Vereis, yo he utilizado mandrake en un par de ocasiones(ahora mandriva) y al final termine por desistir por no poder instalar ciertos programas o perifericos, que me era imposible, buscaba fortos ayudas, leia tutoriales, me compre libros pero siempre habia algo que fallaba y que la solución que me daban para mi caso en concreto no servía.
Al final desistí y me volví el terrible windows. HAsta hace unas semanas me colaron un troyano y el hijo de puta se quedaria agusto, asique he decidido dejar linux para internet y curro y windows sin conexión a internet, solo para juegos.
Al tema, un amigo me recomendó Ubuntú hace tiempo, me dijo que era facil de usar y que era estable y rápido. Vine a esta página me he descargado el ubuntú para mi amd 64 3200+ y todo bien, lo grabo y pongo en la bandeja del CD, empezamos:
-La primera vez que arrancas con el Cd te sale el tipico menu para elegir opciones, encontes elijo ejecutar/instalar, pero unos segundos despues algo sucede y la pantalla del PC se torna negra y parpadea el LED, lo cual supongo que seria fuera de rango, o una resolución muy alta o muy baja.
-No pasa nada, reinicio y en el mismo menu, veo un botón, creo recordar que F4, en donde puedo elegir la resolución. Le pongo una rseolución de 1280x1024(la de mi monitor) y arranca, veo el escritorio , pero pasa de mi cara y me pone una reolución de 800x600, pero por lo menos veo algo.
-Me fijo en preferencias, no me deja cambiar la resolución, pero en configuración veo que me dice que la tarjeta de video no esta instalada, le doy a instalar, se descarga los drivers y me pide reiniciar......le doya reiniciar, pero claro, me avisa que al ser ejecución en CD, lo que descarges o hagas no sirve para nada. Y así es, al reiniciar no hay ningun cambio todo igual de mal.
- No pasa nada vamos a instalar. Instalo, no sin dificultad, ya que a 800x600 no puedo ver la mayoria de los botones de avanzar y retroceder, y no los puedo pulsar, se me hace imposible, pero bueno, haciendo algo de magia consigo ver un pelin el botón y pulsarlo sin saber muy bien que hace jejejej
-Al tema, instaldo y reinicio.
-Me sale el LILO, elijo y......pantallazo en negro y led parapdeante, como antes. Pero ahora es peor ya que me doy cuenta que no tengo el famoso F4 para prefijar la resolución.
-No pasa nada, me vengo a estos maravillosos foros y tiro de busqueda. Encuentro varias posibles soluciones. una es reconfigurar el nucleo para la parte gráfica.
-Lo hago en un menu de color azul muy chungo todo y con preguntas que no sabia que responder y evidentemente al reiniciar me casca un error de no poder cargar entorno grafico y au.
-No pasa nada, volvemos a formatear y reinstalar.
-Ahora pruebo otra solución, que es añadir en la linea de comandos del kernel, vga=relosución que quieres, con una tabla muy chula. Siguiendo esa tabla veo que necesito el numero 795
-Añado VGA=795 al final y....VOILA! por fin consigo entrar en el entorno gráfico y desde el HD.
-Pero claro, mismo problema que antes, solo 800x600 y no me reconoce la gráfica.
-ME voy a sistema y digo de habilitar la gráfica, se descarga algo, me pide reiniciar.
-Reinicio y.......pantalla negra y LEd parpadeante......pero ahora es aún peor, porque ni aun poniendo el VGA=795 consigo que se vea algo.
Total, que estoy asqueado. Mi gráfica es una Ati X700 de 256MB, alguna sugerencia? Estoy totalmente atascado y no sera por no intentar cosas.
He leido que las ATI con los drivers residentes de ubuntu no se llevan bien, pero una cosa es no llevarse bien, y la otra es que ni se lleven
Pues eso, una ayudita, muchisimas gracias.