Bueno vamos a ver, no es tan complicado. Mi salón es perfectamente cuadrado, y bastante grande. El dibujo es la postura digamos ideal, pero puedes hacer lo mismo con un poco de maña y con los controles de los altavoces:
- Los que van junto a la tele no implican problemas.
- Los laterales, pues está claro, al lateral del sofá con unos soportes para tenerlos a la misma altura, como en el 5.1 de toda la vida.
- Los posteriores son lo jodido. Si tienes un buen salón y el sofá no va junto a la pared, pues lo mismo que con los laterales, en unos soportes. Si lo tienes pegado a la pared tampoco pasa nada si tienes un poco de idea. Los pones encima del sofá, pegados a la pared con un poco de masilla, bluetac por ejemplo, que no deja mancha si los quieres quitar, y después pillas el decodificador, te vas al control de volumen de los traseros y lo ajustas para que no tenga un nivel de volumen tan alto y de esa forma que parezca que estén más alejados.
Con los cables tampoco pasa nada, hay 2 opciones:
- La primera es cada vez que quieras ver una peli, pillas los altavoces traseros y los montas, que es la que hasta ahora hago yo porque no he tenido tiempo de montar la segunda opción. Cuando terminas de ver la película enrollas otra vez el cable en cada altavoz y los guardas en tu cajón, para que no molesten y tengas a tu madre, mujer, novia, contenta.
- La segunda opción es hacer las cosas bien, compras cable de altavoz blanco y empalmas los altavoces traseros con unos cuantos metros de cable más. Usas un plástico de ese que venden para pasarlos por dentro en el rodapié o tipo cable de antena de TV, con los sujetadores clavados en la pared. Es más lioso pero también queda bien. Para esta segunda opción, los inspire 7700 vienen de puta madre, porque fijaros la conexión cojonuda para empalmar cable que tienen. Es la mejor conexión que conozco, porque el empalmado se hace muy fácil. También la tengo en mi cadena de música: