Hola! recién acabo de hacer todo y de casualidad salió bien.
Les cuento:
Me funcionó únicamente con la controladora VIA. Hice el truco de los 10 segundos (recuerden que en teoría tenía el xtreme 5.2a parcheado del orig.bin que extraje de esta lectora).
Con qué método? Samread y Samhack.
Ahora bien, dirán: pero si ya lo parcheó, y le salió mal, entonces qué cosa parcheo para que le ande el 5.2?
Simple: el paquete que se descarga del firmware 5.2 contiene 4 archivos abajo de todo: ellos son xtrem52a.bin xtrem52b.bin xtrem52c.bin xtrem52d.bin
Todos ellos dentro de la carpeta fw.
Bueno, copié el xtrem52a.bin renombrado como xtreme.bin, luego fui con el pen, booteé, samread XXXXXXX XXXXX. Luego samhack XXXXXXX XXXXX y listo.
Recuerden que en ambos casos, el método de los 10 segundos.
Vi también que el BIOS no detectaba la lectora, pero al parecer esto no fue impedimento. Tampoco requirió el enable 0800 que por LÓGICA no funciona porque no lee nada.
Conclusión: a mi me anda. Jugué DOA 4 y estoy desde ayer con la consola prendida y todo bien. No requiere el fw original, aunque es un poco arriesgado. Creo que es una buena oportunidad para aquellos que hayan comprado una consola usada y no sepan si el orig. que les vino es realmente el original (capaz lo cambiaron) o si no lo poseen y se quieren arriesgar (ojo ahí!)
Bueno, saludos!
Les dejo una última pregunta.
El utilitario de Maximus para ver los key de los firmware.... cómo sé si dicho key es realmente el que le corresponde a ese lector? Es posible flashear un orig.bin de otro lector a el que tengo? Qué puede suceder? Porque si uno compra una usada, y no posee el orig.bin, puede pasarse de vivo flasheando otro orig. haciéndole creer que el que extrae es ese.
Esto está en otro post dedicado a ello pero vi la oportunidad y lo mandé.
Saludos!