gynion escribió:No se de que desilusiones hablas; en mi caso, tenía la posibilidad de quedarme en un firm hackeable, y actualicé sin pensarmelo solo para echarme un par de partidas online al Black Ops (juego que después cambíe por otro), así que te puedes hacer una idea de las grandes ilusiones que tengo puestas en la scene o "backups" de PS3. Lo mismo se puede decir del compañero Ludop, que en ese mismo mensaje que citas deja bien claro que prefiere jugar al Uncharted 3 a usar la Scene.
Bueno, cada uno hace lo que quiere: yo por ejemplo, no voy a actualizar nunca la consola con firm oficial y me importa un pepino el Online o que salga Uncharted 3 a fin de año. En todo caso, adquiriré otra mas adelante, si puedo y veo que la cosa se eterniza
gynion escribió:Por otra parte, a veces la teoría es muy bonita, pero el movimiento se demuestra andando; aunque teórica y técnicamente la puerta esté abierta (cosa que no pongo en cuestión), si en la práctica se ven estás dificultades para hackear un firm superior a 3.55... ¿Que quieres que pensemos? pues como mínimo da lugar a pensar que (al menos, de momento) Sony controla el asunto; puede ser por las denuncias y el miedo o por lo que sea, ahí no entro; pero lo que quiero decir es que no es tan simple como algunos lo pintaban.
Es que el problema, como te digo, es de quienes lo pintaban tan "simple" sin haberse metido en faena. En el caso de PS3 con tanta actualización y código para rebuscar, es complicado, aparte de que se necesita modificar el hardware para trabajar. Y por supuesto que SONY controla el asunto: conocen el hardware, conocen el código y pueden actualizar para corregir algunas cosas, aparte de que han sacado el mazo para perseguir sceners... y eso obviamente, ha influido.
Es por eso por lo que si sale alguna solución para actualizar debería salir con bastante espacio, pues una vez que alguien saque un CFW, SONY añadirá nuevas protecciones rápidamente como respuesta.