@reakl UPyD era tan
de centro como Ciudadanos.
es decir, "nada". pero como he explicado alguna vez y si buscas entre mis mensajes lo encontraras porque he escrito algun "tocho" al respecto, que no existe la ideologia "de centro". lo que existe es poner una pata a la izquierda y otra a la derecha (o saltar un ratito de una cuerda a la otra), y si no te caes, eres "de centro".
en mi opinion el centro ideologico no existe porque hay cosas que "son o no son"... y si son definitorias de si la posicion es a la izquierda o a la derecha. asi que la unica manera de ser realmente "de centro" es no adoptar posicion ideologica ninguna, es decir, "nada".
pactar/alinear(se) unas veces con el PP y otras veces con el PSOE... no es "centro", es bisagreo / veletismo. y los ciudadanos en cierto momento quieren una posicion definida (o se es o no se es). por eso a largo plazo las bisagras se oxidan.
bueno, menos las regionales, claro... pero esas tienen un truco, que como el beneficio territorial esta por delante de la integridad ideologica... pues basta con vender tal integridad ideologica barata y ir directamente a por el solomillo (las prebenditas) y asi PNV, Convergencia y algun que otro mas, ha sacado pingues beneficios al estado (y por tanto, a las demas autonomias) bisagreando. y han dominado el arte haciendolo.
los que si creen que se puede estar a las tetas y a las sopas (u otras maneras de decirlo) al tener que posicionarse a un lado o al otro lo (mal) llaman
extremismo o utilizan el apelativo
ultra. bueno. esa es una de las maneras (todas malas) de utilizarlo.
como ya dije por lo menos UPyD 2 o 3 cosas buenas a nivel de propuesta ideologica si tenian. que yo sepa han sido el unico partido de españa que llevó el tema de los "sueldos" de los cargos politicos hasta el parlamento. con eso ya tienen mi respeto.
por otra parte el PP no ha sido de centro en su vida, hulio. y si, el discurso me lo conozco. pero vamos, del mismo nivel que cuando los liberales hablan de que sus propuestas economicas y laborales van en favor de los trabajadores y el grueso de los ciudadanos... como el famoso
si se quita el salario minimo los salarios subiran. palabreria hueca que pretende vender motos pero la moto es de carton pintado y no la compra ni el del concesionario.
lo que si te doy la razon es a lo de los cortijos. de hecho el empresauriado es la version moderna y con consejos de administracion de eso mismo.