Primer Ladrillo samsung y ayuda para recuperarlo

Nass a todos
Espero explicarme bien (ya que soy de pueblo,,jjaja)
Bueno tras flasear ms28 con el xtreme 5.2a
no me pilla nada ni originales ni backups.
la consola deja flasearla de nuevo con el firm original y con el 5.2 de nuevo pero sigue haciendo lo mismo.
Tengo 2 opciones:
1º-en algo me he equivocado y no chuta.
2º-creo que al usar el xtreme maker 5.2 he usado el backup.bin de una consola anterior y por eso lleva la key de la anterior
--en este caso guardo los orig y backup de los ultimos pasos, y una copia de seg de la ultima consola. pero el caso es qeu no se como sacar la key de cada archivo para comprobar cual es la antigua y cual es la correcta.

espero noticias y gracias a todos

suerte.
Pues si tienes ambos archivos BIN, flashea cada uno con el xtreme 5.2 y pon uno, si no jala el otro y ya.
:)
nass de nuevo
el caso es que era asi, cometi un error con xbox maker 5.2 y la he flaseado con otra key
el caso es que ahora no puedo flasearla de nuevo
uso conceptronic y metodo de los 10 segundos....
puede ser porque necesite el enable 800??
si es asi por favor que alguien me explique como se hace con el metodo de los 10 seg
asias de nuevo

suerte.
Si pusiste el 5.2, facil grabate el enable 800 en un single layer y listo asi flasheas de nuevo sin necesidad de los 10segundos.
salu2
el problema es que no me lo flasea ni con 10 segundos ni con enable
se me queda en lo de df00....
llevo to er dia liao
admito sugerencias

suerte.
edito.....
pos nada que hay que seguir los manuales al pie de la letra
si omitimos o modificamos algo por poco que sea....
http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6
gracias a todos

suerte.
Hola: disculpa, estoy igual que vos. Pudiste al finalo hacer algo? Yo hice el flasheo mediante samread y samhack. Tengo mi orig.bin.
Lo que SI recuerdo es que en vez de poner el Número XXXXXXX-XXXXX puse 1234567 11111 que es cualquier cosa. El Nº del que te hablo es el que te aparece detrás de la carcasa de la xbox. Tiene algo que ver?
Bueno, espero sugerencia ya que no me pilla nada de nada y no sé qué hacer.
Saludos
nass
el numero de atras no tiene nada que ver
es el numero de serie de la consola
no pierdas el archivo origi.bin
puedes ver la key de tu lector usando un soft que se llama
firmware toolbox 3.0 de maximus
ahi eliges el archivo orig.bin y te dice la key del lector
(reza para que no coincida con el numero de serie que me dices...)
mirate el manual de que te digo antes y hazlo tal y como dice.
postea resultados y te ayudo
si no dime tu messenger y te agrego

suerte.
Hola! recién acabo de hacer todo y de casualidad salió bien.
Les cuento:
Me funcionó únicamente con la controladora VIA. Hice el truco de los 10 segundos (recuerden que en teoría tenía el xtreme 5.2a parcheado del orig.bin que extraje de esta lectora).
Con qué método? Samread y Samhack.
Ahora bien, dirán: pero si ya lo parcheó, y le salió mal, entonces qué cosa parcheo para que le ande el 5.2?
Simple: el paquete que se descarga del firmware 5.2 contiene 4 archivos abajo de todo: ellos son xtrem52a.bin xtrem52b.bin xtrem52c.bin xtrem52d.bin
Todos ellos dentro de la carpeta fw.
Bueno, copié el xtrem52a.bin renombrado como xtreme.bin, luego fui con el pen, booteé, samread XXXXXXX XXXXX. Luego samhack XXXXXXX XXXXX y listo.
Recuerden que en ambos casos, el método de los 10 segundos.
Vi también que el BIOS no detectaba la lectora, pero al parecer esto no fue impedimento. Tampoco requirió el enable 0800 que por LÓGICA no funciona porque no lee nada.
Conclusión: a mi me anda. Jugué DOA 4 y estoy desde ayer con la consola prendida y todo bien. No requiere el fw original, aunque es un poco arriesgado. Creo que es una buena oportunidad para aquellos que hayan comprado una consola usada y no sepan si el orig. que les vino es realmente el original (capaz lo cambiaron) o si no lo poseen y se quieren arriesgar (ojo ahí!)
Bueno, saludos!
Les dejo una última pregunta.
El utilitario de Maximus para ver los key de los firmware.... cómo sé si dicho key es realmente el que le corresponde a ese lector? Es posible flashear un orig.bin de otro lector a el que tengo? Qué puede suceder? Porque si uno compra una usada, y no posee el orig.bin, puede pasarse de vivo flasheando otro orig. haciéndole creer que el que extrae es ese.
Esto está en otro post dedicado a ello pero vi la oportunidad y lo mandé.
Saludos!
7 respuestas