Diskun escribió:Las palabras de Mizuguchi eran "programar para Xbox 360 es relativamente fácil", que no significa que sea barato. De hecho, el presupuesto para los juegos de Nueva Generación es mucho mayor que para los actuales, de ahí que en muchos se vea publicidad, pues así los estudios amortizan los gastos.
El aumento de los precios en los juegos es motivado nada más y nada menos por el hecho de que Microsoft pierde dinero por cada consola, y lo recupera en royalties por cada título vendido. Como es normal irán bajando a lo largo de la vida de la consola.
Los servidores de Xbox Live! están mucho más cargados que los de PS2 a pesar de que estas últimas son casi 10 veces más. ¿Por qué? Porque la proporción de usuarios/propietarios del servicio online de PS2 es MÍNIMA comparada con la de Xbox y Xbox360, por no hablar de que en PS2 se gestionan poco más que usuarios y contraseñas, mientras que en Live! se tienen que tratar a la vez las listas de amigos, datos del usuario (Rep, GPs, MPs, Logros), la interfaz web, el enlace con MSN Passport...
Xbox Live! está mucho mejor llevado lo mires por donde lo mires, y si me dan a elegir entre online gratis como el de Sony y online de pago como el de Microsoft... me quedo con este último, que quieres que te diga.
saludos
El presupuesto de los juegos de nueva generacion será algo mayor, pero lo recuperan con creces... vemos que los juegos como el tomb raider salen para cuatro soportes (pc, xbox, ps2, xbox 360), siendo el mismo juego en todos y solo activando o desactivando mejores texturas o graficos, el juego está solo programado una vez y lo venden por cuatro. Como minimo y excepto un par (project gotham, kameo y DOA4, sino me equivoco, ah, y perfect dark) el resto han salido como mínimo para pc tambien.
Es cierto que microsoft vende sus consolas por un precio menor a su coste, pero contando que el precio de los juegos es de unos 20€ más, más o menos, con seis juegos como tengo yo ya han paliado con creces esa perdida, a esto añade publicidad de burguer king, de natasha unfiegdhf esa y los trailers de pelis y la cuota live y ya lo han recuperado, pero de sobra.
Como ya he dicho antes hablamos de la gran microsoft y no de pepesoft, su sistema online seguro que ha sido creado por los mejores del mundo, sistema que seguramente se mantiene solo. Lo de los records y logros (los cuales se alojan en live para facilitar su acceso, pero que no es algo necesario ya que se almacenan en la consola) no son una excusa para pagar 60€, eso no es nada nuevo, tal vez en una consola sí pero en pc los records se llevan guardando desde el comienzo de internet, con sus webs y todo, y hablo de juegos donde jugar online es gratis, no solo de MMORPG, hablo de juegos como el guild wars, half-life 2, etc. Y que nadie me diga que la xbox360 no es un pc porque es un pc camuflado, más bonito, más potente y diseñador para jugar pero un pc con su disco duro sata y su micro y sus ventiladores y su chip grafico, etc...
Además, hablamos de jugar online, a mi quitarme todos los records y GTs y MPs y asociaciones a passport y esas cosas y ponerme juego online gratis y me tiro de cabeza, y seguro que como yo muchos... y más consolas y juegos vendería microsoft.
Y lo de que esté enlazado con una cuenta passport no lo pondría como ventaja, sería una ventaja que estuviera asociado con cualquiera cuenta. No soy anti-microsoft, tengo mi cuenta hotmail y mi espacio y todo, pero me gustaria asociar mi xbox live a mi cuenta de ono sin tener que migrarla a passport... eso sí sería una ventaja.
En fin, que no me convence, no pienso apuntarme al live ni pagar 5€ más por unos coches.
Un saludo.