Primer modelo PS3 con firmaware 3.72

Buenos días a todos,
Antes de nada pediros disculpas porque estoy perdido y no se como avanzar así que me he decidido poner este email por si alguien me aclara la mente.
Tengo una PS3 de las primeras que salieron (sólo le puse un disco duro más grande) con firmware 3.72. Recuerdo que en su día hice varios updagrades de firmware pero no recuerdo al 100% si pase por el 3.55 (aunque al 70% que si lo hice).

Ahora me gustaría tener la optión de correr copias de seguridad pero no se exactamente si puedo. He leido que tengo que bajarla a la 3.55 para que eso sea posible pero no se si con un pincho USB con algo dentro puedo hacerlo o necesito comprar algo mas en alguna tienda.

No soy un experto, para nada, así que agradecería una respuesta sencilla para no perderme.

Un saludo a todos

Mil gracias
hay un metodo que la puedes flashear sin bajarla a 3.55 (hay un hilo habierto en el apartado de modchips, de como ponerle un cfw a la consola estando en version 4.30 sin tener que bajarla de version) eso si nesesitas un flasher como el e3 por ejemplo y creo que la consola deberias de tenerla en 4.30 oficial firmware para ponerle un custom firmware 4.30 con el flasher e3 como por ejemplo el cfw 4.30 e3 saludos
Ahora ya si que estoy echo un lio :-(

Según creo entender debería actualizar a la última versión de firmware 4.30 y comprar un flasher (E3)

El flasher es un USB o es algo interno que hace falta abrir la consola?
esfjrg1 escribió:Ahora ya si que estoy echo un lio :-(

Según creo entender debería actualizar a la última versión de firmware 4.30 y comprar un flasher (E3)

El flasher es un USB o es algo interno que hace falta abrir la consola?

Si fue de las primeras que salieron tu consola llevara nand, por lo tanto necesitas un flasher como el "progkseet" para bajarla de version
tienes que habrir la consola si o si, si tienes la consola en un firmware superior a 3.55, ponerle un chip y flashearla aqui en la web tienes tutoriales en modchips y softmods, de momento no hay nada para flashear la consola sin flasher si esta en version superior a 3.55 saludos
Debes flashear y/o downgradear tu consola.

Si tu consola es fat debes usar el progskeet.

Si es slim debes usar E3, progskeet o teensy++.

Puedes hacer downgrade a 3.55.

Puedes instalar el 4.30 E3 cfw sin downgrade.

Son dos métodos diferentes, uno para cada firmware(el que elijas).
Hay manuales en el foro.

Si optas por bajar a 3.55 puedes quedarte ahi o subir luego a 4.30cfw.

Si instalas el E3 4.30 sin downgradear a 3.55 igualmente en el futuro podras bajar a 3.55
ESTO ES ASI PORQUE TU CONSOLA ES BASE 3.55 o menos.

NO NECESITAS ACTUALIZAR NADA AHORA, da lo mismo el firmware que tengas en este momento.
El flasheo/downgrade en tu caso se hace desde cualquier versiòn.

Si no sabes de que estoy hablando estudia el tema durante uno o dos meses, o lleva la consola a u técnico capacitado.

Exitos!!!
Hola,
Antes de nada muchas gracias por responder tan rápido.

Tengo claro que al ser el primer modelo de PS3 (la gordota y pesada) es NAD. Había leido en algun foro que sin hacer anda físco se podía hacer algo pero parece que no.

¿Si es así, que chips me recomendais que ponga? Parece que el E3 es el mejor? o no?

Gracias de antemano una vez mas

Ciao
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
esfjrg1 escribió:Hola,
Antes de nada muchas gracias por responder tan rápido.

Tengo claro que al ser el primer modelo de PS3 (la gordota y pesada) es NAD. Había leido en algun foro que sin hacer anda físco se podía hacer algo pero parece que no.

¿Si es así, que chips me recomendais que ponga? Parece que el E3 es el mejor? o no?

Gracias de antemano una vez mas

Ciao

te recomiendo que alguien de tu zona te haga el dowgrade, pagas entorno entre los 50 y 60€ y te dejan la ps3 lista para correr backups
salu2 ;)
8 respuestas