Bueno, decir que he jugado al X-Men USA unos 20-30 minutos y estas han sido mis primeras impresiones:
Para empezar, no se puede jugar en progressive scan y no tiene Dolby Prologic. A mi lo del dolby me da igual, aunque lo de no poder forzar el progresivo si que me fastidia (por eso había cogido el USA).
Una vez revisadas las opciones y los diferentes menús (algo sosillos, con la estetica de camara acorazada-cerebro de las pelis) empiezo a jugar, y las 3 primeras pantallas son unos tutoriales para aprender a controlar las habilidades de nuestros mutantes, que son Lobezno, el Hombre de Hielo y Rondador Nocturno.
Cargo la primera pantalla y lo primero en lo que me fijo: vaya graficos más cutrillos. Está claro que los videos de Gametrailers e IGN los han sacado de la versión de X-Box, o conociendo a esta compañia, puede que de la Play2.
Empezamos con Lobezno, y con él el juego es un Beat'em up como cualquier otro. Nos cargamos a unos cuantos soldados estraños y luego un enfrentamiento con Dientes de Sable. Me deja bastante frio la primera misión esta.
Al acabar, nos dan un "Gen" que podemos emplear en mejorar alguna habilidad de nuestro muti, como el daño en los ataques normales o la regenaración. Toque rolero que le habrán querido dar al juego.
Segunda misión: controlamos a Boby en su pista de hielo voladora y tenemos que pasar por unos aros, apagar fuegos con un rayo de hielo y derribar a unos cuantos soldados que vuelan con Jetpacks y nos tiran cohetes. Por cierto, Boby tambien se regenera con el tiempo (¿nueva habilidad mutante?).
Tercera misión: Rondador nocturno
Salta, se engancha en barras y pulsando un gatillo te teletransportas a unos sitios predefinidos. También puedes teleportarte detras de tus enemigos para darles manporros por sorpresa, lo que hace que los combates sean más dinámicos. Como cosa curiosa, Rondador puede entrar en "modo sombra" con lo que se va regenerando... Unglaubich!!!
Resumiendo, que del rato que he jugado, lo que más me ha gustado a sido la fase de Kurt Wagner, ya que lo de ir teletransportandose para patear a los malos le da algo más de interes a los combates y además es el personaje que mejor animado está. La parte de Lobezno creo que va a ser la más aburrida, y es una pena porque es mi hombre X favorito. Del hombre de hielo... mejor jugar un poco más, pero no parece que vaya a ser gran cosa.
Hasta mañana no voy a jugar más, porque primero quiero ver la peli (aunque como cualquier seguidor del comic y cualquier persona que haya visto el trailer y tenga algo de poder deductivo, ya sé como va a acabar). Pero por lo general me ha decepcionado, y creo que sería conveniente que probarais el juego antes de comprarlo.
No es que el juego sea malo, pero desde luego no es tan bueno como esperaba y no le llaga ni a la suelo del zapato a los juegos de Spidey que hay para nuestro cubo.
Espero las impresiones de los que prueben este juego, que comenten que les ha parecido. Yo mañana (o pasau) jugaré un ratillo más aver que tal y con más horas de juego, puede que haga una mini-review.