Primer Emulador de Nintendo 64 para PSP

Me ha dejado alucinado esta noticia, es el emu de Nintendo 64 para la PSP, y parecia imposible, pues ya esta aqui, yo no lo creia posible y no se como va porq aun no lo he probado pero ya esta aqui, supongo q aun no funcionara perfecto pero como el de la PSONE se mejorara, aqui os dejo la info

FUENTE http://nemo.dcemu.co.uk/
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First (to my knollage) Nintendo 64 Emulator for PSP !!
Posted on Tue 31 Jan 2006, 11:38 PM

Well i bring you the "theoreticaly" first nintendo 64 emulator for psp. Before you get your hopes up, it only runs a small number of homebrew demos.

Here is the readme

P.S. If you wish to join my protest, post here on the forums!!
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// Nincest 64
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// NINCEST 64 by Marius Dumitrean [marius@faraway.ml.org]
// PSP Port By PSmonkey (http://nemo.dcemu.co.uk/)
// Based on the dreamcast port by Gpf (http://gpf.dcemu.co.uk/)

// Icon by pochi
http://pochistyle.pspwire.net/

// My Protest
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NOTE: THIS README MUST BE POSTED IN FULL, ANY REMOVAL WILL CALL FOR THE RELEASE REMOVED FROM THE SITE!

------My Protest

I am sick and tired of sites treating coders like property.
We are here for the scene! We are not your property!
You do not own us! We would still be here without you
and just as strong!

This project is dedicated to all scene coders out there keeping up
the good fight to progress the scene and not for cash, fame or
being bought out by sites.

This project is dead from here on out untill this scene improves!

If you wish to join my protest, please visit my homepage.
http://nemo.dcemu.co.uk

Enjoy the emu.
Ps, This wont run commercial n64 roms.

// Info
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This is theoreticaly the first n64 emulator on the psp.
It only runs 2 PD/Homebrew demos (stars & fire) which are included with the release.

If the scene improves. I will come back and eventualy get a working emulator that will allow psp
users to play smaller n64 games like mario 64 on their psp. If not, this emulator stops here.

Also do note the source is included.

// To Use
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1) Copy the "n64" Folder to the root of the memory stick.
..) Example "G:\" (replace G: with your psp drive letter)
2) Copy the files from the folder containing your psp version number
..) Example, 1.0 users will go into 1.0 folder and copy the psp directory to the root of the memory stick.
3) Run the software

// Greetings
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wraggster, GPF, Pochi, Zeenbor, Lac, Everybody who worked on this emu & all at dcemu!
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Corre por ahora unicamente unas pocas demos incluidas con el emu, pero se mejorara con el tiempo, asi q todo es esperar, esta basado en el emulador q existia para la Dreamcast

ESTE EMU NO CORRE ROMS DE N64, POR AHORA SOLO CORRE DEMOS INCLUIDAS CON EL EMU

Ups, acabo de ver q me cole, y alguien saco la noticia antes, pues na q se borre este

Chau
Pues eso gusta, poder jugar al zelda y al mario 64 en mi psp, y parecia dificil sacarlo, es una noticia que me ha alegrado el dia.
Las demos que incluye son jugables?
no hay imagenes para verlo????
a ver si sale y jugamos al ocarina ese ke rehicieron en celshadding [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
leirbag escribió:a ver si sale y jugamos al ocarina ese ke rehicieron en celshadding [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Imposible, sorry pero necesita muchisima memoria ram para las texturas, cosa que nuestra pequeña no puede hacer.
Un gran avance pero..... seran jugables los juegos de N64 con la psp??? Como seria la configuracion de botones?

Se me ocurre algo:
N64 -- PSP
L L
A X
B Circulo
C Cruceta
R R
--------------------
Z L
Analogico Analogico


El problema surgiria en los juegos que utilizaran la cruceta en la N64 ke no se si habra alguno...
Haber si lo entiendo..el creador del emulador (segun el texto en ingles) esa protestando por el abuso que le dan a los creadores de homebrew para que hagan algo en particular y cosas asin..y para ello ha hecho el emulador??

Pedaso forma de protestar :D

bueno..haber si el proyecto sigue y acaba en buen puerto..asin tendria en la psp el perfect dark y en la 360 el pdz :D

PD:siempre que sale un emulador que no es de consolas antiguas ponen la pega de la ram (psx,N64,neogeo,raine)...¿¿cuanta ram tiene la psp???
Como siga esto asi dentro de poco sremos capaces de poder jugar a la Xbox 360 tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
32m y te aseguro que pocos juegos veras rulando, por que mira el de xbox y eso que tiene 64, y ni hablar de el perfect dark
El propio autor dice que como mucho se ejecutar'an roms pequenhas estilo mario64. De todas maneras esto solo es una alpha muy alpha y el propo autor dice que solo retomara el proyecto cuando la scene de psp se regenere asi que creo que va tocas esperar un laaaargo rato
pheikoz escribió:Como siga esto asi dentro de poco sremos capaces de poder jugar a la Xbox 360 tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


si...el dashboard XD por que haber como metes los juegos de DVD en la psp XD

entonces tiene 32 MB ok..entonces no se por que no puede emular el neogeo o el mame..si yo lo emulaba en mi ordenata con la mitad.. :P
Segun su PSPMonkey su creador, cuando el emulador funcionen roms comerciales, por el momento solo funcionaran roms de hasta 16 mb, he estado mirando y las roms que tengo:

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16 mb o menos:

- Super Mario 64 (8 mb)
- Goldeneye 007 (12 mb)
- Turok 2 (12 mb)
- Tony Hawk (12 mb)
- 1080 snowboarding (16 mb)
- Mario Kart 64 (16 mb)

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Más de 16 mb:

- The Legend of Zelda Ocarina of Time (32 mb)
- Perfect Dark (32 mb)
- StarCraft 64 (32 mb)
- Conker's Bad Fur Day (64 mb)
- Resident Evil 2 (64 mb)

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La psp tiene 32 mb de ram, pero solo puede utilizar 24 mb, pues el resto se utiliza para otras funciones.
Yo tengo la esperanza de que al igual que hacen con el Neo4all de Dreamcast cargar solo partes de la rom en la ram o si no utilizar la memory stick como memoria auxiar y de esta forma poder cargar juegos de almenos 32 mb como Zelda OOT o Perfect Dark o StarCraft 64 :)
Pero habeis provado el emu este? O no lo se rular, o a 333/166 va a unos bonitos 1'7fps...
Eso es muy... triste?
El de psx tambien va asi?
Saludos
darksherman escribió:
si...el dashboard XD por que haber como metes los juegos de DVD en la psp XD

entonces tiene 32 MB ok..entonces no se por que no puede emular el neogeo o el mame..si yo lo emulaba en mi ordenata con la mitad.. :P

Lor ordenatas usan parte del disco duro como memoria virtual que aunque es mas lenta funciona como si uese memoria de verdad, la psp no puede hacer eso y teniendo en cuenta que muchas roms de neo-geoocupan 32 megas(el metal slug 2 por ejemplo) es totalmente imposible de emular(por que hechale que el emu como poco unos 5 meguillas de memoria usa)

Amos que una cosa en un pc que aunque tenga poca memoria fisica la puede pillar d otro lado y otra la psp que tiene sus 32 megas y de ahi no se pasa
AIXI escribió:Lor ordenatas usan parte del disco duro como memoria virtual que aunque es mas lenta funciona como si uese memoria de verdad, la psp no puede hacer eso y teniendo en cuenta que muchas roms de neo-geoocupan 32 megas(el metal slug 2 por ejemplo) es totalmente imposible de emular(por que hechale que el emu como poco unos 5 meguillas de memoria usa)

Amos que una cosa en un pc que aunque tenga poca memoria fisica la puede pillar d otro lado y otra la psp que tiene sus 32 megas y de ahi no se pasa


Si que se puede utilizar memoria virtual en la psp, cogiendola de la memory stik que es lo suficientemente rapida.

Por otra parte se puede hacer lo que se hace en Dreamcast con el Neo4All que es cargar en la ram, solo porciones de la rom y no toda de una vez.
Jugar al mario 64 o al Mario kart puffff.... que pasote.
moli_malone está baneado por "Troll"
si va el emu de psx(ff7)y el de n64(mario kart).....pobre ds...XD
la psp tiene memoria ram de 32 megas pero tambien tiene posibilidad de usar ms pro duo...asi que tambien puede hacer funcionar mas de 32 megas aunque todavia no sepan como utilizar la memory stick para dicha tarea.
Según se dijo hace tiempo, la PSP por Firmware tiene 32mb, de los cuales se usan 24, pero por hardware, tiene un chip genérico Flash de 256mb (donde va el Firmware entre otras cosas...), que por su velocidad de lectura, se podría usar como complemento de la RAM. Así que una de dos, o Sony planea hacer hacer Firmwares que ocupen más de 200mb (con miles de bugs X-D ) o realmente es posible usar esa memoria para otras cosas, como memoria de intercambio...

O al menos eso leí yo, no hace mucho tiempo, creo que en PSPupdates...


De todas formas, la N64 tenía 4mb de RAM, qué problema hay? No se puede hacer Streaming desde la Memory? No sé porqué hay necesidad de volcar todo el contenido en una RAM, sabiendo que las MemorySticks tienen acceso más rápido que cualquier cartucho de consola antigua (que no creo que superasen el mb por segundo...).
spudev escribió:
Si que se puede utilizar memoria virtual en la psp, cogiendola de la memory stik que es lo suficientemente rapida.

Por otra parte se puede hacer lo que se hace en Dreamcast con el Neo4All que es cargar en la ram, solo porciones de la rom y no toda de una vez.

De lo de la memoria virtual no tenia noticia la verdad, de todas maneras lo de cojerla por trozos en neogeo es bastante mas sencillo que en n64, que imposible no es pero si mas chungo y si a eso le metemos que emular una n64 en psp no debe ser facil pues casi que me doy con un canto en los dientes si consigue cargar el mario 64 o mejor aun si consigue cargar el superman 64
moli_malone escribió:si va el emu de psx(ff7)y el de n64(mario kart).....pobre ds...XD


Con que solo funcionara el emu de psx al 100% adios a la DS :D

ese valkirie profile,suikoden,ff7,vagrant story y demas rpgs ...dios..se me hace la boca agua :D

Gracias por la explicacion de los mb de ram de la psp ya me hago a la idea de como va el teme :D
darksherman escribió:
Con que solo funcionara el emu de psx al 100% adios a la DS :D

ese valkirie profile,suikoden,ff7,vagrant story y demas rpgs ...dios..se me hace la boca agua :D

Gracias por la explicacion de los mb de ram de la psp ya me hago a la idea de como va el teme :D


¡¡¡AMEN, HERMANO!!!! ¡¡¡AMEN!!! LOL

Además, si no lo sacan al 100%, por lo menos nos queda la esperanza de que nos traigan a Europa el Valkyrie Profile Lenneth.

Respecto a la N64, lamento ser pesimista, pero dudo mucho que llegemos a ver alguna vez un juego comercial rulando en la PSP a una velocidad mínimamente decente.
dixforz escribió:Respecto a la N64, lamento ser pesimista, pero dudo mucho que llegemos a ver alguna vez un juego comercial rulando en la PSP a una velocidad mínimamente decente.


Pues yo creo q si, yo creo q el Super Mario 64 y el Mario Kart 64 si q podremos verlos, son juegos q tampoco exigen tanta consola para poder emularlos, ya un Ocarina pues no lo veo muy factible pero estos dos yo creo q si

Chau
Yo corria bien el zelda 64, en mi Amd 300mhz - con 64 megas de ram ( de las cuales 32 eran para el windows) osea que yo tengo eseperanza, aunque cone l mario y el mariokart me conformo.
Es posible que rulasen algunos juegos lo sufucientemente rápido (Mario 64 que es más trillado). sobre el tema que han dicho por ahi de la memoria flash son 256 MegaBITS, que es lo mismo que 32 MegaBytes (MB) de las cuales 24 MB (flash0) están destinadas al firmware y los otros 8 MB son para configuraciones (Flash1) imposible usar esto como memoria intermedia por el espacio libre y por la peligrosidad que conlleva.

Los emuladores de N64 y muchos otros para xbox usan memoria virtual para cargar roms muy grandes, es decir usan el disco duro para simular memoria RAM. Con la PSP llegará un momento que algun programador encontrará la manera de hacer lo mismo con la Memory Stick, y los demás programadores usarán ese código fuente para hacer emuladores de CPS2, neo-geo, etc...

El problema que veo yo es que la Memory Stick por mucho que tengas una SanDick pro-wide-High-Speed de 16 GB no se puede comparar en velocidad ni en prestaciones generales a un disco duro (que no sea el de Datel para PSP, claro), se podría dar incluso el caso de que a nadie le interese hacer un sistema de memoria virtual en la PSP porque podría resultar algo inútil en la práctica. Imáginaros que cada vez que dais un puñetazo al contrario en el SFA3 de CPS2 tuviese que cargar de la MS y el juego diera un parón hasta que cargue el sonido. Pues sería algo asi.

El tiempo pondrá cada asunto en su sitio ;)

Respecto a lo de la protesta del programador este... si va a hacer un emulador que lo haga y si no lo hace que no lo haga, pero andarse con estas chiquilladas no me parece de una persona muy madura que digamos. Si no le gusta esta scene, pues que haga el emu para GP2X o para gameboy color XD
entonces l de la PSX s ponerse no?
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