Primer dia en la universidad

Hola!! el lunes tengo mi primer dia en la universidad y la verdad es que estoy muy nervioso, soy una persona bastante tímida y la verdad no se que me voy a encontrar allí... ¿algún consejo? ¿experiencias?

Gracias!
Yo soy muy tímido también y no tuve problema a la hora de encontrar un grupo de amigos muy bueno. La cosa es ir con una actitud abierta y sociable y no quedarte en un rincón de la clase. Habla con el que se te siente al lado, quizás te presente a su vez a otras personas...No te preocupes por eso.
No pasa nada, yo también soy muy tímida y además llegué tarde a clases (con tarde quiero decir cuando habían empezado hacía un mes) y sobreviví e hice amigos.
Tú no serás menos. Además, en primero todo el mundo está solo e igual que tú.
Tranquilidad. Como te dicen el primer día todo el mundo es nuevo y nadie se conoce. Con el roce y las clases, conocerás gente.

Yo conocí a mis compañeras porqué un día coincidí sentado con una. Y eso a la semana de clase. Además, las carreras pequeñas ayudan a conocerse xD
Yo también empiezo este año la Universidad, ADE+Economía en Badajoz, a ver si se da bien la cosa de sociabilizar... ;) Seguro que sí, tengo don de gentes.

Un saludo eolianos!

Pd: si hay algún eoliano que vaya a hacer esa carrera o algo parecido, me gustaría contactar con él. ;)
Aunque no quisieras acabarias haciendo amigos!
No te preocupes.

Incluso una escoria antisocial como yo consiguió hacer amigos en la uni XD

¡E incluso compartían aficiones conmigo!
Hacerse el tonto preguntando donde esta X sitio aunque lo sepas ayuda mucho, true story.
Tienes que encontrar un lugar en el que haya mucha gente y ponerte a llorar desconsoladamente llamando a tu mami. Todas las tías buenorras acudirán a consolarte.
Dovahkiin escribió:Tienes que encontrar un lugar en el que haya mucha gente y ponerte a llorar desconsoladamente llamando a tu mami. Todas las tías buenorras acudirán a consolarte.

[qmparto]
Gotham13 escribió:Hola!! el lunes tengo mi primer dia en la universidad y la verdad es que estoy muy nervioso, soy una persona bastante tímida y la verdad no se que me voy a encontrar allí... ¿algún consejo? ¿experiencias?

Gracias!

¿Qué carrera es? (dato importante)
Yo cuando hice Magisterio éramos 20 en clase, de los cuales 15 eran chicas xDDD Nos juntamos 4 chicos y luego había otro que nunca iba xD De las chicas también nos hicimos amigas, pero al final acabamos a hostias xDDDD
Lo de conocer gente es tan simple como sentarte al lado de alguien y decirle, perdona me puedes decir que pone en la pizarra que no lo veo muy bien..., XD y ahi ya rompes el hielo con alguien XD.
FanDeNintendo escribió:Yo cuando hice Magisterio éramos 20 en clase, de los cuales 15 eran chicas xDDD Nos juntamos 4 chicos y luego había otro que nunca iba xD De las chicas también nos hicimos amigas, pero al final acabamos a hostias xDDDD

Cuentanos más!
como te dicen, se abierto...Posiblemente los primeros días propongan salir a tomar algo después de clase o cosas similares, apúntante sin dudarlo, es cuando se empiezan a crear los grupitos, si no vas, luego evidentemente podrás entablar relación con ellos, pero participando en lo que propongan hacer lo tendrás más fácil.
A todos nos pasa. Si cambias de situación estás ahí que no sabes qué te vas a encontrar.

Como dice la gente, toto el mundo está igual que tú, así que tranquilo que conocerás gente y harás amigos, si eres más tímido lo mismo tardas un poco más pero seguro que te va bien.
Tú tranquilo, yo soy más antisocial seguro e hice amigos, lo vas a pasar genial en la universidad, te lo dice un "Teleco" jeje.. Mi primer "amigo" allí lo hice en la puerta, no sabía qué clase era y le pregunté a un chaval: "Aquí es el grupo 2 de teleco?" y ya empezamos a charlar, después me di cuenta que era de mi misma ciudad (estudio fuera).. Mucha suerte compi, seguro que conoces a gente prontito :)
Tranquilidad. Yo el primer día de uni tuve el examen de conducir y no pude ir, por lo que mi "primer día" era realmente el segundo y la gente ya se había conocido un poco el día anterior. Aún así llegue y me sente en el primer sitio libre que había y empece a hablar con el chico de al lado. A los pocos días ya conocía a casi toda la clase.

Es muy sano enfrentarte a situaciones en las que no te encuentres cómodo, ya que realmente es donde aprendes. Tu tranquilo que te aseguro que en una semana estarás de lo más agusto.
17 respuestas