Primer empleo en condiciones y festival en Agosto

Buenas.

Como bien se puede leer en el título, acabo de encontrar mi primer empleo en condiciones y de lo que a mí me gusta, el cuál empezaré a finales de este mes. El caso es que tengo unas entradas compradas para un festival del 8 al 13 de Agosto y me he gastado una pasta para las entradas y demás (lo compré en Diciembre).

La duda viene en que claro, creo que estaría feo que nada más empezar en un trabajo decir si puedo solicitar unos días de vacaciones o algo así. Estoy venga a darle vueltas y creo que al final me va a tocar vender las entradas o algo similar porque obviamente prefiero el curro.

¿Vosotros que haríais?¿Opiniones?

Un saludo!
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Yo hablaria con ellos y les diria la verdad, que las pillastes con antelacion y que por supuesto no quieres perdertelo ni tener que venderlas. Y segun lo que te digan ya lo valoras
Saludos
Yo les diría de empezar a trabajar después del festival.
tb influye mucho el tipo de curro que es y los dias libres que tienes a la semana....

si puedes juntar dias cambiando turnos a compañeros y al jefe no le parece mal es una solucion....
Cada mes que estés en la empresa generas 2'5 días de vacaciones. Si en agosto el curro baja (como en casi todos los sitios) puede que no tengan problemas en darte esos días de vacaciones.

Lo que pasa es que para tener los 6 días que necesitas (mínimo) de vacaciones generadas tienes que estar 3 meses en la empresa y eso para el día del festival no lo cumples.

Por ende yo iría a trabajar esa semana, vendería las entradas y miraría de ir el año que viene.
@Periscafo77

Por ahora es lo que tengo pensado hacer cuando vaya a hablar con la de RRHH.

@matranco

Esa opción es inviable para mi caso.

@wolf_ou

Pues es horario normal librando fines de semana. El tema es que creo que entramos todos a la misma hora, no hay turnos, por lo tanto queda descartado.

@Masterlukz

A ver, el festival empieza el día 8 (Miércoles) a pesar de que las actuaciones como tal son el Viernes, Sábado y Domingo. Estoy pensando en pedir aunque sea el Lunes solamente (por lo que comentas de que dan 2'5 días) e irme en coche al salir el Viernes del trabajo. O intentar pedir ese Viernes también, no se, pero no quiero quedarme sin ir la verdad... sería un palo bastante grande después de planearlo tanto tiempo...
Cómo te dicen depende del tipo de empresa que sea, cuanta gente seáis y la relación que puedas tener con tus superiores.

¿Si fueras el responsable qué pensarías si una persona nada más entrar le cuenta tu historia?

Las opciones:

A) Demostrar en este tiempo tu interés, empeño y motivación en el trabajo. Dar buenas sensaciones y tramitar lo que pides una vez vean cómo funcionas.

B) Ir pensando en vender todo ello que has comprado. El mundo laboral es lo que tiene, toca adaptarse a el y después organizarse las vacaciones. Ten en cuenta que posiblemente exista mucha gente dispuesta a trabajar en tus condiciones.
El simple hecho de que te estés planteando qué hacer no habla muy bien de la estima que tienes a ese trabajo…

A nada que sea un trabajo decente, hazte el favor de mandar a tomar por culo el festival y cierra la boca en el trabajo.

Un saludo.
tampoco seamos tan extremistas....

si la opcion que plantea es la de pedir el lunes pues ni tan mal...
es un dia que pides, no necesitaria ni dar explicaciones.... ni que fuese el primero que pide un dia libre de los que tiene derecho...

siendo asi que con pirar el viernes al salir del curro te llega (molaba mas estar todo el festival... pero bienvenido al mundo laboral....) y despues el lunes para descansar el cuerpo.... no es demasiado pedir....

eso si, yo me esperaria a ver como van el tema de vacaciones y personal en tu departamento y pediria ese dia 15 dias antes... no hay que empezar pidiendo....
Esta feo pedir antes de que se sepa cómo eres trabajando.

Es mi punto de vista

Saludos
En teoría si solo pides un día no hay problema pero ten cuidado que las fechas de vacaciones no estén ya pactadas entre compañeros y no puedas cogerte ese día sin causar un perjuicio a la empresa.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que igual si sois en la empresa 4 compañeros y 2 esa semana están de vacaciones lo mismo tu jefe no te quiere dar ese día concretamente. De hecho, aunque está obligado a darte tus días de vacaciones, estas son "pactadas" por este tipo de cosas. Si todos los empleados se cogiesen la misma fecha no se podría trabajar...

Y claro, siendo agosto, si no es una gran empresa lo mismo coinciden vacaciones...
@wolf_ou

Definitivamente creo que es la mejor opción, esperaré a que vaya llegando Agosto y según vea el asunto, pues decidiré si pedir aunque solo sea el Lunes o definitivamente no ir.

Quiero recalcar que obviamente prefiero el trabajo que irme a un festival, simplemente quiero ver distintas opiniones/opciones.

@czt

Claro, si esa es la cuestión, aunque algunas personas es cierto que me dicen que lo diga antes de empezar o que incluso pida comenzar después como ha comentado el compañero @matranco (aunque ya he dicho que eso es inviable en este caso).

@Masterlukz

Es una empresa de unos 1000 trabajadores (en total, pero en el departamento en el que estaré supongo que seremos unos 20 o así), pero vamos, que esperaré y ya iré viendo el tema desde dentro y como mucho me arriesgaré a pedir ese Lunes en caso de que lo vea viable, creo que es lo mejor.
ponte malo...un clasico
na en serio, yo pediria los dias, pero los pediria asi

que pillaste las entradas hace mucho,como ha sido, y es el unico festival que vas al año por razon x, y que si te los pueden dar genial, si te pueden dar el viernes tarde y el lunes pues bien, y si no pues que no pasa nada, que quieres trabajar...
Yo es que lo veo clarísimo, pero el creador del post no lo aclara…

Si el trabajo es un buen trabajo, pasa del festival. No te compliques la vida. La imagen que das pidiendo días al mes de empezar es malísima, no hay más. Andar diciendo que si tienes muchas ganas de ir, que si es lo más importante del año, que si compraste las entradas hace mucho… En serio, darías una imagen infantil.

Si, por el contrario, hablamos de un trabajo random en el que no tienes expectativas de estar mucho tiempo o lo que sea… Entonces ya sí como si te coges una baja de una semana por gastroentiritis…

Pero un novato (este "detalle" es vital) empezando en un buen trabajo (cosa que no sabemos) que se plantee pedir días para ir a un festival de música es que aún se cree que está en el insti/uni.

Un saludo.
Llamadme rara, pero a menos que me hiciera MUCHÍSIMA falta encontrar un curro, me hubiese esperado a que pasase el Festival y ya empezar a buscar. O no haber comprado nada y haberme puesto a buscar trabajo desde hace meses. Porque ahora pasan estas cosas y no sabes qué hacer.
Dar el 120% de ti en el trabajo y que el jefe decida darte esos días libres como premio.
Pues no sé pero me parece bastante normal la situación y nunca he visto que pusieran problemas. Lo normal es que al entrar te pregunten si tienes algún viaje planificado o si tienes alguna fecha comprometida, se dice y ya te dicen si habría problema con darte esos días o no. Vamos, mi novio ha empezado un curro hace unas semanas y la semana que viene teníamos pillado un viaje y sin problemas le han dejado cogerse esos días. Eso sí, lo avisó antes de entrar. Y otro chico con el que nos vamos de vacaciones igual, justo le han cogido en mi empresa y avisó de que esos días tenía un viaje reservado y se lo respetan y se incorpora después del viaje.

Es bastante normal.
AnaMuriel escribió:Llamadme rara, pero a menos que me hiciera MUCHÍSIMA falta encontrar un curro, me hubiese esperado a que pasase el Festival y ya empezar a buscar. O no haber comprado nada y haberme puesto a buscar trabajo desde hace meses. Porque ahora pasan estas cosas y no sabes qué hacer.

Rara no sé si es la palabra.
AnaMuriel escribió:Llamadme rara, pero a menos que me hiciera MUCHÍSIMA falta encontrar un curro, me hubiese esperado a que pasase el Festival y ya empezar a buscar. O no haber comprado nada y haberme puesto a buscar trabajo desde hace meses. Porque ahora pasan estas cosas y no sabes qué hacer.

No sé yo si es normal condicionar la vida laboral de una persona en base a un festival de música... No se me ocurre una persona que rechazase un trabajo porque tiene un festival.
Masterlukz escribió:

No sé yo si es normal condicionar la vida laboral de una persona en base a un festival de música... No se me ocurre una persona que rechazase un trabajo porque tiene un festival.

No se me ha entendido [+risas], no me refiero a rechazar un empleo por un festival, me refiero a que como el chico ahora no sabe qué hacer, pues si es algo a lo que llevo mucho tiempo queriendo asistir y el trabajo todavía no me urge (por ejemplo, estoy estudiando y sigo en casa de mis padres) que yo me esperaría a que pasase el festival y después ponerme a buscar trabajo, o bien en lugar de comprar entradas priorizar el buscar trabajo, o como tercera opción hay portales donde te dicen cuándo estás disponible, e indicas el motivo.

Ahora, cómo habéis dicho hay gente que ha dicho lo de que ya tenía un viaje planeado y no hay problema, pues ahí bien, pero parece ser que al chico no se lo han preguntado en su momento y ahora no sabe qué hacer.

Tampoco sé si al chaval le urgía el trabajo, pero digo lo que haría yo a modo de querer añadir mi opinión personal.
Ivalice está baneado por "Troll"
De aqui a Agosto tienes tiempo para dejarlo caer antes de que pongan el cuadrante del mes, asi que yo me callaba por ahora por si acaso.
A mi me ha pasado algo parecido. La semana que viene empiezo a trabajar y justo el finde que empiezo tengo (tenía) la despedida de soltero de un colega, toooodo el finde de semana desfasando. Obviamente ya he dicho que no voy e intentaré ir a la boda el mes que viene pero ya lo pediré cuando lleve un par de semanas de curro. Si me lo dan bien y si no pues ajo y agua. Yo por temas de curro en los veranos, que es cuando se pone el tema intenso por aqui abajo me he perdido muchas bodas y despedidas asi que otra mas...
kyvolon escribió:Dar el 120% de ti en el trabajo y que el jefe decida darte esos días libres como premio.

Esta es ma clave...a mi me piden vacaciones antes de empezar y o lo hace muy muy bien o no renueva. La imagen que das es muy mala. Curratelo a tope para que el que lo tenga que decidir tenga más datos. Si has trabajdo bien, por un dia o dos de agosto no pasará nada...
Saludos.

Melliug.
melliug escribió:
kyvolon escribió:Dar el 120% de ti en el trabajo y que el jefe decida darte esos días libres como premio.

Esta es ma clave...a mi me piden vacaciones antes de empezar y o lo hace muy muy bien o no renueva. La imagen que das es muy mala. Curratelo a tope para que el que lo tenga que decidir tenga más datos. Si has trabajdo bien, por un dia o dos de agosto no pasará nada...
Saludos.

Melliug.

Pues espero que nunca tengas que tomar ese tipo de decisiones.

Parece que las vacaciones fuesen un favor o algo... Los tienes cuadrados.
@Kirus
Hombre...empezar a trabajar y pedir vacaciones....normal.no es. Yo al menos,no lo haria....
melliug escribió:@Kirus
Hombre...empezar a trabajar y pedir vacaciones....normal.no es. Yo al menos,no lo haria....

Cada mes de trabajo generas 2,5 días de vacaciones. Por qué no es normal? Otra cosa es como se pidan. Al OP, pidelos, de buenas maneras. Di que lo tenías de antes, y que necesitas saber si es posible, para reorganizarte si no. Si te los dan, bien, si no, como te han dicho... Bienvenido al mundo laboral.
melliug escribió:@Kirus

Las vacaciones te corresponden y es algo que se debe hablar desde el principio. No es un favor que te hace la empresa, es algo tuyo. Igual que el sueldo, o respetar el horario establecido. Y cuanto antes diga que quiere esos días mejor, porque obviamente no se las podrá pedir todo el mundo a la vez.

Le van a corresponder días suficientes para cogerselos y va a tener el tiempo suficiente para pedirlas, así que no debería haber problema alguno si es que esos días hay personal suficiente para cubrir el servicio.

Si no se puede porque ya hay gente que tiene cogidos esos días es otra historia, pero exactamente igual que si llevase 5 años en la empresa.

Las vacaciones no son un premio por trabajar muy bien.
¿Y la opción de ir viernes un rato después de trabajar, quedarte todo el sábado, y volver el domingo a un par de conciertos sin que te den las tantas, no te la planteas? Así ni vendes entradas, ni pides días...
Pero vamos a ver hombre...

Mira que yo soy alguien que defiende muchísimo que cada uno de nosotros (los trabajadores) luchemos por defender nuestros derechos y tratemos de mejorar en todo lo que se pueda nuestras condiciones laborales (sé lo que es ganar un juicio a mi empresa).

Pero el post no va de eso joder, el creador del post dice que no ha trabajado en la vida. Que éste va a ser su primer trabajo y que, a las cuatro semanas de empezar, quiere ir a un festival de música.

Lo primero que necesita el creador del post, a mi juicio (puedo equivocarme), es cambiar el chip. Un trabajo no es el insti y no es la universidad.

Luego... es evidente que, tirando de manual, al creador del post le corresponde sus dos días de vacaciones (supongo...) en ese mes que va a trabajar antes del festival.

Pero el contexto aquí es la clave por favor... Alguien que va a trabajar por primera vez en su vida y que al mes de empezar quiere ir a un festival de música (a un puto festival de música, no a la boda de su hermano).

Sigue faltando contexto como dije y el creador del post sigue sin añadir información vital como es si estamos hablando de un buen trabajo o no, de si va en plan cubrevacaciones y lo normal en su contrato es que le paguen las vacaciones y demás al liquidar el contrato, etc.

Pero vamos, yo le aconsejo como si fuera un amigo mío. Como ya dije, si el trabajo es una mierda pues como si se coge una baja para irse de fiesta. Pero si ese trabajo (primero de su vida) es mínimamente bueno, todo lo que no sea al principio centrarse 100% en el trabajo es de no tener dos dedos de frente.

Y estamos hablando de la imagen que se da en un trabajo. El año pasado, donde estoy yo, entró una chica a dar vacaciones y andaba pidiendo cambios cada dos por tres para pijadas. Luego hasta tuvo un problema con un billete de avión que se compró porque le coincidía en descanso pero la cambiaron de turno (venía a cubrir vacaciones) y a tomar por culo el dinero del viaje (y no, legalmente en su caso no tenía nada que rascar). Lógicamente esa chica no volvieron a llamarla...

Un novato, cuando entra en un centro de trabajo cualquiera, creo que lo primero que tiene que hacer es centrarse en el trabajo, aprender lo máximo que pueda y mostrar la mejor actitud y capacidad posibles. Es con el paso del tiempo cuando ya puedes ir cogiendo ciertos hábitos, permitirte ciertas licencias y demás.

Pero vamos, que mi opinión no deja de ser una más. Pero me flipa tanta gente aconsejando con esa ligereza el que pida los días con antelación o el que ande llorando diciendo que no sabía lo que hacía o que es su primerito trabajo y estas cosas le pillan de nuevo... ¿De verdad aconsejaríais eso a vuestro mejor amigo, hermano o hijo?. ¿Sin tener más información siquiera?.

Un saludo.
vende o regala las entradas, y ya iras otro año. si sera por festivales.

salvo que te de igual que en el trabajo opinen que eres un vivalapepa pidiendo dias nada mas entrar porque te vas de festival de musica.
Pues yo debo ser el único raro que cuando entra alguien nuevo en mi equipo de lo primero que pregunto es por las vacaciones. Por qué? Pues por que la gente tiene que gastar sus vacaciones, y cuanto antes me lo digan, mejor puedo organizar los cuadrantes y mierdas varias... Mejor que acumular y se quieran juntar todos a final de año.
Por partes...

HetsR escribió:Pero si las entradas las han pagado sus padres y dice que se ha gastado una pasta [qmparto]

Claro, ahora vas a venir tú a decirme que me lo pagan todo mis padres, que no doy palo al agua, soy un puto nini y todo lo que te de la gana soltar por esa vocaza, ¿no?

No se a ti, pero a mi mis padres no me pagan una mierda salvo que sea algo realmente necesario y que no pueda pagarlo.

Que fácil es hablar muchas veces...

melliug escribió:

Saludos.

Melliug.

Eso es lo que tengo pensado hacer, darlo todo en cuanto entre, conocer bien a mi jefe y a los compañeros y ya valorar si poder pedir 1 día, vamos, con 1 día me sería más que suficiente.

Pero vamos, reitero que para mí el trabajo es la prioridad ahora mismo y si tengo que vender las entradas y todo lo demás, pues lo hago y punto.

Xelxer escribió:¿Y la opción de ir viernes un rato después de trabajar, quedarte todo el sábado, y volver el domingo a un par de conciertos sin que te den las tantas, no te la planteas? Así ni vendes entradas, ni pides días...

Es algo que también me pasó por la cabeza, pero haciendo eso tengo un pequeño inconveniente con el transporte.

eXpineTe escribió:Pues yo debo ser el único raro que cuando entra alguien nuevo en mi equipo de lo primero que pregunto es por las vacaciones. Por qué? Pues por que la gente tiene que gastar sus vacaciones, y cuanto antes me lo digan, mejor puedo organizar los cuadrantes y mierdas varias... Mejor que acumular y se quieran juntar todos a final de año.

Hubiera estado bien eso la verdad, me habría evitado tener que darle vueltas.

Believe23 escribió:Pero vamos a ver hombre...

Mira que yo soy alguien que defiende muchísimo que cada uno de nosotros (los trabajadores) luchemos por defender nuestros derechos y tratemos de mejorar en todo lo que se pueda nuestras condiciones laborales (sé lo que es ganar un juicio a mi empresa).

Pero el post no va de eso joder, el creador del post dice que no ha trabajado en la vida. Que éste va a ser su primer trabajo y que, a las cuatro semanas de empezar, quiere ir a un festival de música.

Lo primero que necesita el creador del post, a mi juicio (puedo equivocarme), es cambiar el chip. Un trabajo no es el insti y no es la universidad.

Luego... es evidente que, tirando de manual, al creador del post le corresponde sus dos días de vacaciones (supongo...) en ese mes que va a trabajar antes del festival.

Pero el contexto aquí es la clave por favor... Alguien que va a trabajar por primera vez en su vida y que al mes de empezar quiere ir a un festival de música (a un puto festival de música, no a la boda de su hermano).

Sigue faltando contexto como dije y el creador del post sigue sin añadir información vital como es si estamos hablando de un buen trabajo o no, de si va en plan cubrevacaciones y lo normal en su contrato es que le paguen las vacaciones y demás al liquidar el contrato, etc.

Pero vamos, yo le aconsejo como si fuera un amigo mío. Como ya dije, si el trabajo es una mierda pues como si se coge una baja para irse de fiesta. Pero si ese trabajo (primero de su vida) es mínimamente bueno, todo lo que no sea al principio centrarse 100% en el trabajo es de no tener dos dedos de frente.

Y estamos hablando de la imagen que se da en un trabajo. El año pasado, donde estoy yo, entró una chica a dar vacaciones y andaba pidiendo cambios cada dos por tres para pijadas. Luego hasta tuvo un problema con un billete de avión que se compró porque le coincidía en descanso pero la cambiaron de turno (venía a cubrir vacaciones) y a tomar por culo el dinero del viaje (y no, legalmente en su caso no tenía nada que rascar). Lógicamente esa chica no volvieron a llamarla...

Un novato, cuando entra en un centro de trabajo cualquiera, creo que lo primero que tiene que hacer es centrarse en el trabajo, aprender lo máximo que pueda y mostrar la mejor actitud y capacidad posibles. Es con el paso del tiempo cuando ya puedes ir cogiendo ciertos hábitos, permitirte ciertas licencias y demás.

Pero vamos, que mi opinión no deja de ser una más. Pero me flipa tanta gente aconsejando con esa ligereza el que pida los días con antelación o el que ande llorando diciendo que no sabía lo que hacía o que es su primerito trabajo y estas cosas le pillan de nuevo... ¿De verdad aconsejaríais eso a vuestro mejor amigo, hermano o hijo?. ¿Sin tener más información siquiera?.

Un saludo.

Haber, quisiera decir para aclarar que no es mi "primer empleo", más bien es el primer empleo decente y de mi sector que he encontrado, obviamente no voy a dejar escapar esta oportunidad ya que a parte de trabajar en lo que quiero se me abre un futuro porque me ofrecen continuidad. Ya he tenido varios trabajos mierder y lo que quiero es obviamente trabajar por fin de lo que a mí me gusta.

Respondiendo un poco también a la vez a @AnaMuriel quiero decir que la intención que tenía en mi cabeza cuando pedí las entradas era volver durante el verano a mi curro mierder en el cuál si que podía hacer ambas cosas, trabajar e ir al festival, pero me ha surgido esta oportunidad de pronto.

Vuelvo a decir que ahora mismo mi intención es simplemente pedir 1 día pero antes de pedirlo quiero ver internamente las cosas y valorar si puedo hacerlo, ya que mi prioridad es el trabajo.

Me gusta ver diferentes opiniones y esto me hace ver que cada empresa es un mundo, que igual que en algunas no habría problemas en decirlo desde el principio, puede que en otras no sea lo más lógico, por ello creo que esperar y valorar es lo mas consecuente.

Un saludo y gracias por las opiniones.
No te preocupes, si pides solamente un día, el viernes o el lunes, no creo que haya ningún problema.
HetsR escribió:
The-Yuste escribió:Por partes...

HetsR escribió:Pero si las entradas las han pagado sus padres y dice que se ha gastado una pasta [qmparto]

Claro, ahora vas a venir tú a decirme que me lo pagan todo mis padres, que no doy palo al agua, soy un puto nini y todo lo que te de la gana soltar por esa vocaza, ¿no?

Eso ya lo has dicho tu. :-?
A mí la verdad es que me sigue oliendo a que tú no has pagado esas entradas. Hasta tu último mensaje no has especificado que ya habías trabajado antes (ahora nos lo vamos a creer), con lo cual si das a entender que no has trabajado en tu vida no se de dónde coño quieres que pensemos que has sacado el dinero para esas entradas supercaras que te da tanta pena perder.

Ahora ya cambia el título de primer empleo a primer empleo en condiciones, no huele ni nada [hallow]

El simple hecho de que estés planteandote cambiar una mierda de festival por tu primer empleo (en condiciones) pidiendo dias nada mas entrar creo que dice más sobre ti que todo lo que te pueda decir yo.

Porque como he dicho, lo que he tenido han sido trabajos mierder temporales, para mí no son un primer empleo como tal trabajar montando escenarios fines de semana, currar de temporero... pero obviamente el título daba lugar a confusión y por eso he decidido rectificar. Aún así tu comentario ha sido burlón y va a buscar lo que quieres sin tener ni idea.

Y no solo me jode el no ir a dicho festival por la pasta que me he gastado de mis ahorros, que también, sino por el hecho de que era un plan que llevábamos planeando desde hace tiempo varios amigos que no veo en meses durante el año.

Y no sé de donde leches estás sacando que quiera cambiar un festival por el trabajo, cuando en el hilo realmente lo que pido son diferentes opiniones para ver diferentes puntos de vista, he reiterado que no pienso dejar esta oportunidad por irme al festival, eso lo tengo claro.

Sigue pensando lo que te de la gana, pero el hilo no va de prejuzgar a nadie, simple y llanamente es para ver diferentes puntos de vista, pero eh, que si quieres pruebas no tengo ningún problema en mandártelas con tal de que aprendas a no prejuzgar por un título.

Un saludo!
HetsR escribió:Qué no estoy prejuzgando, tú habías dicho que era el primer trabajo de tu vida y ahora ya dices que no lo es. No hay más.
Pedir días nada más entrar en un trabajo es perder un trabajo, de ahí saco que quieras cambiar un festival de mierda por tu primer trabajo (decente).

Ah vale, que ahora decir que me lo pagan mis padres sin tener ni idea y además de forma burlona cuando en el hilo lo que se pide son diferentes puntos de vista sobre que haríais vosotros, no es prejuzgar. Además que con tu primer comentario sobre el festival ya se denota lo que buscas. Si te parecía incoherente el título, simplemente podías haberlo dicho y te habría respondido con la rectificación, pero es obvio que ibas a lo que ibas.

Decir que tú piensas que entrar pidiendo días al entrar es cambiar el festival por el trabajo, es una opinión respetable, al igual que la de otros compañeros que piensan en todo lo contrario, pero hay algunos comentarios que directamente sobran.

Saludos!
Campanilla escribió:No te preocupes, si pides solamente un día, el viernes o el lunes, no creo que haya ningún problema.

Por mera curiosidad, los que pensáis que es factible pedir un día, ¿Cómo lo pediríais?¿Diciendo el plan que tengo y solicitando el día o simplemente pidiendo un día por asuntos personales?

Saludos!
The-Yuste escribió:
Campanilla escribió:No te preocupes, si pides solamente un día, el viernes o el lunes, no creo que haya ningún problema.

Por mera curiosidad, los que pensáis que es factible pedir un día, ¿Cómo lo pediríais?¿Diciendo el plan que tengo y solicitando el día o simplemente pidiendo un día por asuntos personales?

Saludos!

Yo pienso que si.al.final.ves que puedes pedirlo, no especificaría que es para un festival a no ser que te lo.pregunten explícitamente.

Sobretodo no mientas. Porque como digas que es para ver a un primo que se casa en la.otra punta de españa y por lo que sea alguien se entera que era para ir a un festival (fotos en facebook, amigo en comun, etc...) iras a la calle al dia siguiente o tu encargado/superior que mentiste te pondra una cruz y ya estaras señalado para siempre en ese trabajo (putearte, no contar contigo para promocionarte/o ascender, etc...)

Yo creo que ahora deberias currar como un condenado y de aqui a dos o tres semanas si lo ves factible soltar el comentario a algun compañero que lleve.mas tiempo y sabra si el encargado es abierto a estas cosas o al reves, nunca da dias de vacaciones si o te tocan por ley.

Decir que.aunque te toquen 2,5 dias de vacaciones por mes trabajado no es que puedas pedir esos dias cada mes, ademas que hay que tener unos meses trabajados para coger esos dias acumulados (creo que 6 meses, aunque no estoy seguro) y segun que empresas se puede pactar mitad de.vacaciones el empleado y la otra mitad la emñresa, a no ser que la empresa cierre por inactividad un mes o unas semanas (normalmente en verano) que en ese caso tienen que ser en esas fechas. Esto lo digo porque veo.mensajes que te dicen que la empresa esta obligada a darte esos 2,5 días y eso no es asi.
Creo que aquí hay mucha gente que tiene interiorizado que trabajar es que te puteen.
En serio, veo cero de malo pedir los días o al menos uno para ir. Si no se puede, pues nada, pero no veo poco profesional a una persona que tenía planes para una fecha que estaba libre antes de que empezara a trabajar. ¿O se supone que los parados tienen que estar suplicando a Dios por un trabajo y se tienen que quedar sin organizar nada nunca por si acaso? Además, ¿cuál es el problema si va a un festival de música? ¿Por qué es algo a ocultar? En el trabajo, siempre hay que ser el mejor profesional, por supuesto. Pero, ¿fuera de él? Vamos, cada uno hace lo que le da la real gana y nadie tiene que opinar al respecto a menos que afecte al trabajo (en plan llegar con resaca o cosas así). ¿O tenemos que ser serios y profesionales fuera del trabajo porque no estamos parados? Nunca he leído tantas tonterías juntas.
A algunos se os olvida que el OP no va a pedir un favor, ni está pidiendo nada desorbitado. Son sus derechos. ¿Por qué esa mentalidad de que si trabajas tienes que estar puteado? Mira, que si pidiera una semana o dos, puede ser pronto por los días de vacaciones generados, pero está hablando de pedir a unas malas un día o vender las entradas. Que muchos los tacháis de loco o poco profesional.
_sura_ escribió:Creo que aquí hay mucha gente que tiene interiorizado que trabajar es que te puteen.
En serio, veo cero de malo pedir los días o al menos uno para ir. Si no se puede, pues nada, pero no veo poco profesional a una persona que tenía planes para una fecha que estaba libre antes de que empezara a trabajar. ¿O se supone que los parados tienen que estar suplicando a Dios por un trabajo y se tienen que quedar sin organizar nada nunca por si acaso? Además, ¿cuál es el problema si va a un festival de música? ¿Por qué es algo a ocultar? En el trabajo, siempre hay que ser el mejor profesional, por supuesto. Pero, ¿fuera de él? Vamos, cada uno hace lo que le da la real gana y nadie tiene que opinar al respecto a menos que afecte al trabajo (en plan llegar con resaca o cosas así). ¿O tenemos que ser serios y profesionales fuera del trabajo porque no estamos parados? Nunca he leído tantas tonterías juntas.
A algunos se os olvida que el OP no va a pedir un favor, ni está pidiendo nada desorbitado. Son sus derechos. ¿Por qué esa mentalidad de que si trabajas tienes que estar puteado? Mira, que si pidiera una semana o dos, puede ser pronto por los días de vacaciones generados, pero está hablando de pedir a unas malas un día o vender las entradas. Que muchos los tacháis de loco o poco profesional.

Qe la gente opine diferente a ti no te da derecho a decir qe decimos tonterias.

Yo no he dicho al op que este loco o que sea poco profesional, asi que no se de donde sacas eso.

Tu habras tenido unas experiencias profesionales concretas y creeras que todo igual pero desde mi punto de vista,si llegas a un trabajo de lo que te gusta, quieres estar alli agusto, seguir mucho tiempo y mas tarde ascender y cuando llevas una semana pides dias de fiestas que aun no tienen que dartelos por ley para ir a un fesrival según que empresa y segun el encargado que tengas te puedes joder ese trabajo que tanto llevas esperando.

Es facil de entender.

No es lo mismo trabajar en una tienda de musica y que el encargado sea joven y enrollado y pedirle ese lunes (que seguramente no pasaria nada) a trabajar en una multinacional seria con muchas normas estrictas y pedirselo a un encargado de 58 años amargado hijo de puta y que tus compañeros te hayan dicho que ni se te ocurra pedir ese dia.

He puesto los dos extremos para que lo veas bien.

Solo el op sabra valorar en que situacion se encuentra, si esta mas cerca del primer ejemplo o del segundo y sólo el debera decidir.

Esto no tiene nada que ver con que si trabajar es igual a estar puteado y no se que historias que te has montado tu, aqui nadie habla sobre eso.

Y me parece muy mal que la gente vaya aconsejando asi a la ligera que pida e incluso que exija esos dias sin saber exactamente que tipo de empresa es con estos temas y como es el encargado que deba concederselo.

Lo dicho, solo el op debera valorar si es factible y si tendra alguna consecuencia pedirle esos días o mejor hacerlo el año que viene y en lugar de un fin de semana hacerlo toda una semana y a lo grande para compensar.

El mejor consejo es que estudie la situacion, busca información a los compañeros sobre este tema y decida

Lo mismo el encargado es super majo y se puede hablar de todo con el y no pasa nada por pedirselo, aunque despues no pueda darselo por temas de plantilla y horarios pero no pasa nada por decirle la verdad, pero en general, por lo que yo he vivido, faltar al curro por un festival de musica esta mal visto en el mundo laboral.

Es mas, hace dos semanas faltó un compañero al trabajo.porque tenia un torneo de petanca (jaja si si) y la semana antes le pidio al encargado y todo muy bien, de buen rollo y le dejo ese dia (un lunes, porque el torneo era lejos e iban en coche y el lunes para descansar y nonir con prisas) pero luego por detras, cuando el compañero no estaba, el encargado solo hacia que meter pullas a ese trabajador por ese tema, que si no tiene verguenza, que sera que no tiene sus dias de vacaciones, etc...

Por eso digo que no todo es de color de rosa, solo el op sabra valorar su situacion y como es esa empresa y como es ese encargado.
Pero es que no hay por qué decir para qué quieres los días de vacaciones!

Oye, disculpa, tenía algo ya planeado para estos días, antes de empezar aquí, y quería saber si es posible cogerme este día y este día, si no hay ningún problema claro.

Fin.
eXpineTe escribió:Pero es que no hay por qué decir para qué quieres los días de vacaciones!

Oye, disculpa, tenía algo ya planeado para estos días, antes de empezar aquí, y quería saber si es posible cogerme este día y este día, si no hay ningún problema claro.

Fin.

Así leyéndote suena bastante bien, pero por unos segundos me imagino diciendo eso y viendo que la cara de la persona que tengo enfrente hace algún gesto raro o algo y me da mal royo. [+risas]

Es que todo depende de la personalidad que tenga dicha persona, puede que sea bastante abierta como tú y que no le importaría o por el contrario podría poner el ceño fruncido.

Saludos!
The-Yuste escribió:Por mera curiosidad, los que pensáis que es factible pedir un día, ¿Cómo lo pediríais?

asuntos personales y especificando lo menos posible.

la propuesta de expinete tampoco es mala

pero en cualquier caso... un dia como mucho.
The-Yuste escribió:
eXpineTe escribió:Pero es que no hay por qué decir para qué quieres los días de vacaciones!

Fin.

Así leyéndote suena bastante bien, pero por unos segundos me imagino diciendo eso y viendo que la cara de la persona que tengo enfrente hace algún gesto raro o algo y me da mal royo. [+risas]

Es que todo depende de la personalidad que tenga dicha persona, puede que sea bastante abierta como tú y que no le importaría o por el contrario podría poner el ceño fruncido.

Saludos!

Pues que ponga el gesto que quiera. Vas a trabajar, no a contar tus planes y vida privada. Eso se da si la gente es buena, pero de primeras no tiene sentido alguno. Tú pides X días de vacaciones y punto, no tienes que justificar nada. Si lo crees oportuno o te apetece dices para qué, y si no pues no.

Si te ponen problemas ahí ya es cuando puede que te interese decir que tienes algo reservado o comprado desde antes de empezar en el trabajo. O no. Pero lo que te decimos es que lo normal es que no haya problema, a no ser que hayas caído en un curro lleno de gilipollas.
Un trabajo es una relación mercantil, que es una empresa no las galeras de Ben-Hur por Dios. Cuando llegue Agosto háblalo directamente con el responsable de RRHH, y pide un día. Seguro que no te ponen pegas (y si lo hacen porque les viene mal, pues a joerse toca... pero andar con miedos por pedir un día no creo que tenga sentido).

Taiyou
47 respuestas