Primer contacto con Ubuntu, y la primera en la frente por culpa de ATI?

Vereis, yo he utilizado mandrake en un par de ocasiones(ahora mandriva) y al final termine por desistir por no poder instalar ciertos programas o perifericos, que me era imposible, buscaba fortos ayudas, leia tutoriales, me compre libros pero siempre habia algo que fallaba y que la solución que me daban para mi caso en concreto no servía.

Al final desistí y me volví el terrible windows. HAsta hace unas semanas me colaron un troyano y el hijo de puta se quedaria agusto, asique he decidido dejar linux para internet y curro y windows sin conexión a internet, solo para juegos.

Al tema, un amigo me recomendó Ubuntú hace tiempo, me dijo que era facil de usar y que era estable y rápido. Vine a esta página me he descargado el ubuntú para mi amd 64 3200+ y todo bien, lo grabo y pongo en la bandeja del CD, empezamos:

-La primera vez que arrancas con el Cd te sale el tipico menu para elegir opciones, encontes elijo ejecutar/instalar, pero unos segundos despues algo sucede y la pantalla del PC se torna negra y parpadea el LED, lo cual supongo que seria fuera de rango, o una resolución muy alta o muy baja.

-No pasa nada, reinicio y en el mismo menu, veo un botón, creo recordar que F4, en donde puedo elegir la resolución. Le pongo una rseolución de 1280x1024(la de mi monitor) y arranca, veo el escritorio , pero pasa de mi cara y me pone una reolución de 800x600, pero por lo menos veo algo.

-Me fijo en preferencias, no me deja cambiar la resolución, pero en configuración veo que me dice que la tarjeta de video no esta instalada, le doy a instalar, se descarga los drivers y me pide reiniciar......le doya reiniciar, pero claro, me avisa que al ser ejecución en CD, lo que descarges o hagas no sirve para nada. Y así es, al reiniciar no hay ningun cambio todo igual de mal.

- No pasa nada vamos a instalar. Instalo, no sin dificultad, ya que a 800x600 no puedo ver la mayoria de los botones de avanzar y retroceder, y no los puedo pulsar, se me hace imposible, pero bueno, haciendo algo de magia consigo ver un pelin el botón y pulsarlo sin saber muy bien que hace jejejej

-Al tema, instaldo y reinicio.

-Me sale el LILO, elijo y......pantallazo en negro y led parapdeante, como antes. Pero ahora es peor ya que me doy cuenta que no tengo el famoso F4 para prefijar la resolución.

-No pasa nada, me vengo a estos maravillosos foros y tiro de busqueda. Encuentro varias posibles soluciones. una es reconfigurar el nucleo para la parte gráfica.

-Lo hago en un menu de color azul muy chungo todo y con preguntas que no sabia que responder y evidentemente al reiniciar me casca un error de no poder cargar entorno grafico y au.

-No pasa nada, volvemos a formatear y reinstalar.

-Ahora pruebo otra solución, que es añadir en la linea de comandos del kernel, vga=relosución que quieres, con una tabla muy chula. Siguiendo esa tabla veo que necesito el numero 795

-Añado VGA=795 al final y....VOILA! por fin consigo entrar en el entorno gráfico y desde el HD.

-Pero claro, mismo problema que antes, solo 800x600 y no me reconoce la gráfica.

-ME voy a sistema y digo de habilitar la gráfica, se descarga algo, me pide reiniciar.

-Reinicio y.......pantalla negra y LEd parpadeante......pero ahora es aún peor, porque ni aun poniendo el VGA=795 consigo que se vea algo.

Total, que estoy asqueado. Mi gráfica es una Ati X700 de 256MB, alguna sugerencia? Estoy totalmente atascado y no sera por no intentar cosas.

He leido que las ATI con los drivers residentes de ubuntu no se llevan bien, pero una cosa es no llevarse bien, y la otra es que ni se lleven XD

Pues eso, una ayudita, muchisimas gracias.
Una pregunta, el ubuntu que estás usando. ¿que versión es?

Lo digo por que si es alguna versión antigua, lo mismo esa tenía algun tipo de incompatibilidad con tu gráfica.

A mi personalmente no me ha dado quebraderos de cabeza con mi X1650 XT.

Por cierto, te recomiendo que no uses los drivers que te da para bajar ubuntu, bájate los oficiales de ATI.

Salu2
1- al arrancar quita las opciones de ACPI (acpi=off) o APIC (noapic)
2- edita el xorg.conf e intena usar "radeon" como driver de video, es el que uso yo con casi la misma arquitectura que tú (amd64+x800)

use mandriva, my friend; solo hay que leer un poco ;)
Deshabilita le driver propietario y usa el driver libre,el Mesa(si se llama asi),yo lo uso en mi radeon x600y estoy rulando perfectamente beryl,y mi la resolucion la tengo como tu 1280x1024 y 75 HZ,prueba y ya me cuentas.

PD:Instalado desde synaptic.
3 respuestas