Las ventas de Dreamcast iban creciendo a un 156,5% del 23 de julio de 2000 al 30 de septiembre de 2000, lo cual posicionaba a Sega por delante de Nintendo 64 en ese período.
Economía básica :
Voy a sacar una consola = Ventas 0%
Pongo a la venta la consola = Ventas al 100% de lo que ellos estimen, según su previsión de mercado, o les de la gana decir.
Sigo con la consola en venta = Ventas al 150% porque el 90% de la gente no se compra la consola nada mas salir.
Los potenciales compradores ya tienen la consola = Ventas bajan.
Lo dificil no es tener un crecimiento del 156% durante unos meses, es mantenerlo durante mucho tiempo, como por ejemplo ha hecho Nintendo con la Wii o la NDS que lo ha mantenido durante mas de un año.
Y en el mismo párrafo que has puesto se ve la verdadera razón de la muerte de Dreamcast, apenas nadie confiaba en SEGA, cuestiones de Márketing, etc...
Ah y ojo, que parece que le tengo tirria a la DC cuando en realidad es una de mis consola favorítas, con un buen catálogo de originales, y hasta tengo una precintada "por si acaso". Pero no ver la realidad...