Primer día de lluvia? ya están aquí los imbéciles de los antiniebla!

¿La gente no conoce las normas de circulación, o es pura mala educación?

Les daba yo en los ojos con una lampara de 200 vatios, a ver si les da gusto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y la guardia civil, si quieres recaudar, lo tienen fácil. Que se pongan en una glorieta y que les multen a todos. Y de paso a los que llevan una luz fundida, que son legión.
Solo la delantera y con lluvia muy intensa, que acabo de hacer el teórico jaja
Si solo es 1 antiniebla, seguro que el coche tiene función cornering.
Multaría también a los que no guardan la distancia de seguridad, a los que fuman en el coche, a los que hablan por telf, a los que van a mas de 50 por la ciudad, a los que no respetan los pasos de cebra (porque van a mas de 50)

La gente cree que sabe conducir, pero la realidad es que son unos inconscientes
Si un forero abre un post contando que le han multado por llevar las luces antiniebla un día de lluvia ( evidentemente convenientemente adornado con su versión de la película. ..) y tenemos 8 páginas de insultos, faltas de respeto variadas y lecciones de afán recaudatorio y de como no hay que hacer las cosas.
ZACKO escribió:Multaría también a los que no guardan la distancia de seguridad, a los que fuman en el coche, a los que hablan por telf, a los que van a mas de 50 por la ciudad, a los que no respetan los pasos de cebra (porque van a mas de 50)

La gente cree que sabe conducir, pero la realidad es que son unos inconscientes

[oki]

Los que fuman y hablan por telefono, llevo un mes muy cerca de comerme a mas de uno por salir de una calle donde tengo preferencia conduciento con una mano o sin manos ! (con las piernas supongo). Y encima estos dias con lluvia...
Yo ni me atrevo casi a tocarlo (movil) ni con el manos libres y voy en lo que estoy haciendo, conducir, pero veo a gente que aparte de no respetar, no tienen ninguna idea del peligro que se corre, tanto para ellos, como especialmente al resto.
seiyaburgos escribió:Si un forero abre un post contando que le han multado por llevar las luces antiniebla un día de lluvia ( evidentemente convenientemente adornado con su versión de la película. ..) y tenemos 8 páginas de insultos, faltas de respeto variadas y lecciones de afán recaudatorio y de como no hay que hacer las cosas.

Totalmente de acuerdo y añadiría lo que siempre digo: prefiero que recauden con gente que incumple las normas que subiendo impuestos.
Muchos llevan las antinieblas de noche (sin lluvia), al poner las cortas. MULTA! [toctoc]
MannyMS escribió:Muchos llevan las antinieblas de noche (sin lluvia), al poner las cortas. MULTA! [toctoc]

A mi se me encendia solas al poner las cortas por que estaban en la mism palanca, tenias que estar con mil ojos. La poli era comprensible y una vez que me pararon me avisaron
El problema no son las cornering, que ayudan un montón, el problema es que hay muchos que llevan los antinieblas todo el año a todas horas. Como ya no les dejan llevar neones de mierda, ponen eso.
Pues si, anda que no jode.
Yo les pongo las mías un segundo para que vean que molesta, pero normalmente no se dan por aludidos o te ponen la largas [flipa]

También hay casos como mi padre que a veces la pone sin querer porqué en los mandos están muy cerca y es un poco basto.
y luego tienes a los que te poneen tambien la trasera un dia despejado
¿Para qué? empiezo a creer que no saben como ponerla/quitarla
La verdad es que estoy hasta los webos de ver monguers por la noche con los antinieblas delanteros, sin lluvia ni nada. Pero tócate las narices que los días de lluvia intensa, muchos ni siquiera ponen las luces de posición y solo unos pocos ponen el antiniebla trasero, que es el realmente necesario.
Pues por lo menos ponen alguna luz (evidentemente esas joden)
Yo iba a abrir un hilo quejándome precisamente de que por vigo por lo menos hay una gran mayoría que aún con niebla, lluvia fuerte o cualquier otra cosa que cause dificultad de visión si es de día no ponen las putas luces, porque el pensamiento debe ser "eh, que es de día y veo "bien", las luces son solo para la noche"
Parece que la gente no se da cuenta de que las luces no solo están para que uno vea bien por donde va, si no también para que los demás te vean

Anda que no ha habido veces en que casi me embiste un coche por autopista porque voy a hacer un adelantamiento y no ves que vienen por ese carril
Adris escribió:El problema no son las cornering, que ayudan un montón, el problema es que hay muchos que llevan los antinieblas todo el año a todas horas. Como ya no les dejan llevar neones de mierda, ponen eso.

Bmw audis ibizas... Y los grandes, para llamar la atención, se la sopla que deslumbren a los demás...
hal9000 escribió:La verdad es que estoy hasta los webos de ver monguers por la noche con los antinieblas delanteros, sin lluvia ni nada. Pero tócate las narices que los días de lluvia intensa, muchos ni siquiera ponen las luces de posición y solo unos pocos ponen el antiniebla trasero, que es el realmente necesario.

erroooooor. la antiniebla trasera es necesaria cuando no ves a 3 metros. con lluvia intensa lo único que haces es efecto estroboscópico y dar por culo x100 de lo que ya da por culo la antiniebla.

ya lo comente una vez, hace tiempo por la A1 iba detrás de uno dándole las luces para que quitase la antiniebla trasera, el tio pasaba, y llego otro c4, se le puso delante, le hicimos un sándwich y ante los gestos turbios de los de adelante al final la quito [+risas]

no se que parte de "antiniebla" te lleva a pensar que hay que ponerla con lluvia.
Lo mejor es por la noche que llevas el foco en el retrovisor, algunos llevan sus luces que parecen antiaéreos, o que van a cazar conejos de noche, bien pegaditos para que no veas una mierda, encima como se cruce otro que va igual, ala, ya te has quedao vendio.
No depende del coche que lleves mejor o peor, es mas el nivel de tarao que seas.
La otra noche vi un pedazo trailer precioso y el tío llevaba todos los bajos del camion con led verde pero iluminando el asfalto, no molestaba, pero distraía ver algo tan bonito. Parecia una nave espacial [alien]
Phantom_1 escribió:Solo la delantera y con lluvia muy intensa, que acabo de hacer el teórico jaja

Se supone que son obligatorias con muy intenso las traseras y las delanteras opcionales aunque no recomendables ? :-?
victorixi escribió:
Phantom_1 escribió:Solo la delantera y con lluvia muy intensa, que acabo de hacer el teórico jaja

Se supone que son obligatorias con muy intenso las traseras y las delanteras opcionales aunque no recomendables ? :-?

erroooooor. las traseras NUNCA NUNCA NUNCA se usan, salvo si sacas el brazo por la ventana y no te ves la mano!!!!!!!!
Enanon escribió:
victorixi escribió:

erroooooor. las traseras NUNCA NUNCA NUNCA se usan, salvo si sacas el brazo por la ventana y no te ves la mano!!!!!!!!

Ciertisimo Enanon
Extraido de la DGT:

Su finalidad es hacer más visible el vehículo por detrás en condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables que reduzcan ostensiblemente la visibilidad. Sólo se autoriza a llevarla encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en el caso de niebla espesa, caída de lluvia intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
Enanon escribió:
victorixi escribió:

Como en el accidente ese en lugo, por aquí de vez en cuando hay que usarlas porque hay una niebla que ni en silent hill
LLUVIA DÉBIL
No es obligatorio encender ningún alumbrado salvo que, por otros motivos meteorológicos adicionales, la visibilidad se vea sensiblemente reducida. No obstante, es aconsejable encender posición + cruce en cuanto comienza a llover.
No está permitido encender ningún alumbrado antiniebla, ni delantero ni trasero.

LLUVIA INTENSA
Es obligatorio circular con el alumbrado de posición + cruce encendido. Se podrá encender el antiniebla delantero pero no el trasero.

LLUVIA MUY INTENSA
Es obligatorio circular con el alumbrado de posición + cruce encendido. Se podrá encender el antiniebla elantero y se deberá encender el antiniebla trasero.

El delantero nunca es obligatorio pues muchos coches salen de fabrica sin ellos, normalmente las configuraciones base del modelo. Y no se debe encender si es solo llovizna. Aunque claro, aqui ya entra la cosa relativa xD
lluvia muy intensa = que no se ve nada a 5 metros. ocurre 1 vez cada 5 años en España.

la función de una luz mas lumínica que otra es suplir a la primera cuando esta no se ve. y yo en mis 28 años creo que nunca he visto llover tanto.
Enanon escribió:lluvia muy intensa = que no se ve nada a 5 metros. ocurre 1 vez cada 5 años en España.

la función de una luz mas lumínica que otra es suplir a la primera cuando esta no se ve. y yo en mis 28 años creo que nunca he visto llover tanto.

Yo si, y de tener que ir a 60 por la autopista
Enanon escribió:lluvia muy intensa = que no se ve nada a 5 metros. ocurre 1 vez cada 5 años en España.

Yo he visto llover tanto en alcala que los coches se paraban y ponian las de emergencia porque no se veia ni el final del capo [+risas]
thafestco escribió:

Yo si, y de tener que ir a 60 por la autopista

Y yo, sin ir mas lejos el viernes pasado haciendo un Madrid-Valencia, que me pilló una tromba (de estas que duran 10-15 minutos) tan fuerte que tuve que poner las antinieblas traseras porque no se veía absolutamente nada [mad]
A mí solo me molestan los Fernandoalonsos de carretera de Torrevieja.

Lo de las luces pues bueno, tengo la vista bien y no me raya mucho, además suelo conducir despacio.
Lluvia tan intensa como para tener que ir muy despacio o parar, sólo una vez y duró poco, unos cinco minutos.
En España las antiniebla se usan poco en general. En el norte tienen mas papeletas para ello pero vamos...

Lluvias extremas o nieblas durante días y días seguidos sin casi ver, aquí eso no se da. A no ser que vivas en medio del monte.
Este año las he usado dos veces. Una viniendo de Colmenar, y otra subiendo a Navacerrada.
Enanon escribió:
victorixi escribió:

Pues eso te está diciendo, con lluvia muy intensa es obligatorio encender las antinieblas traseras (aunque le faltó aclarar que lo importante no es la lluvia sino la visibilidad XD)

Las luces antiniebla, aunque parezcan tonteria, si se usan mal pueden provocar accidentes (son muy luminosas y molestas cuando hay buena visibilidad), pero si se usan bien (con muy poca visibilidad, no importa si es por lluvia, niebla, humo o una mezcla de cualquera de estas condiciones) evitan accidentes.
Enanon escribió:
hal9000 escribió:La verdad es que estoy hasta los webos de ver monguers por la noche con los antinieblas delanteros, sin lluvia ni nada. Pero tócate las narices que los días de lluvia intensa, muchos ni siquiera ponen las luces de posición y solo unos pocos ponen el antiniebla trasero, que es el realmente necesario.

erroooooor. la antiniebla trasera es necesaria cuando no ves a 3 metros. con lluvia intensa lo único que haces es efecto estroboscópico y dar por culo x100 de lo que ya da por culo la antiniebla.

ya lo comente una vez, hace tiempo por la A1 iba detrás de uno dándole las luces para que quitase la antiniebla trasera, el tio pasaba, y llego otro c4, se le puso delante, le hicimos un sándwich y ante los gestos turbios de los de adelante al final la quito [+risas]

no se que parte de "antiniebla" te lleva a pensar que hay que ponerla con lluvia.

Lo que tu digas, con una lluvia intensa, o al menos lo que yo considero intensa, a 100 metros a los sumo solo consigues distinguir un puntito rojo en caso de llevar el antiniebla puesto, sino solo lo ves las luces de posición al estar pegado al culo.
Eso se hace muy patente en los coches blancos, que en tiempo lluvioso/niebla se hacen menos visibles.
Solución al problema.

Montar faros de largo alcance, y enfocarlos a una buena altura, mano de santo
A ver para cuando estos trastos.
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=46100

De manera generalista digo, que Audi ha trabajado en algo parecido y lo van a implantar en según que modelos.
Adris escribió:A ver para cuando estos trastos.
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=46100

De manera generalista digo, que Audi ha trabajado en algo parecido y lo van a implantar en según que modelos.

Que fino, podrian acotar tambien la potencia de segun que luces de freno (que la revisen en la itv!), porqué las últimas que estan poniendo en por ejemplo mercedes te dejan completamente ciego cada vez que pisan el pedal de freno. Si conduces de noche tu adaptación a la oscuridad se va a la mierda cada vez que alguien frena un mercedes, sobretodo la mia que circulo por autopistas catalanas (luces publicas apagadas) y yo voy con luces cortas de poca potencia.
Pensaba que era el único al que le molestaban algunas luces de freno que casi parecen antinieblas
thafestco escribió:Pensaba que era el único al que le molestaban algunas luces de freno que casi parecen antinieblas

Pensaba que seria el único yo tambien [+risas] , más de una vez he tenido que parar completamente hasta que se me volvieran a abrir las pupilas y me dejaran de doler las retinas. Lo peor es que estoy convencido de que quienes tienen estos coches desconocen este fallo.

Además a mí me gusta la astronomia, con lo cual le tengo un especial cariño a la sensibilidad de mis retinas hacia las luces tenues.

Lol, pues yo soy de valencia que no llueve ni por asomo tanto y mas de una vez al año he tenido que usar las traseras por lluvia.

Vamos yo solo pongo la antiniebla trasera cuando miro adelante, se que hay coches pero ni le veo las luces de posicion por lo que no se a que distancia esta
Pues la única vez que he usado la antiniebla de mi coche(sólo tiene trasera), fue un día este agosto que iba yo tan tranquilo por una carretera de curvas y se puso a diluviar de repente, pero exagerado, una lluvia torrencial de esas. Gota fría creo que lo llaman, la temperatura bajó exageradamente y hasta se me empañaron los cristales del coche en segundos, y claro como yo a 15 metros no veía un pijo por la cortina de agua puse la de atrás por si venía alguno para que me viese bien y no se me llevara por delante

No sé si está prohibido en casos así, pero vaya me la sopla completamente lo que diga la ley, si no se ve un pijo el sentido común me dice que es necesario pues la pongo, no me voy a jugar la vida por lo que diga una ley
vale, modifico mi afirmación, 1 dia al año en España [+risas]
Mi coche es el único del mundo al que se le llega a poner las antinieblas traseras solo y solo si has puesto primero las delanteras?
39 respuestas