Primer paso con el hd

hola gente

esta tarde me kiero pillar un nuevo hd de 80 gigas para la mula. tngo uno de 8 gigas k está petado y cn el no puedo compartir todo lo k kiero cn vosotros

al ser mi pc algo viejo (pIII 500 mhz) no se si me reconocerá los 80 gigas integros (espero k si). a unas malas, le puedo poner un jumper pa k me lo reconozca como uno de 32, no?

lo k os quería preguntar es: ké es lo 1º k he de hacer tras instalarlo?. lo kiero poner de esclavo, usando el d 8 gigas para el S.O. basta cn formatear desde windows? he de crear particiones xa poder en un futuro meterle el S.O (cuando me kaske el de 8 gigas)?

saludos y gracias de antemano [poraki]
Mira en la pagina oficial de la marca de tu placa para ver si existe alguna BIOS actualizada que detecte discos duros mas grandes. Muchas placas antiguas no detectan discos duros de mas de 32Gb pero normalmente si la placa es de una marca medianamente reconocida seguro que han sacado la BIOS que corrija eso.

Segundo, si el disco duro es nuevo en principio no tendra particiones, asi que lo primero que tienes que hacer para poder utilizarlo es crear como minimo la particion primaria de DOS, esto lo puedes hacer mediante el comando FDISK.exe, sino creas almenos esa particion no podras formatearlo ni nada (solo lo reconocera la BIOS pero no podras hacer nada con el hasta que crees la particion). La particion la tienes que crear tanto si lo vas a utilizar para meter el Sistema Operativo, como si lo utilizas solamente para el emule (esa particion que te he dicho es lo minimo necesario ;) )

Despues de crear la particion solo te keda formatear, ya sea desde windows o MS-DOS y ya tendras el disco duro apto para su uso XD
Si pillas un seagate, usa una utilidad q hay en la web de seagate q se encargara de todo.
En cuanto puedas pon el nuevo hd como master e instala en él el sistema operativo, seguramente es mucho mas rapido que el hd de 8 gb y notaras bastante mejora en rendimiento.

Salud
podré copiar todos los arxivos del xp desde mi viejo hd al nuevo sin ningun problema? es para no tener que volver a instalar de nuevo el s.o cn los progrmas y demás

saludos

pd: seguramente pille el seagate mas k nada x la utilidad para k me lo reconozca entero
Si la bios no lo reconoce tendras que actualizarla obligadamente (o limitarlo a 32 GB )porque no te pasara la autodeteccion o sea que el diskmanager de seagate no te servira de nada

Instala el AIDA 32 que te dice la marca y modelo de la placa base y asi podras ir a la web del fabricante para bajarte la bios
hola de nuevo

me he comprado un seagate de 80 gigas a 7200 rpm

he conectado los ides de esta manera:

ide1-cdrom(slave)-hd cn s.o (master)
ide2:hd80(slave)-grabadora cds (master)

al encnder el pc, al detectar los ides me aparece el nuevo hd, pero cuando ha cargado el xp, no me aparece el hd de 80 en mi pc, aunke si k me aparece en el administrador de dispositivos

qué pasa? donde está mi fallo?

gracias
Como te dije en mi anterior respuesta, tienes que crear la particion, sino solo te lo reconocera la bios y el sistema operativo pasara de ti, despues de la particion formatea el disco duro nuevo y ya lo podras ver en "MI PC"
ya está rulando. me lo reconocía la placa pero no el S.O. la solución ha sido crear una partición k okupa todo el disco duro y darle formato. lo he hexo cn el partition magic en un par de minutos

sorprendentemente me lo reconoce entero (74,5 gigas)

otra preguntilla: podré pasar los datos del S.O desde mi hd viejo al nuevo para poner el nuevo como maestro? lo digo xk seguro k va mas rapido k el otro, k va a 5400 rpm

saludos
Escrito originalmente por Trooper

otra preguntilla: podré pasar los datos del S.O desde mi hd viejo al nuevo para poner el nuevo como maestro? lo digo xk seguro k va mas rapido k el otro, k va a 5400 rpm


Tendrás que clonarlos con algun programa tipo Norton Ghost o DriveImage.

Un saludo
9 respuestas