Primer modelo deja de leer originales

alfax está baneado por "troll"
Pues eso, tengo una psx primer modelo pal. El primerísimo vaya. Comprado en Octubre de 1995 justo cuando salió en Europa. Ha funcionado muy bien siempre, pero el otro dia he ido a jugar con ella un rato y me he llevado el chasco de que ya no lee los discos originales.

El motor gira, pero nunca acelera a velocidad 2x como siempre ha hecho al detectar disco psx. Sin embargo si me voy al menu de audio, la consola detecta las pistas y me deja reproducirlas. Eso si, al reproducir cd-da, suena ruido de fondo junto con la música.

La consola nunca ha tenido chip alguno puesto, y la lente no parece ser la causa del problema ya que la he probado en otra consola y carga todo.

Algún manitas puede ayudar con esto ? Es recuperable esta consola ? Que creeis que le puede haber pasado ?

saludos
Pues si dices que seguro que el lector no es busca otra consola. Como sabrás en el modelo 1002 (osea, la que tienes tú) el lector estaba al lado izquierdo al lado de la fuente de alimentación, y con el calor generado por esta, se deformaba y dejaba de leer correctamente los juegos. Pero si estas seguro que cambiando el lector no vas a solucionar nada, compra otra de segunda mano, y si te hace ilusión tenerla con los botones RESET POWER y OPEN, pues intercambia las carcasas o busca otra 1002.

Si vuelves a hacerte con otra 1002, te recomiendo que saques la fuente de alimentación y la pongas aparte. Es lo que tengo pensado hacer yo cuando vuelva a casa por navidades.

Y si cambias el lector, ponle uno de PSONE: busca en este mismo subforo el nombre del modelo y donde conseguirlo.
alfax está baneado por "troll"
Amigo, esto que ocurre en esta consola es muy raro. Si, es una SCPH-1002. El mejor modelo de todos y sin duda. Pero es que ha funcionado todos estos años y que ahora le ocurra esto, pues es raro. Digo que el lector no debería de ser ya que tengo otra PSX y al cambiarle el lector por el de ese modelo que falla, pues lee perfectamente.

Yo estoy seguro de que algún manitas sabrá que es lo que pueda estar fallando, y también estoy seguro de que existe alguna manera de solucionarlo.

a ver si más gente arroja algo de luz según su propia experiencia.
hola , segun lo que he podido entender , tu consola dejo de leer los juegos , y probaste el mecanismo entero en otra consola y lee los juegos sin problema , si es asi el problema es la placa de la consola , prueba otro mecanismo en la consola a ver si lee , si no es la placa un saludo.
Suena a que te va a tocar desmonte
la mia tb empieza a no kerer trabajar bien...jum...
En los cash tienes psx por cuatro duros, yo tengo varias para repuestos. Así que mi consejo es que te abastezcas y tienes psx de repuesto.
yo se de un buen tuto para poner otro lector nuevo.
7 respuestas