Primer juego mega drive portada azul

Buenas,

se que a inicios de 1994, Sega decidió cambiar el diseño de las portadas de los juegos de mega drive. Por lo que, estuve pensando en juegos de esa época para intentar averiguar cuál fue el primer juego que se publicó con el formato azul. Supongo que sería Sonic 3, art of fighting... aunque luego hay juegos del 94 como mortal kombat II que se publicaron con el diseño negro.

¿Saben qué juego fue?

Saludos
Yo apostaría por Eternal Champions.
Yo recuerdo como primer juego que compré el Sonic 3. Eternal Champions salió algo mas tarde.

Puestos a añadir, el primer juego ke varió la caja en Saturn fue Fightets Megamix.
Ostras, justo hace un par de días lo pensé y no pude encontrar nada. A ver si alguien arroja luz
Me la jugaría a Eternal Champions.
Rentzias escribió:Ostras, justo hace un par de días lo pensé y no pude encontrar nada. A ver si alguien arroja luz

Exacto, estuve buscando por Internet y no encontré nada.

Baek escribió:Me la jugaría a Eternal Champions.

Acabo de buscar en gamefaq y podría tener mucho sentido, ya que se publicó en diciembre de 1993, al menos en América: https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/3 ... ons/images
Andresmj escribió:Acabo de buscar en gamefaq y podría tener mucho sentido, ya que se publicó en diciembre de 1993, al menos en América: https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/3 ... ons/images

Y aquí al mes siguiente: https://segaretro.org/Eternal_Champions
TunneT escribió:Yo recuerdo como primer juego que compré el Sonic 3. Eternal Champions salió algo mas tarde.

Puestos a añadir, el primer juego ke varió la caja en Saturn fue Fightets Megamix.

en saturn,juraria que hay juegos que salieron con los dos tipos de cajas
Toejam & Earl: Panic on Funkotron salió tanto en negro como en azul, vamos que le pillaría la transición si o si, incluso las instrucciones del azul eran las de la versión de negro con la cuadrícula, lo que no se es la fecha de pubicación.

Imagen

Imagen
Bitter Kas escribió:Toejam & Earl: Panic on Funkotron salió tanto en negro como en azul, vamos que le pillaría la transición si o si, incluso las instrucciones del azul eran las de la versión de negro con la cuadrícula, lo que no se es la fecha de pubicación.

Imagen

Imagen

las instrucciones y el cartucho son la version caratula negra
que rarezas que hay en este mundillo
y seguro que una de las dos vale mas pasta,por lo del color de la caratula,telita
@crazy2k4 Es un juego que tuve y quiero recuperar. suelo buscarlo en ebay de cuando en cuando y efectivamente la azul suele ser mas cara que la negra [rtfm]

Pero bueno a parte de eso, creo que podría ser un candidato al primer juego publicado en azul, no conozco ningún otro que tenga carátula de ambos colores.

@Rentzias si me preguntabas a mi, el motivo lo desconozco.
¿Y el dragon ball z de Portugal? ¿Salió al mismo tiempo que en España o mas tarde?

Imagen
Un saludo.
@legionpsm Yo recuerdo el DBZ bastante alejado del cambio de carátulas, no se si llegó mas tarde a portugal de aquella manera o que pasaría.

Edito:

Sacado de wikipedia, "publicado en Japón el 1 abril de 1994. En Francia y España se lanzó en junio de ese mismo año,2​ mientras que en Portugal fue lanzado en 1996 y conocido simplemente como Dragon Ball Z."

y requete EDITO:

En la Wiki pone que el Panic on Funkotron fué lanzando en 1993. ¿los juegos de caja azul no son a partir de 1994? ¿y si esa es la fecha que pasó con el DBZ lanzado en junio del 94? Llamad a Iker [+risas]

ULTRA EDITO:

Toejam & Earl: Panic on funkotron se lanzó en Enero del 1994 (PAL)
Sonic 3 se lanzó en Febrero del 1994 (PAL)
Kien tenga hobby consolas de la época ke mire quien salió antes, o sonic 3 o eternal champions.

Tiene que ser en 1993 porque seguro que no salieron en el 94.

Por lógica tiene que ser un juego de Sega y no una third party.
TunneT escribió:Kien tenga hobby consolas de la época ke mire quien salió antes, o sonic 3 o eternal champions.

Tiene que ser en 1993 porque seguro que no salieron en el 94.

Por lógica tiene que ser un juego de Sega y no una third party.

EC en enero y Sonic 3 en febrero del 94.
Las portadas azules empezaron en el 94 o muy muy a finales del 93. De primeras también diría el Eternal Champions a falta de indagar más
Eternal Champion efectivamente tambien salió en Enero del 94 (PAL)

Imagen

Así que la cosa estaría entre este y el Toejam & Earl 2, si alguien consigue encontrar que día de Enero salieron respectivamente, tendríamos un ganador.
@Baek Genial pues salimos de dudas, es una pregunta que yo tambien me he echo en algún momento. [beer]

Pues ese juego es mi corte de enfermo mental para megadrive (de momento no compro juegos azules) salvando excepciones como el DBZ que fué posterior.

[beer]
Bitter Kas escribió:@Baek Genial pues salimos de dudas, es una pregunta que yo tambien me he echo en algún momento. [beer]

Pues ese juego es mi corte de enfermo mental para megadrive (de momento no compro juegos azules) salvando excepciones como el DBZ que fué posterior.

[beer]

No acabo de entender... ¿Por qué el DBZ es una de tus excepciones?
josete2k escribió:
Bitter Kas escribió:@Baek Genial pues salimos de dudas, es una pregunta que yo tambien me he echo en algún momento. [beer]

[beer]

por no es caja azul segun ha explicado xD
crazy2k4 escribió:
josete2k escribió:

[beer]

Si es caja azul, almenos en portugal, pero salió dos años después... Caso raro [+risas].

Un saludo .
@legionpsm desde luego que si,de hecho,desconocia que en potugal tuviera esa caja,que cosas mas raras jaja
crazy2k4 escribió:
josete2k escribió:

[beer]

Por eso, dice que no compra caja azul salvo DBZ con el que tuvo que hacer una excepción.

Pero DBZ no es caja azul, no hay que hacer ninguna excepción.

PD: el portugués además llevaba el cartucho jap.
@josete2k Ya he dicho que forma parte de mi "fumada mental", solo compro juegos pre-mudanza, justo cuando perdí los amigos de toda la vida, mis padres cerraron el bar y digamos que todo se fué un poco a la mierda. Esto coincidió mas o menos cuando cambiaron el formato de cajas y mis buenos recuerdos son hasta Navidades del 93 mas o menos.

La excepción con DBZ es por el color de la caja si, pero tambien porque veo que se editó ya pasado todo lo que comento y tecnicamente no entraría en mi burbuja personal [looco]

Si lo sé, estoy como una puta cabra y es una gilipollez, pero son mis vivencias.
Bitter Kas escribió:@josete2k Ya he dicho que forma parte de mi "fumada mental", solo compro juegos pre-mudanza, justo cuando perdí los amigos de toda la vida, mis padres cerraron el bar y digamos que todo se fué un poco a la mierda. Esto coincidió mas o menos cuando cambiaron el formato de cajas y mis buenos recuerdos son hasta Navidades del 93 mas o menos.

La excepción con DBZ es por el color de la caja si, pero tambien porque veo que se editó ya pasado todo lo que comento y tecnicamente no entraría en mi burbuja personal [looco]

Si lo sé, estoy como una puta cabra y es una gilipollez, pero son mis vivencias.

Sigo sin entender...

La portada de Dragon Ball Z es esta:

Imagen

[beer]

¿What? xDD
¿No compras juegos de Mega Drive que llegaron con caja azul? Pues en los últimos 3-4 años de vida salieron auténticos juegazos.
Mejor así, menos competencia XD

Y arriba ese Eternal Champions aunque la mayoría hable pestes sobre él [beer]
@josete2k ya, lo sé, es el juego que tuve pero salió en junio del 94. En general descarto las portadas azules por ser posteriores a mi "época dorada" y esta a pesar de ser negra es posterior a esa etapa, por eso lo etiqueto como "excepción".

Supongo que no me he explicado bien.
cada uno tiene sus preferencias desde luego
yo tambien prefiero las cajas negras,pero es que en caja azul hay demasiado juegazo,no podria perderme el sonic 3,el sonic & knuckles.... xD
aunque mis favoritas son las japos,con sus manuales a color
A mí también me parecen más atractivas las cajas negras, y mucho más feas me parecen las de EA con esa mitad amarilla cantosa de cojones, pero es lo que hay y no hago ascos a ningún juego por su portada.
Yo tengo los juegos ordenados alfabéticamente y por tipo de lomo, me resulta más agradable a la vista que ver tanto colorín mezclado [+risas]
stormlord escribió:A mí también me parecen más atractivas las cajas negras, y mucho más feas me parecen las de EA con esa mitad amarilla cantosa de cojones, pero es lo que hay y no hago ascos a ningún juego por su portada.
Yo tengo los juegos ordenados alfabéticamente y por tipo de lomo, me resulta más agradable a la vista que ver tanto colorín mezclado [+risas]

uff,eso ya es hilar muy fino,jeje
yo por orden alfabetico,sin importar si es caja negra o azul,y eso si,ordenados por regiones,los japos con los japos,y los pal con los pal xD
Eternal champions me suena que estaba disponible para las navidades 93/94.
eknives escribió:Yo apostaría por Eternal Champions.

Lo dicho [fumando]
No puedo aportar al asunto del hilo.

Pero a la duda del Tom&Earl siempre creí que la portada azul era la versión que sacaron en Alemania mientras que en el resto de territorios lo lanzaron en el formato habitual. Al menos, la versión azul siempre vi que era la Alemana, igual que la versión del Landstalker, versión alemana azul y negra, y resto de territorios donde salió (es España no) de color negro.
crazy2k4 escribió:en saturn,juraria que hay juegos que salieron con los dos tipos de cajas

El Tomb Raider por ejemplo, salió en cartón y en plástico.

Saludos
FJTR escribió:
crazy2k4 escribió:en saturn,juraria que hay juegos que salieron con los dos tipos de cajas

Saludos

exacto,me sonaba ese,se que hay mas,pero solo conocia el tomb raider
Clarke escribió:No puedo aportar al asunto del hilo.

Pero a la duda del Tom&Earl siempre creí que la portada azul era la versión que sacaron en Alemania mientras que en el resto de territorios lo lanzaron en el formato habitual. Al menos, la versión azul siempre vi que era la Alemana, igual que la versión del Landstalker, versión alemana azul y negra, y resto de territorios donde salió (es España no) de color negro.

Y de hecho, es tal como dices [oki] :

https://segaretro.org/ToeJam_%26_Earl_i ... _Funkotron

https://segaretro.org/Landstalker:_The_ ... _King_Nole

El ToeJam salió en enero del 94. Supongo que al localizar el juego, decidieron aprovechar que estaban cambiando las portadas para ponerle la azul
El landstalker en noviembre del 93...pero de este juego hay la negra y la azul alemanas. Supongo que la azul es una reedición que hicieron a partir del 94.
Suposiciones mías vamos...
Nada más que añadir el dato que Eternal Champions también salió con caja negra en Suecia.

Todos los juegos que sufrieron de la misma transición de caja negra a azul y vieron las dos versiones entonces fueron: Dr Robotnikean Bean Machine, Eternal Champions, Landstalker, Ren y Stimpy, Treasure Land, Toe Jam and Earl 2 y Super Street Fighter 2.

Luego hay casos raros como el del Dragon Ball portugués y el Streets of Rage 2 portugués que tiene caja negra y cartucho azul, o el Demolition Man que salió con Caja Azul y cartucho y manual Genesis (rojos).
Y en definitiva: ¿ Cuál es, Eternal Champions ? . El primero que recuerdo fue E.C.
jebiman escribió:Nada más que añadir el dato que Eternal Champions también salió con caja negra en Suecia.

Todos los juegos que sufrieron de la misma transición de caja negra a azul y vieron las dos versiones entonces fueron: Dr Robotnikean Bean Machine, Eternal Champions, Landstalker, Ren y Stimpy, Treasure Land, Toe Jam and Earl 2 y Super Street Fighter 2.

Luego hay casos raros como el del Dragon Ball portugués y el Streets of Rage 2 portugués que tiene caja negra y cartucho azul, o el Demolition Man que salió con Caja Azul y cartucho y manual Genesis (rojos).

El Demolition man tiene su manual y cartucho azul.
https://www.ebay.es/itm/DEMOLITION-MAN- ... SwIaFZI~bJ
Es un caso como el Juez Dred o Batman forever, así que recuerde ahora, seguro que hay más. A eses juegos les metian a veces manuales usa o incluso cartuchos USA...sería para aprovechar excedentes me imagino :-?
Robotnik (FRA), SSFII (UK), Landstalker (ALE), TJE2 (ALE) cambian por exclusividad del país.
Eternal Champions y Ren ans Stimpy es un caso parecido, solo que en Australia.
El cartucho azul del SOR2 creo que me suena verlo también en UK
Del treasure land si que no he visto la portada negra, pasame un enlace please [beer]

Andrómeda escribió:Y en definitiva: ¿ Cuál es, Eternal Champions ? . El primero que recuerdo fue E.C.

Yo apostaría por el EC también
Otro caso curioso que recuerdo es el Aladdin...

Tiene dos variantes de portada, una con __/----\__ y otra con ________ en la parte inferior.
FJTR escribió:

Saludos

Virtua Fightet 2 creo que tb, son casos de reedición. El estreno fue Fighters Megamix.
DarK-LaMoS escribió:Otro caso curioso que recuerdo es el Aladdin...

Tiene dos variantes de portada, una con __/----\__ y otra con ________ en la parte inferior.

Sip, yo tengo la portada con ________ , y me gustaría saber por qué hay dos versiones.
Luceid escribió:
jebiman escribió:Nada más que añadir el dato que Eternal Champions también salió con caja negra en Suecia.

Es un caso como el Juez Dred o Batman forever, así que recuerde ahora, seguro que hay más. A eses juegos les metian a veces manuales usa o incluso cartuchos USA...sería para aprovechar excedentes me imagino :-?
Robotnik (FRA), SSFII (UK), Landstalker (ALE), TJE2 (ALE) cambian por exclusividad del país.
Del treasure land si que no he visto la portada negra, pasame un enlace please [beer]

Andrómeda escribió:Y en definitiva: ¿ Cuál es, Eternal Champions ? . El primero que recuerdo fue E.C.

El Demolition Man me refería a que a parte del normal también lo trajeron a Europa así, con cartucho y manual genesis (supongo que por lo que dices, excedentes y demás).

Te dejo foto para que veas el Treasure Land portada negra:

Imagen
jebiman escribió:
Luceid escribió:

El Demolition Man me refería a que a parte del normal también lo trajeron a Europa así, con cartucho y manual genesis (supongo que por lo que dices, excedentes y demás).

Imagen

Gracias, nunca habia visto esa portada [Ooooo] [beer]
¿Australiano me imagino, no?
Ese Eternal Champions en portada clásica parece hasta mejor juego de lo que es, épico en negra. Yo lo tengo desde los 90 en portada azul al igual que The Ren & Stimpy Show.
luceid escribió:Gracias, nunca habia visto esa portada [Ooooo] [beer]
¿Australiano me imagino, no?

Pues por lo que tengo entendido esta versión salió así en Suecia.
jebiman escribió:
Luceid escribió:

Imagen

Joder, nunca habia visto EC con portada negra.
Guapísimo!!!
50 respuestas
1, 2