Primer PC por piezas

Buenas tardes!! es mi primer hilo, de antemano a todos muchas gracias!!

He estado formando mi primer pc por piezas con ayuda de mi hermano que es ingenieron, pero me quedan algunas dudas, a ver si veis la composicion adecuada y demas (no tengo limite de presupuesot, pero tampoco me voy a gastar 3 mil euros)

Placa: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI
Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz vs AMD Ryzen 7 5800X
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3600 MHz C18
Disco duro: Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular (modificado por sugerencia de post)
Ref liquida: Corsair H115i, Refrigerador Líquido, dos ML PRO 140 mm RGB (modificado por sugerencia de post)
Caja: Corsair Carbide Spec-Omega RGB

GRAFICA, MI GRAN DUDA, CUAL ME ACONSEJAN CHICOS?

A ver si me podeis sugerir y ayudar, y acepto sugerencias respecto a cambios de los otros componentes.
Monitor tengo uno 27 curvo 1 ms full HD 165 Hz

Gracias!!
Tu hermano no sé si es "ingenieron" o hinjeniero 100tífiko. Si te ha aconsejado esa fuente de alimentación, será que es muy bueno en lo suyo, pero en cuanto a componentes se pierde un poco.

Cuando hagas una consulta procura especificar para qué quieres exactamente el equipo, porque es difícil aconsejarte en base a los componentes que has listado.

Respecto a la gráfica es un mal momento por la falta de stock e igualmente faltaría por saber uso preferente. [beer]
Placa: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI
OK

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz
Si es para jugar (entiendo que si porque buscas grafica y tienes un monitor curvo de 165Hz) no te hace falta un 3900X y todos sus nucleos, de todas formas tienes los 5800X y los 5600X que le dan 4 patadas en rendimiento.

RAM: Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3600 MHz C18
OK

Disco duro: Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
OK

Fuente: Nfortec Sagitta Fuente de alimentación 80 Plus Gold 1050w
BASURA, ademas no te hacen falta 1000W, con 750W de calidad es suficiente para casi cualquier grafica RTX3000. Seasonic, Bitfenix, PowerColor, Riotoro, Corsair TXM o RM

Ref liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB
BASURA. Si qieres AIO que sea de 280mm NZXT, Arctic o Corsair

Caja: Corsair Carbide Spec-Omega RGB
OK
(mensaje borrado)
Ponte un limite de presupuesto para la grafica.

A partir de ahi podremos aconsejarte.
@undertaker00
600 o 700 de tope? Soy canario, que ademas va con IGIC
Lo tienes facil .
o rtx 3080 o 6800xt , la que mas rabia te de.

Eso si , sin stock...
@undertaker00

muchas gracias,,, quizas me decante por la MSI AMD Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 cuando haya stock....

lo aprovechare mejor tambien con mi monitor freesync, no? ademas, la otra ya si que se me va un poco demoney

muchisimas gracias
7 respuestas