Primer cuelgue en linux

Etaba mirando los canales del programa de la tele del linux mandrake 9.1 y cuando habia cambiado 4 o 5 canales pos se quedo y no habia manera de que siguiera.
Hay alguna conbinacion de teclas para ver los procesos y parar los que no rulen. Lo intente con escape alt+f4 pero nada.

Salu2.
Ctrl+Alt+F1 hasta Ctrl+Alt+F6 todo son consolas. Vas alli, te logueas y matas lo que haga falta [666]

Saludos
Gracias pero es que no arranca, me sale la consola con el login lo pongo la contraseña y correcto para pasarlo a modo grafico le pongo el comando X por que con el (starx) no funciona y lo acepta pero se queda la pantalla en azul con un icono en forma de cruz en el centro y de hay no pasa.
Es mandrake 9.1

Salu2
pero la X esa en el centro te sale cuando se te ha colgado el programa, y cambias de escritorio con alt+F1-2-3-4... ?

Cuando cambias al modo consola, ya tienes las X corriendo, no puedes arrancarlas otra vez, haz un ps -aux | more y mira el numero de proceso que es el que está parado, y luego haces un kill numproceso

todo ésto como root.

Saludos.
Dentro de las X presiona: Ctrl + Alt + Backspace
Esto tendría que reiniciar las X
Mira creo que no me he explicado, voy a intentarlo es que soy novato.
1 Comienza a cargar sale en modo grafico cuando acaba de testear todo oky.
2 Se queda en negro la pantalla da unos datos arriba y dice esto maquinalogin.
Lo pongo y me pide el pasword lo doy y me sale esto
Mimaquina$minombre $ pongo aquí el comando (X) y parece que quiere arrancar pero se queda con la pantalla azul y una especie de x en el centro en vez del reloj habitual pero no sale nada ni panel ni barra ni nada hay se queda parado.

Salu2.
tienes que aprender a manejar los procesos en linux (y cualquier Unix) :-).
Si escribes:
ps -aux

te saldran todos los procesos que estan corriendo en tu querida Mandrake
Si escribes:

te saldrán ordenados por porcentaje de carga, y podras ver mas facilmente que programa te produce el cuelge.
Con el comando KILL puedes matar ratataaaa el proceso que te esta jodiendo. Para ello, necesitas saber su PID, que es el identificador de procesos. Por ejemplo:
kill 769

matará el proceso con este PID=769
Ahora solo tienes que averiguar como se llama el proceso que ejecuta la tele en tu mandrake
6 respuestas