› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AnaMuriel escribió:Llamadme rara, pero a menos que me hiciera MUCHÍSIMA falta encontrar un curro, me hubiese esperado a que pasase el Festival y ya empezar a buscar. O no haber comprado nada y haberme puesto a buscar trabajo desde hace meses. Porque ahora pasan estas cosas y no sabes qué hacer.
AnaMuriel escribió:Llamadme rara, pero a menos que me hiciera MUCHÍSIMA falta encontrar un curro, me hubiese esperado a que pasase el Festival y ya empezar a buscar. O no haber comprado nada y haberme puesto a buscar trabajo desde hace meses. Porque ahora pasan estas cosas y no sabes qué hacer.
Masterlukz escribió:AnaMuriel escribió:Llamadme rara, pero a menos que me hiciera MUCHÍSIMA falta encontrar un curro, me hubiese esperado a que pasase el Festival y ya empezar a buscar. O no haber comprado nada y haberme puesto a buscar trabajo desde hace meses. Porque ahora pasan estas cosas y no sabes qué hacer.
No sé yo si es normal condicionar la vida laboral de una persona en base a un festival de música... No se me ocurre una persona que rechazase un trabajo porque tiene un festival.
kyvolon escribió:Dar el 120% de ti en el trabajo y que el jefe decida darte esos días libres como premio.
melliug escribió:kyvolon escribió:Dar el 120% de ti en el trabajo y que el jefe decida darte esos días libres como premio.
Esta es ma clave...a mi me piden vacaciones antes de empezar y o lo hace muy muy bien o no renueva. La imagen que das es muy mala. Curratelo a tope para que el que lo tenga que decidir tenga más datos. Si has trabajdo bien, por un dia o dos de agosto no pasará nada...
Saludos.
Melliug.
melliug escribió:@Kirus
Hombre...empezar a trabajar y pedir vacaciones....normal.no es. Yo al menos,no lo haria....
melliug escribió:@Kirus
Hombre...empezar a trabajar y pedir vacaciones....normal.no es. Yo al menos,no lo haria....
HetsR escribió:Pero si las entradas las han pagado sus padres y dice que se ha gastado una pasta
melliug escribió:kyvolon escribió:Dar el 120% de ti en el trabajo y que el jefe decida darte esos días libres como premio.
Esta es ma clave...a mi me piden vacaciones antes de empezar y o lo hace muy muy bien o no renueva. La imagen que das es muy mala. Curratelo a tope para que el que lo tenga que decidir tenga más datos. Si has trabajdo bien, por un dia o dos de agosto no pasará nada...
Saludos.
Melliug.
Xelxer escribió:¿Y la opción de ir viernes un rato después de trabajar, quedarte todo el sábado, y volver el domingo a un par de conciertos sin que te den las tantas, no te la planteas? Así ni vendes entradas, ni pides días...
eXpineTe escribió:Pues yo debo ser el único raro que cuando entra alguien nuevo en mi equipo de lo primero que pregunto es por las vacaciones. Por qué? Pues por que la gente tiene que gastar sus vacaciones, y cuanto antes me lo digan, mejor puedo organizar los cuadrantes y mierdas varias... Mejor que acumular y se quieran juntar todos a final de año.
Believe23 escribió:Pero vamos a ver hombre...
Mira que yo soy alguien que defiende muchísimo que cada uno de nosotros (los trabajadores) luchemos por defender nuestros derechos y tratemos de mejorar en todo lo que se pueda nuestras condiciones laborales (sé lo que es ganar un juicio a mi empresa).
Pero el post no va de eso joder, el creador del post dice que no ha trabajado en la vida. Que éste va a ser su primer trabajo y que, a las cuatro semanas de empezar, quiere ir a un festival de música.
Lo primero que necesita el creador del post, a mi juicio (puedo equivocarme), es cambiar el chip. Un trabajo no es el insti y no es la universidad.
Luego... es evidente que, tirando de manual, al creador del post le corresponde sus dos días de vacaciones (supongo...) en ese mes que va a trabajar antes del festival.
Pero el contexto aquí es la clave por favor... Alguien que va a trabajar por primera vez en su vida y que al mes de empezar quiere ir a un festival de música (a un puto festival de música, no a la boda de su hermano).
Sigue faltando contexto como dije y el creador del post sigue sin añadir información vital como es si estamos hablando de un buen trabajo o no, de si va en plan cubrevacaciones y lo normal en su contrato es que le paguen las vacaciones y demás al liquidar el contrato, etc.
Pero vamos, yo le aconsejo como si fuera un amigo mío. Como ya dije, si el trabajo es una mierda pues como si se coge una baja para irse de fiesta. Pero si ese trabajo (primero de su vida) es mínimamente bueno, todo lo que no sea al principio centrarse 100% en el trabajo es de no tener dos dedos de frente.
Y estamos hablando de la imagen que se da en un trabajo. El año pasado, donde estoy yo, entró una chica a dar vacaciones y andaba pidiendo cambios cada dos por tres para pijadas. Luego hasta tuvo un problema con un billete de avión que se compró porque le coincidía en descanso pero la cambiaron de turno (venía a cubrir vacaciones) y a tomar por culo el dinero del viaje (y no, legalmente en su caso no tenía nada que rascar). Lógicamente esa chica no volvieron a llamarla...
Un novato, cuando entra en un centro de trabajo cualquiera, creo que lo primero que tiene que hacer es centrarse en el trabajo, aprender lo máximo que pueda y mostrar la mejor actitud y capacidad posibles. Es con el paso del tiempo cuando ya puedes ir cogiendo ciertos hábitos, permitirte ciertas licencias y demás.
Pero vamos, que mi opinión no deja de ser una más. Pero me flipa tanta gente aconsejando con esa ligereza el que pida los días con antelación o el que ande llorando diciendo que no sabía lo que hacía o que es su primerito trabajo y estas cosas le pillan de nuevo... ¿De verdad aconsejaríais eso a vuestro mejor amigo, hermano o hijo?. ¿Sin tener más información siquiera?.
Un saludo.
HetsR escribió:The-Yuste escribió:Por partes...HetsR escribió:Pero si las entradas las han pagado sus padres y dice que se ha gastado una pasta
Claro, ahora vas a venir tú a decirme que me lo pagan todo mis padres, que no doy palo al agua, soy un puto nini y todo lo que te de la gana soltar por esa vocaza, ¿no?
Eso ya lo has dicho tu.
A mí la verdad es que me sigue oliendo a que tú no has pagado esas entradas. Hasta tu último mensaje no has especificado que ya habías trabajado antes (ahora nos lo vamos a creer), con lo cual si das a entender que no has trabajado en tu vida no se de dónde coño quieres que pensemos que has sacado el dinero para esas entradas supercaras que te da tanta pena perder.
Ahora ya cambia el título de primer empleo a primer empleo en condiciones, no huele ni nada
El simple hecho de que estés planteandote cambiar una mierda de festival por tu primer empleo (en condiciones) pidiendo dias nada mas entrar creo que dice más sobre ti que todo lo que te pueda decir yo.
HetsR escribió:Qué no estoy prejuzgando, tú habías dicho que era el primer trabajo de tu vida y ahora ya dices que no lo es. No hay más.
Pedir días nada más entrar en un trabajo es perder un trabajo, de ahí saco que quieras cambiar un festival de mierda por tu primer trabajo (decente).
Campanilla escribió:No te preocupes, si pides solamente un día, el viernes o el lunes, no creo que haya ningún problema.
The-Yuste escribió:Campanilla escribió:No te preocupes, si pides solamente un día, el viernes o el lunes, no creo que haya ningún problema.
Por mera curiosidad, los que pensáis que es factible pedir un día, ¿Cómo lo pediríais?¿Diciendo el plan que tengo y solicitando el día o simplemente pidiendo un día por asuntos personales?
Saludos!
_sura_ escribió:Creo que aquí hay mucha gente que tiene interiorizado que trabajar es que te puteen.
En serio, veo cero de malo pedir los días o al menos uno para ir. Si no se puede, pues nada, pero no veo poco profesional a una persona que tenía planes para una fecha que estaba libre antes de que empezara a trabajar. ¿O se supone que los parados tienen que estar suplicando a Dios por un trabajo y se tienen que quedar sin organizar nada nunca por si acaso? Además, ¿cuál es el problema si va a un festival de música? ¿Por qué es algo a ocultar? En el trabajo, siempre hay que ser el mejor profesional, por supuesto. Pero, ¿fuera de él? Vamos, cada uno hace lo que le da la real gana y nadie tiene que opinar al respecto a menos que afecte al trabajo (en plan llegar con resaca o cosas así). ¿O tenemos que ser serios y profesionales fuera del trabajo porque no estamos parados? Nunca he leído tantas tonterías juntas.
A algunos se os olvida que el OP no va a pedir un favor, ni está pidiendo nada desorbitado. Son sus derechos. ¿Por qué esa mentalidad de que si trabajas tienes que estar puteado? Mira, que si pidiera una semana o dos, puede ser pronto por los días de vacaciones generados, pero está hablando de pedir a unas malas un día o vender las entradas. Que muchos los tacháis de loco o poco profesional.
eXpineTe escribió:Pero es que no hay por qué decir para qué quieres los días de vacaciones!
Oye, disculpa, tenía algo ya planeado para estos días, antes de empezar aquí, y quería saber si es posible cogerme este día y este día, si no hay ningún problema claro.
Fin.
The-Yuste escribió:Por mera curiosidad, los que pensáis que es factible pedir un día, ¿Cómo lo pediríais?
The-Yuste escribió:eXpineTe escribió:Pero es que no hay por qué decir para qué quieres los días de vacaciones!
Oye, disculpa, tenía algo ya planeado para estos días, antes de empezar aquí, y quería saber si es posible cogerme este día y este día, si no hay ningún problema claro.
Fin.
Así leyéndote suena bastante bien, pero por unos segundos me imagino diciendo eso y viendo que la cara de la persona que tengo enfrente hace algún gesto raro o algo y me da mal royo.
Es que todo depende de la personalidad que tenga dicha persona, puede que sea bastante abierta como tú y que no le importaría o por el contrario podría poner el ceño fruncido.
Saludos!