Primer empleo

Bueno EOLianos, acudo a vosotros como fuente incansable de sabiduria e inteligencia en mi desamparo.

El caso es que queria ponerme este verano a currar y queria saber como, donde... (cuanto)
Cualquier detalle que creais importante destacar;)
como? donde? pues si tu no lo sabes!! jajajaja
De que quieres trabajar? Si lo que quieres es ganar dinero y matarte te aconsejo la hostelería. Trabajar poco y ganar poco algo de prácticas.
Yo probaría si es solo para el verano alguna ETT.

Suerte.
Afrodita escribió:Yo probaría si es solo para el verano alguna ETT.

Yo creo que esa es la mejor opcion...

Pero el problema esque te vas aver con dinero y eso y no vas querer dejar de trabajar,porque la libertad que te da el trabajo y tu dinerito que nadie te puede quitar,se acostumbra uno mu rapido y luego jode mucho perderlo ;)
Las ETT's no explotan mucho?

porque entonces mirare a ver pero si las condiciones son penosas..

El trabajo me da igual mientras me de un dinerillo con el que pagarme una moto.
si estas dispuesto a sacrificar tus horarios , metete a hosteleria , a cualquier sitio de comidas que te paguen horas extras si las metes.

Puedes sacar buena pasta a costa de tu veranito y tu buen humor
Yo, al igual que el creador del hilo busco trabajo para este verano. Asi que perdonar la ignorancia, pero...¿que es ETT? [ayay] [ayay]

Salu2
renackman escribió:Yo, al igual que el creador del hilo busco trabajo para este verano. Asi que perdonar la ignorancia, pero...¿que es ETT? [ayay] [ayay]

Salu2

Empresa de Trabajo Temporal
las ETT estan bien asi para trabajos temporales, cobras más, porque esta todo incluido. yo me pasaría ganarás más.
si se gana mas mañana me paso coño!!! xD

pues pasare a ver que me dicen en adecco.

creeis que tendre problema al tener 16 años?
Afrodita escribió:las ETT estan bien asi para trabajos temporales, cobras más, porque esta todo incluido. yo me pasaría ganarás más.

no cobras mas, lo k pasa k lo cobras TODO lo q te corresponde en el sueldo mensual, vacaciones, pagas extras, etc...

nadie da duros a 4 pesetas ! y menos una empresa k tiene k ganar dinero kon esto ! juas !
PZ! escribió:si se gana mas mañana me paso coño!!! xD

pues pasare a ver que me dicen en adecco.

creeis que tendre problema al tener 16 años?

eres menor de 18, según en que trabajo de hostelería por el horario no te podrán cojer, ya que si no recuerdo mal creo que no puedes trabajar más tarde de las 10 de la noche. Y necesitas autorización firmada de tus padres para trabajar.
llombooo escribió:
Yo creo que esa es la mejor opcion...

Pero el problema esque te vas aver con dinero y eso y no vas querer dejar de trabajar,porque la libertad que te da el trabajo

¿Qué un trabajo da libertad?

¡Un trabajo es esclavitud!
Creo que se refiere a libertad en relación a tus padres! uff poder hacer lo que quieres porque tienes dinero sin estar mendigando que te suban la paga.
simpre puedes mendigar k te paguen el movil o inet.... [poraki]
Al ser menor de edad, si te metes a trabajar en algo como camarero es posible que te exploten o que te paguen menos de lo que toca, porque es facil que trabajes sin contrato y de esa forma el jefe te puede pagar lo que le de la gana. En mi caso yo me puse a currar de camarero con 17 años y trabajaba desde las 18:00 hasta las 2 o las 3 de la mañana. Trabajando 8 o 9 horas diarias y solo un dia de descanso semanal (por cierre), cobraba 600€ al mes, cuando deberia cobrar con contrato al menos 900€.

Como quieres un trabajo temporal, si te da igual trabajar un tanto duro y cobrar bastante la hora, puedes meterte a peon de obra, tambien puedes buscar curro para fines de semana como buscan en algunos bares, o ya tirando a un trabajo mas "pasajero", podria ser cartero comercial.

Un saludo.
Hola y buscar trabajo por donde se puede buscar, es que yo he eontrado uno de repartidor de periodico pero es bastante cutre y quiero ganar dinero rápido.
¿Quieres ganar dinero rápido? Eso no existe por métodos legales majo. Cuántos pájaros en la cabeza tenéis algunos.
Me refiero a, aunque sea currar mas horas , ganar mas pasta, bueno en definitiva encontrar otro curro me da igual que y cuanto, pero encontrar alguno que no se donde buscar.
nose si se puede decir por aqui, pero me arriesgaré...

mirar en http://www.infojobs.com te llaman de un montón de sitios.
Si no trabajais es por que no quereis, conozco mucha gente que con 16 años se han tirado veranos enteros en la ferralla, o de peón de obra.

Además son ventajas por todos lados, te pones fuerte, te pones moreno xD y tus 1000€uricos no te los quita ni dios.

Yo empecé con 16 años en la electricidad y ya estoy con contrato indefinido con 18 años que tengo xD
Otro de la década de los 90 al que le gustaría trabajr este verano para sacarse unos eurillos. ¿Recomendáis peón de obra? ¿Cómo me "apunto" xD? En infojobs no he visto nada de albañiles por la zona de Cartagena (trabajaría allí).

Un saludo y gracias.
EmUIbA escribió:Otro de la década de los 90 al que le gustaría trabajr este verano para sacarse unos eurillos. ¿Recomendáis peón de obra? ¿Cómo me "apunto" xD? En infojobs no he visto nada de albañiles por la zona de Cartagena (trabajaría allí).

Un saludo y gracias.

Si no conoces a nadie que trabaje en la obra (normalmente suele ser por enchufe, aunque no tiene por que) puedes probar acercandote y preguntar, de todas formas no pierdes nada.

Un saludo.
Ve y pregunta, como toda la vida xD
Rápido y fácil, gigoló.
Echa mano de conocidos, y trabajso busura que nadie quiere.
Yo lo evitare el primer trabajo mientras pueda...
No es dificil. Si por tu zona hay hoteles grandes, puedes hacer como yo. Les dejas el currículum y ahí suelen tener trabajo. Yo he conseguido faena en el almacén, de 9 a 5 (comiendo allí) con un dia de fiesta semanal y me saco mil al mes, y después creo que también me darán lo proporcional de las vacaciones y demás.
lo de gigolo es una buena opcion, tomo nota, lo de los hoteles... va a ser que Alcalá no es Girona;)
Mira en las ETT's, a ver que te dicen. Yo lo encontré por Infojobs. También puedes acercarte al INEM y a la Bolsa de Empleo de tu ciudad.

Yo estuve currando el verano pasado y este también estaré. Y mi consejo, es que no trabajes de cara al público, es lo peorrrrr! xD
Trabajé de taquillero en una piscina, y eso que no estaba mal el curro, pero salía asqueado todos los días. También estuve descargando camiones, y me gustó más porque cobraba lo mismo y estaba más a mi bola. Ya se que también es cuestión de personalidades y como sea cada uno...pero es mi consejo .
Xatpy escribió:Mira en las ETT's, a ver que te dicen. Yo lo encontré por Infojobs. También puedes acercarte al INEM y a la Bolsa de Empleo de tu ciudad.

Yo estuve currando el verano pasado y este también estaré. Y mi consejo, es que no trabajes de cara al público, es lo peorrrrr! xD
Trabajé de taquillero en una piscina, y eso que no estaba mal el curro, pero salía asqueado todos los días. También estuve descargando camiones, y me gustó más porque cobraba lo mismo y estaba más a mi bola. Ya se que también es cuestión de personalidades y como sea cada uno...pero es mi consejo .
Te pondria un +1 si me hubiera pasado lo mismo pero la verdad es que eso lo tengo mas o menos claro, si ya puedo estar puteao por el jefe mejor no arriesgarme a que me putee la gente, a no ser que sea de dependiente de videojuegos o algo de eso.
PZ! escribió:lo de gigolo es una buena opcion, tomo nota, lo de los hoteles... va a ser que Alcalá no es Girona;)

Jaja, lo siento, no había mirado ni de donde eras ni nada. Bueno, pero quien dice hoteles dice cualquier súper, almacén, sitios así donde puedan tener bastante empleo para gente sin titulación.

PD: No soy de Girona, tiro más para la costa (más hoteles ^^ )
a mi también me gustaría ponerme a currar este veranillo, pero tengo demasiados planes hechos. El año que viene tal vez.
EmPaTy escribió:No es dificil. Si por tu zona hay hoteles grandes, puedes hacer como yo. Les dejas el currículum y ahí suelen tener trabajo. Yo he conseguido faena en el almacén, de 9 a 5 (comiendo allí) con un dia de fiesta semanal y me saco mil al mes, y después creo que también me darán lo proporcional de las vacaciones y demás.

Yo tambien soy de los vuestros, del 90 jaja. El caso esque ya me han dado trabajo para este verano en lo mismo que a empaty, de faenilla en el almacen de un hotel de 4 estrellas jaja y nada empiezo en cuanto acaben las clases. No se lo que cobrare pero espero que no baje de 800 € :-|

Saludos currantes! :cool:
EmPaTy escribió:
Jaja, lo siento, no había mirado ni de donde eras ni nada. Bueno, pero quien dice hoteles dice cualquier súper, almacén, sitios así donde puedan tener bastante empleo para gente sin titulación.

PD: No soy de Girona, tiro más para la costa (más hoteles ^^ )
Aqui costa, lo que es costa, como que no... [rtfm]

Pero bueno, la verdad es que pretendo ganar algo mas que lo que pueda ganar en un super de reponedor para poder comprarme la moto;) acabare en una obra pero bueno.
Mr.Ollie escribió:Yo empecé con 16 años en la electricidad y ya estoy con contrato indefinido con 18 años que tengo xD

¿Y tienes que aguantar muchas chorradas por parte del jefe/clientes?
Mira tio para un trabajillo veraniego ni te plantees lo de la obra, es demasiado duro y si no quieres seguir en eso compensa cualquier otra cosa.

Con lo de las ETTs hay mucho mito pero con la legislación vigente no explotan NADA. ¿Nada? poz no, porque estan obligados a pagarte lo que indique el convenio de trabajadores del sector en el que curres. Además te puedo comentar que más de el 50% del trabajo oferatdo por ETTs es con vista a estar un tiempo en la ett y luego pasar a empresa. Además el otro 50% esta claro, tenemos curro en esto para tanto tiempo ¿te interesa? Vamos actualmente no existe esa explotación que tanto se comenta, esos comentarios estan origiandos con la legislación antigüa de hace muchos años.

En infojobs es buen sitio para mirar.

El tema de la edad es un problema, pero bueno como anécdota te comentare que mi primer curro fue con 17 años de repartidor de pizzas, con la autorización de mis padres y siempre saliendo de trabajar antes de las 24:00. Buen curro para el veranito tendrás un sueldecillo y además en el día a día algo te sacas con las propinas.

Un saludo y suerte.
En ETTs no cojen en casi ninguna a menores de edad, en muchos trabajos no te cojeran por ser menor, y en infojobs yo me tiro media hora todas las noches y nada de nada.

Dejar de decir que mire en las ETTs, por que antes vale que te contrataran, pero ahora no cojen menores.
victor1391990 escribió:En ETTs no cojen en casi ninguna a menores de edad, en muchos trabajos no te cojeran por ser menor, y en infojobs yo me tiro media hora todas las noches y nada de nada.

Dejar de decir que mire en las ETTs, por que antes vale que te contrataran, pero ahora no cojen menores.

Pues yo el verano pasado era menor de edad, con 17 recien cumplidos, y si que me cogieron.
yo k se tio. buscate un curro mañanero y tomate el dia de panxing ombre, k el verano tmb es pa disfrutarlo.
Vamos a aclarar una cosa sobre el tema de las ETTs y los menores de edad:
No es una cosa que decida la ETT, es un requisito del cliente que exige unas cosas. Por ejemplo la empresa "patatin patatan y asociados" pide 3 administrativos, entre 25-30 años con x requisitos. La ETT los busca y se los envia. De hecho a la ETT le interesaría contratar a todo el mundo, el problema de la edad no es de estas empresas si no de las empresas usuarias.
Que ser menor de edad es una traba, lo es. Pero las pegas las ponen las empresas para las que se presta el servicio no para las ETTs, si seguimos el consejo de Victor habría que decir que no mirara en ningún sitio.
Yo probaría suerte en la hostelería, en el sector menos cualificado, usease burguers, pizzerías y cosas por el estilo siempre tienen tal necesidad de cubrir puestos que pueden pasar por alto lo de la menoría de edad.

Un saludo y ya nos iras contando por el hilo que tal te ha ido.
Siendo menores de edad, prueba en un McDonalds. No es que este bien pagado, pero tienes algo de flexibilidad de horarios, y siendo menor te ahorras los cierres que es lo peor de ese curro.
Si vives con tus padres siempre puedes aprovecharte de ellos...si no es el caso haz lo que sea (los contratos temporales en apariencia siempre están mejor pagados por aquello de prorratearlo todo), y si no haz como yo...empeñate en conseguir una subvención o una pensión por inutilidad!!! (áun sigo en ello)

QUIERO JUBILARME PERO YA!!!
Otro del 90 que quiere currar ste verano xD

lo mas probable ske curre de camarero, es lo ke hay xD
No creo ke me pillen en algun Game o similar, aunke ire a preguntar xD
victor1391990 escribió:Ande?

Geserv se llamaba la ETT, de Aranjuez.

Lo encontré gracias a Infojobs.
43 respuestas