"Esperamos tener Spirit Hunters Inc. a la venta este año tanto en DSi como en 3DS". Con esa frase se ha puesto nombre al primer juego para la nueva portátil de Nintendo, y lo ha hecho un pequeño estudio australiano.
Nic Watt, de Nnooo (Pop+, en WiiWare) se ha desmarcado de la línea de silencio que rodea a la presentación oficial de la consola, que tendrá lugar durante el próximo E3. A sabiendas del secretismo, Watt sólo ha hecho referencia a la opción 3D de la consola, "lo más guay de 3DS" en lo que respecta a su desarrollo. "Será genial mientras luchas contra los espíritus porque tendrán sentido de la profundidad. De modo que si tiras una bola de fuego a un fantasma verás como se mueve a través de la pantalla y después el fantasma parecerá que viene a por ti".
Spirit Hunters Inc. es un desarrollo presentado formalmente también para DSiWare centrado en las cámaras de la videoconsola. El jugador tendrá que recorrer su entorno en busca de fantasmas que sólo pueden ver las cámaras. Algunos serán más agresivos y atacarán directamente, mientras que otros se harán los remolones hasta que se les llame la atención con el lápiz. Los fantasmas se catalogan según su elemento básico (fuego, agua, hielo, sombra, luz y hongos) que determinará sus debilidades y sus fortalezas para la batalla. Una vez vencidos, se abre la opción de matarlo definitivamente o de capturarlo para entrenarlo y que evolucione.
El juego saldrá a la venta en dos versiones, al más puro estilo Pokémon, Spirit Hunters Inc.: Shadow y Spirit Hunters Inc.: Light, a finales de 2010.
Fuente 1Fuente 2