Primer disco comercial en formato MP3 a la venta

pues bien esta mañana me he quedado estupefacto al leer en prensa que el sello independiente "el diablo" que esta asociado a "gran via musical" vá a lanzar en los proximos dias el que será el primer cd comercial en formato MP3 / audio .

el disco consta de 2 cd´s e incluye unas 500 canciones de artistas noveles y poco conocidos .
dentro del contenido tb se incluyen caratulas originales de alugunos singles y una selecion de los 20 mejores temas en Cd audio .

este es el volumen 1 y el sello tiene previsto lanzar un segundo .
para este ultimo han hecho una convocatoria para presentar maquetas candidatas de ser incluidas en el volumen 2.

Creo que esto es un noticion que puede cambiar el concepto de venta de discos . Pienso que de seguir esta linea merecerá la pena pagar 18 euros por un recopilata original de semejantes caracteristicas .

¿que opinara la SGAE de todo esto? .
seguro que alguna treta usaran para joder
muy buena noticia, pero el formato mp3 paga licencia a sus creadores. Así que si seguimos por ese camino, en vez de la $GAE se lo llevará otra.

La única manera de hacerlo bien sería usando formatos libres, como el OGG, y no usando el CD para grabarlo, puesto que también paga licencia...

En fin.

Saludines
billyberjas escribió:muy buena noticia, pero el formato mp3 paga licencia a sus creadores. Así que si seguimos por ese camino, en vez de la $GAE se lo llevará otra.

La única manera de hacerlo bien sería usando formatos libres, como el OGG, y no usando el CD para grabarlo, puesto que también paga licencia...

En fin.

Saludines

el camino se hace andando ;)
bueno... algo es algo

todo lo que sea innovar [jaja]
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)