Buenos días, ayer flaseé por primera vez mi lector Benq con el DosFlash32 (Ixtreme 1.41) y la controladora Conceptronic Combo.
No estuvo exento de problemas, aunque al final lo conseguí.
Os cuento como me fue y las soluciones que le fui dando; quizás a alguien más le pueda servir de ayuda.
- Abrir la consola no me resultó complicado, le quité la pegatina utilizando un secador y salió casi perfecta.
- Utilicé un punzón para los laterales, pero creo que con un destornillador fino, que quepa por los agujeros es mejor. No es nada difícil de quitar, aunque la de la parte del disco duro se puede resistir un poco más.
- Siguiendo un tutorial, me construí a partir de una tarrina de CDs la "herramienta" para poder abrirla totalmente. Es la mejor opción, por lo menos en mi caso, no me cabía el punzón y me da que para que se abra bien hay que presionar todas las pestañas a la vez.
- No me sirvió la llave Allen del nº 2, así que tuve que comprarme un destornillador Torx 10 (que no veas lo caro que son). Así que desde mi experiencia de ayer recomiendo que sí no tienes llaves Allen, directamente te compres el destornillador.
- Una vez abierta y conectada al PC procedí al flaseo desde Windows siguiendo el tutorial para Dummies.
- El primer problema que me dio fue que cuando arrancaba el DosFlash y apagaba y encendía la consola, el ordenador se quedaba casi bloqueado, sólo respondía a ratos, y no me salía la pantalla del DosFlash de la lectura del firmware. La solución a esto fue
desactivar el antivirus.
- Después de esto, conseguí arrancar sin problemas el DosFlash y al apagar y encender la consola me salía correctamente la pantalla para leer el firmware del lector. Cuando le daba a Read se quedaba en "Reading Bank 0". Busqué en los foros y en Internet y había soluciones dispares, pero lo que a mi me funcionó fue
descargarme los últimos drivers desde la página de Conceptronic (la versión 5.30A) (Ojo, con la versión 1.0 de la misma página, la que pone Drivers only, no me funcionó)
http://download.conceptronic.net/CONNECTIVITY/CSATACOMBO/CSATACOMBO_DRV_UTL_XP_v5.30A.zip
- Después de esto no tuve problemas en flasear (por cierto flasee a 12x)
- Aún no lo he probado, pero quiero hacer un backup del disco que viene con el modelo Arcade (es la que tengo) y ver que tal funciona. Con el original hace el mismo ruido que antes (bastante por cierto).
Bueno para terminar quiero darle las gracias a toda la gente que se ha currado los tutoriales. La verdad que una vez hecho te das cuenta de que es un proceso bastante sencillo, pero sin estos tutoriales, para novatos como yo sería imposible.
Un saludo.