Problematico escribió:Es verdad que esta nueva PS3 Slim genera menos calor que la anterior, pero también es cierto que se ha reducido y disminuido los medios para extraer el calor, con lo cual se podría decir que estamos como antes o un poco por debajo.
Sois muchos los que habláis de que la consola no se calienta, y eso no es verdad, se calienta y mucho.
Comparando 3 consolas, PS3 Japonesa (blanca), PS3 Española Retrocompatible (no recuerdo el modelo exacto), PS3 Slim 120GB (que se queda en 111GB).
- PS3 blanca japonesa, la menos ruidosa de todas, se calienta menos, los materiales de construcción son los mejores.
- PS3 española, ruidosa (no te quedas sordo), se calienta mucho (pero no arde), materiales de construcción normales alto.
- PS3 Slim 120GB española, un poco menos ruidosa que la PS3 española, se calienta mucho (mas que la PS3 española, tanto en aire extraído como en temperatura de la carcasa, puede llegar a asustar).
PS3 Slim 120GB, tengo que añadir que, se cuelga igual que la PS3 normal y bueno por la experiencia que e tenido, diría que se cuelga bastante menos, a mi amigo mientras jugaba con el se le colgó como 3 o 4 veces, y con diferentes juegos (firmware 3.0.0) a mi ninguna vez, mientras jugaba con el.
También se bloquea igual que la PS3 normal, y también se resetea-reinicia.
PS3 Slim 120GB, en mi caso, las dilataciones debido a la temperatura, sobre todo cuando se enfrían, son brutales, con crujidos que estremecen (claro síntoma de peor calidad de los materiales y menor separación entre los componentes de refrigeración y la carcasa).
Por ahora veo a la larga dos defectos muy serios (que puede producir una avería) en PS3 Slim:
1. Calor excesivo, y separación mínima entre elementos de refrigeración y la carcasa.
2. La dilatación de los materiales.
estás diciendo que las PS3 Europeas son una mierda comparadas con las japonesas.
Las primeras japos vale, pero estoy seguro que las de ahora son idénticas a las europeas y americanas en todo.
La Ps3 FAT blanca habría que verla (seguro que es igual por dentro que la negra), dudo mucho que sea más silenciosa que la slim.
El sistema de refrigeración de las slim es idéntico a las FAT. lleva un ventilador encima (que dicen saca más flujo de aire y es un poco más pequeño si, pero también más silencioso y el Cell es de 45nm y el de la FAT a 64nm, por lo tanto, produce menos calor) y un tunel con radiadores y tubos que creo son heatpipes. Es idéntico en eso pues. Lo único que está todo más comprimido al ser la mitad de delgada que la FAT, pero en la FAT entra mucho polvo por las rejillas de ventilación y eso con el tiempo producirá que el ventilador se llene de polvo y haga más ruido y se caliente más la consola.
A mi, mi ps3 slim no me hace a penas ruido.
Se me calienta mucho por la parte de atrás, pero lo he solucionado en parte levantandola con 4 patas de goma y poniendole un ventilador externo pequeñito en la parte de atrás, donde salen los conectores. Así ayuda a sacar al aire caliente y se calienta menos.
Me faltaría poner otro ventilador en la parte derecha trasera de la consola, pero ya no tengo otro así pequeño.
Claro que eso tiene un inconveniente: que produce más ruido.
Eso si, en verano o cuando la tenga muchas horas encendidas pondré el ventilador o ventiladores (si le meto dos al final) para que no se ponga tan caliente. Con el ventilador puesto luego me pega menos crujidos la carcasa.
Pero he de decir que mi nevera que cuesta mucho más que la PS3 slim, eso si que pega crujidos de verdad. Por la noche estás durmiendo y menudos petardazos pega el plástico de la nevera.
lo único preocupante de la slim es eso de que se calienta mucho pero por lo demás, consume menos, el lector es un pelin mejorado con respecto al último lector introducido en las FAT 80 y 160GB, va más rápida que la FAT navegando por la store y descargando cosas e instalandolas en el HDD, es muy silenciosa y encima es la mitad de delgada que la FAT. Así que yo creo que tiene más ventajas que inconvenientes.
Lo que no se pueda instalar linux es una chorrada porque de todas formas está limitado y no sirve para nada en la FAT. El 99% de usuarios de la FAT estoy seguro que no lo instalaran.
Solo el tiempo dirá (de aquí a un par de años o más) si la slim ha salido fiable o no.
Ahora es cuando empiezan algunas PS3 FAT 80 GB. Asi que ese modelo tampoco se libra. Eso si, es mucho más fiable que las de 40 y 60GB, que a parte de producir mucho calor, el lector si que es una mierda pura. Lo peor es quien se gastó 600 euros y le ha petado fuera de garantía.