Primer homebrew interactivo entre PSP y NDS

Tic Tac Toe es la primera aplicación casera para PSP y NDS que permite interactuar entre ambas consolas via wifi. Se trata de un simple 3 en raya en modo texto, pero el logro es poder jugar por primara vez con la consola de Sony contra la de Nintendo. Versión PSP. Versión NDS. Gracias a Odelot por el aviso.
Un gran adelanto si señor. Proximamente jugar a los emuladores en multijugador entre DS y PSP? quien sabe
hombre esta claro...un metal slug...o la DS no puede mover eso???...pos un Mario kart, lo ke sea, lo suyo es poder jugar!!!!
Que gran noticia,
ojalá aparezcan mas aplicaciones de este tipo.
Juaz... quien lo diria... a pesar de ser un juego bastante sencillo es una primicia que 2 consolas que son rivales en el ambito de portatiles puedan interactuar entre si para tener una batalla XD

Excelente noticia... a pesar de su sencillez me sorprendio =) n n :-P
a ver si esto avanza...
ess muuuuy interesante!
Buff quer puntazo, Los foros Deseeros y PSPEros unidos por unos Kbs XD
Ahora mismo estoy intentando hacerlo funcionar. Ya contaré.
Hombre es un juego sencillo pero ya es un inicio de algo. No se podrá jugar a juegos mucho mas potentes porque la potencia grafica de la DS no es la de la PSP pero, quien sabe si a juegos clasicos como pacman, space invaders y demas sí se pueda algun dia.

Una buena noticia si señor.
esto si es un avance nintendo contra sony en la red eso lo tendrian que haber echo desde el primer dia en version oficial
Al fin y al cabo no es dificil pensar que se pueda llegar a este tipo de cosas. Las tramas enviadas pueden ser perfectamente interpretadas por ambas estaciones. Lo unico que se tiene que establecer es un protocolo "standard" para la comunicación. A mi lo que realmente me sorprende es que no se hiciera antes ( bueno , yo me lo estube pensando pero mi falta de tiempo para dedicarme a estas cosas me hizo desistir). Después la interpretación que haga por ejemplo la consola con posiciones , movimientoes etc... ya es otro tema ( por ejemplo , en el caso del tic tac toe, la posición de arriba a la izquierda pueda tener una equivalencia de cordenada (1,1,1) siendo las posiciones (ficha, linea , columna) y que en la DS eso se interprete como el primer 1 como ficha X y tenga una equivalencia de x pixeles de ancho X y pixeles de alto y se limite a posicionar mediante una tabla de equivalencia la segunda cordenada y tercera en una determinada posicion determinada de pantalla. En la PSP puede que el ancho X el alto de la ficha sea otro y la tabla de equivalencias lo mismo).

Bueno perdón por el rollo..... de hecho es facil entender lo que digo pero es posible que no con mis palabras

Nota: el tema de (1,1,1) era para simplificar el tema para que se interprete facilmente... evidentemente no es así.


[EDITO]
Manox.... si piensas en lógica el tema grafico puede no tener mucha importancia. Puedes tener perfectamente un 3 en ralla en 3D en la PSP e interretado en 2D en la NDS ya que las reglas de juego son las mismas. De igual modo puedes tener unos gráficos cojonudos en 3d en la psp y no tan buenos en 3d en la NDS. PAra entendernos a nivel "chapuzero" , cuando juegas a un juego en red de PC , te da igual si tu hjuegas a resolución 1600x1200 24 bits y otro en otra estación a 800x600 en profundidad 16bits
[EDITO]
Ostras!! ratataaaa que bueno, a ver si empiezan a salir mas programas y juegos que se pueda interactuar con las 2 consolas , es muy "MOLON" jajajaja
Esto tiene futuro, a ver si pronto vemos aplicaciones y juegos ^^
Curioso. :Ð
DS y PSP hermanadas. ^^
es una pena que en la psp no se tengan las funciones extras de la ds las cuales darían mucho juego como pantalla tactil o microfono, ya que es de suponer que los primeros que hombrew multiplataforma que salgan deberían ser juegos sencillos y no cosas en 3d complicadas........
Es una buena manera de iniciar guerras entre clanes peseperos y clanes deseros, vamos una batalla mundia sería el megatón!
se me ocurre. . . que añadan soporte por red al heretic y/o hexen, que van de miedo en la DS, (y espero que exista port para psp, sino... se hace xD) menudas viciadas entre pspros y dseros xD ufff...
WaSm escribió:hombre esta claro...un metal slug...o la DS no puede mover eso???...pos un Mario kart, lo ke sea, lo suyo es poder jugar!!!!


La DS puede mover sobrada un Metal Slug.
sabia yo que esto ocurriria tarde o temprano xD
Jodo.... haber si esto prospera, pero supongo que sera muy complicado, no creo que les interese a Sony y Nintendo, pero la idea es cojonuda. Ni se me habia ocurrido, pero seria perfecto. [oki]

Salu2!
os acordais que se puede jugar al quake 3 entre usuarios de PC y de DC a la vez? ;-)
Y entre usuarios de pc y xbox... [beer]

En cuanto a la noticia, me parece algo cojonudo....Metal Slug x wifi.. [babas]
Excelentísima noticia. El homebrew no tiene fronteras....... XD
ertitoagus escribió:es una pena que en la psp no se tengan las funciones extras de la ds las cuales darían mucho juego como pantalla tactil o microfono, ya que es de suponer que los primeros que hombrew multiplataforma que salgan deberían ser juegos sencillos y no cosas en 3d complicadas........



No se necesita solo potencia para cosas 3D complicadas.
Para cosas emuladas se necesita bastante potencia. Por ejemplo emuladores de megadrive, super nintendo, neo geo etc.. O ports como quake2.


En cuanto al Metal Slug q se comentaba por ahi, la DS puede mover un Metal Slug hecho para ella. ¿ Pero puede mover bien el Metal Slug emulado de Neo geo CD?. Yo creo q no, pero corregidme si me equivoco.
karadan escribió:

No se necesita solo potencia para cosas 3D complicadas.
Para cosas emuladas se necesita bastante potencia. Por ejemplo emuladores de megadrive, super nintendo, neo geo etc.. O ports como quake2.


En cuanto al Metal Slug q se comentaba por ahi, la DS puede mover un Metal Slug hecho para ella. ¿ Pero puede mover bien el Metal Slug emulado de Neo geo CD?. Yo creo q no, pero corregidme si me equivoco.


Y para qué queremos el emulado cuando podemos tener el original y mejorado? Estamos hablando de juegos y de homebrew, no de emulación.
Pos usando el original mejorado como dices. Nose komo kieres jugar contra PSP si son juegos diferentes. salu2
Supongo que deberian hacerse 2 versiones de los juegos.

El juego de una consola y de otra son distintos, xq cada uno estara optimizada para cada consola, pero mientras que los escenarios, objetos y demas sean iguales, no debe de haber ningun problema....
Eso me viene ke ni pintado para jugar con mis colegas nintenderos xD
¿Esto puede obligar en un futuro a que si hay 2 juegos "iguales" en las 2 consolas puedan jugar on-line los usuarios de las dos consolas por ejemplo fifa 2006?. O podran sacar parches para ser compatibles.
Hombre veo dificil sacar un parche para juegos ya hechos, pero en los nuevos quizas se podria incluir esta opcion...
iporque escribió:¿Esto puede obligar en un futuro a que si hay 2 juegos "iguales" en las 2 consolas puedan jugar on-line los usuarios de las dos consolas por ejemplo fifa 2006?. O podran sacar parches para ser compatibles.

Ya hay montones de juegos iguales multiplataforma, pero los piques entre compañias evitan que haya juegos enlazados, NUNCA ha habido una razon real para que no se pudiese jugar, el TCP y el UDP son protocolos estandar disponible desde maquinas como un comodore 64 o MSX a cualquiera moderna y todas pueden interactuar por el protocolo es uno y solo uno, es una verguenza que por los piques comerciales de las casas los juegos no tenga opciones entre consolas de misma casa, y cuando se ha hecho ha sido siempre desde la Scene, como el quake DC - PC.
OMFG esto significa q la libreria wifi con TCP para DS ha salido ya!??!?!?
VOY A MIRAR!!

EDIT: siiiiiiiii joder ha salido hoy mismo! se abren un monton de puertas para el homebrew! [babas]
salu2
Q pena que ver esto en juegos comerciales es casi utópico, pero siempre nos quedará el homebrew que no es poco.
Me parece una idea genial el hacer interactuar a las portátiles más extendidas.
Haber si hacen uno de mensajeria instantanea.
Saludos [bye]
los que espereis juegos oficiales para las 2 plataformas olvidaos porque esto se quedara en el homebrew xD, sobre le tema de las librerias TCP se le esta poniendo tanto empezo que ya todo el mundo se olvido de los emuladores para DS... haber si ahora que todo medio acabo se ponen manos a la obra y vemos un emu de SNES mas completito XD
¿como se podra hablar con una PSP, sino tiene pantalla tactil, ni microfono?.
iporque escribió:¿como se podra hablar con una PSP, sino tiene pantalla tactil, ni microfono?.

¿Hablar con una pantalla tactil?

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=61469
Una pregunta. ¿Es AD-HOC?
sd-snatcher escribió:Una pregunta. ¿Es AD-HOC?

No creo, ya q la DS aun no se sabe como conectar adhoc.
salu2
algo retrasada la noticia
Estaría MUY BIEN si esto se exportase a algunos juegos comerciales. Imaginad ports de juegos en plan King of Fighters con multijugador entre las 2 consolas. Para el Homebrewn también puede ser útil (ese kaillera), pero tiene el problema de que los juegos homebrewn avanzan más despacito, y teniendo en cuenta que la NDS tampoco puede emular cosas muy complejas...
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