Primer concierto suspendido de Sabina

Sabina suspende por problemas de voz su primer concierto en Gijón

El cantautor Joaquín Sabina suspendió esta noche por problemas de voz una vez iniciada la actuación el primero de los tres conciertos que tiene previsto ofrecer en el Teatro Municipal Jovellanos, para los que se habían agotado las entradas el mismo día que salieron a la venta.

Tras salir al escenario, el autor de 'Princesa' advirtió a los asistentes al recital de las malas condiciones en que se encontraban sus cuerdas vocales, aunque ofreció a sus incondicionales cinco temas a pesar de sus mermadas facultades.

Cuando Sabina interpretaba 'Pájaros de Portugal', el primer sencillo de su último disco, el cantante optó por interrumpir la actuación dadas las malas condiciones de su voz y confesó a sus seguidores que, por primera vez desde que arrancó la gira 'Ultramarina' el pasado 17 de noviembre en Valladolid, anoche había sido 'malo'.

Los espectadores respondieron con aplausos al de Ubeda antes de ser informados a través de la megafonía del Teatro Jovellanos de que Sabina, que tenía previsto actuar de nuevo mañana y el próximo domingo en el mismo escenario, podría repetir el recital el sábado día 10.

Gijón es, junto a Barcelona y Madrid, la única ciudad española en la que Sabina ofrecerá tres conciertos dentro de su gira 'Ultramarina', en la que presenta su último disco 'Alivio de luto'.

La puesta a la venta de las localidades el pasado día 24 de noviembre, inicialmente para dos conciertos, provocó largas colas y hasta protestas callejeras al agotarse en pocas horas debido a la venta simultánea en taquilla y a través de los cajeros de una entidad de ahorro asturiana.

Efe

---

Vaya palo... El 18 de enero viene a Cáceres... Por Dios que no lo suspenda...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Sabina suspende por problemas de voz su primer concierto en Gijón

Me ha hecho gracia X-D X-D

Problemas, los que ha tenido toda su vida: que no tiene voz, canta como el puto culo.

Que conste que no me desagrada Sabina, todos sabemos bien que su fuerte es otro. De todas formas, una putada para los asistentes a debido de ser, a ver si en Cáceres no te toca a ti también...

Un saludo.
Sabina escribió:¡Heeey, Sabina! ¡Ten cuidado con la nicotina!
Pues eso.
Lo que a mí me fastidia de estas cosas es que si tú tienes vicios que merman tu capacidad de trabajar, te juegas el puesto de trabajo. Pero esta gente puede defraudar a miles de personas y no le pasa nada.

Qué menos que cuidarse un poco, ¿no? Digo yo que a los fans les deberá algo.

En fin, suerte.
A mi lo que me repatea es que la gente encima le aplauda y le laman el culo... se hubiera merecido unos abucheos y unos tomatazos... por el poco respeto a su publico...
Su primer concierto no, suspende los tres. Y yo estaba en el Jovellanos cuando se marchó del escenario.

En fin, lamentable. Yo al menos vivo "cerca" (a 30 km), pero me se de gente que vino desde más de 300km para escuchar 5 canciones ¬¬

Javierkun escribió:A mi lo que me repatea es que la gente encima le aplauda y le laman el culo... se hubiera merecido unos abucheos y unos tomatazos... por el poco respeto a su publico...

No hubo tomatazos por una sencilla razón: Empezó bromeando con su voz, y cuando se marchó, hasta sus músicos se sorprendieron, pensabamos que era una broma, y a los cinco minutos anuncian por la megafonía que se suspende.
Churly escribió:No hubo tomatazos por una sencilla razón: Empezó bromeando con su voz, y cuando se marchó, hasta sus músicos se sorprendieron, pensabamos que era una broma, y a los cinco minutos anuncian por la megafonía que se suspende.

Joder [flipa] [flipa] [flipa]

Y luego va de sincero y demas... penoso...
Churly escribió: Yo al menos vivo "cerca" (a 30 km), pero me se de gente que vino desde más de 300km para escuchar 5 canciones ¬¬

Yo me he hecho muchos viajes de 300 km (y más) y hasta ahora no he tenido esa mala suerte (excepto una vez y fue por causas ajenas a los músicos, o eso dijeron). Cuando ves a un guitarrista que está con fiebre y aun así sale al escenario lo valoras más.

Pero claro, en este caso es que el hombre no podía cantar. ¿Y encima se pone a bromear? Pues no sé si se reirían quienes hayan pagado transporte y alojamiento o haya pedido días libres en el trabajo.

Lo dicho, que si un cirujano o un taxista no pueden llegar borrachos a trabajar, un cantante tiene que llegar con la voz en perfectas condiciones. Si uno tiene una enfermedad, se comprende, pero buscarte tú la ruina de tu herramienta de trabajo es, además de una falta de respeto, una soberana estupidez.
Anda que no está sobrevalorado el sabina ni nada...

Por cierto en ese concierto, más tarde pidió perdón en verso:

Ya comprende un servidor
que el gatillazo de ayer
no encoña al mejor postor,
Sin edad de merecer
puedo seguir siendo yo
cuando me da por crecer.
¿Por qué en Gijón, madre mia,
donde yo menos quería
paso lo que me pasó?
Mi garganta pajillera
con costo en la faltriquera