505 Games ha aprovechado la presentación ante los medios de Underworld Ascendant para mostrar el primer tráiler donde podemos ver el título en acción y un nuevo diario de desarrollo. Esta nueva entrega de la serie Underworld, que inicialmente se puso en marcha gracias a un
Kickstarter donde se recaudaron 860.000 dólares, se encuentra en desarrollo para Windows PC y su lanzamiento está previsto para este año.
Los seguidores de Ultima Underworld se alegrarán de saber que detrás de Underworld Ascendant se encuentra OtherSide Entertainment, un estudio fundado por Warren Spector y Paul Neurath, productor y diseñador, respectivamente, de Ultima Underworld: The Stygian Abyss. Además, en el equipo de desarrollo figuran escritor y director del juego Joe Fielder (BioShock Infinite y Boom Blox) así como el diseñador jefe Tim Stellmach (System Shock, System Shock 3 y Thief).
Ultima Underworld es un juego de rol y acción diseñado para maximizar las elecciones del jugador y construido alrededor del motor de improvisación. "Esta característica ofrece una serie de sistemas entrelazados que aseguran al juego gran variedad de retos”, dice Joe Fielder. Cuando los diseñadores trabajan en una misión, rompecabezas o combate, no tienen en mente una idea específica sobre qué acciones llevará a cabo el jugador para progresar, ellos solo crean el entorno y ofrecen las herramientas para que cada uno encuentre su propia solución.
Se trata de un sistema que busca que los jugadores sean creativos, improvisen, se adapten al entorno y experimenten con las habilidades y magias que ofrece el juego. El resultado debería ser un desafío y aventura diferente para cada jugador, como si un
game master fuera introduciendo escenas y herramientas para salir airoso de ellas.
“En Underworld Ascendant incorporamos algo de lo que más nos gusta de nuestros juegos favoritos de rol para PC, y también el sentimiento de los juegos de mesa que no necesariamente vemos en todos los videojuegos”, comenta Tim Stellmach. “Y eso para nosotros tiene mucho que ver con, una vez más, la libertad de elección que tienes en los juegos de mesa, la improvisación e inventiva”.