ay amiguitos, es que el año pasado os la metieron doblada: hubo un hype tremendo, las calificaciones que recibió el juego fueron muuuuuuy generosas, la mayoría de los usuarios flipaba con semejante "juegazo", pero no nos engañemos, el F1 2010 era una miellllda como el sombrero de un picador... la misma mierda que han hecho otros estudios antes en consolas. parece que sólo se fijan en los gráficos y dejan la simulación para el PC... que el F1 Challenge 99-02 sea aún el mejor simulador de F1 es una vergüenza. pero ellos no están aquí para hacer el mejor simulador, están aquí para ganar pasta año tras año dando retoques al producto.
aún así me han gustado dos cosas del vídeo:
1. el movimiento de las manos del piloto (en el 2010 apenas se movian y te sacaba un poco de la ambientación que no coincidieran tus manos en el volante con las del piloto).
2. el latigazo que le pega a alonso el coche al salir de la curva y cómo lo ha sujetado dando gas contravolanteando (en el 2010 el sobreviraje (derrape del tren trasero) se controlaba frenando, WTF?!)
- para el que ha dicho que el volante no se podía configurar en consolas: FAIL hamijo, sí se puede. de hecho, con la configuración por defecto el juego es demasiado fácil con volante (imposible bloquear ruedas o derrapar al dar gas, no importaba lo violento que fueras con los pedales...). si no configurabas el volante, o jugabas con 180º (una mierda, aunque las manos del piloto no se movían más que eso en la pantalla), o jugabas con 900º dando vueltas al volante como un autobusero. así que había que configurarlo para darle los 240-245 grados de un coche de competición real.
me compré el 2010 de segunda mano por 27 euros y se lo revendí a un amigo por 25 a la semana... sigo con rFactor un año más, aunque los gráficos sean penosos. veremos este, pero que no os la cuelen! probad un F1 en rFactor sin ayudas y luego comparáis.
PD: los simuladores de F1 reales, los de los equipos, utilizan rFactor Pro, que es el mismo rFactor pero con más físicas por supuesto (y no para el público general), en el que introducen sus modelos virtuales de los componentes reales del coche, en lugar de un F1 descargado de internet. entre 2006 y 2008 los de bmw daban un modelo virtual de su F1 a los usuarios de rFactor y era UNA GOZADA
así que os lo recomiendo encarecidamente si lo que queréis es un simulador.