Primer ordenador gaming para mi hijo

Buenas.

Necesito que me recomendeis un ordenador gaming, de momento solo la torre, para mi hijo de 15 años. Va a ser su primer ordenador y el uso que le quiere dar es para jugar y realizar trabajos del instituto.

Principalmente juega al Ark y juegos similares, los cuales estan disponibles para consolas. Por eso quiere comprarse un ordenador gaming, ya que existen más opciones de este tipo de juegos que en consolas. Este juego tiene que ir bien y también el Ark 2, si se sabe ya los requisitos, que lo desconozco.

Sería para comprarle un ordenador ya montado, no por piezas, ya que mi tiempo de "cacharreo" ya paso a la historia hace tiempo y estoy un poco desconectado del mundo del pc.

Si me podeís recomendar un sitio fiable donde comprarlo y caracteristicas que tenga que tener el ordenador para que cumpla con lo que necesita mi hijo, os estaría muy agradecido.

Hoy es el día sin IVA en el MediaMarkt, no se si es un buen sitio donde comprar el ordenador o existen mejores opciones.

SaluDOS.
Si no te quieres complicar ni dejarte una pasta, varios ensambladores (HP, Lenovo, etc) venden equipos premontados con una configuración característica de core i5 / Ryzen 5 + 16Gb RAM + GTX 1650 por un precio razonable. Como equipo gaming de entrada es ideal.

AxelStone escribió:Si no te quieres complicar ni dejarte una pasta, varios ensambladores (HP, Lenovo, etc) venden equipos premontados con una configuración característica de core i5 / Ryzen 5 + 16Gb RAM + GTX 1650 por un precio razonable. Como equipo gaming de entrada es ideal.

Compra esto y pronto pasaras por aqui preguntando algun problema. [facepalm] La gente que compra eso, al final le parece que el PC es una cosa mala, nisiquiera en un futuro va a tener posibilidades de armar algo nuevo, vamos, yo eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Para eso compra una consola que es muchisimo mejor.

@Obelodálix En primer lugar ¿cuanto dinero quieres gastar? piensa que esta todo muy caro y vamos a suponer que tu no tienes ni una sola pieza, ni monitor, ni teclado, como mucho unos auriculares.
AxelStone escribió:Si no te quieres complicar ni dejarte una pasta, varios ensambladores (HP, Lenovo, etc) venden equipos premontados con una configuración característica de core i5 / Ryzen 5 + 16Gb RAM + GTX 1650 por un precio razonable. Como equipo gaming de entrada es ideal.

Gracias por la info, tomo nota. [oki]

Nomada_Firefox escribió:Compra esto y pronto pasaras por aqui preguntando algun problema. [facepalm] La gente que compra eso, al final le parece que el PC es una cosa mala, nisiquiera en un futuro va a tener posibilidades de armar algo nuevo, vamos, yo eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Para eso compra una consola que es muchisimo mejor.

@Obelodálix En primer lugar ¿cuanto dinero quieres gastar? piensa que esta todo muy caro y vamos a suponer que tu no tienes ni una sola pieza, ni monitor, ni teclado, como mucho unos auriculares.

Consola no, que tengo PS5, Series S y Switch. Voy más que servido. XD

Mi hijo quiere un PC porque los juegos que le suelen gustar, Ark y similares, tienen más calidad en PC y sobre todo por el tema de mods. Las consolas seguira usandolas para jugar con sus amigos, pero le llama más el tema el mundo del PC. Como a mi cuando empece en el mundo de los videojuegos, aunque por comodidad me pase a las consolas hace ya bastantes años.

El presupuesto que manejo es de unos 700€, desconozco si sera suficiente para comprar un PC en condiciones.

Tengo un monitor de 24" pulgadas, no es gaming, pero la idea es que tire con él hasta Navidades. Asi los gastos se van repartiendo. Teclado y ratón no tiene, eso si es verdad. Y tanto auricurales, como mandos, tiene también.

Sería comprar la torre, teclado y ratón. Más adelante mirare un monitor con el cual pueda sacarle más partido al PC.

¿Como lo ves?. Y muchas gracias por tu comentario y el tiempo que le dedicas a solucionarme estas dudas, ya que como digo, ando bastante desconectado del mundo del PC y no quiero gastarme el dinero alegremente, que como bien dices, el tema en estos momentos no esta barato precisamente.

SaluDOS.
Metele el precio del monitor en el margen del pc y ya se puede ir viendo uno en condiciones.
@Nomada_Firefox ¿Pero problema en qué sentido? Vale que HP no es la mejor marca, pero anda por ahí el equivalente de Lenovo y Asus que tendrán más calidad. Es que el OP ha dicho que no lo quiere a piezas, quiere algo cerrado. Al final como hemos comentado en otros hilos, la comparativa con las consolas siempre saldrá perdiendo, es imposible montarte por 500€ nada decente en PC que se acerque ni remotamente a lo que ofrece una Series X, la pérdida hay que asumirla.

Otra opción si no te importa que sea portátil es ir por esa misma config pero en portátil, he visto algún ASUS muy rebajado últimamente con eso mismo en las tripas.
Obelodálix escribió:El presupuesto que manejo es de unos 700€, desconozco si sera suficiente para comprar un PC en condiciones.

Con ese presupuesto olvidate si tienes que poner más cosas que la torre, un PC de minimos para jugar a algo es mucho más caro.

@AxelStone No hay cosa que un PC Oem. Luego en un futuro quieres ponerle cualquier cosa y no puedes porque las placas base son un tanto diferentes, no ahorrando apenas nada.

Oye yo no tengo tiempo para buscar en un configurador componentes, pero eso no lo recomiendo ni a mi peor enemigo, que he visto mucha gente comprando esas porquerias y luego acaban con mal sabor de boca de un PC. Luego acaban con la cosa del PC no vale para jugar.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox ¿Pero problema en qué sentido? Vale que HP no es la mejor marca, pero anda por ahí el equivalente de Lenovo y Asus que tendrán más calidad. Es que el OP ha dicho que no lo quiere a piezas, quiere algo cerrado. Al final como hemos comentado en otros hilos, la comparativa con las consolas siempre saldrá perdiendo, es imposible montarte por 500€ nada decente en PC que se acerque ni remotamente a lo que ofrece una Series X, la pérdida hay que asumirla.

Otra opción si no te importa que sea portátil es ir por esa misma config pero en portátil, he visto algún ASUS muy rebajado últimamente con eso mismo en las tripas.

Si, en principio, busco un ordenador montado. Hara 20 años que estoy fuera del mundo del PC y no tengo tiempo para ponerme al día, por eso busco un sitio o un equipo que este montado. Tampoco quiero hacer una inversión muy fuerte, ya que no se si luego se terminara enganchando al mundo del pc o si al tener a sus amigos en la consola, lo usara de una manera ocasional para jugar al Ark y poco más. No se si me explico.

Tengo asumido que por el dinero que quiero invertir en la torre, no voy a llegar al nivel de una Series X, con que vayan los juegos actuales como el Ark y pueda tirar con el Ark 2 en un futuro, me vale. Si más adelante le gusta el mundo del pc y se engancha, ya se buscara un ordenador más potente.

La opción del portátil también puede estar bien, incluso una Steam Deck me podría valer, tengo que ir mirando poco a poco.

Gracias por el enlace que has puesto, al menos ya tengo una configuración base sobre la que ir comparando.

Nomada_Firefox escribió:Con ese presupuesto olvidate si tienes que poner más cosas que la torre, un PC de minimos para jugar a algo es mucho más caro.

Me imaginaba que andaría justo, pero no tanto, pensaba que por 700€ podría conseguir una torre con la que poder ir tirando ahora y a medio plazo. Me dejas un poco de piedra, la verdad.

Una Steam Deck tiene un precio similar y creo que debe de mover los juegos actuales de una manera solvente. Vamos, lo comento desde el desconocimiento total, asi que probablemente tenga una opinión mal formada.

SaluDOS.
Una cosa a considerar cuando se le recomienden ordenadores.
el Ark utiliza 295GB en Steam (aunque la versión de GamePass sólo dice que use 160GB).
Es decir, que un Disco duro de 500GB ya se le queda pequeño desde el minuto 1.
Nomada_Firefox escribió: que he visto mucha gente comprando esas porquerias y luego acaban con mal sabor de boca de un PC. Luego acaban con la cosa del PC no vale para jugar.

Eso si es verdad, por desgracia hay una gama de equipos HOME que se les ha ido la mano (en el mal sentido) con la calidad de los componentes. HP en concreto se ha convertido en la reina del low cost.

@Obelodálix Los componentes han subido una barbaridad, especialmente las gráficas. Aqui en el foro hay un hilo donde das presupuesto y los compañeros te ayudan a buscar una buena configuración. También PC componentes ofrece ese servicio, prueba a contactar con ellos y que te ayuden a configurarlo.

Si sigues empeñado en algo premontado, Asus o Lenovo no son malas marcas, puedes buscar el equivalente al que te he puesto de HP pero de ellos, a ver qué tal te sale de precio. Eso si, son equipos pensados para no ampliarse pq vienen con muchas restricciones "de casa", tales como fuentes pequeñas, placas caprichosas o similares.
BorjaGarcia escribió:Una cosa a considerar cuando se le recomienden ordenadores.
el Ark utiliza 295GB en Steam (aunque la versión de GamePass sólo dice que use 160GB).

Muchas gracias por el apunte, no lo había tenido en cuenta, pensaba que ocupaba menos. Lo tengo instalado en la PS5 y en la Series S, como comentas, no ocupa tanto y pensaba que en pc sería más o menos similar.

AxelStone escribió:@Obelodálix Los componentes han subido una barbaridad, especialmente las gráficas. Aqui en el foro hay un hilo donde das presupuesto y los compañeros te ayudan a buscar una buena configuración. También PC componentes ofrece ese servicio, prueba a contactar con ellos y que te ayuden a configurarlo.

Si sigues empeñado en algo premontado, Asus o Lenovo no son malas marcas, puedes buscar el equivalente al que te he puesto de HP pero de ellos, a ver qué tal te sale de precio. Eso si, son equipos pensados para no ampliarse pq vienen con muchas restricciones "de casa", tales como fuentes pequeñas, placas caprichosas o similares.

Ya veo, ya, que los precios han subido. O al menos tenía una idea distinta. Voy a ver si busco el hilo que comentas y también miro por PC Componentes. También le echo un vistazo a Asus o Lenovo. Tomo nota y gracias de nuevo.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
BorjaGarcia escribió:Una cosa a considerar cuando se le recomienden ordenadores.

Muchas gracias por el apunte, no lo había tenido en cuenta, pensaba que ocupaba menos. Lo tengo instalado en la PS5 y en la Series S, como comentas, no ocupa tanto y pensaba que en pc sería más o menos similar.

AxelStone escribió:@Obelodálix Los componentes han subido una barbaridad, especialmente las gráficas. Aqui en el foro hay un hilo donde das presupuesto y los compañeros te ayudan a buscar una buena configuración. También PC componentes ofrece ese servicio, prueba a contactar con ellos y que te ayuden a configurarlo.

Ya veo, ya, que los precios han subido. O al menos tenía una idea distinta. Voy a ver si busco el hilo que comentas y también miro por PC Componentes. También le echo un vistazo a Asus o Lenovo. Tomo nota y gracias de nuevo.

SaluDOS.

Bueno, lo de 295 es lo que me dice Steam que ocuparía, no tengo claro que sea lo real, pero desde luego que es mucho, creo que alguna vez que lo instalé eran sobre 130GB, pero de eso hace tiempo.
BorjaGarcia escribió:Bueno, lo de 295 es lo que me dice Steam que ocuparía, no tengo claro que sea lo real, pero desde luego que es mucho, creo que alguna vez que lo instalé eran sobre 130GB, pero de eso hace tiempo.

Bueno, pero es algo a tener en cuenta y no había pensado en ello. Gracias por comentarmelo y ya busco información para ver lo que ocupa en la actualidad. [oki]

SaluDOS.
@AxelStone

Precisamente si vas a buscar premontados de marca lo que haces es complicarte. Primero porque suelen llevar componentes de poca calidad y únicos, medidas especiales en cajas y mala rerigeración. A medio-largo plazo, pasada la ilusión del inicio, la refrigeración acostumbra a ser pésima y no puedes cambiar casi nada porque, o bien ya no fabrican las piezas, deja de haber recambio o bien porque no son compatibles. Irse a HP, Lenovo o Asus (de esos pocos hay, carísimos) o MSI es pagarlo más pronto que tarde.

@Obelodálix

Con ese presupuesto es muy justo para lo que quieres. Ark 2 se supone que se lanzará en algún momento de 2023, si se cumplen todos los deseos y no hay retrasos (casi inevitable); no hay requisitos todavía.
lerelerele escribió:@Obelodálix

Con ese presupuesto es muy justo para lo que quieres. Ark 2 se supone que se lanzará en algún momento de 2023, si se cumplen todos los deseos y no hay retrasos (casi inevitable); no hay requisitos todavía.

Gracias por la info, ya me estoy mentalizando de que tendre que invertir más dinero o esperar a ver si bajan los precios de los componentes, que viendo el panorama actual... va a ser complicado.

SaluDOS.
@AxelStone lerelerele lo ha descrito más a fondo la realidad de un PC OEM.
Precisamente si vas a buscar premontados de marca lo que haces es complicarte. Primero porque suelen llevar componentes de poca calidad y únicos, medidas especiales en cajas y mala rerigeración. A medio-largo plazo, pasada la ilusión del inicio, la refrigeración acostumbra a ser pésima y no puedes cambiar casi nada porque, o bien ya no fabrican las piezas, deja de haber recambio o bien porque no son compatibles. Irse a HP, Lenovo o Asus (de esos
pocos hay, carísimos) o MSI es pagarlo más pronto que tarde.

Añado que muchos vienen con componetes soldatos, que las tarjetas graficas son oem, modelos muchas veces ultra sencillos y las fuentes de alimentación vienen muy justitas. Para colmo usan torres donde otros componentes normales no entran bien.

@Obelodálix siempre puedes usar el configurador de algunas tiendas y pagar por el montaje que creo recordar acostumbra a costar sobre 30€. Yo pienso que podrias montar un i3-12100 pero el problema es la tarjeta grafica si quisieras una que por mucho que han bajado estan carisimas y sumale un monitor sencillo facilmente son 120€, es que ni lo miro que el tiempo es oro :) . Me parecen malisimos tiempos para comprar un PC partiendo de cero.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:@Obelodálix siempre puedes usar el configurador de algunas tiendas y pagar por el montaje que creo recordar acostumbra a costar sobre 30€. Yo pienso que podrias montar un i3-12100 pero el problema es la tarjeta grafica si quisieras una que por mucho que han bajado estan carisimas y sumale un monitor sencillo facilmente son 120€, es que ni lo miro que el tiempo es oro :) . Me parecen malisimos tiempos para comprar un PC partiendo de cero.

Si, ya me estoy dando cuenta que no es buen momento para comprar un pc. Probablemente sea mejor opción esperar un poco, ahorrar, y comprar un ordenador mejor más adelante.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y la información que me habeis facilitado, ya tengo por donde empezar, buscar con calma y con el tiempo encontrar un buen equipo.

SaluDOS.
@Obelodálix

Las gráficas, que es el componente que marca si un PC es Gaming o no, están caras, pero están tendiendo a bajar de precio; primero las de gama alta y luego se supone que irá llegando a la gama media y baja. Paciencia. [beer]
@Obelodálix Te pongo 2 últimas opciones antes de que tires la toalla. En el de marca pagas más dinero y es menos expandible, aunque siendo ASUS confiaría mínimamente en la calidad de los componentes. En ambos casos deberías pincharle la gráfica aparte, la gráfica integrada que lleva no te dará mucho para jugar, con el modelo a piezas tienes más margen hasta esos 700€ para pincharle algo decente.

Ah el clónico no lleva Windows, deberás pillarte la licencia!
lerelerele escribió:Las gráficas, que es el componente que marca si un PC es Gaming o no, están caras, pero están tendiendo a bajar de precio; primero las de gama alta y luego se supone que irá llegando a la gama media y baja. Paciencia. [beer]

Gracias. Estare pendiente de su evolución. [oki]

AxelStone escribió:@Obelodálix Te pongo 2 últimas opciones antes de que tires la toalla. En el de marca pagas más dinero y es menos expandible, aunque siendo ASUS confiaría mínimamente en la calidad de los componentes. En ambos casos deberías pincharle la gráfica aparte, la gráfica integrada que lleva no te dará mucho para jugar, con el modelo a piezas tienes más margen hasta esos 700€ para pincharle algo decente.

Ah el clónico no lleva Windows, deberás pillarte la licencia!

Muchas gracias, compañero, por el tiempo que le has dedicado. Te lo agradezco de corazón. Ahora después le hecho un vistazo más en profundidad, pero así de primeras, el modelo a piezas tiene buena pinta. Si además en un futuro, lo puedo actualizar, sería una opción interesante.

SaluDOS.
@Obelodálix

Aunque @AxelStone tiene voluntad, no parece que haya entendido nada de lo que hemos contado. Ambos PC son malos a rabiar en cuanto a refrigeración (caja y micro) y adolecen del mismo fallo... no tienen gráfica dedicada, así que solo con los gráficos integrados AMD el antiguo Ark le va a pegar tirones a 1080p. Una gráfica que permita mover juegos de manera desahogada viene costando mínimamente unos 300€, así que estamos fuera del presupuesto.El equipo clónico, además lleva unos componentes indignos de llamar Gaming, lo único es que tiene LEDs; lo demás son restos de serie antigua con una fuente de alimentación genérica que si pinchas una gráfica dedicada lo más probables es que haga ¡Puf! [beer]
Por aportar un poco (aunque todo estará ya dicho) los pc de "marca" el principal problema es que muchos componenes son únicos. Placas raras, fuentes de formatos raros también... si quieres pillar uno premontado, en el mismo PCComponentes tienen algunos ya montados por ellos mismos, llamados algo así como PcCom Eso sí, tal como te han dicho, por 700 la verdad que te puedes quedar muy corto. Yo diría que lo mínimo sería unos 900 euros.

Este son 950 y no es el mejor bicho de la historia, pero se va a tragar casi cualquier juego actual a 1080p a full de graficos y a muchos fps.

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... sd-rtx3060

Pero es lo que digo, ya son 950.

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... sd-rtx3050

Esta opción tampoco está mal y son unos 70 euros mejos.

La verdad el mundo del pc está un poco loco y la cosa no va a dejar de ser así.
@lerelerele Es que por 700€ tampoco puedes elegir mucho más [+risas] . Si entiendo que no son las mejores piezas pero bueno, recordemos que el OP quiere "un primer ordenador gaming para su hijo", no la máquina definitiva. Es como el coche que le compras a tu hijo tras sacarse el carné de conducir, buscas algo barato.
@AxelStone

No te compro el ejemplo. El primer coche ya sabes que lo van a abollar y usar para moverse cerca. Los niños de hoy en día tienen la extraña costumbre de estarse muchas horas frente al ordenador sin parar a la que te descuidas y si ya tienen consola, quieren que al menos les vaya igual. Ninguno de esos PC que señalas puede aspirar a igualar la fluidez y poca calidad gráfica de la consola de turno porque quedan por detrás con las APU que son para lo que son. En esas cajas no hay por donde entre aire fresco y, si pinchas una gráfica dedicada, con las fuentes que montan puedes despedirte. Recuerda, además, que también mencionó que quería que le sirviera para futuros juegos y eso no se va a dar sin una inversión de base que le lleva a los 900€ hoy en día. [beer]
@lerelerele A ver con la iGPU no va a jugar, ya le digo que se pille alguna discreta con lo que resta hasta los 700€. Si estoy de acuerdo contigo, no son torres especialmente buenas, pero hoy dia un PC gaming es caro.

¿Qué tal un servicio de streaming?
AxelStone escribió:¿Qué tal un servicio de streaming?

Es una opción, sin contar los juegos el geforce now basico sale por unos 120€ al año. Es algo que no gusta mucho por estos lares porque hacia tiempo que ni lo leia a nadie.
De verdad, muchas gracias por todas vuestras opiniones, estoy tomando buena nota de todas ellas y ya me voy haciendo una idea aproximada del ordenador base que necesita mi hijo para empezar. La idea que acabais de comentar del streaming, también me parece buena y la tengo que explorar. [oki]

SaluDOS.
@Obelodálix que bueno que ya te estás haciendo una idea específica, es importante poder medir lo que necesitas y quieres de forma más exacta que "decente" o "en condiciones" que para cada quien significa algo diferente según sus propios parámetros personales.

Obelodálix escribió:Una Steam Deck tiene un precio similar y creo que debe de mover los juegos actuales de una manera solvente. Vamos, lo comento desde el desconocimiento total, así que probablemente tenga una opinión mal formada.
Si te basta con mover los juegos igual que la Steamdeck te basta con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos y alguna gráfica como la GTX 1050 TI del 2016 más o menos para asegurarte de superar a una Steam Deck y puedes armar eso con los 700€ que decías.

Pero en ese caso se quedaría muy corto en comparación a las sugerencias con GTX 1650 que te habían comentado y ya son para Full HD y una base para actualizar en el futuro sin cambiar el procesador.
@Obelodálix

Como estamos en los Prime Days sale alguna cosa interesante. Este Acer no está mal, se pasa 99€ del presupuesto con una RTX 3060 y un 12400 de última generación, aunque siendo AMZ si no convence se devuelve. No sé qué fuente montan y creo que el disipador del micro es el de stock (que tampoco está mal); la caja no es que tenga una entrada frontal de aire limpia, pero... échale una ojeada. [beer]
lerelerele escribió:@Obelodálix

Como estamos en los Prime Days sale alguna cosa interesante. Este Acer no está mal, se pasa 99€ del presupuesto con una RTX 3060 y un 12400 de última generación, aunque siendo AMZ si no convence se devuelve. No sé qué fuente montan y creo que el disipador del micro es el de stock (que tampoco está mal); la caja no es que tenga una entrada frontal de aire limpia, pero... échale una ojeada. [beer]

Sera por la tarjeta grafica y la CPU pero la torre es una perdición. Sigue necesitando monitor, teclado, rato, auriculares o altavoces.

Imagenes como esta lo dicen todo. [facepalm]
Imagen

Imagen

¡ESO ES UNA **** ****** DE PC! se que tenias buena intención lerelerele pero gastar en eso 799€ tiene muy poco futuro y muchos problemas. Yo no tengo nada contra Acer, pero de ellos solo compro monitores, incluso si ya no es el Acer de inicio, casi mejor ciertamente. Esas imagenes muestran lo que dijimos, componentes de sabe dios que y hechos a medida.

El panel trasero con esas excasas conexiones, hasta las de la grafica, ya te dicen ese detalle. [facepalm]

La unica marca a la que yo compraria un PC OEM, es a Dell. Creo que a todas las demas es tirar el dinero.
Eso venía a decir, descartar a Asus y en cambio meterte en un ACER, es ir a peor. Cierto que Dell tiene unos acabados muy buenos (también los pagas), pero marcas como Asus o Lenovo son también de fiar. Al final por más vueltas que demos se te irá una pasta por algo decente. Eso o tiras de streaming mientras el mercado de aclara.
Hola compañero.
Sinceramente está todo muy caro, si quieres que tu hijo disfrute de una grata experiencia de un pc gammer por desgracia a día de hoy te tienes que dejar los cuartos, sería una pena que escatimaras en gastos, que a la larga te salga más caro y la desilusión de tu hijo al ver que ese pc no rinde como debería en un futuro, aparte de problemas con la fuente, temperaturas y rendimiento bajo.
Otra opción es quitarle la idea a tu hijo de jugar en pc, a día de hoy es un lujo.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Da gusto entrar en el foro y encontrar a gente como vosotros, ¡chapou!

Sigo tomando nota y apuntando todo lo que me vais comentando. En principio he tomado la decisión de esperar y seguir madurando la idea de que ordenador comprar. Creo que ya puestos, merece la pena aumentar la inversión inicial y comprar un ordenador gaming que realmente merezca la pena y vaya a durar en el tiempo, ya sea por su configuración inicial o por la facilidad que tenga de actualizar los distintos componentes. Asi que voy a ir revisando los datos que me habeis dado y los ire completando con los hilos que he visto por el foro de configuración de ordenadores, hasta que de con una buena configuración base. Y nada, esperare hasta encontrar el momento adecuado para comprarlo. De momento tampoco tengo ninguna prisa, ya que mi hijo ha entendido que no es buen momento para comprarlo. Asi que esperaremos a más adelante, mientras me voy subiendo al carro del pc y poniendome poco a poco al día. Al final, terminara siendo un ordenador gaming de los dos, de mi hijo y mio. La idea inicial, si todo va bien, va a evolucionar.

Y siento ser repetitivo, pero de nuevo, gracias por orientarme. [oki]

SaluDOS.
32 respuestas