Primer juego con sonido 7.1 de Xbox

Splinter Cell: Pandora Tomorrow será el primer juego en disponer de sonido Dolby Digital 7.1 para Xbox. Precisamente ahora estoy por comprarme el equipo de altavoces, ya que ya tengo el decodificador, un Creative DDTS. Viendo esta noticia en IGN ahora tengo claro que me voy a pillar un conjunto de Creative 7.1, los Inspire 7700. Así de paso también los aprovecharé en la futura Xbox2.
La caña.
me parece de PM eso de que la tecnologia avance, pero es que en cuestion de 5 años...... que si 5.1 , DTS, THX, etc... despues el 6.1.... y ahora el 7.1!!! pero a donde vamos a llegar... al 15.1? vaya que al final el que quiera exprimir el sonido de los juegos al maximo tendrá que tener toda la habitacion/salon lleno de altavoces y subwoofers!!!
PD: supongo que el comentario es una manera de sacar mi "pequeña frustracion" por que queria pillarme ahora un 5.1.... pero veo que me tendré que esperar..... pero como esto siga asi.... no se ganará para altavoces... porque el docodificador ya sirve no?
Al final en vez de altavoces, tendremos una tira sonora que recorrerá toda la habitación pegada a la pared [carcajad]
Pero es posible que la xbox saque el 7.1 ?? yo pensaba que solo podia con el 5.1 [agggtt]
Escrito originalmente por KaLiDEM
Pero es posible que la xbox saque el 7.1 ?? yo pensaba que solo podia con el 5.1 [agggtt]

Hace el 5.1 por hardware, el 7.1 lo habran implementado por software. Pero vamos lo dixo , una burrada , como ya dicen por aki al final tendremos 15 altavoces. Juas y pensaar k yo ya tuve problemas pa encontrar espacio para los 5 satelites y el subwofer [decaio] ....
Pues hoy en dia tenemos hasta 10.1 si no recuerdo mal, no se que formato habia mas alla.

En el 7.1 si no recuerdo mal la diferencia que tienes respecto al 5.1 es que, por ejemplo cuando esta aterrizando un helicoptero, es mas real puesto que se escucha como baja de arriba a bajo, en el 5.1 solo escuchamos de donde viene, no a que altura esta. Pero bueno, yo creo que con una buena calidad de sonido 5.1 por ahora esta bien, no es para quejarse vamos. Eso si ahora mismo un decodificador 7.1 puede costarte un riñon la verdad que no he visto los creative, pero yo no me piyo nada creative, os lo aseguro.
La verdad es que debes de tener una buena posicion economica para permitirte los 7.1 de buena calidad y vamos si por ahora solo lo aprovechan un juego.....no se yo me esperaria un poco mas a que los precios se calmasen.

Enga un saludo.l
Ahora mismo calidad\precio veo muchisimo mejor pillarse unos 5.1.

El 7.1 aparte de que no te da mucha mas clidad no los aprovechas casi.

Y si seria tu pillo unos buenos altavoces 5.1 [risita]
Yo tengo el decoder de Creative, el DDTS 100:

Imagen

Lo saqué por el morro porque hago muchas compras de Pcs y ahora me voy a comprar yo los altavoces. Creo que si tienes un 5.1 no te vale la pena rayarte la cabeza, pero si no tienes nada, por qué comprar algo obsoleto. Mirando el análisis de Meristation de los 7.1 de Creative y viendo su calidad/precio lo tengo claro. Encima es una compra con vista al futuro, con la salida de la Xbox2 y que posiblemente la moda del 7.1 comience a ser una cosa común en la Xbox actual.

La Xbox hace 5.1 por hardware, por lo que no es muy difícil sacar 2 altavoces más por software.

Actualmente no hay muchas películas en 7.1, sobre todo en España. Pero sí que hay en 6.1 y estos altavoces te emulan el 7.1 a partir del 6.1 muy satisfactoriamente como dicen en el análisis.

CREATIVE 7.1 7700 : 137,80€

http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=HARD&cr=4607

Imagen

Imagen
pero vamos a ver.... un 5.1 era "facil" de colocar en una Habitacion/salon....es decir, se colocaban detras del sofa-laterales(2) y alrededor de la tele(2) y encima del TV(1) + subwoofer ... es decir que se podian colocar para que no "estrorbaran" en la vida domestica-cotidiana, pero es que con un 7.1..... necesitas rodearte de altavoces para disfrutarlo, y a no ser que dispongas de una habitacion exclusivamente para jugar (cosa que a dia de hoy es poco provable, y mas en ciudades grandes) lo veo bastante poco practico, teniendo que colocar practicamnete por en medio los 2 altavoces extras. a no ser que sean inalambricos, con lo cual los colocarias solo cuando quisieras jugar o ver pelis DVD y no habria cables por enmedio.
PD: en resumen... que a dia de hoy me parece poco practico....
PD2: x cierto Fourier.... un equipo muuyy guapo... ¿por cuanto sale el conjunto? aunque yo tenia entendido que era mojor pillar los home-cinema x portes.... el decodificador/ampli yamaha(por ejemplo) los altavoces infinity (x ejemplo) vaya como se hacia antiguamente con las cadenas de musica......
Hombre, la verdad es ke es mas realista tener una 7.1 ya que como bien indica el dibujo que habeis puesto, en los 5.1 siempre nos habia faltado el sonido por izquierda y derecha. El problema que le veo es que tienes ke sentarte en el centro del salon, cosa mas ke ilogica ya que los sillones normalmente van pegados a la pared, a no ser que tengas un salon de 50m2, cosa aun mas improbable.

Pues eso, que como sonido envolvente, veo mejor el 7.1, ahora, como practico, nada de nada y menos si no es inalambrico...¿por donde coño metes los cables de los altavoces laterales?.

Respecto al equipo de creative, yo tengo el 2.1 (mismos satelites y sub), y suena bastante bien, sobre todo para el precio. Otra cosa es comprarlo a equipos tipo infinity, harman/kardon, onkyo, etc.,... no hay color.

Pues eso, que veo la cosa un poco verde aun para empeñarse en un 7.1, yo prefiero esperar a la xbox2 y cambiar entonces el 5.1 por el 7.1
Escrito originalmente por Roswell47

Respecto al equipo de creative, yo tengo el 2.1 (mismos satelites y sub), y suena bastante bien, sobre todo para el precio. Otra cosa es comprarlo a equipos tipo infinity, harman/kardon, onkyo, etc.,... no hay color.

Creo que te equivocas, los 2.1 y los 5.1 no llevan el mismo subwofer, lo se porque yo tengo los 2.1 en el pc y los 5.1 en la Xbox y el subwofer de los 5.1 es bastante mas grande y tiene mas W RMS
Pues eso, que veo la cosa un poco verde aun para empeñarse en un 7.1, yo prefiero esperar a la xbox2 y cambiar entonces el 5.1 por el 7.1

Pues yo que quieres que te diga.... lo sigo viendo NADA practico, no se si triunfará, pero lo que esta claro es que o inventan un sistema revolucionario e inalambrico...... ¿colgados del techo? o yo no me lo pienso comprar..... ya que por muy buen sonido que dé, si tengo que estar apartando altavoces para circular por el salon.... como que NO!
Bueno vamos a ver, no es tan complicado. Mi salón es perfectamente cuadrado, y bastante grande. El dibujo es la postura digamos ideal, pero puedes hacer lo mismo con un poco de maña y con los controles de los altavoces:

- Los que van junto a la tele no implican problemas.
- Los laterales, pues está claro, al lateral del sofá con unos soportes para tenerlos a la misma altura, como en el 5.1 de toda la vida.
- Los posteriores son lo jodido. Si tienes un buen salón y el sofá no va junto a la pared, pues lo mismo que con los laterales, en unos soportes. Si lo tienes pegado a la pared tampoco pasa nada si tienes un poco de idea. Los pones encima del sofá, pegados a la pared con un poco de masilla, bluetac por ejemplo, que no deja mancha si los quieres quitar, y después pillas el decodificador, te vas al control de volumen de los traseros y lo ajustas para que no tenga un nivel de volumen tan alto y de esa forma que parezca que estén más alejados.

Con los cables tampoco pasa nada, hay 2 opciones:

- La primera es cada vez que quieras ver una peli, pillas los altavoces traseros y los montas, que es la que hasta ahora hago yo porque no he tenido tiempo de montar la segunda opción. Cuando terminas de ver la película enrollas otra vez el cable en cada altavoz y los guardas en tu cajón, para que no molesten y tengas a tu madre, mujer, novia, contenta.

- La segunda opción es hacer las cosas bien, compras cable de altavoz blanco y empalmas los altavoces traseros con unos cuantos metros de cable más. Usas un plástico de ese que venden para pasarlos por dentro en el rodapié o tipo cable de antena de TV, con los sujetadores clavados en la pared. Es más lioso pero también queda bien. Para esta segunda opción, los inspire 7700 vienen de puta madre, porque fijaros la conexión cojonuda para empalmar cable que tienen. Es la mejor conexión que conozco, porque el empalmado se hace muy fácil. También la tengo en mi cadena de música:

Imagen
NeoZ, está claro que lo mejor es un equipo por partes, pero no es lo mejor en cuanto a calidad/precio. Dime donde encuentras un equipo 7.1 que te de casi 100W RMS, con altavoces de 2 vías, un buen subwoofer de madera por 130 euros. Leeros el análisis de Meristation y veréis. Y si queréis potencia probar los Creative THX de 7.1. Veremos si con 700W RMS podéis pasar del 2 en el volumen.

El decodificador me costó 140 euros, aunque como dije antes me lo regalaron. Es una pequeña maravilla. Tiene 3 entradas digitales, 1 coaxial, 3 entradas de line-in, 2 salidas de cascos y las correspondientes para altavoces. Puedes seleccionar la entrada (5.1, 6.1 o 7.1) y el sonido lo ajusta automáticamente al tipo que sea, vease Dolby, DTS, Dolby Digital, DTS EX, DTS Neo, DTS Matrix, etc.

Con la Xbox y con las películas va de cine. El dvd del Episodio II y el Señor de los Anillos la segunda parte, son brutales. Tienen un DTS EX que es la caña. Es como estar en el puto cine. Y eso que actualmente tengo un equipo 4.1 de mi novia y el central lo hago con la TV. Cuando tenga el 7.1 voy a flipar.
Yo personalmente creo que 7.1 es un formato que no supone un salto respecto al 5.1, no almenos como lo fué el 5.1 respecto al stereo o 2.1.
Con esto quiero decir que si te gusta el audio pero no eres rico, creo que los saltos has de darlos siguiendo el progreso lógico. esto es de 5.1 a 9.1 que es el envolvente total (no tengo ni idea de cuando llegará).
Por otro lado los efectos (o sensaciones) que pasa un 6.1/7.1 se pueden emular con un 5.1 bien hecho. si equilibras el FR y el RR tienes un sonido que el oido situa en la derecha.

Espero que la idea de forrar la pared con una "tira altavoz" no tarde mucho por que puede molar muxoooo¡¡¡ [boing]

Raday
me produces sana envidia.... [sonrisa] pero sigo creyendo que lo mejor seran los inalambicos...... no?
Escrito originalmente por trigun_bdn
Pues hoy en dia tenemos hasta 10.1 si no recuerdo mal, no se que formato habia mas alla.

En el 7.1 si no recuerdo mal la diferencia que tienes respecto al 5.1 es que, por ejemplo cuando esta aterrizando un helicoptero, es mas real puesto que se escucha como baja de arriba a bajo, en el 5.1 solo escuchamos de donde viene, no a que altura esta. Pero bueno, yo creo que con una buena calidad de sonido 5.1 por ahora esta bien, no es para quejarse vamos. Eso si ahora mismo un decodificador 7.1 puede costarte un riñon la verdad que no he visto los creative, pero yo no me piyo nada creative, os lo aseguro.

Comor?
Te equivocas.
Yo sigo opinando que actualmente son algo que no es necesario,vamos no se aprovechara tanto a mi parecer y tampoco son un salto tan brutal(como duce raday).Pero bueno si tanta ilusi´´on te hace pues adelante ya nos enseñaras como te queda.

Enga un saludo.
Bueno lo de los inalámbricos estaría bien, ¿pero más pilas en la casa? Y si son potentes tendrían que llevar batería y tendrías que cargarlos, bufff, mucho rollo. Jjejejeje.

A ver eso del 7.1 que si el sonido sube y baja, nada de nada. La orientación del sonido es espacial pero en 2 ejes, no tridimensional. Mira, podrían sacar un 9.1 con un altavoz arriba en el techo y otro en el suelo juajauaua. Pa morirse como lo hagan.

Sé que no será un salto cualitativo grande, pero para alguien como yo que no tiene un equipo 5.1, pues es mejor invertir en algo que aguante más el paso del tiempo y seguro que en un año la peña ya se pasa al 7.1 a toda paleta.

Y no os fiéis del número de altavoces, es más importante el software que crea el sonido. Un amigo ha tenido el privilegio de escuchar unos cascos de sonido virtual que cuestan 25 millones de las antiguas pesetas. Para grabar el sonido usan 2 micrófonos a ambos lados de la cabeza de un maniquí. En la prueba pasaban unas llaves dándole vueltas a la cabeza del maniquí y luego te ponían los cascos para que comprabaras la grabación. Mi colega flipó como nunca en su vida, porque el sonido era tan puro que buscabas las llaves con la vista. Ningún ruido de grabación, nada que te indicara que estabas escuchando algo que no fuera real. Y con sólo 2 altavoces.

Saludos!
Pues yo en un principio me iba a comprar el deco que tu comentas fourier,el creative ese.

Ya tengo unos 5.1 pero solo para el pc y son un poco viejos ya,yo lo que voy a hacer es pillarme los gd580 que van de sobra pa mi xbox,ps2 and pc.
Si esque por 50€ mas me compro unos altavoces mas potentest ya demas tengo el deco que es la caña ese deco.
El deco se que lo podre utilizar para muchisimas mas cosas y ademas podre cambiarle de altavoces cuando quiera algo mejor.

HAs dicho que el deco tiene 3 entradas opticas verdad? bua la caña uan para cada aparato [babas] .

7.1 de moemneto paso,las paso putas para poner los 5.1 en mi cuarto [maszz] .

SaludoS [sonrisa]
3 son las entradas 3. El trastito es una caña, encima desde el mando a distancia ajustas el volumen de cualquier altavoz.

Imagen
Ayer me compré los Inspire 7700 y los probé por la noche. El resultado es: SENSACIONAL. Que barbaridad de calidad por 140 euros. No salgo de mi asombro. Un embalaje perfecto, hasta el más mínimo detalle cuidado, cables largos y sin problemas para empalmarlos. Tuve los primeros Cambridge Sound Works que sacaron, allá por el 98, y mi novia tiene unos del año pasado. Como se nota el salto progresivo de calidad. Por el mismo precio que me costaron en el 98, ahora tengo un equipo fantástico.

El juego con el que lo probé fue HALO y flipé, y eso que no pude ponerlo a un volumen muy alto por ser ya tarde. Hoy a mediodía lo subiré bien, a ver que tal. La sensación es terrible, como oyes los enemigos por todos lados, no te hace falta mirar la pantalla para saber de qué lado te están cascando. Buf, todavía tiemblo.

Me falta probarlos con el Episodio II o con el Señor de los Anillos II, que usan Dolby EX o DTS ES, no recuerdo cual, por lo que usan 6.1.

Saludos y un 10 para Creative.
pero los 7.1 que comentais

viene con deco o solo son los altavoces?
por el precio que es creo que solo son los altavoces

salu2
La verdad a mi me parece que vamos a pasos agigantados en el tema del sonido. Hay muchos juegos de Xbox que no aprovechan bien el Dolby Digital 5.1 y ya estamos cuestionandonos el 7.1.La verdad es que antes estaria mas contento si la Xbox 2 impelmentara en todos sus juegos a la perfeccion en 5.1 y no estaria de mas que empezaran a sacar juegos con calidad Dts, eso si seria un gran paso a delante.
fourier, cuanto te costó ese decoder y dnd lo compraste?
es que estaba buscando uno y ese tiene buena pinta. Crees que funcionaría bien con unos logitech X620 (son 6.1)?

Salu2 ;-)
Escrito originalmente por aamram
fourier, cuanto te costó ese decoder y dnd lo compraste?
es que estaba buscando uno y ese tiene buena pinta. Crees que funcionaría bien con unos logitech X620 (son 6.1)?

Salu2 ;-)

Cuesta unos 150 €.
hola a todos,soy de barcelona,os agradeceria mucho que me dijerais donde puedo pillar ese decoder del que hablais(CREATIVE DDTS-100),yo tambien lo necesito.Muchisimas gracias de antemano. [beer] [bye]
Thanks ScRaCh [beer]

vanfanel, puedes pillarlos directamente en la web de creative, pagando por tajeta de credito y te sale en 149,9 con portes incluidos.
En Area PC también los tienen y pagando por transferencia bancaria te sale unos 139.9€ tb con gastos de envio incluidos (entrega en 5 dias).

Si conoceis algún otro decoder dts decidmelo para poder comparar. Pero creo que al final va a caer este [toctoc]

Salu2
Escrito originalmente por aamram
Thanks ScRaCh [beer]

vanfanel, puedes pillarlos directamente en la web de creative, pagando por tajeta de credito y te sale en 149,9 con portes incluidos.
En Area PC también los tienen y pagando por transferencia bancaria te sale unos 139.9€ tb con gastos de envio incluidos (entrega en 5 dias).

Si conoceis algún otro decoder dts decidmelo para poder comparar. Pero creo que al final va a caer este [toctoc]

Salu2

Pues decirte que asi de gama media-alta (sin contar los home cinema,ya esos son muy caros) es el mejor.
HAy otro deco que cuesta unos 90€ pero es de peor calidad,es el woxterr WWD-1000.NO quiero decir que el woxter sea malo,solo que el creative es mejor,tambien cuesta mas claro esta.
Yo estube buscando decos asi como te e dicho para altavoces pc,consolas,no home cinema y este era y es el mejor que puedes elegir.
Un amigo mio pidio desde la web de creative y te lo envian rapido y bien,ademas no pagas gastos de envio.
En Bcn pos no se,seguro que el mediamark de la Maquinista lo tienes y seguro que tambien en muchas tiendas de informatica.

Yo me pillare los altavoces 5.1 con el deco esta semana [fies]

SaludoS [beer]
Confirmado con Ubi Soft, Pandora Tomorrow vendra con 5.1. Eso del 7.1 no se de donde lo habreis sacado pero es un fake.

Un saludo.
!gracias chicos,ya tengo localizado el decoder! [beer] [bye]
¿Podré utilizar los altavoces de mi DTT 2500 con este decoder?

Un Saludo.
Bueno, eso de que es un fake pregúntalo a los de IGN. Te paso la noticia:

Rogue Leader on GameCube has been the most reputable game to feature Dolby's new Pro Logic IIx processing which allowed for 7.1 discreet channels of sound, all from a two channel (the red and white plugs) source. Pandora Tomorrow will be the most reputable Xbox title to feature Pro Logic IIx processing. This is a big deal even if it seems like it's an easier walk to 7.1 surround sound when you're already at 5.1 just for plugging the Xbox into your wall outlet. With a game like Splinter Cell: Pandora Tomorrow, where there's going to be even more of an emphasis on sound, Xbox owners will be getting the ultimate application for the ultimate videogame sound processing. You should be feeling has high-tech and cutting edge as Sam Fisher himself when you get your hands on this one because you'll need a surround sound set up that can run 7.1...and some more speakers.

http://xbox.ign.com/articles/461/461992p2.html?fromint=1
El decodificador de Creative en principio sirve para cualquier equipo de altavoces, tanto 5.1, 6.1 o 7.1.

Las salidas que proporciona son estas:

Imagen

La verde para los altavoces delanteros laterales.
La negra para los traseros laterales.
La naranja para el subwoofer, el altavoz central delantero y los traseros centrales (en caso de usar 6.1 o 7.1).

Os preguntaréis cómo saca de una salida tanto altavoz... Para un equipo 6.1 o 7.1 se usa un cable especial (a mi me venía con los Inspire T7700) que tiene 3 entradas (las que he citado antes) y 4 salidas:

La verde para los altavoces delanteros laterales.
La negra para los traseros laterales.
La naranja para el subwoofer y el central delantero.
La gris para los traseros centrales.

Imagen

Cuanto lío de cables eh? Jajajaja.

Cada día estoy más contento con mi compra. Se escucha de vicio. Es como estar en el cine. Esta tarde me veré otra vez la edición especial del Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Pero ahora la veré en condiciones, con un equipo a la altura :D
Lo malo de tanto satelite son los cables q luego terminas llenando la casa de calbes x debajo de las alfombras!! xDDD
eso si tienes alfombras...... :-p sino........
Yo las tengo! :D :D :D

Si no ya sabéis, canutillo por encima del zócalo, queda muy bien!
Los de logitech se la marcarian si sacaran un z-750 por ejemplo 7.1...
La verdad que me alegra saber que ya se estan poniendo las pilas con el 7.1 (pense que nunca iba a llegar) Tengo 2 conjuntos 5.1, uno es el creative dtt 3500 para el pc, y los logitech z-680 (una brutalidad, de lo mejorcito que he escuchao relacion calidad/precio)
Estoy en plena reforma de mi cuarto (lo voy a fusionar con el cuarto del ordenador) para la posterior implantación del proyector Benq8700. Y logicamente ya que voy a pillarme ese peaso de proyector, tendre que pillarme un conjunto 7.1
Fourier, en peliculas como El señor de los anillos... se nota mas efecto de inmersion en la pelicula?
Has llegado a escuchar unos logitech z-680?
Saludos :)
Hola Adel!

Pues te comento. En las películas que usan Dolby EX o DTS ES (mejor éste al ser 6.1 real, no matricial) sí se nota bastante. En concreto el Episodio II de Star Wars es una maravilla de la técnica. Yo flipé literalmente al volverla a ver con el 7.1; antes no tenía nada, lo hacía con la TV. Los efectos especiales llevan un trabajo digno de chinos.

En el Señor de los Anillos los bajos son tremendos. Si te fijas, en la presentación inicial de la batalla de Isildur contra Sauron, en el primer DVD, cuando tienes a la narradora introduciendo la película, hay un momento en que Isildur le corta el dedo al señor oscuro y entonces se ve una explosión con una gran onda expansiva. Pues el sonido de esa onda es PARA FLIPAR. Se me pusieron los pelos de punta, y no es la primera vez que veo la película :D. Me quedé de piedra, pues te sientes como en un cine. No quiero ni pensar lo que será con un proyector (futura compra).

La inmersión depende de la película, está claro, y también de qué estándar de sonido utilice. Con el DTS ES y el Dolby EX se flipa bastante. Pero aunque no use estos y sea sólo 5.1 también sirve, pues el equipo se encarga de traducir el 5.1 a 7.1 haciendo algún tipo de trapicheo.

Los Z-680 sí he tenido la oportunidad de escucharlos y son una pasada. Me recuerdan a los Creative Gigaworks con THX. Los que tengo para que te hagas una idea son esencialmente lo mismo pero a un volumen más bajo. Con Los Z-680 o los Gigaworks puedes llenar perfectamente una sala de 50 metros cuadrados o más, pero para un comedor resultan excesivos pues en los mios ya no puedo pasar de 2/3 de la potencia sin que los vecinos piensen que nos estamos matando. Además fíjate que los Inspire T7700 son los primeros altavoces de Creative en utilizar dos vías. Tienen unos agudos cristalinos.

Todavía me estoy preguntando cómo pueden hacer unos altavoces de tanta calidad por 140 cochinos euros. No me lo explico. La espuma, los acabados, el soporte metálico, la caja de madera del subwoofer, las conexiones bañadas en oro, el mando a distancia con entrada de línea y ajuste de los bajos, los cables superlargos y con conexión al aire del hilo (para poder empalmarlos en un plis plas). Y por cierto casi 100W RMS y 80 SNR, que no está nada mal. En fin, que estoy encantado :D

PD: para el proyector, por favor, que sea DLP.
Mira que comparativa de altavoces hicieron en Tomshardware:

Imagen

Es una gráfica donde comparan la potencia sonora en base a decibelios alcanzados.
fourier asias por la respuesta :)
Por cierto ajajaj estoy contigo DLP de cajón. Saludos
Ayer estuve viendo Ocean's Eleven. Una peli en DivX con un simple sonido estéreo MP3. Pues bien, el deco tiene unos modos especiales para este caso. Probé el Dolby Prologic normal, que hace 5.1 a partir de 2.1; y el DTS Neo6, con éste último se usaba 6.1 a partir de 2.1, y era bastante convincente el efecto, porque en los efectos especiales y en la música se notaba mucha sensación espacial. Los diálogos siempre en el central.

Son muy buenas tecnologías para cuando no tienes una película 5.1 o 6.1 real.
El decodificador de Creative en principio sirve para cualquier equipo de altavoces, tanto 5.1, 6.1 o 7.1.

pero... ¿donde está la entrada del altavoz central si quieres utilizar unos 5.1 de creative? ¿Y el Subwoofer?

COn los 7.1 de creative está claro que utilizando los colores que has dicho pero si tengo 5 altavoces de versiones anteriores casa uno con su cablre ¿Como los colocaría?

Un Saludo.
para q se entienda facil... el 7.1 es como el prologic pero con una señal 5.1, y hace unas interpolaciones para sacar el sonido (de momento....) y de altura ni leches....

lo q si se debe usar, es para realzar BSO por un lado, y efectos por otro...

De echo el 7.1 de AHORA se llama PROLOGICIIx

Yo me acabo de comprar un yamaha 440 y es 6.1 y cuando NO veo pelis solo, el sonido no se aprecia tan bien, vamos q poner altavoces y altavoces... no se
tiene q estar bien, pero estoy MUY contento con el equipo q tengo, y dudo q unos altavoces pequeñitos (yo tuve los primeros cambridge 4.1 q sacaron con la live original) suenen como mis vieta de 200 W a 6 Ohmnios y miden casi 1 metro y medio de altos, al final, el volumen de aire q desplazas tambien cuenta....

Pero todo esta bien, y lo mejor es RELACION CALIDAD PRECIO, a mi me fasinan los bose, tan pequeños, pero como suenan las condenadas...!!!
44 respuestas