Primer empleo

No se si este es el mejor lugar para postearlo, pero bueno, aprovecho.
El caso es que tengo 16 años, y acabo de acabar 1º de bachiller (digo yo que algo influirá) y tengo que buscar trabajo para este verano. El caso es que no sé ni por dónde empezar. Cómo lo hago? Alguna recomendación en particular?
Supongo que así como esta la cosa no debe ser tarea fácil, pero bueno...

PD: Soy de Palma de Mallorca, por si alguien sabe algo :-|
A ver si te contestan que a mí también me interesa.

Lo malo que para mí es peor, acabé el CFGS de Secretaria y no me pillan en ningún sitio pese a que lo aprobé con buena nota porque sólo tengo la experiencia de los 6 meses de práctica. Me he tirado un año buscando pero no debo hacerlo bien, y si puedo me iré a vivir a Córdoba a ver si allí me sale trabajo (que conozco gente allí y al menos no estoy sola del todo).

Pues eso, si alguien puede ayudar al muchacho o a mí con consejos, agradecidos estaremos [ayay]

Besos.
Lo primero es que no os agobiéis si no encontráis trabajo, ya sabéis que la cosa está muy mal y no hay. Apuntaos a webs de búsqueda de empleo, enviad el curriculum a empresas que os interesen y si tenéis la oportunidad mejor llevadlo en mano. Quizás para la campaña de verano tengáis un poco de suerte y os surja algo.

Saludos y suerte.
Alguna recomendación de esas páginas?
Y otra duda... Qué pongo en el currículo además de los estudios y la información personal, si no tengo experiencia...
lo mejor para el primer empleo es que conozcas a alguien que te pueda ayudar a entrar en una empresa, ya que al ser el 1º empleo es dificil que te elijan a ti en vez de otra persona que tiene experiencia ya
a mi me pusieron muchas pegas en las primeras entrevistas porque no habia trabajado nunca, pero si buscas al final llega la oportunidad

apuntate a todo lo que puedas, web online (infojobs, adecco, en tu ayuntamiento puedes preguntar si hay ofertas), etts, tira curriculums en las empresas que quieras trabajar, en verano hay mas oferta en restauracion, quizas como camarero al tener 16 años

no te quiero quitar esperanzas pero cuando yo busque trabajo no me querian hasta los 18...., porque al ser menor de edad tienes diferentes normas, tiempos de descansos, etc... que no me acuerdo de mas xD

para sniper, en los centros de FP a veces tienen ofertas de empleo para gente que estudia o ha estudiado hace poco, en los que hacen bachillerato ya no lo se
Dolce escribió:para sniper, en los centros de FP a veces tienen ofertas de empleo para gente que estudia o ha estudiado hace poco, en los que hacen bachillerato ya no lo se

A mí me querían coger en la empresa que hice prácticas, pero como me mudé a otra ciudad me era imposible ir allí todos los días sin coche ni nada. Y por supuesto en el colegio donde lo hice no puedo ir por el mismo motivo.

Como páginas estoy apuntada en infojobs, trabajos.com, inem, en lo de red trabajo o algo así y luego en 2 de lo mío que es administrativos.com y secretariaplus.com pero nada, en casi todo piden mínimo un año de experiencia...Y eso que tengo un alto nivel de inglés y aprendo todo rapidísimo, soy independiente (en su justa medida) y todo, pero no hay manera. Estoy ya atacada, en serio.

Sabéis lo gracioso? He tirado de cajera en los supers y "tengo demasiados estudios" ¬¬ ejem...no me gusta mentir, pero tal vez debería hacer un currículo donde ponga que no tengo ni la ESO para echarlos ahí?
Joan84 escribió:Alguna recomendación de esas páginas?
Y otra duda... Qué pongo en el currículo además de los estudios y la información personal, si no tengo experiencia...

Pues pon que idiomas hablas y a que nivel, que conocimientos tienes de ofimática (que programas sabes utilizar), si tienes el carnet de ciclomotor y vehículo propio, si tienes disponibilidad para viajar, si tu incorporación al trabajo podría ser inmediata, si puedes trabajar mañana y tarde, aficiones que puedan aportar algo en un trabajo (como por ejemplo si te gustan mucho los móviles y estás puesto en el tema, si tienes conocimientos de modificación y reparación de pequeños electrodomésticos, como pueden ser consolas, etc.).

Si buscas en Google encontrarás páginas dónde te ayudan a confeccionar un currículo en condiciones. Algo importante es que no sea muy extenso. si lo puedes poner todo en un solo folio mejor que mejor.

También tienes la opción de apuntarte a ETT's, que ahora para verano seguro que tiene trabajos eventuales a porrillo.

Saludos.
Las ETT, son empresas privadas o son públicas?
Son empresas privadas.
Joan84 escribió:No se si este es el mejor lugar para postearlo, pero bueno, aprovecho.
El caso es que tengo 16 años, y acabo de acabar 1º de bachiller (digo yo que algo influirá) y tengo que buscar trabajo para este verano. El caso es que no sé ni por dónde empezar. Cómo lo hago? Alguna recomendación en particular?
Supongo que así como esta la cosa no debe ser tarea fácil, pero bueno...

PD: Soy de Palma de Mallorca, por si alguien sabe algo :-|

Has pensado en socorrista? No sé como estará por ahí la cosa pero aquí en cuantito te sacas el curso ya estas en la playa paseando [ginyo]
camarero en un bar o pinche es lo mas factible que veo, aunque sea limpiando vasos
Mi primer curro fue en una empresa de "logistica".... Vamos que me tire todo un verano descargando camiones de 2 a 10 de la noche... Eso si, me puse en forma, me lo tomaba como un gym remunerado. Al principio es un poco duro, y bueno conoces a cada perla que tela... Pero es lo que hay... lo bueno que solo piden es un cuerpo que puedan mover bultos con soltura. Lo que mas descargué fueron bicis para el corte ingles, (Cada una en su caja).

Suerte!!
Supermercados. Que te cojan como reponedor por ejemplo.
En algún chiringuito.
Camarero.
Mozo de almacén.

No se, es cuestión de suerte más que nada, tal y como están las cosas..
12 respuestas