¿Primer efecto de agua en pantalla de la historia?

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Diría que fue la de la versión de XBOX de Grand Theft Auto III en Octubre, seguida por Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (efectos ya infinitamente más complejos y realistas) y mucho más tarde Kill·Switch en 2004. Y bueno, ahora raro es que no lo use algún juego.

Me lo preguntaba jugando a Dead Trigger 2 y sus horrendos shaders de agua/sangre/vómitos en pantalla. Supongo que no hay nada anterior a CBFD aunque habría que verlo.

¿Tenía Conkers Bad Fur Day? Creo recordar que sí, pero no estoy seguro ahora.

Edito: Me han chivado que la versión Glide de Need for Speed II SE también tenía, es cierto, de momento habiendo salido en Marzo de 1997 es lo primero que he vist.
Yo el 1º que recuerdo el Metroid prime
Wave Race 64 para Nintendo 64 fue la primera vez en un videojuego que se representó la fisica del agua de una manera realista. Antes de ese juego no destacaban en exceso el realismo de la representacion e interacción del agua en los videojuegos y solían dar sensación de artificialidad.
Wave racer de gamecube incluía el efecto de agua en pantalla, pero no se si fue el primero o uno de los primeros.
Cierto, del Metroid no avancé demasiado y nunca lo había visto, está chulo, y el Wave Race Blue Storm también tiene uno espectacular.

Supongo que el de NFSIISE sea el primero, dudo que en otra tarjeta no-3DFX anterior se haya hecho algo así.
creo recordar que la fase del california games de surf, cuando te caias al agua, eso chapoteaba la pantalla, de aquella manera claro y con pixelacos, pero bueno es de los primeros que recuerdo. [+risas]

EDITO: vaya pues he visto un par de gameplays y no he vsito lo del agua, quiza me he confundido, pero si que recuerdo un juego de 8/16 bits que al caer al agua el prota chapoteaba la pantalla..... ¬_¬
aki7 escribió:Wave Race 64 para Nintendo 64 fue la primera vez en un videojuego que se representó la fisica del agua de una manera realista. Antes de ese juego no destacaban en exceso el realismo de la representacion e interacción del agua en los videojuegos y solían dar sensación de artificialidad.


+1 para ese Wave Race, el primero con el que realmente parecía que era agua.
efecto de agua os referis a que la gota parezca que golpea la pantalla no?

porque sino... donkey kong de snes creo que ...wins jaja.

Sera lo del golpeo XD
Sí claro, efectos de agua hay miles. Me refiero a shaders o alguna otra técnica para simular gotas o corrientes de agua (como las de MGS2:SOL) en pantalla.

Otro anterior a Need for Speed II SE, aunque el rollo sería en 3D pero este es tan espectacular en 2D que voy a aceptar pulpo, es el de Rad Mobile.

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Y otro más que me sonaba que tenía, Top Gear Rally 2 de 2000, con gotas de agua, barro y piedras en pantalla.

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ummm no había un juego de coches d megadrive que caía agua en la pantalla?

el lotus?
ryo1975 escribió:ummm no había un juego de coches d megadrive que caía agua en la pantalla?

el lotus?

En los Lotus de Mega Drive llovía y nevaba, pero nada en pantalla.

En Outlander había disparos en los cristales del coche (creo que era la vida), de hecho se parecía bastante a Rad Mobile ... en algún sentido. Pero es un efecto guarrísimo y nada de lluvia, que me interesa más.

Y otros a sumar (aunque ya muy posteriores, pero sin llegar a la época actual donde lo raro es que algún juego no tenga) el Rally Fusion: Race of Champions de Playstation 2, el genial Xpand Rally Xtreme y 18 Wheels of Steel Haulin de PC.

El Rally Fusion, de hecho, tiene muy buenos efectos aparte de ese, aunque es lo único decente que tiene.

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