito el llamado sida social.:)Contando con profesionales en el tema y un poco de apoyo de la sociedad se puede ayudar anímicamente a la gente q padece esta triste enfermedad

Ah...MaXiMo87 repito xfa ;) no tomes a mal mi pregunta
http://free-news.org/slanka01.htm

Sólo como otro punto de vista. Podéis investigar más, y encontrar archivos con más información, y más documentados.

Un saludo.
PainKiller escribió:
Ysa escribió:

Bahhh, ni caso, que fijo que es el "hamijo" de siempre (el que siempre acaba poniendo su blog).

Blanco y en botella.

Por favor, ignoradlo. Sólo entra a causar polémica, vuestro cabreo es su alimento.
Alejo I escribió:Por favor, ignoradlo. Sólo entra a causar polémica, vuestro cabreo es su alimento.

Se puede reignorar? XD
Glamdirg escribió:A mi lo que me ha llamado la atencion es lo de las "Celulas T", dentro de poco, aparecera Umbrella con sus "Celulas G" y todos sabemos como va a acabar la historia.

Umbrella es una compañia farmaceutica XDDDDD

A todo esto, esperemos que sea verdad y no una patraña como el que decia el presidente de Kenia, que consiguio una cura contra el cancer con 2 platanos y unas hierbas.
mottura escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, lo que me sorprendió es que no se hubiese investigado antes, o sea hay un 3% de los humanos inmunes al VIH y no los investigan? Como diría Snake: ¿Pero que coño? Si tenemos ante nosotros la solución y no la investigamos, evidentemente, una médula de esos donantes no es moco de pavo conseguirla, tiene que cederla un tio compatible de ese 3% pero y si, cojemos un tio de cada grupo sanguíneo de ese 3% de inmunes y clonamos sus médulas y transplantamos a los sidosos ¿qué? No me jodais que no es buena idea... Aunque tan fácil no debe ser... Si fuera tan fácil no habría gente que muere esperando un transplante, pero tiempo al tiempo... [+risas]

La palabra SIDOSOS no es bastante fea? no pregunto de mala forma, es pura curiosidad, en Arg llamar así a una persona, q convive con el virus, decirle sidoso es en un tanto ofensivo y cruel :(

Ojala se encuentre cura, hasta hace un tiempo era miembro de ACES (adolescentes contra el sida), un grupo juvenil de mi ciudad q trabaja para erradicar aunque sea un poquito el llamado sida social.:)Contando con profesionales en el tema y un poco de apoyo de la sociedad se puede ayudar anímicamente a la gente q padece esta triste enfermedad

Ah...MaXiMo87 repito xfa ;) no tomes a mal mi pregunta

A ver, yo no lo decía por ofender, para mi sidoso es una persona que tiene sida, como un leproso es una persona con lepra, no sé, ahora editaré y pondré personas con sida mejor! Lo siento si ha sentado mal a alguien, no era mi intención..
Maximo87, yo también lo he pensado, pero viniendo de ti no lo he tomado a mal, que ya te conozco algo XD. La palabra adecuada es seropositivo.
Pacothemaster escribió:Maximo87, yo también lo he pensado, pero viniendo de ti no lo he tomado a mal, que ya te conozco algo XD. La palabra adecuada es seropositivo.

Creo que seropositivo y enfermo de Sida son cosas muy diferentes.

Seropositivo es cuando el virus está dormido, ¿no?
Starscream-S escribió:
Pacothemaster escribió:Maximo87, yo también lo he pensado, pero viniendo de ti no lo he tomado a mal, que ya te conozco algo XD. La palabra adecuada es seropositivo.

Creo que seropositivo y enfermo de Sida son cosas muy diferentes.

Seropositivo es cuando el virus está dormido, ¿no?

Seropositivo es cuando se tiene los anticuerpos. Luego la enfermedad se puede desarrollar o no, que es cuando hay una inmunodepresión. Lo cual, cada vez se da menos debido a la medicación.
57 respuestas
1, 2