Txukie escribió:Esto es simple y llanamente pirateria, ni scene ni leches. Para mi una mala noticia.
Sres.
La pirateria es más o menos mala (que siempre es mala) según se vea, dependiendo de las circunstancias que reinan en la epoca en en que se comercialice el articulo en cuestión.
Aqui algunas de mis apreciaciones.
1. Sony venderá menos UMD, pero más Memory Sticks.
2. Las consolas se venderán entre personas que solo esperaban este hecho para comprarla. (que no son pocas ni mucho menos).
3. Por mas objetivo que quiera conservarme, no puedo dar la espalda al hecho de que PS1 y PS2 han sido victimas de la pirateria hasta niveles insospechados, y aún asi, pueden considerarse exitos en toda la regla.
4. Gamecube, tuvo protecciones que no perimitieron la utilización de copias de seguridad durante mucho tiempo, sin embargo esta protección adicional, que evito los "daños" que le hubiese podido causar la pirateria no contribuyo en nada a convertirla en un superventas.
Las malas lenguas dicen que Nintendo convencio a Capcom de lanzar una serie de exclusividades para la GC en base a que como desarrolladora se veria grandemente beneficiada gracias a esta virtual ausencia de pirateria, exclusividades que se rompieron con el anuncio de la continuación de la saga RE para PS2. (malas ventas ?)
5. Las casas desarrolladoras pierden cantidades de dinero, desde mi punto de vista mal calculadas, ya que ellos creen que perdieron la cantidad que cada juego cuesta por persona, tomando en cuenta cada una de las copias piratas, siendo que una gran cantidad de personas no habrían adquirido el juego sino fuera por esa vía.
6. Sres. por mas que ustedes no quieran verlo, siempre existirá un segmento de mercado que adquiere articulos genuinos, no toda la peña es "Burn´n play".
7. En cuanto a la scene ahi si os pediría que fuesen mas cautelosos con sus juicios raros tipo "MATADLE, ES BRUJA !!".
En mi caso, no uso pirateria, ni con el argumento de que quiero probar antes de comprar, en parte, porque hay gente que hace esos analisís por nosotros (IGN, gamespot, etc.), y si uno compra de manera inteligente, leera dichos analisís antes de adquirir un juego.
Sin embargo, aquí los beneficios como protección del juego genuino, mayor duración de la bateria, menor desgaste de la lente, mejores tiempos de carga, etc... bien merecen que exista la posibilidad de usar backups.
Sus juicios son muy rapidos Sres., y antes de emitirlos recuerden que es de caballeros presentar pruebas de que no hay usos practicos para la scene que no lesionan la venta de juegos...
Hay temas tan complejos, que no se pueden juzgar de manera tan fácil y sencilla.
Un saludo