Primer Parche Anti FW en un JUEGO???

1, 2
La cuestión no es cerrar el post porque sea mentira, simplemente ahora podemos hablar sbre esta "posibilidad" antihack de Microsoft, aunque no sea cierto lo del Dead rising, pero lo veo un buen tema de conversación..

POr lo que veo y sopesando las opiniones... la mayoría creemos que pudiera ser posible pero que tiene mas pegas que ventajas....
Jex escribió:La cuestión no es cerrar el post porque sea mentira, simplemente ahora podemos hablar sbre esta "posibilidad" antihack de Microsoft, aunque no sea cierto lo del Dead rising, pero lo veo un buen tema de conversación..

POr lo que veo y sopesando las opiniones... la mayoría creemos que pudiera ser posible pero que tiene mas pegas que ventajas....

Hombre, supongo que posible es, aunque yo me decanto más porque la comprobación se incluya en el dashboard, o bien por baneos del live, como en la XBox1, aunque no es descartable lo de actualización forzada de firmware...
los lectores de dd no actulizan el firmware, actualizan el software de reproduccion de divx o lo que sea, deberiais de saber que actualizar un firm es algo "delicado" setrate de lo que se trate y que micro$$$$oft no se va a arriesgar a hacerlo y menos sin que lo sepas por que es ese momento apagas la consola, se va la luz,habres la bandeja,etc etc y tienes un pisapapeles enlugar de una consola con el consigiente cabreo y llamada a micro$$$oft.
Bueno, todos deseamos que no se den este tipo de cosas, y se es mas feliz siendo esceptico, pero yo soy algo pesimista al respecto:

Ya no entro a valorar si en esta ocasion es cierto o no, voy a valorar que veo totalmente normal que MS hiciera algo asi. Me da igual si en esta ocasion es cierto o no, eso no es lo importante.

Ms tiene todo el derecho del mundo a actualizarte la consola, te avisan de que lo van a hacer y punto (incluso habria que ver que opciones tienen de hacerlo incluso sin aviso).
En caso de que se vaya la luz, al SAT, y ellos se encargarian de todo aun estando fuera de peridodo de garantia, no tendrian NINGUN problema al respecto.

Para quienes dicen que les sale mas caro, vamos, ni de coña, ellos reflashean el lector en un periquete. Pierden muchiiisimo mas dinero dejando de vender lo millones de juegos que dejan de vender.

La probabilidad de que se vaya la luz mientras el flasheo, es como que minima, se tendiran que hacer cargo de muy pocas consolas y no les supone casi dinero.

Para quienes dicen que aprobechamos y mandamos la consola ladrilleada con esa escusa, pues lo tienen tambien muy facil, leer la flash, ellos saben perfectamente que sectores flashean los firmwares "piratas" aunque este ladrilleada lo harian sin problema, de tener un firm no oficial, no cuela, no cubre la garantia.

Para quien le parece que es muy dificil flashear desde un dvd, vamos, nada mas lejos de la realidad, eso para ellos es de lo mas siple. Tienen acceso a toda la maquina, a entrar en modo kernel y a lo que les de la gana.
Si la scene no ha conseguido esto, es evientemente porque no tiene acceso a los recursos de la maquina por software, y mucho menos al kernel.

Para quienes ven muy peligroso el meter eso en un DVD porque la scene lo sacaria y la peña modificaria los lectores a sus anchas, pues tampoco, porque para poder sacar parte del programa de un DVD es necesario haber desencriptado la clave del juego, teniendo acceso a todos los archivos, y en ese caso, este seria el menor de los problemas de MS, habrian reventado toda la seguridad a bajo nivel. Por la misma razon hacen falta copias raw de los dvds, no se puede alterar, ni desencriptar lo que tienen dentro.

Ademas tenemos el ya muy comentado precedente de la psp, que te la flahean cuando quieren (sino, no juegas).
Y el precedente de que te actualizan el dashboard, que esta metido tambien en una flas (no es una actualizacion de archivos del disco duro, el dashboard esta tambien en un chip, y es de mucho mayor tamaño 4Mb contra los ¿256Kb? del lector, ya nos flashean el dashboard, y ademas nos obligan a ello, si queremos usar los juegos, no veo porque el caso del lector iba a ser mas critico, sino mas bien al reves, ya lo hacen.

Por todo este tema, he creado un hilo en el que planteo si podriamos deshabilitar la escritura en la flash (incluso lectura):
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594184

Al menos podriamos estar tranquilos de que nada va a parchear el firmware sin previo aviso (ya que no sabemos si nisiquiera te tienen que avisar de que van a flashear), de ser posible, yo lo hare de cabeza, estare mucho mas tranquilo.

Como veis tengo un poco para todo, y soy un poco pesimista.
Como digo, no valoro si lo han hecho con el dead rising o no, sino que no veo ningun problema en que lo puedan hacer, de hecho, creo que lo haran, o al menos algo tan sencillo como que el juego detecte que lector es, y dependiendo de cual sea leer ciertos sectores que saben que modificamos, si concuerda con el valor modificado, no arranca el juego. Solo lectura, ni flasheo ni riesgo ni nada. Mientras no podamos alterar el contenido del dvd y que las copias no sean raw, con esto nos tendrian pillados por los huevos (si acaso se salvarian los chips parqueadores al vuelo, pero tampoco es seguro).

Pues eso, que lo veo facil y probable que lo hagan.
Si yo fuera MS lo haria YA mismo [sati]
Eso si, como todos vosotros espero que no lo hagan [tomaaa]

Que ladrillo ¿no? xD
Varias personas han desmentido ya la información, así que cierro el hilo.
54 respuestas
1, 2