AxelStone escribió:Si no te quieres complicar ni dejarte una pasta, varios ensambladores (HP, Lenovo, etc) venden equipos premontados con una configuración característica de core i5 / Ryzen 5 + 16Gb RAM + GTX 1650 por un precio razonable. Como equipo gaming de entrada es ideal.
AxelStone escribió:Si no te quieres complicar ni dejarte una pasta, varios ensambladores (HP, Lenovo, etc) venden equipos premontados con una configuración característica de core i5 / Ryzen 5 + 16Gb RAM + GTX 1650 por un precio razonable. Como equipo gaming de entrada es ideal.
Nomada_Firefox escribió:Compra esto y pronto pasaras por aqui preguntando algun problema. La gente que compra eso, al final le parece que el PC es una cosa mala, nisiquiera en un futuro va a tener posibilidades de armar algo nuevo, vamos, yo eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Para eso compra una consola que es muchisimo mejor.
@Obelodálix En primer lugar ¿cuanto dinero quieres gastar? piensa que esta todo muy caro y vamos a suponer que tu no tienes ni una sola pieza, ni monitor, ni teclado, como mucho unos auriculares.
Obelodálix escribió:El presupuesto que manejo es de unos 700€, desconozco si sera suficiente para comprar un PC en condiciones.
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox ¿Pero problema en qué sentido? Vale que HP no es la mejor marca, pero anda por ahí el equivalente de Lenovo y Asus que tendrán más calidad. Es que el OP ha dicho que no lo quiere a piezas, quiere algo cerrado. Al final como hemos comentado en otros hilos, la comparativa con las consolas siempre saldrá perdiendo, es imposible montarte por 500€ nada decente en PC que se acerque ni remotamente a lo que ofrece una Series X, la pérdida hay que asumirla.
Otra opción si no te importa que sea portátil es ir por esa misma config pero en portátil, he visto algún ASUS muy rebajado últimamente con eso mismo en las tripas.
Nomada_Firefox escribió:Con ese presupuesto olvidate si tienes que poner más cosas que la torre, un PC de minimos para jugar a algo es mucho más caro.
Nomada_Firefox escribió: que he visto mucha gente comprando esas porquerias y luego acaban con mal sabor de boca de un PC. Luego acaban con la cosa del PC no vale para jugar.
BorjaGarcia escribió:Una cosa a considerar cuando se le recomienden ordenadores.
el Ark utiliza 295GB en Steam (aunque la versión de GamePass sólo dice que use 160GB).
Es decir, que un Disco duro de 500GB ya se le queda pequeño desde el minuto 1.
AxelStone escribió:@Obelodálix Los componentes han subido una barbaridad, especialmente las gráficas. Aqui en el foro hay un hilo donde das presupuesto y los compañeros te ayudan a buscar una buena configuración. También PC componentes ofrece ese servicio, prueba a contactar con ellos y que te ayuden a configurarlo.
Si sigues empeñado en algo premontado, Asus o Lenovo no son malas marcas, puedes buscar el equivalente al que te he puesto de HP pero de ellos, a ver qué tal te sale de precio. Eso si, son equipos pensados para no ampliarse pq vienen con muchas restricciones "de casa", tales como fuentes pequeñas, placas caprichosas o similares.
Obelodálix escribió:BorjaGarcia escribió:Una cosa a considerar cuando se le recomienden ordenadores.
el Ark utiliza 295GB en Steam (aunque la versión de GamePass sólo dice que use 160GB).
Es decir, que un Disco duro de 500GB ya se le queda pequeño desde el minuto 1.
Muchas gracias por el apunte, no lo había tenido en cuenta, pensaba que ocupaba menos. Lo tengo instalado en la PS5 y en la Series S, como comentas, no ocupa tanto y pensaba que en pc sería más o menos similar.AxelStone escribió:@Obelodálix Los componentes han subido una barbaridad, especialmente las gráficas. Aqui en el foro hay un hilo donde das presupuesto y los compañeros te ayudan a buscar una buena configuración. También PC componentes ofrece ese servicio, prueba a contactar con ellos y que te ayuden a configurarlo.
Si sigues empeñado en algo premontado, Asus o Lenovo no son malas marcas, puedes buscar el equivalente al que te he puesto de HP pero de ellos, a ver qué tal te sale de precio. Eso si, son equipos pensados para no ampliarse pq vienen con muchas restricciones "de casa", tales como fuentes pequeñas, placas caprichosas o similares.
Ya veo, ya, que los precios han subido. O al menos tenía una idea distinta. Voy a ver si busco el hilo que comentas y también miro por PC Componentes. También le echo un vistazo a Asus o Lenovo. Tomo nota y gracias de nuevo.
SaluDOS.
BorjaGarcia escribió:Bueno, lo de 295 es lo que me dice Steam que ocuparía, no tengo claro que sea lo real, pero desde luego que es mucho, creo que alguna vez que lo instalé eran sobre 130GB, pero de eso hace tiempo.
lerelerele escribió:@Obelodálix
Con ese presupuesto es muy justo para lo que quieres. Ark 2 se supone que se lanzará en algún momento de 2023, si se cumplen todos los deseos y no hay retrasos (casi inevitable); no hay requisitos todavía.
Precisamente si vas a buscar premontados de marca lo que haces es complicarte. Primero porque suelen llevar componentes de poca calidad y únicos, medidas especiales en cajas y mala rerigeración. A medio-largo plazo, pasada la ilusión del inicio, la refrigeración acostumbra a ser pésima y no puedes cambiar casi nada porque, o bien ya no fabrican las piezas, deja de haber recambio o bien porque no son compatibles. Irse a HP, Lenovo o Asus (de esos
pocos hay, carísimos) o MSI es pagarlo más pronto que tarde.
Nomada_Firefox escribió:@Obelodálix siempre puedes usar el configurador de algunas tiendas y pagar por el montaje que creo recordar acostumbra a costar sobre 30€. Yo pienso que podrias montar un i3-12100 pero el problema es la tarjeta grafica si quisieras una que por mucho que han bajado estan carisimas y sumale un monitor sencillo facilmente son 120€, es que ni lo miro que el tiempo es oro . Me parecen malisimos tiempos para comprar un PC partiendo de cero.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-sobremesa-asus-u500ma-r5600g019w-amd-ryzentm-5-5600g-16gb-ram-512gb-ssd-amd-radeon-graphics-windows-11-home-negro-1532988.html
https://www.powerplanetonline.com/es/pc-gaming-ryzen-3-3200g-16gb-240gb-ssd-jerico
lerelerele escribió:Las gráficas, que es el componente que marca si un PC es Gaming o no, están caras, pero están tendiendo a bajar de precio; primero las de gama alta y luego se supone que irá llegando a la gama media y baja. Paciencia.
AxelStone escribió:@Obelodálix Te pongo 2 últimas opciones antes de que tires la toalla. En el de marca pagas más dinero y es menos expandible, aunque siendo ASUS confiaría mínimamente en la calidad de los componentes. En ambos casos deberías pincharle la gráfica aparte, la gráfica integrada que lleva no te dará mucho para jugar, con el modelo a piezas tienes más margen hasta esos 700€ para pincharle algo decente.https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-sobremesa-asus-u500ma-r5600g019w-amd-ryzentm-5-5600g-16gb-ram-512gb-ssd-amd-radeon-graphics-windows-11-home-negro-1532988.html
https://www.powerplanetonline.com/es/pc-gaming-ryzen-3-3200g-16gb-240gb-ssd-jerico
Ah el clónico no lleva Windows, deberás pillarte la licencia!
AxelStone escribió:¿Qué tal un servicio de streaming?
Si te basta con mover los juegos igual que la Steamdeck te basta con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos y alguna gráfica como la GTX 1050 TI del 2016 más o menos para asegurarte de superar a una Steam Deck y puedes armar eso con los 700€ que decías.Obelodálix escribió:Una Steam Deck tiene un precio similar y creo que debe de mover los juegos actuales de una manera solvente. Vamos, lo comento desde el desconocimiento total, así que probablemente tenga una opinión mal formada.
lerelerele escribió:@Obelodálix
Como estamos en los Prime Days sale alguna cosa interesante. Este Acer no está mal, se pasa 99€ del presupuesto con una RTX 3060 y un 12400 de última generación, aunque siendo AMZ si no convence se devuelve. No sé qué fuente montan y creo que el disipador del micro es el de stock (que tampoco está mal); la caja no es que tenga una entrada frontal de aire limpia, pero... échale una ojeada.