Rastafumi escribió:Don_Boqueronnn escribió:Jogonzbe escribió:A ver si sacan ya todo para PC así no hace falta comprarle el pésimo hardware q sacan cada generación
Claro, es que es eso, Microsoft lo entiendo, pero Sony?, No lo entiendo, si ya de por si todos los multis son mas baratos y mejores en PC, ahora encima los exclusivos?, no entiendo la estrategia de Sony.
Pues menos lo vas a entender cuando lleguen a movil como todo apunta.
Yo lo de sacar los exclusivos en teléfonos si lo entiendo, teniendo en cuenta que salgan peores que los de tu plataforma en donde quieres fidelizar a los usuarios, por ejemplo, sacas un Animal Crossing menor en teléfonos y sacando publicidad de la entrega que va a salir en la consola consigues trasvasar usuarios a tu plataforma tradicional. Pero es que lo que están consiguiendo con el tema de este hilo es lo contrario, y Sony, de toda la vida, ha ganado dinero vendiendo consolas, qué reclamo le queda para comprar una consola si los exclusivos son mejores y mas baratos de salida en PC?
En mi opinión si tuvieran un hardware completamente diferente, no sólo es el software exclusivo, sino las cualidades de la consola lo que hace que quieras hacerte con ella, pero el tema del dual sense no es un reclamo suficiente, no es una forma diferente de jugar, no es innovador en el sentido de que te vuele la cabeza para hacer comprar el sistema, es mas de lo mismo desde hace 3 generaciones en una carrera a ver quién es la que saca la consola más potente contra una empresa que tiene mucho presupuesto y jugando a lo de que en ambas salgan los mismos juegos.
Al margen, yo creo que esta situación se la han buscado en tanto en cuanto que han dependido demasiado de los juegos thirds para vender consolas, de tal manera que han tendido hacia la multiplataformidad con el paso de las generaciones, estandarizando arquitecturas para facilitar el trabajo de los ports, y obviamente en ese escenario, sobran plataformas, ¿para qué quiere dos plataformas exactamente iguales con el mismo catálogo, cuando encima los juegos propios salen en PC?, en el momento en el que una destaque por encima de la otra, ya sea en servicios, políticas, capacidades, precio, comunidad, pues se fagocita una a la otra y se queda una sola recibiendo los juegos de la que ha desaparecido.
Obviamente Sony tiene muchísimo tirón, pero no se hasta qué punto pueden llegar a aguantar sus propios fans y jugadores los distintos tipos de políticas viendo que en el otro lado es mas, mejor y mas barato todo. Hasta cuando puede tener buena prensa y buena valoración por parte del mundo de los videojuegos.
Vamos a ver que pasa.