Primer curro: Mozo de almacén ¡Las botas me están matando!

Buenas!

Desde el lunes que por fin he encontrado un trabajo serio (trabajé anteriormente de camarero en un negocio familiar) y se podría decir que es mi primer curro.

Trabajo 8 h de 6 a 14, de 14 a 22 o de 22 a 6, depende del turno.

La cuestión es que en la fábrica se me hacen las horas super largas ya que mi trabajo es jodidamente repetitivo (coje caja, pon caja) y no sé qué hacer para que se me hagan más amenas las horas.

¿Los que hayáis trabajado de eso me podéis decir en qué pensáis de mientras?

También quería comentar el tema botas de seguridad.

Me probé 3 números diferentes, cada cual más pequeño, hasta que me quedé el más pequeño, ya que los otros dos me bailaba mucho el pie. Con el actual aún me baila un poco, pero lo que es la puntera me está matando.

Tengo los dedos gordos llenísimos de ampollas, incluso en una misma zona pequeña tengo 4 ampollas [+risas] y eso sin contar el dolor de pies con el que llego a casa y las agujetas en los tobillos por la mala postura al andar adoptada por el dolor de los pies.

Sabéis si los pies se acaban acostumbrando? Porque de verdad que es el peor dolor que he tenido en mi vida (y he tenido varios).

Resumiendo: ¿consejos para mozo de almacén novato?
Ahora para aliviar lo que puedes hacer es mojártelos con agua MUY fría.

De cara a mañana y a los siguientes días, puedes ponerte los calcetines del revés para que no roces con las costuras, poniéndolas fuera. Es menos estético, pero creo que poco importa [+risas]
Me contaron este "truco" hace unos 4 años y no me lo creía. Pero doy fe: cada vez que he tenido que salir a caminar, correr, etc., he evitado tener ampollas en los pies gracias a esto.

Para amenizar, yo lo tengo claro: música o radio. Aunque sea un auricular y bajito.

No sé si te acabarás acostumbrando, pero es posible que termines con callos si machacas la zona con roces.

Enhorabuena por el curro [beer]
Joer, las botas de seguridad de mi fabrica son COMODISIMAS.

Hasta tal punto que cuando tocó tirar las viejas me las quedé para mí.
A mi me paso lo mismo trabajando de forestal, nos dieron unas botas super incomodas, daba igual la talla, yo que tengo el pie muy ancho me abrasaban.

Mi consejo es que no esperes un dia mas y vayas a una tienda y te compres unas decentes a medida tuya, eso fue lo que me quito el sufrir.
Depende de las botas que te den. Las que dan en los trabajos suelen ser las más cutres que valen 12€ el par y son mortales. Unos zapatos de seguridad decentes cuestan de 60€ para arriba. Si vas a seguir trabajando en eso, la mejor inversión que puedes hacer es comprarte unos buenos por tu cuenta.

Esos baratos lo mejor es que queden holgados (un número más) y usarlos con un calcetín gordo. Cuanto más ajustados queden, más te rozarán, ya que la puntera es de metal y no es flexible.

Y no, la cosa no mejora, después de las ampollas te saldrán unos callazos como puños que es todavía peor.
Ten en cuenta que son de seguridad, la puntera es de acero y el cuerpo ha de ser algo más rígido que el calzado normal y la suela es especial.

Mi consejo es que compres unas buenas plantillas, yo las compré de silicona me costaron un huevo, pero cada vez que cambio de botas las traspaso de las viejas a las nuevas (y asi llevo 7 años), te recomiendo que uses calcetines gruesos y que te ates bien la bota, que quede firme y no baile por eso es muy importante elegir bien la talla, piensa que vas a estar 1/3 del día con esto puesto!!!

LAs que nos dan en mi trabajo los primeros dias son un poco duras, pero cuando se van "ablandando" son bastante comodas, a lo que ayuda los consejos que he puesto, unas buenas plantillas, atarlas muy bien y elegir bien la talla.
Hay mil modelos diferentes de botas de seguridad, así que te animo a que te pruebes varios y decidas cual es el mejor apra la forma de tu pie. A la empresa le dará igual pagar un modelo que otro, siempre que el precio no sea excesivo claro, y es totalmente inviable que tengas que cambiar hasta tu forma de andar para que no te hagan daño. Si lo hablas con tu empresa y te ponen pegas, te sacas el pie y se lo enseñas allí mismo.

Para pasar el rato pues como te han dicho pues música, podcasts de temas que te diviertan o de programas de radio, o incluso bajarte el mp3 del chiringuito de jugones si puedes soprtar tanta bilis madridista XD
Bueno, voy por ett así que la empresa no se hace cargo y eso que la encargada lo ha intentado, pero los superiores le han dicho que leches y la ett sudan de cambiarme las botas (hijos de puta [+furioso] ).

Así que esta tarde iré a comprarmelas. Lo que me jode, es que cada viernes (en el caso de esta semana en jueves porque el viernes es festivo en cataluña) sacan una lista con los que se quedan y los que se van y me jodería bastante comprarmelas para que me echen a la primera semana }:/

Luego, el tema de la música, lo había pensado, pero es imposible, hay máquinas funcionando todo el rato que hacen muchísimo ruído y estamos obligados a llevar tapones para no fastidiarnos el oído, así que...
Lagos123 escribió:Bueno, voy por ett así que la empresa no se hace cargo y eso que la encargada lo ha intentado, pero los superiores le han dicho que leches y la ett sudan de cambiarme las botas (hijos de puta [+furioso] ).

Así que esta tarde iré a comprarmelas. Lo que me jode, es que cada viernes (en el caso de esta semana en jueves porque el viernes es festivo en cataluña) sacan una lista con los que se quedan y los que se van y me jodería bastante comprarmelas para que me echen a la primera semana }:/

Luego, el tema de la música, lo había pensado, pero es imposible, hay máquinas funcionando todo el rato que hacen muchísimo ruído y estamos obligados a llevar tapones para no fastidiarnos el oído, así que...

Me acabo de quedar rotísimo con eso. :/
En todo caso las botas serán tuyas ...
Yo la primera vez me cogi una de mi número, tenía los pies reventados, fue poner dos calcetines e ir de coña.

En otra empresa pedí un número mas grande, me iban algo sobradas pero no me apretaban, el único problema es el sudor y lo poco que transpira el pie, creando ampollas.

El problema es la punta metálica que no deja ceder la bota y ajustarse al pie
Mi fascitis plantar te recomienda las plantillas del Dr. School ( creo que se llaman así) desde hace años mi trabajo es puramente administrativo pero como tengo que gestionar al personal y la entrada de mercancías tengo que llevar calzado de seguridad , arrastro la fascitis de cuando echaba cajas y lo único que me ha solucionado los dolores ( al levantarme por la mañana apenas podía caminar del dolor) han sido las plantillas , y cuando estoy fuera del curro calzado cómodo , ahora tengo unas New Balance que son dios para mis pies , y eso que soy fan de Vans y tengo unas Dr. marteens que me encantan , pero es ponérmelas y no aguanto 2 pasos desde que estoy con las NB .

También ayuda en casa caminar descalzo y poner una lata de refresco fría debajo del pie y moverlo para alante y para atrás .

De todas formas tu caso todavía está empezando y si lo pillas a tiempo no pasaras por los dolores de pie que tengo/tenía yo , que con el tiempo afectan a la rodilla de esa pierna por caminar mal ( sumado a unos kilos de mas ) me dejan las piernas para el arrastre.
si empiezas con plantillas para soportar los dolores/molestias acabaras mal.
yo te recomiendo pillarte unas buenas botas, no son excesivamente caras y tu salud lo va a notar, ademas que aguantan lo que no esta escrito.

estas son las mias, tipo playeras, actualmente tienen 5 años de uso en diversas obras de autovias, y no precisamente teniendo cuidado con ellas, ya que entre barrizales, que me llegaban a la rodilla, caminar encima de aglomerado recien extendido, terrenos pedregosos afilados como cuchillos y ahora soportando temperaturas de suelo de mas de 60º una media de 8 horas al dia de caminata.... y siguen nuevas.

yo no voy a comer a casa ningun dia, y me paso con ellas unas 11 horas puestas cada dia y ni me hacen daño ni tengo problemas de sudoracion por llevarlas, eso si, sus 100 y pico euracos que pago la empresa por ellas en su dia.

Imagen
Finalmente he ido a comprar unas que me han costado 53 €.

Ha sido probarmelas y pensar "joder, son como una nube". Que maravilla de botas. A ver como se portan mañana en el curro...

Gracias a todos!

Mañana informo.
sabia eleccion! suerte ;)
Mi recomendación es que te compres unas botas que te vayan bien. Las que dan en los curros cutres son lo más barato que han encontrado y normalmente acabas con un dolor de pies importante. Aunque luego hay otras botas que requieren de un par de semanas de adaptación hasta que cogen bien la forma de tus pies, y luego van bien, pero es una lotería.

Si son muchas horas y vas a estar más de 3 meses, yo me plantearía el comprarlas, luego te servirán para futuros curros que las requieran. Y este tipo de calzado es bastante resistente al desgaste con lo que te puede durar muchos años
15 respuestas