Primer día de curro en una empresa y no me sale alta Seguridad social.....

Pues eso que hoy empece a trabajar en una empresa y en internet no sale mi afiliación a la seguridad social, el lunes ya vuelvo otra vez, pero me preocupa que en la web de seguridad social no sale mi afiliación. El día que firmé el contrato les dí mi número de la seguridad social, firme contratos, papeles de la seguridad social etc.. Los contratos ahora se hacen a ordenador son tan informatizados que hay que meter los datos para realizarlo si no no deja. Será que no le dio tiempo darme de alta y lo pueden hacer el lunes los de RRHH o fallo de internet ? Alguien que sepa....
No te preocupes, suele llevar unos dias esos tramites. Aun asi q no los hayan enviado, cuando en la seg soc te den de alta apareceras dado desde el primer dia trabajado
@skorpia23 si habia un resguardo de alta creo, pero en otras empresas con las que trabaje desde el día que me daban de alta lo podía ver al instante.
yo te hablo bajo mi experiencia, que de echo en una empresa con la que trabaje en varias obras he tenido que esperar siempre que mandaran los papeles de la seg social desde las oficinas de madrid a la oficina en que yo estaba para luego enviarlos de vuelta a madrid y siempre me aparecio el alta correctamente desde el dia que empezaba incluso mandando los papeles una semana tarde.

de todas formas, lo mejor para salir de dudas es que lo comentes en tu curro, nadie te dira nada por ello ;)
Yo mi anterior trabajo el contrato tardo como una semana en llegar, pero quedo firmado con efecto retroactivo.

En mi vida laboral constaba dado de alta desde el primer dia, no desde el dia que firme el contrato.
@skorpia23 @vpc1988 Gracias sí, a mi me extrañan que no me dieran de alta más también porque trabajo con una subcontrata en grandes superficies sitios que en teoría no suelen cometer triquiñuelas con nóminas,altas etc.....
No tienen porque darte de alta el mismo dia ya que se puede hacer por ejemplo unos dias después con la fecha del contrato, de forma retroactiva. Vamos que porque el primer dia no estes dado de alta no te alarmes, otra cosa es si en unos dias estas igual XD
Lo importante es que te hayan dado de alta desde el día que empezaste. Creo que había hasta un tope de 15 días para dar de alta a alguien. Creo que esto no ha cambiado a día de hoy.
wannda escribió:No tienen porque darte de alta el mismo dia ya que se puede hacer por ejemplo unos dias después con la fecha del contrato, de forma retroactiva. Vamos que porque el primer dia no estes dado de alta no te alarmes, otra cosa es si en unos dias estas igual XD

Para el alta, via sistema red, el ultimo dia es el dia mismo del alta.

Mas tarde se puede hacer... pero con sancion xD
No te preocupes, yo empece un dia 1 y me llegaron mas tarde los SMS y aparezco de alta desde dia 1, y el contrato lo firme dias despues pero desde el dia que empece.
Eso sí yo al empezar hoy con la subcontrata entregué el contrato,un documento de solicitud de ata y demás en el mostrador de la empresa
Teniendo en cuenta que has empezado a trabajar en sábado pues igual es por eso que aun no sale el alta, ya sabes, la administración publica no trabaja en fin de semana, a mi me ha llegado a tardar una semana en llegar el sms de marras, pero con la fecha de inicio correcta. Por curiosidad, ¿cuándo has entregado los papeles con tus dados de la Seguridad Social y demás? Porque si aun se los diste el sábado no han podido gestionarlos. De todas formas no te preocupes, es perfectamente normal que aun no salga el alta si acabas de empezar a currar.

Saludos
11 respuestas